Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El extraño y fulgurante éxito de Juanma Moreno


Nota

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se ha convertido en la antítesis de Pedro Sánchez y en el líder de la moderación y la prudencia en una España crispada, dividida y enfrentada por el gobierno de la izquierda.

Esas son las claves de su indiscutible éxito, puesto de manifiesto con su reciente victoria por goleada en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Era un desconocido cuando ganó las elecciones y se convirtió en presidente de la Junta de Andalucía, desalojando a los socialistas del cortijo andaluz, al que habían gobernado durante cuatro décadas, pero hoy es un triunfador, uno de los dirigentes más poderosos del Partido Popular.

Hoy es un político triunfador y uno de los barones más poderosos del PP, junto con Isabel Díaz Ayuso.

Ha puesto de moda a Andalucía y ha demostrado que los socialistas eran chorizos y malos gobernantes porque impusieron la corrupción y mantuvieron a Andalucía en el atraso y la pobreza durante décadas.
---



La clave de su éxito es su estilo suave y sin crispación. Era lo que España y Andalucía necesitaban después de las divisiones, las envidias y los enfrentamientos creados por Pedo Sánchez. Juanma Moreno no ha hecho nada especial, ni ha creado una fórmula mágica para que Andalucía despegue y se haya convertido en una de las regiones más pujantes de España, pero lo está logrando gracias al uso de cuatro valores: suavidad en el estilo de gobierno, diálogo, bajos impuestos y lejanía de la corrupción y el abuso de poder, que fueron la tónica del socialismo en tierras andaluzas.

Ni siquiera ha cumplido su promesa de levantar las alfombras y denunciar las maldades y abusos del socialismo en Andalucía; ni siquiera ha desmontado por completo los chiringuitos del socialismo, muchos de los cuales siguen en pie y llenos de corruptos que ganan dinero sin aportar nada, pero los ciudadanos andaluces le valoran porque se sienten bien gobernados, porque el nuevo presidente se muestra humilde, genera confianza y no provoca rechazo.

Andalucía se ha puesto de moda por su capacidad de crear empleo, por atraer a muchas empresas y por convertirse en una de las regiones que más avanzan, junto con Madrid.

En el primer aniversario de las elecciones que le dieron la mayoría absoluta y tras haber vuelto a ganar en las elecciones municipales, Moreno advierte a su partido que debe saber gestionar su crecimiento y que también se puede morir de éxito.

Su voz es escuchada en toda España porque ya es, sin la menor duda, un teórico sucesor de Núñez Feijóo, junto con la madrileña Díaz Ayuso.

Su carrara política ha sido, junto con la de Pedro Sánchez, la más fulgurante en las últimas décadas de la política española, pero mientras que la de Sánchez declina, la suya avanza. Y Moreno Bonilla lo ha conseguido gracias a la moderación y a ser percibido por los ciudadanos como el lado opuesto del sanchismo, que gobierna crispando, enfrentando, dividiendo, con arrogancia y con métodos tiránicos.

Juanma Moreno ha sabido captar que los españoles están cansados de la violencia sanchista, que se ejerce contra todos para crispar, dividir y enaltecer a los sectores más marginados y llenos de odio de la nación, a los que ha convertido en sus clientes preferentes: antiguos etarras, independentistas, ladrones de viviendas (okupas), inmigrantes ilegales, delincuentes y, sobre todo, fanáticos y adictos a las subvenciones y al reparto del botín del poder.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 18 de Junio 2023
Artículo leído 1117 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/06/2023 08:53

Después de tantos años analizando la política, me metí en esto un par de años antes que apareciera este blog, lo digo por poner la situación en el tiempo, he llegado a la ocnclusión que para gobernar no es necesario tener grandes y geniales ideas, normalmente las cosas fluyen solas, lo importante es que no se detenga ni entorpezca ese fluir. Sólo en las cuestiones de política exterior es necesario unas dotes especiales que permitan intuir, con un buen servicio de espías, por donde se mueve el mundo y por donde se va a mover en le futuro. Lo demás, prácticamente es dejar que las cosas sucedan.

Ni siquiera ha sido necesario levantar las alfombras, le basta con ese fluir. Pero dejar la suciedad bajo las alfombras, le pasará factura. De momento, la indignación contra el psoe es tan enorme que nadie va a protestar contra el pp, pero bastarán unos años de gobiernos pperos para que la gente olvide el desastre sanchista y se comience a preguntar si no hay otra cosa.

De momento, ser la contraparte del sanchismo da mucho crédito, pero cuando el sanchismo se olvide y los pueblos tienen la memoria muy corta, cuando los pperos fracasen en el gobierno, que fracasarán, porque las políticas que propugnan son las mismas socialistas sólo que dejando libertad, relativa, económica. Y sobre todo, cuando la suciedad empiece a salir de debajo de las alfombras y los socialistas griten lo malos que son…

Porque los cargos socialistas siguen agazapados esperando su oportunidad, porque no han hecho limpieza de cargos intermedios y ni siquiera están enchufando a los suyos, con lo cual, la trama socialista en la junta sigue intacta y esperando su momento. Pero tal vez sea eso lo que quieren los pperos.

No olvidemos que los «avances sociales» siempre los hacen los socialistas y los pperos se limitan a bendecirlos, pero jamás han hecho ningún avance social ni han modificado la sociedad en ningún sentido. Ya saben, la economía lo es todo.



**Las leyes de género o de violencia de género tienen tres efectos interconectados: atacan la igualdad ante la ley, fomentan la desconfianza y aversión entre los sexos, y fomentan la violencia doméstica, extendida a niños y ancianos. Ningún método más eficaz para imponer el despotismo que cultivar el victimismo.

Feijóo en el Cercle d´Economia de Barcelona: :  “… el problema catalán no es un problema del catalán o del castellano; el problema del catalán igual que el problema del gallego es el inglés, entonces cuando profundicemos en eso…

Un coronelete cipayo canta a los caídos españoles en inglés. Es algo criminal, sin dejar de resultar bochornosamente cómico. Con la proetarra Margarita Robles, la de la “memoria democrática”.

(Pío Moa)

https://www.libremercado.com/2023-06-16/los-agricultores-denuncian-que-la-ley-de-restauracion-que-defiende-sanchez-les-quitara-un-40-de-las-tierras-7025595/

Esto es algo que siendo público y publicado está pasando bastante desapercibido. No voy a entrar en detalles, pero me surge una pregunta ¿expropiarán las tierras o se limitarán a ocuparlas y echar de ellas a sus propietarios?

Curioso, lo de la izquierda feminista: lleva 20 años luchando para que se acaben las operaciones de extirpación del clítoris de niñas africanas y, al mismo tiempo, han acabado defendiendo que se transformen los labios vaginales de las niñas occidentales ¡en penes!
Sin duda alguna, han hecho realidad la profecía freudiana que afirmaba que las mujeres tienen "envidia del pene".

| Alemania | Tres clanes de 'seres de luz' de diferentes países de Oriente Medio luchado entre sí durante horas con palos, garrotes y espadas en las calles de un pequeño pueblo alemán.

Alicante | 'Seres de luz' liándola parda en el Puerto | Son sus costumbres . Hay un vídeo.

https://www.eldebate.com/internacional/20230616/rusia-senala-ee-uu-europa-ayudan-militarmente-ucrania-cambio-organos-humanos-ciudadanos_122094.html

https://www.ondacero.es/elecciones/generales/feijoo-afirma-que-lucha-violencia-machista-principio-irrenunciable-toda-espana_20230618648eb94c9d4a830001527d71.html

Aquí se supone que choca con vox. En fin, aún tienen que ganar y luego veremos quién se baja los pantalones.

🇿🇦 | El portavoz de la Presidencia sudafricana, Vincent Magwenya, ha afirmado que los miembros de la misión africana de paz que llegó este viernes a la capital ucraniana no vieron ni oyeron explosiones ni sirenas de alerta antiaérea a pesar de que los medios de comunicación occidentales y ucranianos informaron de lo contrario.
https://www.vozpopuli.com/espana/comunidad-valenciana/menores-tutelados-valencia.html

Ya veremos lo que ocurre cuando funcione el nuevo gobierno. Será la prueba del algodón.

🇺🇸 | EE.UU | Musulmanes vs. Comunidad LGBT: hombre musulmán habla en apoyo de la prohibición de banderas del orgullo gay en propiedades de la ciudad.

“Apoyo la bandera estadounidense. No vamos a sentarnos aquí y tolerar que ustedes vengan aquí y digan 'Oh, es el mes del Orgullo'".

Interesante situación, la casta defiende a los lgtbiszp y a la vez a los musulmanes. Conflicto de intereses.

Pasmao

Lo de los móviles no es más que uno de tantos privilegios que tienen como niños ricos o niños nuevos ricos, que compran lo último del mercado venga o no a cuento. También tiene cada uno una tableta y algunas otras cosillas electrónicas, todas de lo más moderno que hay. Al fin y al cabo pagamos nosotros. Pero no paga el lanar o al menos, una parte importante del lanar y por eso estas cosas no se ven reflejadas en la opinión pública.

Claro que hay tantas chapuzas, que no tenemos tiempo de enterarnos de todas. Supongo que utilizan la técnica del agobio, nos inundan con chapuzas, escándalos y demás de tal forma que nos saturamos y ya ni prestamos atención. Y al final acabamos votando a los que nos prometen algo que llevamos deseando desde hace tiempo.

2.Publicado por Pasmao el 19/06/2023 09:13
Buenos días Don Francisco

Discrepamos.

La clave la tiene usted en un párrafo:

"Ni siquiera ha cumplido su promesa de levantar las alfombras y denunciar las maldades y abusos del socialismo en Andalucía; ni siquiera ha desmontado por completo los chiringuitos del socialismo, muchos de los cuales siguen en pie y llenos de corruptos que ganan dinero sin aportar nada, pero los ciudadanos andaluces le valoran porque se sienten bien gobernados, porque el nuevo presidente se muestra humilde, genera confianza y no provoca rechazo.
"


Lamentablemente es precisamente el no haber cumplido esas promesas lo que le ha hecho NO peligroso para la clase parasitaría andaluza. Y es el no haber cumplido esas promesas lo que le ha catapultado como "ejemplo" de gestión al resto de las Taifas.

Porque si el haberlas cumplido hubiera generado esa crisipación, ese rechazo.. es que algo muy podrido late en nuestra sociedad. Y de esa podredumbre no puede venir nada bueno.

Obviamente esa podredumbre vive en el amparo de esa Agenda 2030.

Otra cosa: La rebaja de impuestos en Andalucía fue a rastras. Fue porque no les quedó otra.

Le dejo un link a una columna de ayer que describe la situación de los caciques periféricos, en los que amparando esa corrupción está también Moreno Bonilla

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-06-18/madrid-economia-liquidez-mercado/

y entresaco un párrafo:

"Lo más fundamental no es que los intereses madrileños se opongan a los intereses catalanes o castellanoleoneses. La clave reside en que los intereses de la mayoría de los madrileños, miembros de una sociedad más abierta y competitiva, sí se oponen a los intereses de los caciques periféricos, pero coinciden con los de la mayoría de los súbditos de éstos. "

Si realmente los intereses de los súbditos de la Taifa andaluza coinciden con ese meter la guarrería debajo de la alfombra. Mal vamos. Y si no es así, mucho cuidado.

Por cierto, VOX no ha sabido hacer un discurso donde se enfrente al votante de derechas contra el discurso de sus caciques locales. Por incapaces.

Un saludo cordial

3.Publicado por Pasmao el 19/06/2023 11:32
Por cierto,

Esta noticia no la verán por ahí.

https://www.abc.es/cultura/libros/escritora-novela-negra-critica-solo-hablara-gallego-20230618200817-nt.html

"Una escritora de novela negra critica que solo se le hablara en gallego en un festival literario en Santiago: «Estamos perdiendo el norte»


... El presentador tampoco habló en castellano y ante la petición de la escritora sevillana su respuesta fue: «Si vas a Portugal tienes que esforzarte por entender el portugués». De esta forma introdujo a los autores, les lanzó un par de preguntas en gallego y les dejó con el público...."

Por cierto, la señora en cuestión muy de VOX, precisamente, no es.


4.Publicado por mentalmente el 19/06/2023 15:37
Buenas a todos,

Creo que existen varias maneras en las que las cosas pueden mejorar. Aunque de todas ellas prefiero las que tienen que ver con implicar a la ciudadanía.

Ahora bien, dejando mis preferencias aparte, veo que con el viejo sistema de liderazgos y comunicación uno a muchos, todavía se puede mejorar mucho.

Tengo la constante sensación de que los políticos de la oposición no están haciendo su máximo esfuerzo.

Parece que Sánchez pierde, pero no el PSOE, y que este sigue marcando la agenda política general de España. Gana el PSOE y gobiernan los otros.

El problema de la creencia socialista y lo progre en general no ha sido abordada en serio por la oposición.

Ha sido Sánchez quién con sus políticas con la pandemia, ha llegado en varias ocasiones a un extremo de poner en evidencia la creencia socialista, y dejar que una parte de la masa de seguidores descubra parte del pastel.

Entonces, ahí, por ejemplo, Ayuso ha logrado señalarlo, logrando un beneficio político, pero de una manera muy simplista, y ahí ha quedado todo.

A partir de ahí, la demagogia del pensamiento socialista ha seguido funcionando como de costumbre y nadie criticando o contraponiendo nada en general de temas ideológicos. No parece haber una verdadera confrontación y crítica.

Así que parece que lo único malo de la degeneración política en la que estamos metidos desde la transición parece que son los pactos con grupos separatistas y la corrupción llevándose el dinero o enchufando, chiringuitos, etc. Y no es cierto. Eso es sólo una parte de lo que está mal.

Y de hecho, con estos dos temas tampoco se pelea fuerte, así que hay muchos frentes abiertos y no se pelea por ninguno. Entiendo que la gente no sea capaz de diferenciar un político de otro desde la transición.

Con excepciones en general ningún político de primera línea dice nada claro y que la gente entienda por qué ellos defienden un camino en vez de otro.

Se podrían explicar muchos asuntos políticos de ámbito general, pero no se hace. La política exterior está ya decidida, como país que no es realmente soberano sino que finge que lo es.

Así que en general, la sensación es que hay un poco de asuntos que importan que se pueden votar dentro de una gran farsa inamovible, y que además parece que el propio ciudadano medio no quiere reconocerlo para vivir más tranquilo.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros