Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El éxito notable del "bueno" de Juanma Moreno


Nota

El presidente de Andalucía, gracias a su buen trabajo al frente de la autonomía mas poblada de España, se está convirtiendo en un líder ascendente de la derecha española. Es lúcido, eficaz y proyecta una interesante imagen de buena persona, honrada y moderada, lo que en España, un país preso de políticos corruptos, autoritarios y crueles, tiene un valor enorme.

Poco a poco se está convirtiendo, con suavidad, en parte del "paisaje" político andaluz, donde deja en ridículo cada día a Susana Díaz y a los depredadores socialistas, dueños del poder durante las últimas cuatro décadas, una etapa que se olvida a velocidad de vértigo y que apenas ha dejado otra huella que las del incomprensible atraso y la pobreza persistente de la región.
---



Hoy, Juanma Moreno es el activo más exitoso y brillante del PP, más eficaz y menos polémico, incluso, que la presidente de Madrid, la otra estrella ascendente del partido que oscurece al gris y apocado Pablo Casado
Hoy, Juanma Moreno es el activo más exitoso y brillante del PP, más eficaz y menos polémico, incluso, que la presidente de Madrid, la otra estrella ascendente del partido que oscurece al gris y apocado Pablo Casado
Juanma Moreno es ya, gracias a su gestión en Andalucía, una estrella ascendente en el PP. Antes de ser presidente de la Junta era un desconocido por el que nadie apostaba, pero hoy es ya un activo importante porque está demostrando cosas sorprendentes, entre ellas que Andalucía, sin los socialistas en el poder, funciona mejor y que cuando no se roba hay dinero para muchas cosas.

El secreto de su éxito es la humildad y la capacidad para proyectar bondad y calma. Funciona como una vacuna contra la crispación y el cainismo. Es generoso a la hora de agradecer el esfuerzo de los colectivos andaluces y de la sociedad en general y, sin estridencias, a ritmo de marcha se Semana Santa, está desacreditando al socialismo, sacando sus trapos sucios poco a poco, descubriendo sus miserias y corrupciones y, sobre todo, demostrando que, sin los socialistas, las cosas pueden ir mejor.

Andalucía, bajo el mandato de Juanma, es una de las regiones españolas que mas crecen y mejor enfrentan la crisis del coronavirus. Su gobierno demuestra cada día que bajando los impuestos y facilitando la labor de los emprendedores, la economía crece. Las inversiones de su gobierno, a pesar de la dura situación de la economía y de la persecución del gobierno de Sánchez, que le resta recursos y fondos sin dejar de colocar palos en las ruedas andaluzas, están siendo eficaces y lucidas.

La Andalucía de Juanma Moreno es ya, junto con Madrid, el gran activo del PP y el desafío que más temen los comunistas de Sánchez, a los que esas dos regiones demuestran que la libertad, los impuestos bajos y la verdad son más rentables y sanos que el autoritarismo, la codicia fiscal y la mentira.

Su último golpe de efecto ha sido recuperar el gran Hospital Militar de Sevilla, una instalación que la Junta socialista condenó a muerte y dejó abandonada, permitiendo, incluso, que los ladrones saquearan sus valiosas instalaciones.

Su gestión de la pandemia también es notable porque su gobierno ha contenido la infección, situándola en la parte más baja de las regiones españolas, muy por debajo de la media nacional, sin que los hospitales andaluces hayan estado nunca, ni siquiera en los peores momentos, agobiados por la invasión de enfermos.

Consciente de que el Canal Sur de radio y televisión es un poderoso instrumento de propaganda, lo ha reformado, lenta pero contundentemente, hasta convertirlo en un instrumento útil para su gobierno, colocando al frente de la programación a periodistas y presentadores afines y ajenos a la propaganda socialista que infectó esa cadena pública durante décadas.

Tiene mérito haber ganado para su causa a Ciudadanos y a VOX, los dos partidos que, junto con el PP, soportan su gobierno. No ha sido nada fácil mantener dentro del redil a los miembros de VOX, dolidos por los inmisericordes y erróneos ataques de Casado a Abascal en el Congreso de los Diputados. Mantener la armonía y la colaboración de esos tres partidos tiene un mérito importantísimo en la España de la envidia, el cainismo y las cuchilladas.

Otra de las cosas más importantes que ha logrado es desarmar la oposición socialista, que muchos pensábamos que seria implacable y muy intensa. La realidad es que Susana Díaz realiza hoy una oposición de risa, sin mordiente y sin alcance popular alguno. La clave es que el socialismo andaluz, sin dominar las instituciones, los fondos públicos y Canal Sur, no es más que una asociación de amigos que añoran los tiempos del reparto del botín del poder.

Su último gran acierto fue su discurso de fin de año, pronunciado en la noche del día 30, en el que utilizó un lenguaje de estadista nacional y parecía dirigirse no sólo a los andaluces sino a la totalidad de los españoles: «Abogo de nuevo por recuperar el espíritu de la Transición, el de los grandes acuerdos. España es una tierra plural unida por los valores de la Constitución y Andalucía, como tierra en la que vivimos más españoles, defenderá los principios de igualdad, solidaridad y unidad» que tantos logros han supuesto para nuestro país. En estas circunstancias de la pandemia es un tremendo error abrir debates que dividen a los españoles. Nada sólido puede construirse basado en la división y el enfrentamiento porque el futuro sólo puede edificarse desde la unidad y el consenso», afirmó el presidente de la Junta en su mensaje de Navidad de este año a punto de finalizar.


Francisco Rubiales

- -
Jueves, 31 de Diciembre 2020
Artículo leído 1388 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 31/12/2020 10:18
Me alegro mucho por los andaluces. Ya fue todo un éxito derrocar a Susanita y lo celebré porque creo que nadie esperaba ese desenlace conociendo la cobardía del lanar. Feliz año nuevo para todos...de corazón...y esperemos próspero para los políticos que de verdad nos cuenten la verdad, no sigamos ignorando la falsedad instalada en Moncloa.

2.Publicado por vanlop el 31/12/2020 11:14

No está mal para terminar este nefasto año una buen noticia.

Cuando el Sr Moreno se hizo cargo de la Junta, nadie daba ni un euro de madera por él y sin embargo las cosas marchan bien y él se ha convertido en un valor sólido del pp. Y como dice en plan de estadista.

No sigo mucho las noticias de Andalucía, porque los sitios que frecuento van más al tema internacional y nacional que al regional, pero algo se sabe y todo es bueno. Hasta sobra dinero.

Y ahí si hay un comité de expertos bien conocidos. Hubo prevención y aunque se produjeron cretas escaseces al principio, más por culpa del ministerio, recordemos como se quedaron con las mascarillas de la Junta, la cosa se solucionó pronto y lo cierto es que en los hospitales andaluces no tuvieron que usar bolsas de basura para protegerse en ningún momento.

Y los resultados están a la vista, siendo la región o una de las regiones que mejor están respecto a contagios y con disponibilidad de plazas en los hospitales.

También ha sido un detalle muy positivo dar el discurso desde el hospital reconstruido.

Y el trato a las herencias es bueno, podría ser mejor, pero está bien y han demostrado con todos los impuestos en general una cosa muy conocida por todos los economistas, pero que los marxistas no se enteran y que bajando los impuestos se recauda más.

Sólo esperar que siga el buen hacer y los andaluces olviden a los socialistas definitivamente.

Pasmao

Ayer no pude leer su comentario, pero como básicamente coincidimos, no tiene mucha importancia.

Me enteré que el CSIC está siguiendo varias líneas de investigación sobre vacunas, una de ellas, bastante avanzada, utiliza virus atenuados, como toda la vida. No sé si llegarán a algo, espero que sí y dentro de un tiempo haya una vacuna seria y real.

En la noticia hubo algo que me puso en alerta y es que están utilizando virus de una cepa de viruela. Supongo que es lo mejor que hay, dado que no se tiene el bicho en concreto.

Si consiguen una vacuna a partir de cepas de viruela, podría servir también para prevenir la viruela, que aunque extinguida, no se puede bajar la guardia y la vacunación para la viruela, aunque es eficaz, tiene muchos efectos secundarios, entre otros que te tiras varios días con fiebre, que yo lo recuerdo.

3.Publicado por TONY el 31/12/2020 11:45
Soy escéptico pues un marianista como es Casado, no va a dejar que nadie brille con luz propia, ya desfenestro en su dia, a Cayetana Alvarez de Toedo, en cuanto al Hospital Militar Virgil y Quiñones en su dia se dijo que iba a ser un Hospital para Salud Mental, que buena falta hace con el desmantelamiento de los Psiquiatricos, y sin dispositivos alternativos, gran cantidad de enfermos mentales vagan por las ciudades sin ningín control ni tratamiento.

En cuanto a bollito de l eche le diria que no se equivoque de enemigo como ya lo hizo Mariano, donde toda su energia fue para acabar con Rosa Diez, que siempe le ponia en un gran apuro, nientras tantos aquí en Andalucia os organismo públicos no funcionanla atención al ciudadano cada vez es peor el indice de paro en Andaucia es infumable, espero que e plante cara, a los nacionaismos y socialistas y no sea tan cobarde como su jefe Mariano

4.Publicado por pasmao el 31/12/2020 18:58
Buenas tardes Don Francisco y demás colaboradores/lectores

Les pongo unas líneas en el ínterin, mientras pasa el ojo del huracán, de las preparaciones de Fin de Año. Celebración que no me llama la atención pero que en aras de la paz familiar tengo que sobrellevar.

Yo cómo VANLOP tampoco conozco mucho de los detalles de la política andaluza; que por otro lado y pese a lo que nos quieran vender, no creo que sea muy diferente de la de las otras 16 Taifas. Así que opinaré y me temo que me equivocaré poco.

No quiero amargarle el Fin de Año a Don Francisco, pero me parece que le ha salido un columna en tanto "optimista".

Obviamente el "Susanato", donde para colmo de males tenía mando y mucho la Marisú Montero, amén del apoyo del Podemismo mas bizarro, debió de ser una experiencia muy traumatizante. La retirada del poder de esa gentuza debió de ser una alivio increíble, pero acompañado de la preocupación de si Moreno Bonilla sería capaz de conseguir un tirón suficiente que hiciera muy complicado que los socialistas retornaran al Poder.

De su artículo se desprende que Moreno Bonilla si ha conseguido ese tirón y que la vuelta de los sociatas es complicada. Algo que los andaluces deben agradecer de corazón.

Lo que no comenta es cual ha sido el precio pagado por los andaluces (y los españoles en general) para que Moreno Bonilla esté tan "consolidado" en su trono. Y es que me temo que el precio sea el hacer una política lo mas Rajoyista posible. UN "eso no se toca" superlativo.

Me temo que innumerables chiringuitos de la cosa feminazi, del colectivo LGTBi, de la memoria histérica, de la cosa climática, de la amistad con lo musulmán y mas si vienen de fuera... mezclado con mucho cura y obispo pro Papa Francisco.. y ONGs afines.. no se han tocado y no se tocarán.

Amen de otras cosas en sumideros de pasta pública variopintos, incluido Canal Sur... y son ese "eso no se toca" lo que me preocupa. Porque antes o después son reservorios de parásitos que cuando puedan nos la volverán a jugar.

Lo peor es que conociendo al personal PePero como lo concozco, seguramente se regodearán en la suerte; cómo un Rajoy cualquiera cuando sacó la absoluta, pensando que con eso ya lo tienen ganado..

Un aspecto muy importante a considerar es la alianza con Ciudadanos en Andalucía.

Todo el tema de ciudadanos pasa por lo que ocurra en las catalanas de dentro de dos meses. Cómo se hundan mucho mas de lo esperado, cosa que espero. O sea que saquen menos de 10 escaños (tienen 35).. hará que en otras Taifas muchos viren a cobijarse bajo el amparo del PP huyendo de la estrategia de Arrimadas. Es lo que muy claramente están haciendo por ahora en Andalucía, pero esperan al resultado catalán para dar la estocada final.
Hasta ahora Ciudadanos era la excusa ante su electorado (el del PP) para no seguir las recomendaciones de VOX. Los cuadros del PP son prácticamente iguales que los de Cs, pero el votante del PP es muchas veces mas de derechas que el de Cs. Y si no ha votado hasta ahora a VOX es básicamente por el tema del voto útil. Posiblemente después de las últimas de Casado se lo estará pensando muy seriamente.

Si Cs no se fusionara con el PP en Andalucía muy posiblemente las en próximas elecciones a la Taifa; que son las siguientes después de las catalanas, el PP+VOX sumaran sin tener que contar con Cs. Y es hasta posible que VOX sacara un mejor resultado.. sobre todo en Andalucía oriental, y quien sabe si también en Huelva y Málaga...

Entonces el PP no tendría excusa para no aplicar un programas mas de "derechas", mas en consonancia con su electorado (que no el de sus cuadros) y con el de VOX.. y se le exigiera acabar con todos esos chiringuitos y meter la tijera hasta el fondo en pesebres públicos diversos.

Y todos esos palmeros de Moreno Bonilla (No le incluyo a usted Don Francisco) se empezarían a tentar la ropa.

Pero yo lo considero un paso indispensable, amén de profundizar en las reformas fiscales (¿Porque sólo bonificar a parientes de primer grado, porque no a los de segundo y tercer grado también?, por ejemplo)

Pero si el PP va de la mano de Ciudadanos, en coalición, pondrán la excusa de que para respetar la coalición y que no se rompa; VOX debería de tragar con sólo reformas descafeinadas y seguir con todos esos chiringuitos y sumideros de pastizal público cómo hasta ahora.

Y realmente no se si para entonces, con mucha mayor presencia en votos y escaños, VOX tragará. Yo espero que no.

Y si Moreno Bonilla se va al guano, pues váyase.

Pero el pulso andaluz (otoño 2022) será el anticipo de lo que nos deparen unas nacionales anticipadas o las locales y a la Taifa de la primavera del 2023. Y de lo que allí se decida y cómo lo encaren mucho tomaremos nota para después.

Un muy cordial saludo y tengan todos un muy Feliz Año

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros