Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El estruendoso fracaso de los políticos


Nota

Los andaluces van hoy a las urnas sin demasiada ilusión porque desconfían de los políticos en general y muchos de ellos se acercan a las urnas sin confianza en el sistema y sospechando de la fiabilidad del recuento. Algunos votantes lo hacen presas del fanatismo y el odio, deseando que los contrarios pierdan y sean humillados, sin depositar su voto con la esperanza de que Andalucía encuentre su camino hacia la prosperidad y el verdadero progreso. La política, en España, está altamente desprestigiada y la democracia ha perdido toda su antigua grandeza y eficacia. Las elecciones andaluzas son hoy cualquier cosa menos ese festival de la libertad y la esperanza que debieran ser.

El mayor drama de nuestro mundo quizás sea la desconfianza del ciudadano en su clase política, mas que la corrupción y mas dañina que la injusticia y la falta de libertades y derechos.

Nunca en la historia de la humanidad se produjo en fracaso de mayores dimensiones que el de la actual clase política, que ha perdido la confianza, la credibilidad, el respeto y la consideración de los ciudadanos y ha desprestigiado el oficio de ser político hasta extremos increíbles, invalidando así las democracias como sistemas.

Cada día son más los ciudadanos no creen a sus dirigentes y que les miran con recelo y hasta odio. Muchos están tan dolidos por sus actos que se consideran víctimas y están agazapados, en espera de que se abran las urnas, para castigarlos.

España es uno de los países del mundo que más odian a sus políticos. Los partidos ya no ganan las elecciones gracias a sus propuestas y promesas, sino al odio que reciben los partidos contrarios. El actual presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, es el político más rechazado de Europa por sus ciudadanos, junto con el bielorruso Lukachenco, un dictador que se mantiene porque está apoyado por el ruso Putin.

Sánchez sólo se mantiene por dos razones: la primera es su descaro y terquedad porque ha acumulado "méritos" suficientes para haber dimitido decenas de veces por su corrupción, mentiras, promesas incumplidas, injusticias patrocinadas, restricciones a las libertades y derechos y ataques a la democracia y la decencia; la segunda es porque el sistema político español carece de defensas frente a un mal gobernante y las instituciones defensivas, desde la Monarquía a la Justicia y las Fuerzas Armadas, son incapaces de deshacerse de un político inicuo.
---



Las administradlos ni se creen lo que les dicen los administradores, ni reconocen su autoridad, veracidad o solvencia. Los políticos ya no son siempre considerados amigos, sino enemigos por millones de sus ciudadanos, que tampoco saben lo que piensan, ni se fían de sus palabras, promesas o propuestas.

La política, envuelta en desconfianza y recelo, ha dejado de ser noble y se ha transformado en una forma de dominio y los políticos en una casta que oprime.

Durante la pandemia, muchos no se han creído que las vacunas sirvan y temieron que nos estuvieran envenenando. Sospechamos que ocultan un exterminio de la Humanidad y no nos creemos nada de lo que nos dicen. Estamos seguros de que no trabajan para nuestro bienestar y no sabemos si los políticos son amigos o nuestros peores enemigos.

Los políticos, los medios de comunicación y las instituciones mas destacadas han perdido la credibilidad y han dejado al ciudadano en el mayor desamparo y soledad, lo que invalida la democracia y deslegitima a los gobernantes.

El gran culpable del drama es el poder político, que ya no es creíble. Hace medio siglo, nadie dudaba de la versión oficial y lo que decían las autoridades "iba a misa", pero hoy basta que lo digan los políticos para sospechar que se trata de algo falso.

Ese inmenso grado de desconfianza en los poderosos que dirigen el mundo y en los medios de comunicación está conmocionando las sociedades y cambiando el mundo, que busca desesperadamente encontrar nuevas fuentes de certeza y de información fiables.

La democracia es un sistema basado en la confianza de los administrados en sus administradores, pero esa confianza ha desaparecido y ha convertido a los gobiernos en ilegítimos, en peligrosos y en violadores de los derechos humanos, algunos tan importantes como el derecho de los ciudadanos a ser informados verazmente.

Por el camino actual, muy pronto los políticos y sus pueblos se considerarán mutuamente "enemigos" y se destrozarán, lo que representa una tragedia para la Humanidad. De hecho, los gobiernos llevan ya más de dos décadas considerando que sus peores enemigos son los ciudadanos y, en consecuencia, arman más a sus policías que a sus soldados y temen más las rebeliones y los conflictos civiles que los ataques de enemigos externos.

La mayoría de los gobiernos gasta más en material antidisturbios que en tanques y aviones de combate y recluta más policías que soldados, señal evidente de que teme más a su propio pueblo que a los ejércitos extranjeros.

Los políticos han traspasado todas las líneas rojas en su relación con los ciudadanos, a los que ha perdido el respeto. Nunca fue tan cierta como ahora la sentencia que dice que "cuando el gobierno teme a su pueblo es porque hay democracia y que si el el pueblo el que teme al gobierno, es porque hay tiranía". Hoy es el pueblo el que siente miedo de sus gobernantes, a los que muchas veces mira como enemigos capaces de hacer daño.

El conflicto planteado en España por la desmesurada subida del precio de los combustibles y la electricidad es una prueba evidente de la distancia y enemistad que separa al pueblo español de su enemigo declarado, que es el inepto, antidemocrático y sádico gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, el cual se niega a renunciar a sus desorbitados impuestos, que llegan hasta el 60 por ciento para bajar las facturas, tan encarecidas que ya cierran negocios, oprimen a millones de ciudadanos y hasta causan muertes porque impide al ciudadano defenderse de las temibles olas de calor y de frio,

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 19 de Junio 2022
Artículo leído 939 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 19/06/2022 10:12

He ido a votar y yo al igual que muchos ciudadanos, nos sentimos vigilados y no digo ya en poblaciones pequeñas, las papeletas están expuestas publicamente y no en la cabina con la cortinilla echada.

Los comisarios póliticos de cada partido están vigilando y viendo lo que vota cada ciudadano así que ha mucha gente puede ser que haya represalias, estos enchufados y mercachifles, no quieren perder sus privilegios

2.Publicado por Julia Herrero el 19/06/2022 13:03
No solo tememos a nuestros gobernantes actuales, también tememos a perder las libertades puesto que los tiranos están cada vez más cerca, es decir, desde que Rusia invadió Ucrania y viendo cómo está quemando esa tierra y que problabemente no parará hasta que alguien le pare, por tanto, arrasará Ucrania; muchos de nosotros le hemos visto las orejas al lobo y no solo tememos lo de aquí, también tememos que la tiranía avanza y la Democracia es incapaz de pararla y con estos políticos cobardes, hipócritas, vendidos o traidores, no podremos luchar contra ese mal.

3.Publicado por vanlop el 19/06/2022 14:05

Seguramente será una falta de ilusión y llenos de sospechas. Sin embargo, nos falta cuantificar esos grupos que define. Eso lo sabe la casta, porque sus encuestas son fiables y además hacen las preguntas que les interesan, como por ejemplo, si vota en contra o a favor, luego se publica lo que interesa al que paga la encuesta, que para eso paga. No sé si a nosotros, votantes anónimos, nos interesa saber la distribución del voto, en esos grupos que señala. Por ejemplo, cuanto lanar va a votar en contra de.

La desconfianza viene de la corrupción, no sólo dineraria, sino de todas las formas. Son sospechas que tiene le ciudadano y desconfía de la casta.

Seguramente una parte grande del voto sea en contra de, por puro odio al candidato contrario al que vota y no por lo que ese receptor del voto merezca. Sin embargo, creo que hay una parte de los votantes, el no lanar, que vota o no vota, meditando lo que hace, también sería cuestión de saber cuantos hay.

Pero eso en le fondo son curiosidades que no mueven nada, porque los partidos sí lo saben y enfocan las campañas en función de esos votantes.

Tras la tempestad viene la calma y tras los abusos las reformas legales. Tal vez el reinado del doctor sirva para tomarse en serio los mecanismos que impidan otro Antonio mandando. No sé si la cosa evolucionará lo suficiente, pero está claro que una vez tocado fondo, sólo se puede subir.

Cierto que el gobierno cada vez más, se rodea de su guardia personal, pero recordemos que los golpes palaciegos siempre lo dieron los pretorianos, no las legiones. Esperemos que no sea necesario un golpe palaciego y que sean las urnas las que echen a la chusma.

La gente está harta, pero ¿lo expresarán en las urnas? Esa es la gran incógnita, que se verá esta noche y dentro de unos días si es que publican las excel. De todas formas hay un voto por correo muy sospechoso, que no hay forma de demostrar que es falso. De todas formas, como ya comenté, se trataría de dos o tres escaños que no suponen nada si hay un desastre o alguno consigue una amplia mayoría. Dos o tres escaños son valiosos cuando las cosas están igualadas y decantan la mayoría, pero tal y como se presenta la cosa, no van a suponer mucho.

Una muy buena frase, D. Francisco. Desgraciadamente no hay forma de echarlos. No hay mal que cien años dure, eso nos debería consolar.


La Sra Oltra está demostrando la case de personas que hay en su partido. Hacen bueno el dicho de: una cosa es predicar y otra dar trigo. Porque cuando salen con "yo te creo", "terrorismo machista" y demás, está muy bien, pero cuando tienen que defender a una mujer abusada pro un hombre, si ese hombre es de la familia, todo se vuelve al revés. Y entonces la mala es la mujer y hay que destruirla.

Quiero escribir un artículo sobre los niños tutelados, pero me falta laguna información y conseguir algunas pruebas, no es cosa de montar un artículo con mi mera apreciación de los hechos. Al menos que haya algo objetivo, que no puedan rechazarlo.

4.Publicado por mentalmente el 19/06/2022 17:50
Buenas a todos,

Para la corrupción hay causas biológicas pero rara vez las tenemos en cuenta, creo que al menos debemos intentar recurrir a una perspectiva científica para tratar de afrontar los problemas.

Si bien una de las causas podría ser la que tiene que ver con la psicopatía en una minoría de la población. No es el único factor pero este factor en mi opinión, desestabiliza todo, desestabiliza todos los demás que pasa en la sociedad.

Desestabiliza todos los demás mecanismos integentes y sociales del ser humano, intelectuales, emocionales, sociales en general, de equilibrio y compensación, que deberían procurar constantemente arreglar las cosas para llegar a estados óptimos negociación colectiva, para poder vivir en paz, sistemas de justicia, de acuerdo y pacto social, donde sería complicado que la corrupción, esta corrupción tan burda, y soez, como tenemos en muchos países, existiera. O que pudiera echar raíces y progresar.

Podría resumir ese concepto como el de "minorías características desestabilizadoras del orden social". Su naturaleza es heterogénea y al mismo tiempo, no encuentro ahora mismo la palabra adecuada, no son perceptibles, identificables. No se les puede identificar de ninguna manera que no fuesa recurriendo a complejos estudios y tecnologías, de una avanzada ciencia que por otra parte, es relativamente muy reciente, al respecto de lo que el ser humano lleva existiendo.

No es como decir, los altos, los bajos, los verdes, los cojos, los que hablan con la s, con la z, etc. todos rasgos identificables que se ve o que se puede medir a simple vista. No tiene nada que ver con ningún rasgo que pudiera ser claramente identificable, si no casi todo lo contrario.

Aunque algunos subgrupos de estos individuos a veces si tienen rasgos que podrían delatarles, pero, incluso en estos casos, todavía pasan desapercibidos por:

- No son rasgos determinantes
- A pesar de existir algunos rasgos identificables, producidos por causas tanto genéticas como accidentales, todavía la mayoría de la sociedad no los reconoce, solo unos pocos individuos los reconocen sea por algún instinto defensivo o porque han estudiado estos perfiles, y han aprendido a ver patrones.

Pero más allá de estas minorías desestabilizadoras heterogéneas, si ahondamos en la cuestión biológica, en profundizar sobre la vida en sí misma. Se puede ver que la diferencia principal entre estas minorías y el resto de la sociedad, es que a las primeras les falta algo, y las otras tienen ese algo. Un algo relacionado con funciones pro-sociales.

Entonces hay como tres grupos.

- Los individuos pro-sociales. ---> Estos serían, los "normales". Lo que entendemos la mayoría de seres humanos y naturalmente que es la humanidad.

- Los anti-sociales. ---> Grupos de individuos que sea por la razon que fuera carecen de muchas las funciones relativas a la función social, y tienden a ser muy problemáticos.

- Los parásito-sociales. ---> Son los individuos que parecen herederos de los anteriores, pero en vez de ser muy problemáticos socialmente, tienden a ser apoyados por el pueblo, ocupar toda clase de puestos de responsabilidad o protagonismo social, pero en realidad están parasitando a la sociedad y es su intención hacerlo desde el primer momento, y no cumpliendo con lo que la sociedad espera de ellos.

Este último es el grupo de las minorías desestabilizadoras. Es un tipo de ser humano antisocial que ha evolucionado a ser social de manera parasitaria. Y de esa misma manera pasa como igual, pasa desapercibido, y es el que desestabiliza la sociedad, el tipo de minorías que interfiere principalmente en hacer que toda la especie humana, que en principio se supone inteligente, no se comporte de manera inteligente colectivamente, y le cueste muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo, para por fin lograr por vías retorcidas y accidentales, llegar a lograr evolucionar en lo relativo a formas de sociedad, formas de orden social político, y llegar a puntos de acuerdo, de paz social, de leyes, de justicia, de ecomías más eficientes, etc.

La psicología del humano parásito social, parece ser una evolución paralela de la psicología del individuo antisocial, que existe desde tiempos muy remotos, y una vez el individuo con una psicología antisocial logra una adaptación paralela a la sociedad, una adaptación que funciona por vías distintas a la función habitual de las neuronas espejo y la empatía, esta adaptación puede ser pro-social aunque independiente, por otras vías intelectuales, pero también puede ser parasitaria-social, convirtiéndole en este parásito social.

Podría decirse que mientras el individuo antisocial es un depredador de otros individuos, es el típico delincuente común, que le cuesta respetar las reglas de sociedad más sencillas como no robar, no matar, no violar, etc.

El parasitario-social es un parásito del conjunto entero de la sociedad, normalmente amenaza a la sociedad y no suele ser condenado por sus actos. O no suele ser condenado de manera justa. Siendo capaz de piratear, falsificar,etc. todos los códigos y mecanismos sociales habituales, engañar a todo el mundo o a mucha gente, a la cantidad justa necesaria, y así como sus leyes y recovecos, para finalmente prevalecer socialmente, y biológicamente tener éxito en términos relativos. A pesar del dolor y el caos que va dejando a su paso.

Y sería el típico delincuente de guante blanco, político corrupto, rey felón, señor esclavista, empresario explotador sin escrúpulos, señor de la guerra, líder religioso corrupto o líder sectario, juez corrupto, policía corrupto, mafioso, proxeneta, traficante, líder de ONG falsa, activista político corrupto, periodista o escritor vendido a intereses de poderosos... y muchos más seguramente que no se me han ocurrido.

Sobre este tema, creo que la ciencia, y la tecnología, es la clave, la tecnología de escáner cerebral y una cultura que socialmente progresaría a una mayor instrospección y estudio cientifico de la mente humana, y todos sus misterios.

La política, simplemente está ahí, podemos pensar que políticamente se pueden hacer cosas, y como dice Don Francisco, la política está viciada, corrupta en muchos sentidos. Pero, como digo yo, la política es inevitable, es como la muerte, nadie quiere morir, pero no se puede evitar, en algún momento al menos en sistemas políticos electorales, hay que votar cada cierto tiempo. En cualquier país, cualquier sociedad, hay alguna clase de orden social y alguna clase de política, es inevitable.

No es algo para entristecerse ni para orgullecerse. Es como la muerte, el muerto no tiene culpa de morir la mayoría de veces, pero hay que enterrarlo o quemarlo para que el cuerpo no se pudra, no huela, por higiene, etc. Luego hay que seguir con la vida normal, como siempre se ha hecho.

Entonces hay que votar como algo que es mejor ante algo que es la naturaleza convencional de las cosas que dejar el cadáver expuesto. La abstención nunca arreglará nada, porque no tiene sentido. Sería más largo de explicar todos los detalles de por qué no tiene sentido. Lo dejaré para otra ocasión

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros