Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El espectáculo sanguinario de la dictadura venezolana está aplastando a Podemos y a las izquierdas marxistas de todo el mundo


Nota

El partido Unidos Podemos está abierto en canal y se desangra por culpa del brutal comportamiento de la dictadura venezolana, a la que admira. Los partidos que apoyan la dictadura de Maduro, en especial el español Unidos Podemos, están siendo aplastados por Maduro y sus secuaces. Pero el fenómeno, por culpa del inepto e irresponsable Zapatero, defensor del régimen de Maduro, también está destrozando en España al PSOE y en el mundo a todas las izquierdas marxistas.
---



Los asesinos de Maduro andan sueltos, cazando seres humanos
Los asesinos de Maduro andan sueltos, cazando seres humanos
El mundo está aprendiendo, gracias a la retransmisión en directo de las miserias y crueldades asesinas del régimen venezolano de Nicolás Maduro, lo que le espera a los países que caigan en manos del moderno comunismo travestido: miseria, hambre, pobreza, enfermedad, esclavitud y muerte. Gracias a Nicolás Maduro, el mundo está abriendo los ojos, escapa del engaño y comprende con claridad lo que es la tiranía comunista.

El conmovedor "espectáculo" venezolano se está llevando por delante todo ese proyecto, fraguado en Cuba, llamado "Socialismo del siglo XXI", una estrategia que propugna la conquista del poder a través de la democracia, pero que después se atrinchera y nunca abandona el control del país, resistiendo contra viento y marea y asesinando a su propio pueblo, si fuera necesario.

Esa nueva vía comunista para conquistar el poder marchaba viento en popa y a toda vela, conquistando países como Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina y hasta México, pero la racha victoriosa ha quedado truncada porque algunos han podido rectificar a tiempo y, sobre todo, porque a Venezuela se le están viendo sus miserias, que son muchas y graves, cuidadosamente ocultadas por el régimen.

La caída de los camuflajes del neocomunismo, muchas veces disfrazado de socialismo, populismo, progresismo y feminismo radical y aparentemente respetuoso de la voluntad del pueblo y de la democracia, ha provocado una ola de rechazo que dará al traste con el invento y relegará esa tiranía camaleonica, por desenmascarada por la impactante verdad venezolana.

Venezuela es la pieza clave del puzle porque sus petrodólares financiaban el proyecto total. Por eso Cuba aprieta sus garras sobre Venezuela, después de haber infiltrado, adoctrinado y sometido a las fuerzas armadas, con sus miles de agentes y expertos en seguridad exportados desde la Habana.

Por todas esas razones, aunque el levantamiento rebelde de Juan Guaidó no prospere, la rebelión habrá merecido la pena porque ha enseñado al mundo que el comunismo camuflado, al igual que el de Lenin, Stalin y Mao, conduce directamente a la miseria, la hambruna, la degradación humana, la esclavitud y la muerte.

Pero las sociedades occidentales que se autoproclaman democráticas y libres tienen el deber de combatir al totalitarismo que causa sangre y estragos en Venezuela, sin descanso, hasta derribarlo, no sólo porque constituye una barbarie contraria a la civilización y al bien, sino porque es un poder minoritario, repudiado por sus ciudadanos, que sólo se mantiene, como en el resto de los países comunistas, gracias al poder de los fusiles y la tortura.

La indiferencia y pasividad de muchos países, partidos políticos y ciudadanos ante el calvario venezolano degrada no sólo la democracia, sino a la raza humana y aquellos que justifican su pasividad con el argumento de que los países nunca deben ser invadidos y atacados desde el exterior, solo utilizan el argumento para defender la ignominia y el delito salvaje de los que, sin la oposición del resto del mundo y el miedo a ser invadidos, no dudarían ni un instante en masacrar a todo su pueblo, antes de abandonar la presa.

Los que niegan toda intervención exterior en Venezuela olvidan que la Europa actual existe sólo porque fue intervenida, desde el exterior, por los aliados, en la II Guerra Mundial, que la liberaron del nazismo asesino. Que le pregunten a los venezolanos que se esconden en sus casas, hambrientos y aterrorizados ante los asesinos callejeros de Maduro, si quieren o no quieren ser "liberados" desde el exterior.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 15 de Febrero 2019
Artículo leído 2030 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 15/02/2019 07:21

Espero tambien que se sea beligerante en la exigencia de los derechos humanos, con Arabia Saudita que descuartizan periodistas opositores, y que por los intereses ecónomicos que tenemos no se le exige con firmeza y se mira para el otro lado, con Marruecos que masacra a los saharahuis, y fomenta la emigración ilegal.

Con China que nos tiene cogido por la compra de la deuda externa y masacra a la opsición y al pueblo tibetano

2.Publicado por pasmao el 15/02/2019 09:23
Buenos días Don Francisco

El "espectáculo" venezolano sobre todo está hundiendo a nuestra progresía local, a esos del NO a la guerra en las galas de los Goya, etc...

Esa progresía que se decía heredera de los republicanos españoles que recalaron en América durante su exhilio tras la guerra civil. Unos exhiliados que admás en muchos casos eran profundamente españoles y que se sentían además profundamente perdedores porque sabían que la guerra la habían perdido por las traiciones de los suyos, no por Franco.

Sólo hay que leer a Azaña en "La velada en Benicarló" para saber que sentimiento les invadía.

La conmiseración con la que se nos veía desde América provenía basicamente de que sobrados de riqueza, pero cojos de una élite de izquierdas, no entendían cómo en España nos habíamos desprendido de ellos.

Esa izquierda Americana, o Iberomericana (o Latinomericana.. me da igual el palabro) .. actual, en su versión actual mas "sensata" manda, y manda mucho. Usted que conoce aquello lo sabe bien.

Esa izquierda, pija, snob, y hasta instruida.. y en algunos casos rica, muy rica. El perfecto arquetipo del despotismo ilustrado y el "todo para el pueblo pero sin el pueblo" (porque muy democrática no és; tampoco la derecha, hay que reconocerlo). Que odia a los gringos pero que no puede evitar ir a Miami y Nueva York, incluso para irse a vivir. Que miró al principio con simpatía la cosa cubana, que se empezó a horrorizar con la chilena.. y que no tragaba a Chavez (aunque fueron ellos quienes lo trajeron, quizá de ahí su odio).

Esa izquierda que comulgaba diariamente con el País.. y que nos había absolvido a los españoles del pecado de ser fachas porque votamos PSOE (votaron, mas bien)..

Esa izquierda está horrorizada con lo que está pasano en Venezuela, está horrorizada con Zapatero.

(el "imbécil" según el Sr Amagro, el secreario de la OEA, y que no es precisamente una persona de derechas

https://www.youtube.com/watch?v=wEiKm7-7ne4

a partir del minuto 3, por si alguien tiene prisa )

Esa izquierda no entiende cómo en esa España que ellos admiraban, por haber votado a ese PSOE, que idolatraban, el personal votó a ese individuo para presidente no una vez, si no dos. Lo han descubierto muy tarde, pero ahora lo que era un secreto de familia, de la izquierda de aquí, es algo que saben todos fuera.

Toda esa farándula "Latinoamericana", que a escala global, ellos son 500 millones y creciendo, y es la que manda cómo referente nuestra cutura en el planeta ha descubierto hace poco esa verdad. La verdad de la profunda cretinez de la izquierda española.

Cretinez que se manifiesta también en el tema catalán, verdad que también han descubierto hace poco y que no es cómo les habían contado.

A muchos se les está cayendo la venda de los ojos, en "Latinoamérica", respecto nuestra izquierda patria; gracias a Venezuela. Eso es algo que nunca podremos agradecer suficientemente a Maduro y a Zapatero. No hay mal que por bien no venga.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 15/02/2019 09:45

Parece que todo el mundo quiere ponerle el cascabel al gato, pero como siempre, nadie se ofrece voluntario para la tarea.

Lo de Venezuela es el ejemplo típico de lo que hacen los que mandan. Se monta un sistema "democrático" corrupto y se gana dinero con él, en este caso con el petroleo, cuando el sistema "democrático" no da para más, se monta una revolución a la que apoya la gente, hartos de corrupción o incluso ni siquiera hace falta una revolución, con que las urnas lleven al poder al partido adecuado. Luego ese partido en el poder evoluciona hacia el marxismo y la tiranía y los que mandan ganan mucho más que antes.

Pero como el marxismo no da para mucho, enseguida viene la corrupción extrema y el hambre. Se hace una revolución para echarlos y se monta un gobierno adicto y muy democrático. Y estamos al principio del ciclo.

Por eso las condenas internacionales son tímidas y nadie se lanza a la intervención armada, porque al final es más de lo mismo y no queda muy bien haber puesto los muertos y que el régimen evolucione a la corrupción. Por otra parte, mientras no se meta con los vecinos, no hay una excusa para intervenir.

En Europa había una guerra entre varias potencias, algunos con pactos con los USA y el ataque de Japón permitió a estos intervenir, con una justificación un tanto extraña y por otra parte, la democracia no era ajena a Europa. Por eso pudo funcionar. Pero tampoco fue una democracia tan saludable, como estamos viendo ahora, con algunos gobiernos directamente en contra de sus pueblos.

Y volviendo al ejemplo venezolano, la verdad es que les ha venido muy bien a estos para laminar a los podemitas, que tras el efecto vox, estorban, pues les quitan votos directos a los socialistas, también a punto de desaparecer y el voto del miedo, no va a ir como antes, al pp, sino a vox. Por otra parte se llenan telediarios de forma que entre el juicio y Venezuela, apenas se habla de lo que nos importa.

De modo que todos contentos y a pasar el trago lo mejor posible y a ver si en las próximas elecciones, que sigo sosteniendo que cuanto más se retrasen mejor para todos, el psoe se queda testimonial.

Comprendo que cuanto más se retrasen peor va a quedar la economía y más paro y hambre va a haber, pero esto es una guerra y las guerras exigen sacrificios y mejor que sea en dinero que no en sangre. Con unas elecciones próximas, el psoe puede conseguir suficientes escaños como para mantenerse, como pasa en Andalucía.

Y ya que Tony lo menciona, tenemos un ejemplo repugnante de ayer mismo. Los reyes van a Marruecos y van a la tumba del tirano, que nos provocó bastantes muertos, en Ifni y luego nos quitó el Sahara y mató a muchos de allí, a rendir un homenaje, porque ese no era un tirano asesino, no como otros. Y para colmo, la reina se pone un pañuelo. Pañuelo que no es de obligado uso en Marruecos, pues muchas mujeres allí no lo usan, especialmente en las grandes ciudades. Pero hay que dar ejemplo. Ayer vi la foto de la reina Sofía en Arabia, sin pañuelo junto a la de esta, con pañuelo en Marruecos y además sin cubrir del todo el pelo, como de forma vergonzante, como para contentar a todos.

4.Publicado por tony el 15/02/2019 10:05
totalmente de acuerdo con vanlop, los has definido perfectammente desde la marcha verde la politica de España con Marrueos ha sido de rendición totalmente, Marruecos c onstantemente nos amenaza con otra marcha verde, sobre Ceuta y Melilla, altos cargos de la gendarmeria marroquí están implicados en el tráfico de drogas hacia España,

Marruecos nos hace la competencia desleal introduciendo sus productos hortofruticólas, reventando los precios del mercado español, nos manda a sus menores para que corran a cargo del presupuesto naional y despues de los 18 años para que delincan impunemente, el Rey Hassan ll ha ido uno de los grandes enemigos de España, en la guerra silenciada de SIdi-Ifni murieron muchos españoles, así que la veindad con Marruecos solo nos ha traido problemas y en cuanto a Veneuela Felipe Gonzalez y su PSOE también tendria que c ondenar la corrupción de su amiguisimo ex-presidente de Venezuela Carlos Andres Perez que reo que ha sido el origen del problema del caudillismo que hoy sufre un pais tan rico como Venezuela

5.Publicado por pasmao el 15/02/2019 10:18
Por otro lado y respecto a Guaidó y todo el tema del contrachavismo pasado por USA recomiendo leer los links que cuelga de este link, de Marcelino Lastra en "Sin tapujos" que hacen referencia a Venezuela

https://www.miciudadreal.es/category/opinion/sin-tapujos/

Para que no nos hagamos muchas ilusiones.

Para quien no sepa de que va Don Marcelino simplemente, se deduce de otros posts, que no es precisamente un izquierdoso podemita.

Y que este tema, Venezuela, coincide en gran parte con lo que dice Cesar Vidal, que tmapoco es un fan entusiasta de la intervención y de Guaidó. Curioso porque Don Marcelino y Don Cesar no creo que coincidan en muchos otros temas.

6.Publicado por vanlop el 15/02/2019 10:44

Pasmao

En efecto, no hay mal que por bien no venga.

La cuestión es saber si caerán suficientes vendas aquí, antes de las elecciones, que estoy oyendo al doctor en un lamento lo que me hace pensar que ha convocado o piensa convocar. Ya me enteraré por la prensa.

Las comunidades de vecinos son una especie de país en miniatura, pero se pueden observar algunas cosas. En mi comunidad hubo unos cuantos que despotricaban del administrador, supongo que pasa en muchas, el gremio de administradores junta el mayor porcentaje de inútiles del país y sin embargo ahí están.

Bueno, pues después de la junta, convocada a más de dos años, los que más despotricaban fueron los que más apoyaron al administrador, de modo que se pidieron presupuestos a varios administradores, pensando en que la gente echaría a este a patadas y resultó que sigue.

No nos vaya a pasar esto con el buen doctor cum fraude.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/02/2019 10:46
Habría mucho de qué hablar hoy aparte de Venezuela además del viaje a Marruecos del Rey o de la convocatoria de elecciones, pero puestos a decir algo me gustaría sobre Venezuela como ejemplo de que allí se comprueba de dónde nace el "poder político" y cómo se efectúa:

Tenemos en Venezuela el caso de que hay dos personas que intentan tener el poder político: Maduro y Guaidó, y sus seguidores respectivos. Ambos pretenden arrogarse la legitimidad para poseerlo, ambos dicen que son los que deben tenerlo y ambos quieren echar al contrario como sea. Es la clásica guerra por el poder, y como el poder político es esencialmente violento pues como no sea con violencia ninguno alcanzará la victoria para derrocar al contrario y tomar el poder. Y aunque alguien se sorprenda pues veo que es así, porque ahora para que Maduro y sus secuaces suelten el poder pues tendría que ocurrir una serie de hechos que lo echaran, y no creo que fuera pacíficamente como ocurriría. Y para que Guaidó sea el victorioso pues tendría que ser con el apoyo unánime o mayoritario del Ejército y las fuerzas policiales, es decir, con quién tiene el poder violento. Por tanto, ninguno tomaría el poder pacíficamente sino violentamente de una forma u otra, así que aquí se demuestra que todo poder político nace de la violencia ejercida más o menos violentamente (y valga la redudancia).

Nos demuestra todo ésto que la lucha por el poder es violenta en origen, y violenta en su continuidad, es por lo que considero que los independentistas catalanes viven en un sueño cuándo creen que pueden alcanzar la independencia únicamente con soflamas o proclamas, no se dan cuenta que todo Estado, todo poder político es consecuencia de la violencia. Hasta la Unión Europea que presume de que sus institciones son nacidas de la paz y de la democracia no dice que usa el poder político de los Estados miembros para ejecutar sus decisiones, por muy demócratas que digan que sean.

Está claro, Estado es sinónimo de violencia.

8.Publicado por pasmao el 15/02/2019 17:09
Apreciado VANLOP

Muy buena la pregunta

" La cuestión es saber si caerán suficientes vendas aquí, antes de las elecciones, que estoy oyendo al doctor en un lamento lo que me hace pensar que ha convocado o piensa convocar. Ya me enteraré por la prensa."

Cómo ya supongo sabrá que por fin el Doktor se rajó y ha anunciado al respecto elecciones para el 28 de Abril.

Pongo el siguiente link, escrito antes de que las convocara, porque soy de la misma opinión que su autor (incluso antes de leerlo)

https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/la-mano-que-retuerce-los-87202/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

El problema principal, que nadie quiere nombrar es VOX y el pánico que le tienen. Pero eso no es actual, recapitulemos:

1- Fecha de las elecciones Uropeas y Locales/Taifas.

Las "decide" ¿Rajoy?, hace mas de dos años, con la anuencia o complicidad o mandato de la cosa Uropea. Ya entonces empezaban a verle las orejas al lobo de VOX. Se trató de que las Uropeas no se celebraran en solitario, y sobre todo no antes que las otras, para que el personal, que en el PP ya sabían que estaba hasta los huitos de Rajoy, votara VOX en las Uropeas.

Partiendo de que a las Uropeas los votantes con la pinza en la nariz no irían a votar PP y los que se habían quitado la pinza votarían VOX. Dado el poco miedo que inspira el resultado en dichas elecciones y que el personal suele ir mucho mas por libre, si va. Siempre LA ABSTENCION ES MUY ELEVADA.

Pero con el riesgo de que el efecto Podemos contra el PSOE buscado en las anteriores, se pudiera volver en estas contra ellos (PP) mas el bochorno de no poder ir de señoritos de la derecha en Uropa, que eso siempre da muchos réditos en esas masonerías bruselienses.

Por eso, al verse "acompañadas" de las otras, mucho votante de menos de "ir por libre e ir a dar por saco" que es el protagonista de las Uropeas, se diluiría entre el mas "conformista y temeroso", pero vago (se abstiene de votar en las Uropeas), pero que ya estaba en el colegio electoral para unas, pues votaría en las otras, se supone que de manera pareja a en las elecciones "que importaban".

Por eso estoy seguro de que ambas elecciones cayeron en la misma fecha no por casualidad y si de manera consensuada entre los que mandan aquí y allí.

2- Entrada de un nuevo actor. Pedro Sánchez.

A estas alturas el que se quiera creer que Pedro Sánchez fue presidente gracias a una moción de censura que sacó a Rajoy por el tema de la corrupción en el PP, puede creer en los Reyes Magos, o en la Cigüeña, si quiere. No es mi caso.

Mas si cabe porque Rajoy tuvo la oportunidad de que Sánchez llegara al poder, simplemente dimitiendo, y no lo hizo. El espectáculo de la vicepresidenta guardándole el sitio con el bolso, mientras el otro se emborrachaba .. nos dan la medida de que entonces ocurrieron cosas que no se nos han querido contar.

Está claro que eso lo decidieron los de arriba, los que mandan aquí y allá. Y que lo decidieron, en mi opinión, porque el PP ya no era la opción válida para seguir mintiendo a los suyos, a la derecha, la opción de Vox había cogido aún mas vuelo y de seguir en el Poder el PP mintiendo a los suyos aún cogería mas. Ergo tocaba que mandara el otro para ver si podrían seguir con el engaño.

Está claro también que lo hicieron pensando que duraría hasta el 2020.

3- Pero en su camino se interpuso una cosa que se llamó ELECCIONES ANDALUZAS. Donde no estaba previsto que las perdiera el PSOE y menos que las perdiera por culpa de VOX.

Eso cambió el guión de cabo a rabo. (Nota esto se lo he oído a Luis del Pino, pero humildemente yo ya lo pensé antes).

Porque con el guión anterior, VOX en las elecciones conjuntas podría hacer un daño controlable, pero lanzado desde su resultado en las elecciones andaluzas el daño podría ser mucho mayor. Y se les iba al carajo lo previsto.

Por lo que se cambió la hoja de ruta. Había que anticipar las elecciones generales, y había que hacerlo antes de las Uropeas, porque si eran después una victoria de Vox en las Uropeas complicaría aún mas las generales.

Y a lo que hemos asistido desde entonces es a la lucha entre Sánchez, que encantado de ser Presidente y al que le prometieron el chollo hasta el 2020, ni loco quería esas generales ahora, y los que mandan que preocupados por el empuje de VOX temían y temen que en unas generales todo el chiringuito se les vaya abajo.

Así hay que entender las declaraciones de Felipe y Guerra hace poco, recadito de los de arriba a Sánchez (recaderos mediante), y la manifestación a prisa y corriendo en Colón por parte del PP, no fuera a convocarla VOX y la liaban, .. tengo hasta mis dudas sobre si lo del "relator" y soltarlo ahora fue en realidad una metedura de pata o si también estuvo pactado.

Yo estoy convencido de que alguien le hizo llegar el mensaje a Sánchez de que tenían al menos 15-20 diputados "comprometidos" (para eso sirven las masonerías) para que en caso de moción de censura se hicieran los locos y desaparecieran de escena. Y que le daban a elegir, o convocaba elecciones ya o se iba de manera "deshonrosa".

4- Uno de los talones de Aquiles de VOX, aunque no lo reconozcan es que no quieren que se les infiltren frikis, por otro lado con las otras elecciones tenían que bscar candidatos para las Uropeas, las Taifas y las locales .. y no es fácil,, y tampoco sin que se te infiltren frikis.

Ahora además tendrán las al Congreso y Senado.

Tendrá que coordinar 4 campañas, buscar candidatos, rascar presupuestos, frente a perros viejos cómo PPSOE y menos viejos pero en el sistema cómo Ciudadanos y Podemos.. y además mientras están en la mira de los medios de comunicación.

Cualquier resbalón se amplificará y las posibilidades de resbalones serán mucho mayores.

Y el Juicio pasará a un segundo plano en los propios medios.

5/ Con las elecciones generales en esta fecha, 28 de Abril, si VOX no saca tan buen resultado (tan buen resultado en comparación con lo que podía haber sido de celebrarse dentro de un año), los otros salvaran la cara y además conjuran en parte el posible mal resultado en las Uropeas/Taifa y locales.

Porque VOX aparecería, de cara a las elecciones de Mayo, como un partido menos ganador, al no haberse cumplido las expectativas.. y visto lo visto pues "mejor votar a los de siempre".

Conviene recordar que cuando se puso la fecha a las elecciones conjuntas Uropeas + Locales/Taifas.. se arguyó que si se ponían juntas no sólo era por economía de medios, por salir mas barato; si no porque cómo pillarían tan juntas ERA IMPOSIBLEMENTE LEGALMENTE que se celebraran por separado. A mas de un tertuliano le he escuchado la excusita..

Excusa que me resistí a creer en su momento, y que por lo visto, dada la actualidad, era mas que falso.

Me podrán llamar conspiranoico, pero estoy seguro de que si las expectativas de VOX fueran mínimas ni habría habido moción de censura, y ni ahora tendríamos estas elecciones anticipadas.

Un cordial saludo

9.Publicado por Antuan el 15/02/2019 17:43
De conspiranoicos nada, este buen análisis que hace Pasmao es la vida misma, la política en sí. Desde que el hombre estaba en tribus se ha utilizado el engaño, la mentira, el poder y todas las argucias posibles y humanas para alcanzar y mantener el poder. Si hay gente que piensa que las cosas son como parecen o te las cuenta apañado va.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros