Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El escrutinio de votos está bajo serias sospechas en España


Nota

"No importa como se vota ni quien vota, ni donde ni a quien. Lo importante es quien cuenta los votos". La frase, certera, corresponde al líder ruso Stalin, el gran asesino socialista.

Se acercan otras elecciones, ahora las europeas, y las sospechas de fraude renacen por toda España, donde resulta difícil creer que tantos ciudadanos puedan votar a alguien tan corrupto y pervertido como Pedro Sánchez. Cada día son más los que creen que el recuento de votos está trucado y que arrebata votos a la oposición para sumarlos al sanchismo.

En España, el pucherazo electoral es muy fácil. El recuento real no existe porque no se realiza por las Juntas Provinciales con la excusa de que no tienen recursos, y se basan en los datos suministrados por el Ministerio del Interior, un recuento provisional que nadie coteja.

En realidad, el recuento es imperfecto y nada seguro porque los resultados dependen de la empresa Indra, a la que el gobierno encargó a dedo el proceso informático de las elecciones. INDRA es una empresa muy controlada por el sanchismo.
---



El escrutinio de votos está bajo serias sospechas en España
La sospecha de fraude electoral crece cada día y ya constituye uno de los dramas que invalidan la democracia en España, un sistema basado en la confianza de los administrados en sus administradores, algo que cada día existe menos en este país, lleno de sospechas y ya habituado a soportar gobiernos corruptos, mentirosos y mafiosos.

Demasiados ciudadanos sospechen ya que el escrutinio de votos puede ser alterado para beneficiar a un partido concreto. Esas sospechas son especialmente intensas en los sectores más informados y cultos, donde se conocen la corrupción y el abuso de poder que dominan la escena política.

Ningún país de Europa, salvo Rusia y España, necesitan con tanta urgencia e intensidad una profunda reforma de su sistema electoral y, sobre todo, de su escrutinio de votos. Ante las dudas y sospechas, es necesario revisar los controles y tomar medidas para que la brutal canallada del fraude nunca pueda realizarse.

Dudar de la limpieza en el escrutinio de votos es una de las peores tragedias que pueden afectar a una nación libre y que por si misma invalida la democracia..

Lo importante en una democracia no es tanto que exista o no exista el fraude electoral sino que el pueblo crea que existe, lo que equivale a una grave pérdida de confianza que en si misma invalida la democracia y la deslegitima porque la democracia, sin confianza de los que gobiernan y en el sistema, deja de existir y no es más que una tiranía disfrazada.

Aunque resulte duro, Internet está plagada de vídeos, memes, artículos y comentarios sobre el fraude electoral en la España del presente.

A muchos políticos les enerva e indigna que se hable de "pucherazo" porque dicen que eso socava la confianza en el sistema y en el liderazgo, pero es un argumento falso porque lo que realmente deteriora el sistema y la democracia es no afrontar ni debatir algo que preocupa a los ciudadanos y de lo que se habla ya en bares, restaurantes, puestos de trabajo y hogares.

Ellos no deberían ignorar que el argumento que sostiene las sospechas de "pucherazo" es que la clase política española, si es capaz de plagiar sus tesis doctorales, de obtener títulos académicos de favor, de pactar para gobernar con los partidos más antiespañoles e indeseables, de mentir, de incumplir sus promesas, de despilfarrar hasta la locura y de convivir y participar en la orgía de la corrupción, ¿Qué les va a impedir a los políticos realizar un fraude electoral para seguir gobernando? Por supuesto que no será la ética. En realidad, la clase política española carece de fuerza y autoridad moral para sostener que el fraude electoral está descartado en nuestro sistema político.

Hasta algunos partidos sospechan del fraude electoral. He escuchado a militantes y dirigentes reconocer sus dudas en privado. Muchos en VOX afirman que nos les salen las cuentas porque según sus cálculos le arrebataron casi un millón de votos. Algunos miembros del PP, Ciudadanos y Podemos también se consideran mermados.

El pucherazo no sería nada nuevo en España, donde hay sospechas fundadas y lamentables precedentes: hay que recordar el de 1931 (proclamación fraudulenta de la Segunda República) y de 1936 (Frente Popular), así como recordar la frase de Largo Caballero, en enero de 1936: “… si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada”. Más próximo a nuestros días, el referéndum de aprobación del Proyecto de Ley para la Reforma Política del 15 de diciembre de 1976 tuvo un recuento no controlado por la oposición, lento y en demasiadas ocasiones con datos contradictorios, hasta el punto que los resultados definitivos no fueron aprobados por la Junta Electoral Central hasta dos años después, el 21 de diciembre del 78. Algunos sostienen, también sin pruebas, que el referéndum sobre la OTAN fue manipulado y sus resultados alterados por el gobierno de Felipe González. En las elecciones del 28 de abril de 2019 se dispararon las sospechas sobre un pucherazo en toda regla y las sospechas se multiplicaron en la consulta del 23 de abril de 2023, elecciones convocadas por Pedro Sánchez en pleno verano para incrementar el voto por correo, sobre el que las sospechas de fraude son abrumadoras.

No hay pruebas, pero si indicios, muchos de ellos recogidos en la denuncia presentada por la Plataforma Elecciones Transparentes, digna de ser analizada, en la que se defiende con argumentos que el pucherazo existió.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 25 de Mayo 2024
Artículo leído 1629 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/05/2024 11:14

Ya que lo menciona, el otro día leí que en Rusia las votaciones fueron completamente manipuladas, que había gente que sugería el voto a pie de urna. Yo me dije, vale, no vamos a poner la mano en el fuego por el voto en Rusia, pero que estos, precisamente estos, lo critiquen, es tener cara.

Pero que en los USA ha quedado demostrado que hubo prucherazo en algunos estados. Han tardado cuatro años, pero, al menos, los jueces han hablado, en otros países no ocurre.

El punto principal de la democracia o al menos uno de los principales, es la confianza: se vota, en la confianza que todo se hace de manera limpia. La mera sospecha de fraude elimina la democracia.

No olvidemos que la democracia es un sistema con varios condicionantes, de los llamados «sine qua non», es decir, si falla uno solo, ya no existe democracia y la confianza en el voto es uno de ellos. Tal como afirma el artículo.

«Lo importante en una democracia no es tanto que exista o no exista el fraude electoral sino que el pueblo crea que existe,...» Cierto que la confianza es fundamental, pero como estamso viendo, durante muchos años hemos confiado en el sistema y hemos visto que la democracia no era lo que nos creíamos debería ser. Ahora ya no es que sospechamos, es que estamso convencidos del fraude.

Por tanto, como dice, lo que socava el sistema no es la falta de confianza sino los motivos que dan lugar a ella y que no se molestan en demostrar que no existen y que todo es limpio. Llevamos bastantes años protestando por los pucheros, se gastan el dinero en tonterías, pero no se lo gastan en los medios, que supuestamente hacen falta para un escrutinio por parte de las juntas electorales. La falta de medios no es excusa y de hecho, como excusa es patética y de pura vergüenza.

Lo que no me vale es el llanto por las esquinas de algunos partidos, porque y corrijanme si me equivoco, los partidos tienen derecho a recibir de las juntas electorales copas de las actas. Así que con esas copias y unos cuantos militantes con ganas, en unos días o semanas, se pueden sumar y denunciarlo. Nadie lo ha hecho, es más, nadie lo lo ha propuesto.

En estos momentos los únicos que plantean el escrutinio del proceso son los del partido Se acabó la fiesta, SALF, cuya cabeza de lista es Alvise Pérez y a los que pienso votar e invito a los lectores a hacerlo, aunque no sea más por esa intención. Es posible que si reciben suficientes votos, de los que se contabilizan, los pucheros disminuyan y todos ganemos.

Hay que insistir, en que no se trata tanto de aportar pruebas, que también especialmente para regenerar esto, sino en que desaparezcan las sospechas, porque el sistema debe ser limpio y además parecerlo.


🧬 2. El estudio del proyecto 3TR (taxonomía, tratamiento, objetivos y remisión) revela que más del 30% de los tratamientos médicos no funcionan: El proyecto, en el que participan 69 instituciones académicas de 15 países de la Unión Europea, pone en duda el negocio de las farmacéuticas y su mala praxis.

🔥 4. El PP anuncia que presentará un conflicto de competencias (art. 188 del Reglamento del Senado) para bloquear la amnistía: Alvise Pérez denunció hace casi un mes en DistritoTV que tal figura normativa existía y le recriminó al tertuliano del PP que no utilizaran esa vía de bloqueo institucional. “Tiene cojones que cobren 100.000€ al año como oposición para que tengamos que explicarles nosotros en televisión y telegram lo que les permite la normativa”.



Mentalmente

Una idea interesante considerar que la persona no es culpable de nada, lo es la comunidad, especialmente los ricos. Eso justifica por ejemplo la okupación, porque el pobre es bueno y tiene derecho a disfrutar como el rico, que es malo y es bueno que pierda su riqueza, obtenida a base de explotar al pueblo.

Eso tiene una implicación que nunca te dicen: si no eres responsable, porque eres pobre, tampoco eres libre puesto que no puedes elegir ser malo.

En fin unas ideas de mucha profundidad.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/05/2024 14:47
Por todo eso que dice el escrito de hoy, lo mejor es NO VOTAR, NO VOTAR y NO VOTAR. Lo digo hasta la saciedad, el sistema de recuento de votos es totalmente ineficaz porque no se coteja con nada. Si en cualquier simple contabilidad existe un cotejo para comprobar que refleja fielmente lo que es la realidad, en un sistema electoral de millones de votos, si no se realiza un cotejo paralelo total, no limitándose a comprobar aquellos casos en que hay disputas o reclamaciones, entonces no es válido porque por mucha tecnología que se utilice (o incluso a costa de esa tecnología), es posible que exista manipulación para redirigir el resultado hacia los intereses de algún grupo en particular.

En España no hay recuento paralelo total, no existe un control exhaustivo del resultado electoral desde hace muchos años, las Juntas Provinciales y la Junta Electoral Central no realizan su trabajo, sino que se limitan a dar por "buenos" (salvo algunas situaciones concretas por reclamaciones) los resultados emitidos por el Ministerio del Interior, que depende exclusivamente de un conteo informático (que no quiere decir que sea correcto) realizado por una empresa que ha sido adjudicada directamente por el Gobierno. Es el mismo Gobierno quién cuenta y quién indirectamente da el resultado de las elecciones.

Las Juntas Electorales, presididas por Jueces, no realizan completamente su labor, a la que están obligadas, una dejadez de funciones muy grave. Pero si se invalidarían unas elecciones por este tema, sería un varapalo enorme para la democracia española, que poquito a poco va perdiendo eficacia, valoración, y reconocimiento internacional, ya la valoran más los gobiernos dictatoriales de izquierdas que los demás gobiernos del mundo. LLegamos al punto de que nuestra democracia ya es un espejo donde se ven muchos gobernantes de izquierdas latinoamericanos, para así justificar su poder basándose en un sistema, el de España, que poco a poco va siendo una autocracia con tendencias a eliminar cualquier atisbo de oposición digna, porque ya el Sr. Sánchez dice que "votar al PP es votar a la ultraderecha", es decir, que si no me votas a mí a mis amigos y socios, eres un "facha de mierda".

Terminaremos divididos, con una sociedad en la que no se podrá hablar de política porque o estas con el Gobierno o eres un fascista.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros