Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "drama" y la "vergüenza" de ser español hoy


Nota

Ser español representa hoy una desventaja. Por ser español, un ciudadano carece de prestigio en el exterior, paga mas impuestos, padece más burocracia, abona más dinero por la luz, tiene que pagar mas multas de tráfico y es de los europeos que menos recibe del Estado a cambio de sus impuestos y sacrificios, pues los servicios que financia el Estado son de inferior calidad y cada año son menos cuantiosos los fondos destinados a educación, sanidad y políticas de ayuda a los mas débiles. Disfrutamos de un buen clima, hermosas tierras, patrimonio histórico abundante y de una gastronomía envidiable, pero a cambio la educación es pésima, la seguridad ciudadana está cada día peor, la sanidad pública pierde calidad dia a dia y el ciudadano, impotente y sin participación ni influencia política, no es respetado por el poder, que viola insistentemente sus derechos a trabajar, a tener una vivienda digna y a vivir con confianza, alegría y esperanza.
---



El "drama" y la "vergüenza" de ser español hoy
Además de contar con todo ese lastre y de vivir en desventaja con respecto a la mayoría de los ciudadanos de otros países avanzados, los españoles están siendo obligados, vergonzosamente, a soportar por la fuerza las corrupciones, errores y arbitrariedades de una clase política corrupta, probablemente la peor de Europa y una de las mas dañinas en el mundo para su propio pueblo.

Cada español, por culpa del despilfarro de sus políticos y del endeudamiento público vertiginoso, nace con una deuda de más de 12.000 euros y con pocas posibilidades de encontrar trabajo, de disfrutar de prosperidad y de desenvolverse en un mundo justo y con igualdad de oportunidades.

Rodeado de abusos y situaciones indignantes, los españoles viven constantemente vejados y obligados a padecer arbitrariedades y abusos. La factura de la electricidad, cada día mas costosa e incomprensible, es un ejemplo: muchos más de la mitad de esa factura eléctrica se debe a costes de política pública, y lo mismo ocurre con otros sectores, como el de los combustibles, en los que los impuestos tienen un peso exagerado.

El cambio de gobierno en Andalucía, donde una coalición del PP y Ciudadanos ha puesto fin a cuatro décadas de socialismo enquistado, ha puesto al descubierto un mar de abusos, arbitrariedades y hasta delitos del poder: una sanidad deteriorada, listas de esperas insufribles, en las que se ocultaban cientos de miles de enfermos, ineficiencia de los gobernantes, inmensos beneficios para los amigos, desprecio y relegación de los adversarios, dinero público desaparecido por todas partes, miles de amigos y familiares contratados a dedo y miles de chiringuitos inútiles creados por el poder para situar a sus amigos y beneficiarlos.

Por culpa de los políticos en España cierran las empresas, se pierden puestos de trabajo y la pobreza y la tristeza ganan terreno a diario. Para tener garantías de trabajo y prosperidad ya no basta con estudiar y prepararse profesionalmente, sino que es necesario tener el carné de un partido político o familiares y amigos bien situados en el poder.

Los españoles han sufrido humillaciones y agresiones de sus políticos que no habrían sido soportadas en cualquier país digno y decente del planeta, como que los políticos y sindicalistas hayan saqueado la mitad del sistema financiero, aniquilando las cajas de ahorro y robando miles de millones de euros, además de haber sido estafados por los bancos y cajas que vendieron productos tóxicos y sin garantías, como las participaciones preferentes, gracias a los cuales han sido saqueados los ahorros de cientos de miles de ciudadanos, en su mayoría jubilados, sin que el gobierno haya hecho nada por remediar esa brutalidad.

Ser español ya no es motivo de orgullo, sino todo lo contrario. Los españoles, por culpa de la imagen corrupta que sus políticos proyectan, tienen en el mundo fama, de ser poco trabajadores y corruptos, además de cobardes por soportar gobiernos indecentes, abusivos y escasamente democráticos. Ser español representa hoy pertenecer a un país que, con excepción de algunos deportes, como el fútbol, solo destaca en los rankings mundiales de la desvergüenza y la ignominia: prostitución, alcoholismo, blanqueo de dinero, tráfico y consumo de drogas, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, corrupción, desempleo, mal funcionamiento de la Justicia y desprestigio del liderazgo político, entre otras muchas suciedades.

Cada día son mas los españoles que quieren cambiar la situación actual y que se convencen de que el mayor impedimento para la regeneración son los grandes partidos políticos, cuyo poder y dominio son desmesurados porque han burlado casi todos los controles que la democracia establece para limitar el poder y castigar a los que abusan y se corrompen.

Ninguno de los grandes partidos españoles, incluyendo los nacionalistas, practica la democracia interna y sus hojas de servicios a la patria y al bien común son tan escasas que no ocurriría nada si desaparecieran o si los jueces decidieran ilegalizar a algunos de ellos por acumular demasiadas violaciones de la ley.

La baja calidad de la democracia española, la corrupción, el abuso de poder y la injusticia reinante son la causa principal de la frustración colectiva del pueblo y del nacimiento de partidos nuevos que nacen con furia y determinación de cambiarlo todo, como Podemos y VOX, como también están el desprecio de los ciudadanos a su clase política, el divorcio del pueblo con sus gobernantes y la voluntad de burlar al fisco siempre que se pueda.

España es, sin duda, un país herido por sus políticos, tan insensatos, torpes y corruptos que están conduciendo al país hacia la alienación masiva de la ciudadanía, la desintegración y el colapso, dramas difícilmente evitables porque existe un perverso contubernio entre los partidos corrompidos y el grueso de los medios de comunicación, sobre todo de las estaciones y cadenas de radio y televisión, que se encarga de lavar los cerebros y engañar a con eficacia a una ciudadanía que en lugar de expulsar del poder a los delincuentes, los sigue votando con fanatismo estúpido.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 13 de Abril 2019
Artículo leído 1382 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 13/04/2019 09:42
Buenos días Don Francisco

Pues si. Drama, vergüenza y yo diría que hasta odio a ser español. Por desgracia.

Porque si hay, poniéndonos en lo bueno, un 48%-40% de españoles que votarán Sánchez + restos variopintos.. es porque entre ellos hay muchos que odian a España, y no me refiero a la España de derechas, me refiero a España en general, y prefieren verla destruida, hundida, aún en su propio perjuicio; llevados de su odio y de su nihilismo.

Y ¿Cuantos son muchos? Yo estimo que todos los que votan nazionalista, una gran parte de los que votan Podemos y una parte importante (no mayoritaria pero si importante) de los que votan PSOE, odian la idea de España. De ahí que me atreva a estimar que el 50% de esos, es decir un 20%-25% de los españoles odia a España. % que obviamente se distribuye de manera irregular por el territorio.

Y eso en mi opinión es un grave problema.

Porque no creo que eso fuera un problema hace 40 años pero si lo es ahora. Y lo es porque su numero ha crecido de manera preocupante.

Eso liga con su idea de los partidos.. aunque haya otros poderes mayores que mandan mas que los partidos.. y liga con los partidos porque ha sido desde el Estado, con el apoyo entusiasta de esos partidos, desde donde se ha apoyado y subvencionado ese apteito autedestructivo.

Apetito que produce lo que usted nos ha contado por un lado, ese drama y esa vergüenza, y ese odio a España por el otro.

Ello va indisolublemente unido a ese título VIII de la Cosntitución, el de las 17 Taifas. Que no explica por si sólo lo que ha ocurrido pero que si es condición necesaria para que hayamos llegado a donde estamos.

¿Tiene solución?

Y creo que si, pero será en el largo plazo, complicado está la supresión de ese título VIII, haría falta mayoría de 2/3 en el Congreso y además ganar un referendum que lo ratificase mas otra mayoría de 2/3 en el Congrso tras unas elecciones. Pero un aspecto clave son los medios de comunicación.

Unos medios de comunicación, mas incluso que la política educativa (que también) sin el alimento via BOE y subvenciones de que la idea de la antiEspaña da beneficios.. podría hacer mucho para que ese % bajara a niveles de Francia, Alemania, USA,..

En el corto plazo el enemigo que se avecina es lo de la idea de un referendum para Monarquía/República.. y en esa idea de que en realidad esos no están contra España (es mentira) si no a favor de una República. Lo veremos a la vuelta de las elecciones, será la nueva matraca de los que odian a España.

Un cordial saludo

2.Publicado por Antuan el 13/04/2019 09:53
UNo es español sin elegirlo, como tampoco puede elegir a sus padres. A partir de ahí podemos cambiar a Historia, la nuestra, lo que no podemos cambiar es la Historia que se dio antes de nacer. Algunos se empeñan en eso e intentan cambiar el futuro olvidándose del pasado, y eso es un fallo garrafal, el mismo que muchos cometieron en la II república o en otros muchos momentos del pasado.
ES lícito que cada uno tenga sus ideas políticas, de organización de las sociedades, etc, pero lo que no entienden algunos es que no se puede imponer ideas a costa de reinventar el pasado y el presente, de no respetar las ideas contrarias y de hacer una guerra ideológica y dialéctica sin autocrítica y sin un debate sano.

En cuanto a lo de votar, yo lo tengo muy claro, después de 12 años, sigo con mi abstención activa. Hasta que no haya un partido que priorice la implantación de una verdadera democracia yo no votaré a nadie. Sin ese partido que priorice una división de poderes efectiva,una representación ciudadana real por distritos en un Parlamento y una rendición de cuentas y transparencia rigurosa de todo el que o lo que cobre o reciba de lo público, yo no me molestaré en acudir a las urnas. Y esto no tiene que ver con ser de derechas ni de izquierdas, tiene que ver con ser radical con un sistema corrupto, con un circo para engañabobos, con una organización nefasta y con una mentira gigante.

3.Publicado por vanlop el 13/04/2019 11:06

Tampoco hay que exagerar, digamos que una vergüenza metafórica, que en todas partes cuecen habas. Por lo poco que conozco de otros países no me gustaría vivir en otro, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

En todas partes hay chorizos, lo que pasa es que aquí los hay más aunque no mejores. En otros sitios son tan buenos que nadie sabe que existen. Y en aquellos países donde ser chorizo es una ofensa terribles, es porque la sociedad es tan rígida que no merece la pena vivir allí.

Finlandia tiene fama de buen hacer en muchas cosas, pero también tiene un índice muy elevado de enfermedades mentales asociadas a la rigidez social. ¿Y qué decir de Suecia? Era el paraíso soñado por los españoles y no sólo por las suecas. Y a hora ha quedado como un infierno donde la sociedad está descompuesta y el bienestar casi ha desaparecido.

Lo que tenemos que hacer es trabajar por la decencia y la honradez, que no vienen como valor añadido, sino que hay que luchar cada día por ellas.

La clave está en la educación y dado que son los medios los que educan, hay que cambiar los medios, aparte de cambiar la escuela. Eso es una labor de más de los cuarenta años que llevamos de destrucción, pero hay que hacerlo o nos quedan pocas votaciones. Hemos llegado a la encrucijada o casi, dependiendo del rumbo que tome el país tras estas elecciones, veremos si hay esperanza o no, pero siempre a largo plazo, como construir es más lento que destruir, se tardarán más de cuarenta años en reconstruir la sociedad.

Con lo que nos enseñan en los medios y en las escuelas, además de lo que se observa, por ejemplo que si te muestras antiespañol te cae la subvención, es normal que haya tantos antiespañoles, pero la pedagogía es importante y la mayoría lo son por los mantras aprendidos, más que por el conocimiento real.

Pasmao

Si se fija cuando vaya a votar, hay un miembro de la mesa que va escribiendo en una hoja los nombres de los que votan. Ese es el acta a la que me refería. Muchos interventores de los partidos también hacen su lista.

Figurar en esa lista tiene dos filos, si gana Snchz, eres de los suyos, pero si pierde, quedas como de los de Snchz y eso puede ser muy peligroso en los nuevos tiempos. No tiene buena pinta ser socialista en estas elecciones.

4.Publicado por pasmao el 13/04/2019 11:37
Buenos días VANLOP

"... Muchos interventores de los partidos también hacen su lista...."

Sinceramente pienso que en sitios cómo en la deep Andalucía (con el PSOE), en Galicia (PP donde si existe el voto clientelar) .. Vascongadas.. (PNV/Bilu), Cataluña(Nazionalistas varipintos...), etc, la labor de los interventores, sabiendo que ellos (esos partidos) cortan el bacalao, y que a nadie en sus casillas se va atrever a hacer un pucherazo, o influir en los votantes precisamente en su contra.. si están es precisamente para eso; para pasar lista.

Y eso ocurre desde hace mucho tiempo.

No se si se llegará a dar el caso de repartir el sobre con la papeleta, en algunos casos se que ha ocurrido, por comsarios ad hoc a las puertas del colegio, incluso dentro, o si se vigila que se toma la que tiene que ser del monton que corresponda.

Pero si es medianamente astuto se puede dar el cambiazo.. y uno aparecerá en las listas como que ha votado aunque no se sepa a quien.

Lo importante es que se vean.. mas que lo que puedan hacer (salvo las excepciones citadas)

Cómo usted dice el problema será vender, dependiendo del resultado, de si votó o no, pero anular el voto poniendo en la papeleta de la PSOE un "viva España" lo tienen mas que fácil; si se pretendiera hacer.

El comentario, de ayer, lo puse por si un tercero que nos leyera pudiera pensar que esa lista donde se puntea a los que votan sin que se sepa a quien (para que no repitan), es el acta. Ya supuse que usted sabía que no. Porque no es cosa de que además de que lo sepan los comisarios lo sepan todos los demás.

un muy cordial saludo

5.Publicado por javierito el 13/04/2019 12:46
"Cada español, por culpa del despilfarro de sus políticos y del endeudamiento público vertiginoso, nace con una deuda de más de 12.000 euros"

Se queda usted muy corto, a cada español le corresponde en realidad 30.520 euros de la deuda del estado. A ello añádale sus propias deudas privadas y verá que esto es una locura. Coja la deuda real de aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=KAs-Ca_wCRw&feature=youtu.be

y divídala entre 47 millones de españolitos. Resultado: 30520 €

Se acerca la fecha de la quiebra de España, probablemente en 2020.

6.Publicado por Meritocracia el 13/04/2019 13:57
Sí, pero sino de donde nos van a sacar para mantener a casi 8 millones de extranjeros ("inmigrantes") que solo cotizan poco más de un millón.

7.Publicado por Antonio G.S. el 13/04/2019 15:05
Excelente artículo el de hoy.
Yo tengo claro que solo Vox quiere defender nuestra identidad española católica, y cuando estoy con gente que se les nota que son comunistas me hago como si fuera yo también de izquierdas, e intento convencerles que lo mejor es no votar a podemos. Que lo mejor es votar al PSOE....para que así el voto de la izquierda se divida ( esto último claro, no se lo digo porque tan tonto no soy)

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/04/2019 17:51
CIUDADANOS, PODEMOS y VOX. Los partidos nuevos "que nacen con furia y determinación de cambiarlo todo."

A la vista de la situación que ha expuesto en el escrito, que es muy deprimente, pues parece que lo mejor votar a uno de ellos, pero como no megusta ninguno, pues lo echaré a los dados a ver quién sale.

9.Publicado por Julia el 13/04/2019 19:55
Como tenemos que hacer cuatro votaciones y solo tenemos tres partidos a quién votar ...pues uno repite. Me parece muy divertido lo de los dados; pero yo no los necesito...a por ello...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros