Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El drama de España es que sus instituciones no funcionan


Nota

Pedro Sánchez es un pésimo gobernante que está causando graves daños a España. Sus últimos movimientos son terribles: asalto al Tribunal Constitucional, toma del control de Indra, la empresa que procesa los votos en España, provocando sospechas de preparar un fraude electoral, y las decenas de muertos africanos entre los asaltantes de la frontera de Melilla. Sin embargo sigue en el poder y ahí seguirá por muy grande que sean los destrozos que cause.

Es una verdad que se intenta ignorar: el sanchismo no podría sobrevivir en ninguna democracia auténtica y existe en España porque el sistema español carece de mecanismos que defiendan a la nación de corruptos y depredadores.

El asunto es tan grave que si algún día tuviéramos la mala fortuna de que un asesino en serie se estableciera en la Moncloa, tendríamos que soportar sus crímenes porque nadie se atrevería a echar a la bestia.

La gran tragedia de España durante siglos ha sido premiar a los malvados y castigar a los buenos españoles. Hoy, esa maldición se está cumpliendo al pie de la letra y con notable perversión: el presidente del gobierno es mentiroso, falso, injusto, rencoroso y mala persona y muchos de los que se han rebelado y han plantado cara al mal están castigados y condenados.

Por culpa de su sistema y de sus dirigentes, España es un bodrio injusto y pestilente, un país que repele y despierta desconfianza.
—-



La inoperancia de las instituciones defensivas es el mayor problema del sistema político español, que carece de mecanismos que impidan que un depredador descontrolado asuma el poder.

Pedro Sánchez, por suerte para los españoles, no es un criminal en serie, pero si es un gobernante inepto, dañino, mentiroso y peligroso, cuya codicia fiscal, rencores y ansia de poder descontrolada están arruinando y destrozando la nación.

En España se castiga a los que valen y se premia a los ineptos y corruptos. Uno de los ejemplos más elocuentes es el del ex presidente Zapatero, un gran inútil dañino y con fama de gafe que después de haber casi arruinado a España está viviendo rodeado de dinero y lujo como premio. Vive en el barrio más pijo de Madrid, Somosaguas, y cobra 150.000 euros al año de las arcas públicas por haber sido un pésimo y dañino gobernante. La cantidad que cobra el inepto "bambi" es la suma de la pensión de Expresidente (70.000€) y como miembro del Consejo de Estado (80.000€), inmerecidas por un tipejo al que le faltó poco para dinamitar España.

España proyecta hoy la imagen del ocaso de un pueblo que hasta hace poco era envidiado por su amor a la democracia, su pujanza económica y su alegría de vivir. Tipos como Zapatero y Sánchez se han encargado de convertir a España en un gran vertedero, sin que oposición de derecha (PP) haya hecho nada importante por impedir ese asesinato de la patria.

Al inepto y dañino Pedro Sánchez, merecedor de un severo castigo por el daño causado a España, le espera, cuando se retire, una vida paradisiaca, como si hubiera beneficiado a la nación con su gobierno: pensión vitalicia de 70.000 euros anuales, oficina, secretaria, dos funcionarios -uno de ellos con rango de director general-, seguridad, coche oficial y trato de personalidad allá donde esté. Tendrá 80.000 euros más al año si decide integrarse en el Consejo de Estado, un derecho que asiste a todo ex presidente español.

Ningún otro país del mundo civilizado reserva tantos privilegios para sus ex presidentes y altos cargos. España gasta más dinero en pensiones de lujo y privilegios para ex políticos que cualquier otro país de Europa y también tiene más aforados, coches oficiales y ventajas para sus políticos que cualquier otro.

Son tantos los privilegios y ventajas de la clase política española al analizarlos da vértigo y asco.

Las instituciones españolas generadas por su sistema político no funcionan, ni son capaces de impedir que un delincuente se haga con el poder. España necesita con urgencia reformar su sistema para dotarse de mecanismos de seguridad y garantía que impidan en el futuro que malas personas, torpes y dañinas tomen en sus manos el timón de la nación y para que si un día tenemos la desgracia de que un miserable dañino controle el poder, sea expulsado de inmediato.

Los españoles decentes y demócratas deberían crear una asociación cívica que defienda la reforma del sistema para que los canallas no tengan acceso al poder, ni sean premiados cuando lo abandonen, dejando al país hecho trizas.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 27 de Junio 2022
Artículo leído 1133 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 27/06/2022 09:25
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón. Mas que un santo.

Pero si nos tenemos que creer que Zapatero "sólo" ingresa 150.000 lereles al mes es que no sabmeos nada. A saber el pastizal que le llega desde África e Hispanomérica ... seguro que deja al Emérito en pañales.

Hay tengo muy poco tiempo.

¿Por cierto escucuaron lo que dijo Centeno el pasado Martes sobre la victoria del PP en Andalucía, mas el fracaso de VOX? en el programa de Cesar Vidal Vale la pena

https://cesarvidal.com/la-voz/la-economia-que-se-fue/la-economia-que-se-fue-21-06-22

Un saludo cordial

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/06/2022 09:33
Todo lo que dice el escrito, que es totalmente cierto, es consecuencia de esa Constitución de 1.978 que tanto alabaron en su día como "muy democrática", cuando en realidad es una constitución en la que todas las instituciones quedan bajo el poder de los partidos políticos, y encima permite que los políticos se conviertan en los supremos poderosos de la sociedad.

Fue lo peor que pudo hacerso, darle tanto poder a los partidos políticos y sus políticos, que en el fondo nada más que son máquinas de poder, que no representan sino a los políticos que tienen el poder en ellos y nada más.

Cuando la Constitución habla de "poder público" en realidad se está refiriendo a los partidos políticos, únicos órganos de poder real en el Estado, que lo controlan y dominan todo, incluído al Rey, al Ejército, y al Poder Judicial y Constitucional. Nada se escapa a su control y poder.

Sería necesario establecer un sistema institucional donde los políticos y sus partidos no tuvieran ese poder tan absoluto, lo que tenemos no es una democracia, es una PARTITOCRACIA.

3.Publicado por Esverdad el 27/06/2022 09:44
Toda la razón....que es eso de que la gente vote y decida sin más quien debe gobernarnos?
Eso en que pais decente sa visto?

Yo te apollo ruviales, para que tu decidas quien debe gobernar y quien no.....

Franco no cuenta que ya la palmó....ke te veo venir, franquista de m.....

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/06/2022 10:23
Esverdad:

Para el comentarista número 3: ¿Y de qué sirve votar cada cuatro años si luego hacen lo que les da la gana a los políticos?, en el fondo son dictadorzuelos, y si encima les votamos pues ellos tienen más justificación para tener el poder absoluto para ejercerlo únicamente en su beneficio partidario, partidista y casi personal.

Lo mejor es que cada uno se gobierne a sí mismo, no necesitamos a nadie que nos gobierne, yo prefiero gobernarme a mí mismo a que venga uno a gobernarme, por muy de demócrata que se vista. Aquel que quiere que lo gobiernen demuestra una incapacidad para ser autónomo y responsable de sus actos, necesita de protección y de sujección a un poder.

5.Publicado por Pasmao el 27/06/2022 11:44
150.000 lereles al mes no, si no al año.

Si fueran al mes, me temo (que entonces) si que está mas cerca de la realidad.

6.Publicado por vanlop el 27/06/2022 15:11

Vuelvo a estar de acuerdo con lo que dice, pero tengo que precisar algunas cosas.

Sigo insistiendo en que la constitución se hizo para blindar el poder, por tanto, hay unas instituciones que supuestamente deberían controlar al poder, pero las mismas leyes que las crean, como desarrollo de la constitución, las hacen inoperantes. Un ejemplo muy típico y clásico es el defensor de no se sabe bien quién, porque del pueblo no es. La ley establece unas maravillosas funciones e incluso le da el poder de plantear recursos de inconstitucionalidad, pero... No tiene poder ejecutivo, así que lo único que hace es recomendar y los organismos que reciben la recomendación acatan pero no cumplen, como se ha hecho siempre en España, con lo cual el ciudadano ha perdido el tiempo y hacienda (nosotros) un montón de dinero que cuesta mantener el chiringuito.

Esto es lo que tenemos, no sólo hacen lo que quieren y quieren mucho, sino que las leyes impiden actuar contra ellos. El problema más complicado es procesarlo o echarlos con estas leyes. Si se procesan, se van libres y si se les hecha, te conviertes en un dictador y eso tiene mala prensa. Por otra parte, los que tienen el poder de echarlo, están felices con sus decisiones. Dicen que los militares están encantados con la actuación del gobierno en Ucrania, así que con estas mimbres pocos cestos se pueden hacer.

Menciona a ese cuyo nombre no debe escribirse ni pronunciarse. Vive en un barrio pijo, como cualquier obrero que se precie. Es increíble lo traga el lanar socialista y siguen votando a los mismos que les mienten. Además dicen que tiene una mina de oro en Venezuela con trabajadores esclavos, más lo que haya afanado durante su gobierno.

Antonio, dicen los teclados de doble filo que sólo de Marruecos se lleva cuatro millones al año, más lo que le llega de América, que debe ser mucho porque ¿cuanto vale un voto en cientos foros?

Por eso no pueden funcionar las instituciones ni pueden funcionar mecanismos de control, porque las leyes ya se encargan de eso. A pesar de todo, de vez en cuando un juez procesa a alguno.

Por ejemplo la Sra Mónica, por encubrir a su ex, condenado a cinco años y que sigue con los recursos y si pilla unos jueces comprensivos, se puede morir de viejo y no pisar la cárcel. Parece que el presidente de Valencia está siendo investigado por algunos tecnicismos burocráticos, es decir, papeles que se perdieron y órdenes de no hacer ciertas diligencias. Veremos en qué queda. Y mientras la niña abusada, está pasando su particular calvario, siendo perseguida por los que la abusaron. Dicen que en Valencia hay seis niñas en similares circunstancias. Sin olvidarnos del bar España, que al paso que vamos, prescribirá.

En Baleares hay algo similar y ahí ni siquiera se han movido los jueces.

Dice que Pedro Sánchez, por suerte, no es un criminal en serie. Es cierto, no va por ahí matando a nadie, pero su inoperancia, su incompetencia y su ambición ha provocado más muertes que un asesino en serie. El otro día varios en la frontera de Melilla, los que mueren porque los hospitales no funcionan, los que mueren en las carreteras que se tenían que haber reformado, pero no hay dinero y no digamos las mujeres que mueren por terrorismo machista, porque las leyes que hay no sólo no las protegen, sino que les aumenta el riesgo. Podemos seguir y son crímenes por negligencia e incompetencia porque el dinero que debería destinarse a eso, se despilfarra en comprar votos. Nos saldría más barato si, como cualquier asesino en serie, matara a alguien una vez al mes.

El artículo de hoy ha debido molestar a alguien, pues ha entrado un trol.

Tengo un par de noticias, pero están en otro ordenador, las pondré mañana, supongo.

7.Publicado por mentalmente el 27/06/2022 22:01
Buenas a todos,

Para cambiar el sistema, hace falta un punto de apoyo desde el cual la ciudadanía en su conjunto pueda accionar esa palanca y producir ese cambio deseado. Democracia.

Si eso no existe, como sociedad podemos llorar eternamente pidiendo que se nos escuche y que alguien haga algo. Nunca ocurrirá.

Nadie debería no-participar de un proceso electoral.

Como seres vivos tenemos problemas y por el hecho de no tener la herramienta para resolver un problema, no significa que la herramienta existente más grande que tengamos tenga que servir.

O por el hecho de que dicha herramienta no sirva para esas espectativas de resolución de problemas, tenga alguna utilidad el no utilizarla. O no haya que usarla.

Ya que nada de eso tiene algo que ver con el llegar a producir como sociedad dicha herramienta y/o medios alternativos de resolución para tales problemas considerados.

La no existencia de la herramienta para un problema no significa que otra sí existente tenga que servir.

El desarrollo de la democracia es responsabilidad de todo ser libre-inteligente.

El trabajar para el mantenimiento de aquello que es una ventaja, aptitud o una facultad especial, es un deber de cualquier ser vivo.

A través de la democracia, el ser humano puede garantizarse a sí mismo su persistencia como ser vivo inteligente. Al menos dentro de todos los parámetros que pueda controlar. Pero sin democracia, no sabe que destino le deparará a la humanidad, no puede garantizar no ser autodestruido o esclavizado, o deformado, o cualquier otro tipo de escenario de fatalidad por causa propia de la especie.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros