Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El documento de 19 puntos de VOX y la demolición de un régimen con dinamita


Nota

El documento de exigencias presentado por VOX como condición para apoyar el nuevo gobierno andaluz es un manual eficaz para demoler con dinamita no sólo el régimen corrupto socialista de Andalucía sino también la nefasta obra que el progresismo corrupto y cobarde ha creado en España entera. Los 19 puntos de VOX son difíciles, pero no imposibles de convertir en realidad, pero quizás sean un trago demasiado duro para partidos como el PP y Ciudadanos, más inclinados hacia los parches y componendas que hacia las soluciones auténticas.

Lo cierto es que VOX, al ser fiel a si mismo y presentar un documento con soluciones y recetas auténticas y necesarias, que garantizan la curación de la España enferma, sin cobardías ni vacilaciones, está poniendo en peligro el nuevo gobierno de Andalucía porque ni el PP ni Ciudadanos tienen el valor y el coraje necesario para asumirlo.
---



Demolición con explosivos en lugar de demolición mecánica o manual
Demolición con explosivos en lugar de demolición mecánica o manual
Es evidente que el cáncer andaluz, con metástasis masiva y mal olor, no se cura con paños calientes ni aspirinas y que la cirugía profunda es imprescindible.

Hay que leer el documento de los 19 puntos para comprender rápidamente que es el programa de demolición que el desvencijado y agrietado régimen andaluz necesita. Pero bastará con leer las primeras lineas para darnos cuenta de que ese tipo de lenguaje, decisión, claridad y osadía son rasgos nuevos e inéditos en una política española que siempre ha optado por la cobardía, la transacción y la falsedad.

Los viejos partidos y los protagonistas de lo viejo, ayudados por los aparatos de propaganda y por los medios, periodistas y voceros a sueldo, dicen que eliminar todo de manera tan radical es una barbaridad, pero no dicen que lo que ha sido una barbaridad es haber creado el régimen de corrupción sistémica que tiene a España postrada.

Nos encontramos ante un callejón sin salida en el que VOX no puede renunciar a ser VOX rebajando sus exigencias y recetas, que son las necesarias, ni los otros dos partidos son capaces de asumir ese programa de cambios profundos, a pesar de que en el interior de sus almas saben que es el único capaz de derribar el "imperio progre" con todas sus maldades, abusos y corrupciones, creado por el PSOE, el PP y los nacionalistas durante cuatro décadas.

¿Que va a ocurrir ahora?

Hay tres posibilidades: La primera es que las exigencias de VOX hagan imposible el nuevo gobierno y la veleta naranja termine pactando con el PSOE, un pacto que impediría, de hecho, el cambio drástico que necesita Andalucía, preludio del que necesita España; la segunda es que el PP y Ciudadanos acepten las exigencias de VOX y nazca un gobierno que pondría patas arriba Andalucía, inaugurando una etapa tumultuosa pero exultante de cambios profundos y verdadero progreso en justicia, eficacia y prosperidad; y la tercera, consistente en que VOX, después de haber presentado sus ideas e intenciones para que su verdadero programa sea conocido, anteponga la importancia del desalojo del socialismo a la integridad de sus exigencias y acepte apoyar el nuevo gobierno a cambio de que la demolición del régimen corrupto se realice de manera más lenta, con medios mecánicos y a martillazos en lugar de utilizando dinamita.

Ojalá la opción elegida fuera la segunda, en la que el PP y Ciudadanos acepten el reto, pero quizás eso sea soñar porque ni el PP ni Ciudadanos tienen bemoles y principios suficientes para asumir tal desafío. La tercera opción, la de la demolición lenta, es también deseable, pero introduce dudas en el terreno de la eficacia porque daría tiempo y margen a los corruptos para que defiendan su imperio podrido y, desde sus madrigueras, impidan la demolición del "antiguo régimen". Sin duda alguna, la primera opción, la de la ruptura del pacto y la permanencia, aunque sea indirecta, del socialismo en el poder andaluz, es la mas indeseable, frustante y nefasta.

La lectura pausada y atenta de los 19 puntos de VOX lleva a dos conclusiones claras: la primera es que las medidas propuestas por VOX son las necesarias y las apropiadas para que el imperio del mal caiga hecho pedazos, y la segunda es que la adopción de esas medidas es difícil y complicado, pero posible y necesario. Uno, mientras lee, piensa que también sería posible un camino más suave y largo para el cambio, pero pronto llega a la conclusión de que ese camino, conociendo al socialismo, corre el riesgo de ser abortado y frenado, desde las madrigueras, por las maniobras y trucos del adversario, debilitado y podrido, pero dueño todavía de influencias y de un aparato de propaganda temibles.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 9 de Enero 2019
Artículo leído 1995 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antonio G. de M. el 09/01/2019 08:28
Pero entre las 19 propuestas de VOX no aparece la reducción de impuestos, con lo que seguimos igual.

2.Publicado por TONI el 09/01/2019 08:51
No se votó a VOX para que saliera el risita de Moreno Bonilla, que es un representante de la politica corrupta, el PP tambien se tiene que regenerar, un partido que no hizo nada, para luchar contrar la corrupción, ya que la tenia en su propio seno, le concedió todo lo que quisieron a los Nacionalistas, aplicó un 155 light a los catalanaes, a los vascos le siguió dando el CUPONAZO, en detrimento de otras regiones.

SE AVERGONZÓ SER DE DERECHAS, contra la invasión de los emigrantes no hizo nada, no vaya a ser que la mafia progresista, lo tacharan de RACISTA, en fin un partido que se averguenza de defender España, no es digno de gobernar en ANDALUCIA, VOX, no debe de tener prisa, por llegar al poder, y los pactos hay que tener mucha pedagogia, para que sus votantes lo entiendan sino se le puede volver en sun contra

3.Publicado por Antonio G. de M. el 09/01/2019 09:09
Estoy con Toni
Nos debemos sentir orgullosos de haber votado a VOX
Que gobiernen en minoría los demás con nuestra espada de damocles sobre sus cabezas, y sigamos consiguiendo
populismo hasta poder alcanzar el poder verdadero de nuestra patria, y abolir de una vez por todas esta democracia
cuyo control Franco dejó bien atada, pero sus herederos del pp han desperdiciado.

No tenemos porque escondernos por ser unos franquistas de mierda.

4.Publicado por Blogger el 09/01/2019 09:12
Si aparece la reducción de impuestos, en el número cuatro. Y las rebajas son muy importantes.

Bloger

5.Publicado por Blogger el 09/01/2019 09:14
Antonio G. de M.:

Franquista de mierda será usted.

Blogger

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/01/2019 09:19
partitocracia, partitocracia, y más partitocracia. Eso es lo que está pasando, cada partido político únicamente "luchando" por sus intereses y nada más. No defienden a nadie más, PP intentando que VOX trague para ver si llegan a la Presidencia, C´s diciendo que no quiere nada con VOX aunque por detrás acepte sus votos por tal de llegar al gobierno, y VOX haciendo lo posible y lo imposible, porque la propuesta es imposible por muchas razones que defiendan, por tal de que se hable de ellos.

Incluso C´S tiene en la recámara un pacto guardado en la chistera quizás con PSOE y PODEMOS para llegar al gobierno también de alguna forma, y así decir que quién gobierna es C´S.

O es todo una pantomina de todos y al final habrá un acuerdo PP-C´S-VOX.

De todo puede pasar en la partitocracia, hasta si nos ponemos un pacto C´S-PODEMOS con apoyo del PSOE.

Son los dueños, y como hacen lo que quieren pues ocurrirá lo que ellos quieran, porque luego lo justifican dándoles vueltas a todo, son expertos en eso, en justificar lo injustificable. VOX es un partido más de la partitocracia, no es mejor ni peor, sino una pieza más por mucho que quieran ponerse ahora de defensores de la patria con cambios de días festivos y pretendiendo imponer su programa siendo los últimos en votos. Y si se tienen que repetir las elecciones pues se repiten y santas pascuas.

7.Publicado por Antonio G. de M. el 09/01/2019 09:24
disculpe Sr Rubiales que le matice, pero franquista de mierda no solo soy yo.

Somos muchos los franquistas de mierda que existen en España, y además nos sentimos orgullosos
de serlo.
Supongo que usted no se avergonzará de serlo ?

8.Publicado por Blogger el 09/01/2019 09:26
valiente papelon del juez de vox:

Es evidente que los que os sentís andaluces auténticos sois los que habéis construido este sistema corrupto, invasivo, totalitario y tan inepto que habéis mantenido a los andaluces cuatro décadas en el atraso y el culo de Europa. Los demás, demos usted dice con aires supremacistas, ni siquiera somos andaluces. Eso es fascismo auténtico, no del que se escupe para ofender.

Blogger

9.Publicado por Raul C.A. el 09/01/2019 09:30
Efectivamente VOX va a suprimir los impuestos y estoy convencido que incluso estan dispuestos a trabajar gratis en la politica.

Yo estoy completamente en contra de pagar impuestos. Si los demás les gusta pagar impuestos que los paguen, tampoco me viene mal para yo poder ir al medico gratis y cobrar mi pensión.

Pero a mi y a mi familia que nos devuelvan todo lo que hemos pagado de impuestos ( y menos mal que la mayoría lo gano en negro y mi mujer y mi hija son funcionarias y recupero una parte, porque si no estaría arruinado)

10.Publicado por Blogger el 09/01/2019 11:00
Antonio G. de M.:

No soy franquista de mierda ni puedo avergonzarme de lo que no soy ni he sido. Lo que soy es demócrata de verdad, cosa muy distinta. Otra cosa es que si comparo el Franquismo, en su etapa final, que es la que yo viví, con la "falsa democracia de mierda" que nos han construido los corruptos, prefiera el franquismo.

Blogger

11.Publicado por vanlop el 09/01/2019 11:17

Parece que el tema interesa, no hay más que ver los comentarios.

Sin duda que el documento es una carga de dinamita en la base del sistema y por eso mismo no pueden aceptarlo ninguno de los cuatro. Todos son casta y no pueden permitir que se les hunda el negocio, porque al fin y al cabo, de negocio estamos hablando.

Desgraciadamente esto es un negocio y en los negocios se miente y se exagera para conseguir ventajas. Y digo desgraciadamente porque no debería serlo, pero lo es. La postura del pp, al menos deja la puerta abierta a negociar y van a sacar todo lo que puedan. La postura de C's criminalizando y no queriendo negociar nada, me parece despótica y fuera de lugar, pera ganar ventajas no es necesario insultar y como dicen los de vox, están insultando a cuatrocientos mil andaluces. Se exponen a que llegue un momento en que las ofensas rebasen los límites y mira que en política los límites son amplios y se rompa la baraja.

Naturalmente vox y lo han dicho, no pretende que se acepten los 19 puntos, los han puesto sobre la mesa para negociarlos, porque ellos reconocen que tienen 12 escaños y su peso no puede ser como el del que tiene 26 o 21, pero es de sentido común que deben aceptar sus propuestas en proporción a los escaños que tienen, al igual que las del pp y las de ciudadanos ¿o es que pretende el Sr Marín imponer su programa con 21 escaños?

Que a muchos nos parezcan sensatos los 19 puntos no quiere decir que lo parezcan a todos. Hace un rato he visto un poco a un dirigente de vox explicando lo evidente y la presentadora y otra contertulia, negando lo evidente. Y lo evidente no es ni más ni menos que la igualdad ante la ley, que un delito se juzgue en función del delito y no en función del sexo de quién lo comete. Mal asunto ese que haya que explicar lo evidente y cuando una parte sustanciosa de la población no acepta lo evidente, el porvenir de esa sociedad no es muy brillante.

De las tres posibilidades que señala, la segunda sería la mejor, pero nunca la casta se ha preocupado de la gente, de modo que seguramente no saldrá y provocarán la tercera, pensando en que vox teme más que ellos a unas elecciones. También cabe la primera, Marín de presidente, Susana de vice y los escaños que faltan los pone generosamente podemos.

La primera sería la muerte de ciudadanos, ellos sabrán, con esos principios tan cambiantes que tienen, hasta es posible pues le permitiría ser presidente y Dª Susana tendría que aceptar para que las cosas no se muevan.

La tercera sería la muerte de vox. La gente ha votado a vox precisamente para que se aplique el programa y ceder para una presunta demolición suave, no es fácil de tragar. Entre otras cosas porque cuando aceptas el juego del sistema, te has metido dentro y ya no puedes salir.

Por tanto, desde el punto de vista de vox, sólo existe la segunda, aceptando que no pueden conseguir los 19 puntos o ir a nuevas elecciones y presentarse con la idea de mantener las convicciones a pesar de perder escaños. Que seguramente los ganaría, pero ellos tienen que ponerse en lo peor.

En cualquier caso, la casta no sulta la presa, de modo que no es fácil la regeneración, pero al menos se puede comenzar por algo.


Fco López

¿Por qué la propuesta es imposible? Si en este país aceptamos que unas ideas sensatas son imposibles, apaga y vámonos. Esto no tiene solución.

Seguramente vox se meterá en la casta o no. Lo importante es que los votantes han descubierto que se puede votar a partidos de fuera de la casta y no solo no pasa nada, es que es bueno. De modo que si se convierten en casta, dentro de cuatro años se vota a otro y a ver que pasa. Alguna vez podremos votar a un partido que no se convierta en casta.

12.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/01/2019 11:53
Es imposible, porque para quitar CANAL SUR, para que la Junta deje las competencias de educación, sanidad y justicia, y para que se cambie el Día de Andalucía...Para todo ésto, es necesario reformar el Estatuto de Autonomía de Andalucía vigente, y para ello es necesaria dos terceras partes del Parlamento, 73 diputaditos y diputaditas, cosa que ahora es imposible.

13.Publicado por mentalmente el 09/01/2019 13:32
Buenas,

A este paso habría que ir pensando en cambiar el nombre de la web.

Hasta ahora se ha tratado de desprestigiar a VOX llamándolo muchas cosas, fascista, machista, racista, franquista.

Y sin embargo, son adjetivos payorativos que no coinciden exactamente con lo que es VOX. Porque entre otras cosas VOX es un partido cerrado desde la cúpula, que se ha hecho así precisamente, para controlar todo lo que es, para evitar que cualquiera entre en VOX y haga cualquier discurso.

Ese es también el punto débil de este partido, depente exclusivamente de su estructura controlada y la confianza en Santiago Abascal. Pende de ese hilo. Pero sin embargo yo creo que les va a ir bien.

Mientras se alejen de posturas extremas y sigan siendo respetando a la ciudadanía, a otras fuerzas políticas que hayan sido votadas por la ciudadanía. Va a irle bien.

Si toman una postura extrema excluyente como otros partidos políticos, van a tener problemas.

14.Publicado por Aynatres el 09/01/2019 14:24
Estoy francamente y agradablemente sorprendido de que desde el sorteo del niño el pasado domingo, en este blog no haya habido ningún comentario peyorativo hacia los catalanes por motivo de la loteria.

Eso debe significar que la mayoría de ustedes se han alegrado tanto como nosotros los republicanos del pais catalá por los resultados de la loteria del niño. Cuando tengamos nuestra propia loteria tambien os dejaremos jugar a los españoles.

Hemos recuperado al menos 2,5 veces el dinero jugado en el sorteo, teniendo en cuenta que El Niño ha dejado una lluvia de 212,5 millones con el primer y tercer premio, respecto a los 83,21 millones jugados

Lo siento por los los castellano-leoneses, que son los que más gastan en este sorteo son con una media de 28,43 euros.
Andalucía, con 121,1 millones, tercera comunidad con mayor consignación en el Sorteo de Lotería de 'El Niño' 2019

Las comunidades autónomas con mayor consignación este año son la Comunidad Valenciana, con 126,4 millones; Madrid, con 126,4 millones también, y Andalucía (121,1 millones). A estas tres comunidades le siguen Cataluña, con 97 millones; Castilla y León, con 68,9 millones, y el País Vasco, con 50,2 millones.

Esperemos que VOX no elimine a cataluña de proximos sortes de la loteria.

15.Publicado por Antonio G. de M. el 09/01/2019 15:13
Yo no soy andaluz, pero acabo de ver la imagen del candidato de vox a presidente de la junta de andalucía
en las noticias, hablando de las negociaciones que estan llevando en madrid para decidir el futuro de andalucía
y la cara de gilipollas que se le está poniendo al juez, es patética.

Creo que vox se equivoca al despreciar publicamente a los andaluces.

16.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/01/2019 16:41
Aynatres, superas en gilipollez a ainados.

Vas progresando, puedes terminar de President de tu República.

17.Publicado por Julia el 09/01/2019 17:56
Aynatres, qué sorpresa, por el Sr. Francisco Lopez me he dado cuenta de tu cambio de nombre. Del premio del Niño el que más gana es el Estado Español y los pocos afortunados catalanes, puesto que ahí sois bastantes millones de españoles. Para los afortunados, enhorabuena. "Barcelona es bona, si la bolsa sona".

18.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/01/2019 20:42
Ea, ya hay gobierno no socialista en Andalucía, es causa de alegría porque se dió la vuelta a la tortilla, esa tortilla de la famosa foto de lis dirigentes del PSOE en los 70 y que ya olía de lo quemada que estaba y que ya no se puede comer. A ver si estos nuevos tienen huevos para hacer una nueva y que se coma bien. Siempre me ha dado igual un partido que otro en el gobierno, lo importante es que la gente pueda vivir lo mejor posible y el gobierno esté para lo imprescindible y nada más.

Andalucía comienza nueva etapa, deseo lo mejor para ella, socialistas incluídos.

19.Publicado por Iñigo Montoya el 09/01/2019 21:30
https://www.diariosur.es/andalucia/principales-acuerdos-apoyar-20190109190915-nt.html

Donde dije sus vais a cagar con mis 19 puntos dinamitantes, realmente quise decir; "que bien se está en este silloncito"...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros