Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El deterioro del liderazgo mundial. Cuba y España como referencias


Nota

Nunca como ahora, a lo largo y ancho de la Historia, el deterioro del liderazgo fue tan intenso, ni siquiera en los tiempos de los señores feudales y los sátrapas más corruptos y totalitarios.

El mundo se encuentra de nuevo ante una amenaza nuclear auténtica y probable. Parecía imposible, pero todos los logros milenarios de la Humanidad en libertades, derechos y seguridad están siendo dinamitados por una clase política desalmada, sucia y dispuesta a convertir al ser humano en un esclavo de las élites.

¿Que le ha ocurrido a la clase política mundial para que caiga tan bajo y se convierta en la peor amenaza para la civilización y los pueblos?

El mayor síntoma del deterioro del liderazgo mundial es la opresión que los políticos ejercen contra sus pueblos, tras perder el respeto al ciudadano y a la democracia. Esos políticos siniestros y malvados se sienten protegidos por poderes en la sombra que no dan la cara y pretenden crear un mundo nuevo, sin libertades, derechos ni valores.

Los impuestos abusivos y confiscatorios, el endeudamiento desbocado, el derroche, el abuso de poder, el hundimiento de los valores y de la ética, el acoso a las libertades y derechos y las violación constante de las constituciones, la democracia y de sus reglas, sobre todo de la separación de poderes, son la consecuencia del deterioro del liderazgo, que ha perdido también el deber de ser ejemplar para convertirse en una sucia y deleznable piedra de escándalo.

Hemos elegido a Cuba como referencia y ejemplo del deterioro del liderazgo porque el castrismo se ha convertido en el peor y más injusto, cruel y despreciable régimen sobre el planeta, aplastando constantemente a un pueblo acobardado por el impresionante aparato del Estado, y sometido a hambre, pobreza degradante, acoso, miedo, deterioro moral y confusión.

A España la hemos elegido como modelo del proceso de deterioro que sufren algunos países cuando son dominados por malos gobernantes, sometidos a lo que dictan los poderes ocultos del mundo, interesados en conducir a la humanidad hacia la esclavitud de un nuevo orden, que es una simple dictadura controlada por las elites.
---



Muchos critican la Agenda 2030 como la hoja de ruta de los que quieren imponer la tiranía mundial de las élites.
Muchos critican la Agenda 2030 como la hoja de ruta de los que quieren imponer la tiranía mundial de las élites.
El Estado es señalado como el gran culpable de los males del mundo por sus tendencias totalitarias y por haberse convertido en un nido de rufianes y corruptos. Muchos pensadores y filósofos se están deslizando hacia el anarquismo y rechazan al Estado con profundo desprecio.

La única definición hoy válida de la democracia es "La organización de la libertad al margen del poder del Estado". Está claro que mientras exista el actual Estado, la libertad está bajo arresto y la democracia no es viable ni posible.

Los ciudadanos de todo el mundo están siendo vigilados y fichados con la ayuda de superordenadores, Inteligencia artificial y casi 800 millones de cámaras que hay instaladas en el mundo, más de la mitad con programas incorporados de reconocimiento facial e Inteligencia Artificial..

En tiempos del emperador Trajano, los impuestos vigentes en Roma eran de un 5 por ciento, aproximadamente. Después, durante la Edad Media, llegaron al 12 por ciento. Hoy, empujados brutalmente y sin piedad por las izquierdas, superan ya el 50 por ciento del dinero que ganan los ciudadanos con su esfuerzo. Por mucho que quieran justificarlo hablando de financiación del Estado de Bienestar, los impuestos actuales en muchos países son inmorales, abusivos y confiscatorios.

Cada día son más los dirigentes que se atreven a decir que los viejos deben morir para salvar la economía. Lo ha ha dicho, entre otros muchos dirigentes destacados, Cristina Lagarde, presidente del Banco Central Europeo. El intento de reducir la población mundial es real y constituye un peligro para los seres vivos.

Por ahora es un movimiento tímido y prudente, pero en algunos hospitales ya se empieza a apostar por la muerte en lugar de por la vida.

A partir de abril de 2020, las decisiones sobre el COVID las adoptaron los políticos y los comités científicos perdieron todo el control de la pandemia. Muchos gobiernos tomaron entonces decisiones muy parecidas que procedían de la misma fuente de poder ¿Dónde estaba y que era esa fuente de poder? Nadie lo dijo y hoy sigue sin conocerse. Como consecuencia de ese liderazgo "político", se adoptaron decisiones erróneas que causaron cientos de miles de muertes innecesarias, que podrían haberse evitado si se hubieran seguido criterios médicos y epidemiológicos.

Ese es solo un ejemplo del deterioro del liderazgo mundial, pero hay decenas más.

En el pasado, los tiranos eran ejecutados por sus pueblos; ahora son los tiranos los que asesinan a sus ciudadanos.

En los tiempos antiguos fueron los más fuertes y preparados los que ejercían el poder. Esa tendencia al liderazgo de los fuertes se mantuvo hasta que se fundaron los modernos partidos políticos, organizaciones que relegaron a los fuertes y encumbraron a los mediocres. Los partidos demostraron que los mediocres unidos son más fuertes y poderosos que los fuertes e inteligentes, que rara vez se unen.

Desde el siglo XIX, los mediocres mandan en el mundo y cada vez con más fuerza y consistencia, hasta el punto de que la política y la inteligencia son hoy incompatibles.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 14 de Mayo 2023
Artículo leído 993 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/05/2023 08:55


Sin duda, Cuba es el espejo en el que debemos mirarnos todos y es el sistema al que debemos tender. En toda América se está consiguiendo y aquí estamos muy cerca de conseguirlo. Pienso que las de diciembre van a ser las últimas votaciones libres, dentro de lo que caba, que vamos a tener.

Pero Europa va por el mismo camino, sólo que como la democracia está más asentada, existe más inercia a permitir ciertas cosas, pero no importa, es algo a muy largo plazo, no olvidemos los años que llevan en Cuba con el experimento. Los que mandan no tienen prisa, aunque estos años se ha acelerado la cosa.

Tal vez la forma que tengan de destruirlo todo sea a base del déficit y la deuda. Cuando un país no recibe dinero, tiene que recortar o hundirse en la miseria. Los recortes son económicos, pero como la gente va a protestar, aparecerá la represión y como consecuencia la tiranía y la cubanización.

Muchos lo vemos venir, pero como la mayoría vive feliz y no se preocupa de eso, no hay forma de revertir el proceso. El lanar vive feliz y como buen lanar, irá al matadero (sociológico) con la alegría de los que no se enteran de nada.

Tal vez sea mejor vivir como lanar y ser feliz el tiempo que nos dejen, que vivir con el conocimiento del futuro y amargado ante la inevitabilidad de lo que va a venir. Pero no todo está perdido, es posible aún la esperanza. Remota, pero posible.


Irene Montero alaba a la candidata de Podemos a la alcaldía de Valencia:

“Querida Pilar, eres la alcaldesa que necesita Valencia. Una mujer sorda, bollera, feminista, valiente, que no se va a poner de perfil”.

Esto entra en el tema del artículo de hoy. Aquí lo importante es ser de alguna minoría y si se es de varias, mucho mejor. La candidata tiene una discapacidad, para ser alcalde, creo que no hace falta ensalzarla, simplemente está ahí, no se oculta, pero no se presenta como un mérito. Al fin y al cabo se trata de gobernar bien, no de demostrar que con una discapacidad se pueden hacer algo.

En cuanto a bollera, pues… Ensalzar eso como mérito, es ofender. Porque los homosexuales son menos del 5 % de la población y nos están obligando a aceptar que ellos manden y os impongan sus visiones de la sociedad o dicho d eotro modo, el 95 % se fastidia y renuncia a su forma de pensar. Se ha pasado de pedir respeto para las minorías a imponer los criterios de esas minorías. Y lo mismo diríamos de feminista.

En cuanto al valor… Ya sabemos lo que entienden por valor los comunistas.

https://www.20minutos.es/noticia/5127597/0/muchas-muertes-atribuidas-covid-causo-neumonia-secundaria/

O sea que se va descubriendo como nos mintieron.

Muchas muertes atribuidas a los protocolos en las residencias de ancianos, falsamente etiquetadas como Cov1d. Testimonio de este psicólogo que trabajaba en una residencia de ancianos en la llamada primera ola. En su residencia no aplicaron los protocolos. No murió nadie. En otra residencia próxima los aplicaron. Resultado: 85 fallecidos

Dice un meme:

Si tener vagina no te hace mujer, ¿Por qué se someten a tratamientos y operaciones para tener una?

Scholz y Biden, rueda de prensa conjunta. Macron acompañado de Biden, rueda de prensa conjunta. Sánchez, solo, sin banderas ni atril, en los jardines de La Casa Blanca, atendiendo a la prensa en la calle. Qué humillación y qué vergüenza.

Y lo que falta por saber.

Nuevo escándalo en la Comunidad Valenciana. Joan Sorribes y su mujer, muy vinculados a Compromis, sometieron a la menor de 14 años a la que acogían a perturbadoras prácticas sexuales y le obligaban a presenciar sus relaciones. Se le ha impuesto 16 y 14 años de cárcel por ello.

Algún día alguien tendrá que hacer una exposición de la desvergüenza de las casas de acogida, sin necesidad de meterse en abusos, que afortunadamente son escasos, se va una pasta…

https://laverdadofende.blog/2023/05/11/reclamacion-pfizer-soborno-a-mas-de-400-organizaciones-medicas-independientes-y-organizaciones-sin-fines-de-lucro-para-propagar-supuestas-narrativas-falsas-sobre-su-supuesta-vacuna/

Lo malo de esto y lo que nos dice lo enferma que está la sociedad, es que la gente aceptó los sobornos y luego, cuando contemplaron los muertos, siguieron como si nada. En esta sociedad la vida no vale y no existe el menor remordimiento cuando por nuestra culpa se producen muertes.


2.Publicado por Pasmao el 14/05/2023 09:19
Buenos días Don Francisco

Les leo diariamente con mucho interés. Otra cosa es que me quede tiempo para comentar.

Respecto lo que comenta hoy, mas claro agua.

Pero que un tirano haga maldades entra dentro del guión. Lo mas grave es la pachorra, esa aceptación histérica por parte del lanar del saqueo al que le tienen sometido. Porque muchos de los perjudicados, sabiéndose perjudicados, no solo lo aceptan sino que además lo promueven; y todo por un supuesto bien común... contra el que es "pecado" luchar.

Eso es lo mas abominable. Y lo es, porque ese proceso sólo es posible a costa de la pérdida de su dignidad. Sólo animalizándose, degradándose... es posible que ese suicidio colectivo se pueda asimilar.

Por fortuna en otras partes del mundo ya lo han visto y no están dispuestos a comprar dicha mercancía averiada. A menudo en partes del mundo mucho mas pobres a las que se intenta chantajear a costa de sus salud, hambre, deuda externa.. pero que no aceptan el chantaje porque sus élites; esas de las que nos burlamos diciendo que lo son dictaduras cutres, tienen mucha mas dignidad que las nuestras.

Un saludo cordial

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros