Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El deterioro del liderazgo en el mundo


Nota

El deterioro del liderazgo mundial es el fenómeno mas importante y trascendente de nuestro tiempo. Los gobiernos y los políticos se han convertido, en numerosos casos, en los peores enemigos del ser humano y del planeta que habitamos.

Quien publique un buen análisis del profundo deterioro del liderazgo mundial actual triunfará porque ese tema inquieta y atormenta cada día más a los seres humanos, que se sienten mal gobernados y en manos de gente sin valores, capacidades y méritos.

Debo reconocer que me siento tentado a ser yo quien escriba ese análisis del mundo actual, pero no me atrevo porque es trabajo de investigación que se requiere es portentoso y no me siento con fuerzas suficientes.

El estudio debería analizar la degeneración del liderazgo en el mundo, la orfandad y abandono de los ciudadanos, marginados y maltratados por sus gobernantes, el asesinato de la democracia, la ausencia de ejemplaridad en los dirigentes y la maldad que emana de los partidos políticos, organizaciones que han traicionado sus fines originales y se han convertido en plataformas para el enriquecimiento de sus miembros, el abuso de poder y la corrupción.

El mundo se ha hecho más injusto y peligroso por culpa de los políticos, que se han convertido en la escoria de la Humanidad y en lo más sucio y despreciable del panorama internacional, junto con los delincuentes.

Hay dos países que deberán usarse como referencia en la investigación: Cuba, como modelo de sociedad destrozada por un liderazgo socialista deleznable y asesino, y España, una nación teóricamente democrática, pero que está siendo sojuzgada, maltratada, pervertida y conducida hacia la tiranía por gobiernos sin valores e infectados de corrupción y totalitarismo.
---



El ensayo, si se escribe en estos tiempos, estará preñado de pesimismo y tristeza porque el mundo se encuentra al borde de un conflicto nuclear por culpa de dirigentes corrompidos y llenos de maldad como Putin y otros, también seriamente deteriorados, que militan en el campo adversario. Los grandes valores han caído, los pueblos han perdido el control de sus políticos y los ciudadanos, manipulados y tratados como ganado, se han convertido en rehenes del poder. Nunca como ahora, a lo largo y ancho de la Historia, el deterioro del liderazgo fue tan intenso, ni siquiera en los tiempos de los señores feudales o de los sátrapas más corruptos y totalitarios.

Los ciudadanos de todo el mundo están siendo vigilados y fichados con la ayuda de superordenadores, Inteligencia artificial y casi 800 millones de cámaras que hay instaladas en el mundo, más de la mitad con programas incorporados de reconocimiento facial e Inteligencia Artificial. Todo eso lo impulsan gobiernos desalmados, mentirosos, corruptos y habituados ya a expoliar y aplastar a sus pueblos.

La democracia, que era la gran defensa del ciudadano y de la libertad, está siendo sistemáticamente asesinada por los gobiernos, con el apoyo oculto del poder en las sombras. La democracia les impide hacer negocios, les sorprende con decisiones adoptadas por el pueblo, que ellos no controlan, y desbarata a veces sus planes eligiendo a gobiernos libres y decentes. Todos esos "peligros" para las élites tienen que ser eliminados, lo que abre las puertas a la creación de un poder mundial basado en gobiernos totalitarios sometidos a la doctrina única del globalismo y el Nuevo Orden Mundial (NOM).

El estudio deberá descubrir y analizar todas las trabas y agresiones que está sufriendo la democracia, la mayoría de ellas perpetradas por la clase dirigente, la que tiene, en teoría, el deber de cuidar y proteger el sistema.

En cualquier caso, el documento que salga de la investigación y análisis de la política presente describirá la actual conspiración, sucia, delictiva y miserable, que está poniendo en peligro la supervivencia de la civilización humana.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 20 de Febrero 2023
Artículo leído 759 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/02/2023 09:07


Hubo alguien que dijo «todo degenera», no recuerdo a cuento de qué, pero era referente a algo más o menos irrelevante, con lo cual provocaba risa. Pero la degeneración de la sociedad no provoca risa, al contrario, dan ganas de llorar.

Supongo que es ley de la Naturaleza que todo degenera y las sociedades no van a ser menos. Y como el pescado se pudre por la cabeza, así las sociedades se pudren por sus dirigentes y la forma más rápida de hacerlo es poner a los más tontos. No sé si es que no hay donde escoger o los inteligentes no se meten a salvar lo que no puede ser salvado. Porque esa es la historia, la sociedad cuando entra en declive, continúa hasta su destrucción.

Cada sociedad lleva su propio ritmo, pero en un mundo interconectado, lo normal es que nos encontremos que en todas partes ocurre lo mismo, como ejemplo tenemos el que puse ayer sobre la ministro de exteriores alemana, digna de figurar en nuestro gobierno. También hay dirigentes capaces, pero no sé si son el tuerto en el país de los ciegos o de verdad son líderes naturales.

Lo cierto es que son tontos, fruto de la sociedad a la que exprimen. Seguramente ha sido un proceso lento de degeneración mutua, pues los dirigentes impresentables se dan en sociedades degradadas. Un político inteligente hace lo que quiere y nadie se entera, seguramente es lo que ocurre con dirigentes en sociedades sanas, aunque en las sociedades sanas, los dirigentes suelen ser honrados. Aquí no sólo hacen desastres sin cuento, es que además nos enteramos lo canallas que son.

Por ejemplo, la guerra de Ucrania, con un Biden entusiasmado y nos enteramos que se dedicaba a los negocios opacos, incluido el lavado de dinero, en Ucrania cuando era vicepresidente. Entonces nos preguntamos: ¿esta guerra es e debida a legítimas aspiraciones de alguien o por el contrario es para tapar ciertos asuntos y de paso seguir ganando dinero?

Cuando nos hablan del clima, ya muchos pensamos que se trata de un negocio, que pagamos entre todos y cuando nos hablan de coches eléctricos, lo mismo. Ahora parece que el tema es la inteligencia artificial, que nos es más que un ordenador muy potente, convenientemente programado, sólo que, de momento, la programación deja mucho a la máquina y están saliendo por sitios sorprendentes, pero todo se andará. Lo más nuevo es hablar de los ovnis. Parece que es algo que no cala en la sociedad, así que han frenado un poco, pero ya volverán.

Todo hecho en plan chapuza, como corresponde a gentes de poca inteligencia. Hace unos días comentaba sobre esto mismo y opinaba que si fueran inteligentes no nos enteraríamos de todas las miserias que tienen los que mandan, porque las taparían muy bien.

Sin duda ese estudio que dice es muy complicado y de muchos esfuerzo y tiempo, pero desgraciadamente, en esta sociedad, recibiría una mirada desdeñosa. En una sociedad sana, al gente haría cola para leerlo, pero eso ahora es imposible. De modo que quedará como de tantos proyectos muy meritorios que no se hicieron.



**Cuenta Villarejo cosas interesantes de los burdeles gays del suegro del Dotor. Por lo visto los usaban para información, en este caso no vaginal precisamente. Siempre es interesante para un partido tener datos sobre particularidades de otros políticos, aunque sean motivo de orgullo. En Usa, una cosa así habría causado un gran escándalo y acabado con la carrera política de tipos como el Dotor. Aquí, en cambio, se ha venido tapando el asunto, deben de ser cosas particulares de tal o cual personaje, como el vídeo de las cremas de una señora política del PP: atentaba contra su intimidad, aseguró no sé qué juez o jueza. En fin, lo de Villarejo: no se puede decir que tengamos una democracia bananera: más bien burdelaria.

**El caso de la Olona es de libro. No lo hizo mal en las Cortes, pero se lo creyó demasiado. Se empeñó en ir a Andalucía, tentación comprensible, pues las encuestas acercaban los votos de VOX a los del PP, y con su prestigio hasta podría dar el “sorpasso”. Hizo una campaña algo ridícula, sin rastro de gran política, al parecer contra los consejos de Abascal, y redujo a VOX a la irrelevancia en la región. Luego se fingió enferma para irse de Andalucía y volver al Parlamento, cosa que habría puesto en entredicho a VOX, recibió críticas y se volvió contra su ex partido, sugiriendo incluso su ilegalización. Por supuesto, todos los enemigos de VOX la están instrumentalizando. Pero aparte de su manía de grandezas, lo que queda es su escasa calidad política y su desastre andaluz.

Esto lo cuenta Pío Moa en su blog. Lo de la Sra Olona es una explicación, no sé si cierta o no, pero es la única que he leído y me gustaría saber que ocurrió.

Más sobre lo que dijo Villarejo:

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-02-19/villarejo-asegura-que-el-padre-de-begona-gomez-y-su-hermano-eran-confidentes-policiales-de-su-sauna-gay-6987901/

Un artículo sobre Ucrania y adyacentes:

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/02/ucrania-una-guerra-perdida-de-antemano.html


2.Publicado por Pasmao el 20/02/2023 11:28
Buenos días Don Francisco

Efectivamente, hay un deterioro evidente del liderazgo. Pero no es por igual.

Usted comenta acerca de Putin, pero hay que reconocer que como lider da mil vueltas a Gorbachov o Yeltsin. Y respecto a Deng lo mismo si lo comparamos con Mao.

Lo mismo se puede decir de los líderes africanos, sobre todo cuanto menos islamizados están sus países. De los que en general se puede decir que han sabido afrontar con mucha mas dignidad y valentía las presiones del NOM y de la Agenda 2030 que los occidentales.

Lo mismo que está pasando en muchos asiáticos.

Realmente el máximo peligro para esos países radica en el tema musulmán, muchas veces apoyado con pastizales inmensos desde las monarquías del golfo, con los USA detrás.

Es occidente, y cuanto mas occidentalizado esté un país pues peor, en donde el liderazgo de su clase política ha ido a menos. Y nosotros extrapolamos ello al resto, cuando en realidad no es así.

Un análisis que habría que hacer en ese libro por hacer es ver el % que representaban los países mas occidentalizados en términos de PIB a la finalización de la IIGM, y ver cómo ha evolucionado hasta ahora. Y con ello habría que mirar también el ratio de su deuda respecto de PIB y su evolución.

Hay un libro, ya un poco viejo pero que si se lee inteligentemente uno ve que sus premisas siguen siendo correctas, que se llama "Confesiones de un gangster económico" de John Perkins. Donde se analiza cómo desde las instituciones económicas estilo FMI etc se presiona para que las naciones (con materias primas, entonces) se endueden por encima de su capacidad para así intervenir y vista la falta de soberanía, apropiarse de su riqueza. Todo ello posible porque sus líderes son unos corruptos e incapaces.

Pues de parecida manera sería aplicable ahora.

Sería curioso, por ejemplo, analizar el ratio DEUDA respecto de PIB, en los BRICS como conjunto, versus la OCDE.. nos llevaríamos sorpresas. Seguro.

Un saludo cordial

3.Publicado por mentalmente el 20/02/2023 20:57
Buenas a todos,

Otro punto de vista para explicar mis planteamientos tiene que ver con un dominio excesivo del instinto de conservación.

No es un asunto fácil de explicar porque hay muchas maneras de verlo. No se trata simplemente de maximizar las posibilidades de vida, si no, de una maximización de vida, casi como propósito en sí mismo, o con uno poco valioso, vulgar, que no le merece o le hace justicia.

Pero se trata de lo que pasa cuando las motivaciones fuertes de una sociedad y de unas élites, son vulgares, como por ejemplo, tener más riquezas.

Y lo que a ese punto significa cosas entre otras, como en el caso de las riquezas, la pérdida de las mismas.

Una riqueza tiene que servir a algo, pero si solamente sirve para acumular más, no hay ningún propósito y termina desapareciendo.

Todo el mal que existe, según este punto de vista, también se puede explicar, como la compensación o equilibrio de la propia humanidad, ante los propósitos vacuos o vulgares.

El mal crea problemas serios a muchas personas y por ello tienden a valorar más las cosas buenas, el mal prolifera donde las personas tenderían a menospreciar sus vidas con propósitos vacuos y vulgares, esto engendra en cierta forma la lógica autodestructiva de la sociedad, su corrupción, su maldad, su violencia, el mal sería la "respuesta lógica", ante un ser humano que tiene de vida y capacidades más de lo que merece por sus motivaciones de baja calidad.

La democracia, como una forma de inteligencia colectiva sería una manera de evitar muchas de las motivaciones vulgares de las personas, al ser conscientes de si mismas como sociedad, a las personas les brotarían naturalmente nuevos propósitos en relación a su parte en el grupo, en el marco de una sociedad capaz de decidir lo que hace.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros