Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El despilfarro ruinoso del socialismo


Nota

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha adelantado que en la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que presentará el Partido Popular propondrá una bajada de impuestos de 10.000 millones de euros, posible porque el gobierno de Pedro Sánchez despilfarra como ningún otro en la España moderna.

Con esa propuesta, Casado va a conectar con el criterio de millones de españoles, que ven con indignación como el gobierno de izquierdas que preside Sánchez despilfarra el dinero e impone a los ciudadanos y a las empresas impuestos abusivos, muchos de los cuales serían innecesarios si el gobierno contuviera su codicia y dejara de despilfarrar y comprar voluntades y votos.
---



Si el gobierno de Sánchez dejara de despilfarrar y de comprar apoyos y votos con el dinero de los impuestos, éstos podrían bajarse en 60.000 millones de euros cada año. El robo legal está incrustado en la Moncloa.
Si el gobierno de Sánchez dejara de despilfarrar y de comprar apoyos y votos con el dinero de los impuestos, éstos podrían bajarse en 60.000 millones de euros cada año. El robo legal está incrustado en la Moncloa.
El PP parece haber encontrado el camino hacia la victoria apelando al ahorro y la austeridad y condenando el sucio y casi delictivo despilfarro que practica el gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez, que arrebata el dinero a los ciudadanos para financiar su propio poder, para entregar dinero a los que les votan y para repartir a manos llenas, en España y el extranjero, el dinero que esquilma al pueblo y al tejido empresarial.

"Pensamos que se pueden bajar los impuestos más de 10.000 millones de euros y lo justificamos quitándolo del gasto improductivo, del despilfarro", ha señalado Casado en una entrevista publicada este domingo por El Confidencial.

Sin embargo, el margen para bajar impuestos es mucho mayor porque tanto la CEOE como el Instituto de Estudios Económicos defienden que se puede bajar impuestos hasta 60.000 millones de euros sin tocar el gasto en sanidad, educación y políticas sociales, sencillamente porque se está despilfarrando a manos llenas.

Demostrar que Sánchez y sus socios comunistas despilfarran es fácil porque cientos de ejemplos lo avalan. Un ejemplo: Sánchez acaba de entregar 457.000 euros, a dedo a un consorcio que se creó en 2012 para conmemorar el bicentenario de la Constitución de Cádiz, la famosa "Pepa".

Los presupuestos vigentes disponen de más de 122.000 millones para todo tipo de subvenciones, muchas de las cuales son sorprendentes, superfluas e improductivas. La mayoría de los que las reciben son amigos del poder y personas, organizaciones y sectores a los que se le compran apoyos y votos, toda una inmoralidad que se financia esquilmando el esfuerzo y los ahorros de los ciudadanos que trabajan y producen y a las empresas que crean empleo y riqueza, muchas de las cueles están huyendo de España porque no pueden soportar el escarnio fiscal del sanchismo y el comunismo.

El líder popular sostiene este cálculo en rebajar el IRPF, lo que, a su juicio, supondría pagar 4.000 millones menos; la supresión del impuesto de patrimonio, que tendría un coste de 1.400 millones de euros; la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, que sumaría 2.700 millones de euros de ahorro para los contribuyentes; eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales para la compra de vivienda habitual, sobre todo para jóvenes y familias, que tendría un impacto de 600 millones; o acabar con las tasas burocráticas "que lastran la creación de empleo".

"También estamos planteando que haya una reducción del impuesto de sociedades de un 50% para las empresas que se establezcan en municipios de menos de 5.000 habitantes. Eso tiene un coste de aproximadamente 500 millones de euros", ha añadido.

Por último, el presidente del Partido Popular ha apostado por la reducción de las cotizaciones sociales para los trabajadores que sufren paro de larga duración o para los jóvenes, "que sumaría otros 2.000 millones".

Pero hay margen para quintuplicar esa rebaja, para lo cual sólo hace falta que el gobierno sea decente, que abandone la corrupción y la codicia y que aprenda a amar a España y a respetar a su pueblo.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 1 de Noviembre 2021
Artículo leído 836 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/11/2021 08:21

Como de costumbre, maricomplejines.

Van a un ahorro timidito, sin lanzarse a fondo. La propuesta de la ceoe es más importante, pero aún se podría llegar más lejos y seguramente se podría llegar a los cien mil millones e incluso se podría bajar un poco la deuda.

No se me ocurre que añadir más al artículo, sólo que el Sr Casado, viendo al gobierno acabado, debería machacar para que se vayan y podría empezar con aquello de: ¡Váyase, Sr Sánchez!

Se trata de crear un ambiente social que haga que cada uno de los votantes entienda que el doctor sobra, exactamente lo que hizo Aznar en su momento. Pero parece que están ahí para ayudar. O tal vez le teman a vox, que tiene la llave del gobierno y les obligue a deshacer lo que tanto les ha costado estos últimos veinte años.

Las subvenciones disparatadas no cuentan, porque el lanar piensa que es dinero es de los fachas y además lo reciben los suyos. Es una transferencia de fondos desde los ricos a los pobres. Y es que el lanar no da para más. Sin duda que el lanar que vota al pp no piensa así, pero no creo que piense que hay despilfarro, porque como el Sr Casado no lo menciona...

2.Publicado por pasmao el 01/11/2021 10:12
Buenos días Don Francisco

Abundo en lo que comenta VANLOP.

10.000 millones es muy poco.

Es mucho mas importante dar una lista de que se va a eliminar, cuantas subvenciones se van a retirar (junto con la normativa/leyes que las apoyan), cuantas ONGs sacasangre van a desaparecer... que empezar con reducciones de 10.000 cuando se podrían reducir 100.000 o 150.000

El PP de Casado es simplemente una fábrica de titulares acomplejados para tapar lo que dicen otros. ¿O es que en Andalucía, por decir un caso, no se podría (por ejemplo) cerrar Canal Sur.. idem con todas esas ONG pro MENAS, LGTBI, de la cosa climática, feminazis... que aún existen y mandan?

Un cordial saludo

3.Publicado por TONY el 01/11/2021 11:13

Rajoy también dijo muchas cosas cuandio el pueblo español le otorgó la mayoria absoluta para despues no hacer ninguna, y dejar que las cosas se pudran y todos el peso del rescate ecónomico, recayó sobre la extinta clase media española.

Antes de entrar en el poder te regalan los oidos con lo que tu quieresescuchar, que es la peor de las mentiras

4.Publicado por mentalmente el 01/11/2021 14:25
Buenas a todos,

Me acuerdo cuando Mariano Rajoy defendía el concepto de "austeridad", esto debería hacernos a todos reflexionar sobre que hay elementos contaminantes en las mentes de quienes dirigen el Partido Popular. Porque si bien dicen de bajar impuestos, luego a veces los suben, y hacen recortes, que la prensa general suele condenar como que destruyen servicios públicos.

Son verdades a medias, se destruyen servicios públicos, tanto con el PSOE como el PP, pero no directamente por la causa de recortes, si no por mala gestión y corrupción de políticos de ambos partidos, luego, el PP o bien no sabe o no quiere, no dice las cosas como son, habla de "austeridad", ese concepto es socialdemócrata. Se introduce más confusión a la sociedad, orientándola a la mentalidad socialista.

Vende mal sus propias políticas utilizando un lenguaje que sería más propio de alguien que piensa que reducir impuestos es "tener menos cosas", cuando si realmente fueran liberales, como se presupone que son, venderían la bajada de impuestos como generación de riqueza y de generación de nuevas industrias. Que es lo que es en la realidad y lo que produce en el mundo. El ejemplo de Singapur es muy claro. Reducir impuestos = riqueza. Pero sin ir más lejos el resto de Europa con gobiernos más reducidos y menos trabas burocráticas que el español.

Por cierto, las trabas burocráticas no son una cuestión menor, si no que a veces es aún peor que los propios impuestos, que ya incluso teniendo capacidad económica, estas trabas o bien impiden a los emprendedores iniciar su negocio, o son la herramienta mafiosa para que los políticos acosen selectivamente (y mafiosamente) a los distintos empresarios, a veces a cambio de desembolso de más impuestos pero esta vez ilegales, y beneficiando arbitrariamente a unos en contra de otros, y acabando con la libre competencia. Al mismo tiempo sirven para justificar salarios públicos improductivos, que son los encargados de verificar esos papeleos.

Si se quiere acabar con la corrupción no se deben poner instrumentos legales que sirvan de herramientas para el fraude y el acoso. Todo tiene que ser suficientemente claro para que todo el mundo lo entienda, y pueda planificar fácilmente sus ideas empresariales.

Otros que también se benefician secundariamente de las trabas burocráticas son los abogados ya que su trabajo resulta más necesario dadas las grandes complicaciones de las leyes españolas, de tal manera que resulta difícil preveer el éxito de un negocio aunque sea pequeño sin contar ya no solo con los estudios económicos, si no con el respaldo de uno o varios abogados (porque alguno puede estar comprado) que estudien su viabilidad legal, y en caso necesario, defender el negocio de impuestos ilegales por parte de los mafiosos de turno. Habrá quien preferirá pagar un impuesto ilegal antes que gastarse el dinero en un abogado para identificar y defenderse del mismo.

Yo veo que algo raro pasa en el PP. Recuerda demasiado al PSOE de Sánchez. Todo parece ser una farsa constante, como intentando tapar algo constantemente, mientras se simula ser aquello que la sociedad normal esperaría que fuera.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros