Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El descomunal gasto público en la España de Sánchez


Nota

Europa ya ha puesto sus ojos sobre la España de Sánchez, de cuyas cuentas y planes no se fía, mientras teme que disparará el déficit y empujará la economía española hacia la ruina y el fracaso. El esfuerzo de la ministra Calviño para hacer creer a Europa que la rapiña y la locura del gobierno español no existen va a ser titánico e inútil.

Sánchez y los suyos violan la Constitución, incumplen sus promesas, favorecen a los más desleales, mienten, desprestigian a España, son opacos, compran voluntades y medios de comunicación con dinero público y dividen a los españoles enfrentándolos, pero ninguna de todas esa fechorías del gobierno es tan peligrosa y miserable como el descomunal gasto público, todo un tsunami de despilfarro y abuso que exige subidas de impuestos injustas y abusivas y un déficit público que empuja a España hacia la ruina y viola todos los acuerdos y compromisos con la política de contención europea.
---



Una de las miles de imágenes que inundan las redes denunciando el despilfarro español
Una de las miles de imágenes que inundan las redes denunciando el despilfarro español
La España de Sánchez tiene problemas de ética, de cohesión, de igualdad, de desempleo, de abuso de poder, de ineficacia y otros muchos, pero el peor de todos sus dramas y abusos es que el Estado que administra es insostenible e imposible de financiar salvo que se exprima al pueblo con impuestos abusivos y demenciales y que se recurra al endeudamiento externo de manera suicida y ruinosa.

La España de Sánchez avanza hacia la división, la ruptura, el desarme moral, el odio y la tiranía, pero lo peor de todo es que corre disparada hacia la ruina económica y el fin de una prosperidad cuyas bases se crearon durante el Franquismo y que después se convirtió en el "milagro español", un despegue económico que asombró al mundo, de un nivel semejante a los famosos milagros italiano y japonés.

Sanchez y su gobierno incompetente y estúpido están poniendo en peligro toda esa prosperidad y haciendo el papel de enterradores de España.

Se gasta dinero a chorros en mantener a los más de 300.000 políticos a sueldo que sobran y cobran del Estado, todos ellos innecesarios, en sostener el despilfarro autonómico, que es especialmente indignante en Cataluña y el País Vasco, dónde Sanchez tiene que pagar los apoyos que ha recibido con ríos de dinero y privilegios, en comprar a los medios de comunicación, un capítulo que con Sánchez se ha disparado, en corrupción pura, un drama que a pesar de las promesas del poder crece año tras año y sustrae de la economía real decenas de miles de millones de euros y en pagar los despilfarros, lujos y regalos del gobierno a los países "amigos" en el extranjero.

Se gasta también, de manera delictiva, trucando concursos públicos, repartiendo subvenciones a los amigos del poder y cobrando comisiones ilegales y desproporcionadas, encareciendo artificialmente las obras públicas y en mil corrupciones más, de las que apenas se conoce el 10 por ciento de la totalidad existente.

El gobierno justifica su expolio del ciudadano, vía impuestos, afirmando que no hay dinero para las pensiones y los servicios fundamentales, pero eso es mentira. Todo el gasto en la seguridad social del Estado Español representa el 3% del PIB, una cantidad que podría conseguirse si se eliminan los sueldos innecesarios de los políticos parásitos y se cierran los miles de chiringuitos inútiles creados por los políticos para reforzar su clientelismo y poderes.

Hay estudios que calculan que en España hay casi cien mil personas beneficiadas clandestinamente por el Estado, en su mayoría políticos corruptos y empresarios al servicio del poder, que son incapaces de justificar sus abultados patrimonios. La corrupción le cuesta a España más del 10 por ciento del PIB, lo que la convierte en la mayor partida real del Estado.

A todo esta locura se podrían agregar sospechas e indicios que inducen a pensar que hay dinero que los políticos controlan al margen de la contabilidad pública, dinero procedente de los impuestos indirectos que jamás se inyectan en el circuito de la economía y que sirve para enriquecer a los partidos y a los políticos, en pagar sobresueldos en dinero negro y en fechorías inconfesables.

No hace mucho que un miembro español destacado de Transparencia Internacional me dijo que si España eliminara la corrupción y organizara su Estado con criterios de eficacia y decencia "sería un país tan próspero o mas que Alemania".

El despilfarro autonómico le cuesta a España más del 10% del PIB. Recentralizar España representaría un ahorro de más de 60.000 millones de euros, además de representar avances en orden, igualdad y cohesión, además de la desactivación de la absurda competencia entre comunidades y de las fuerzas centrífugas desatadas, que ponen en peligro la unidad de la nación. Los políticos, tanto de derecha como de izquierda, que cedieron a las autonomías competencia como la educación, la sanidad, la policía y otras, además de romper la unidad, la igualdad y la cohesión, alimentaron la ineficacia y el despilfarro.

En España no hay más Estado de Bienestar que el que disfrutan los políticos, con impunidad, dinero abundante, pensiones vitalicias, sueldos opacos y sin controles democráticos suficientes. El mundo autonómico se ha convertido en un Paraiso Terrenal donde miles de políticos y saqueadores de lo publico viven a cuerpo de rey. Por eso saltan contra VOX, llenos de odio, cuando ese partido pone el dedo en la llaga afirmando con razón que las autonomías deben desaparecer. Las protestas de los políticos no se deben al amor a España, ni a la defensa de la democracia, sino porque la propuesta de VOX acabaría con el disfrute de muchos saqueadores y rufianes.

Las 17 autonomías gastando dinero a espuertas, cada una con su Parlamento y decenas de instituciones y chiringuitos inútiles, las diputaciones, las delegaciones, la financiación visible e invisible de los partidos y un largo etcétera convierte a la clase política española en una cueva de ladrones y al pueblo español en una manada de borregos estúpidos y sobre explotados.

Los fondos reservados que administra el gobierno, más opacos e incontrolados que en cualquier otra democracia avanzada, son otra fuente de despilfarro y gasto inútil. En teoría sirven para financiar las cloacas, comprar voluntades y pagar traiciones y operaciones de interés nacional, pero en la práctica cientos de millones terminan en los bolsillos de personas que se hacen ricas de manera ilícita, delictiva e impune.

Francisco Rubiales

("Pedro Sánchez. Un personaje de esa calaña no merece gobernar España".)

- -
Martes, 28 de Enero 2020
Artículo leído 2250 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/01/2020 09:06
https://www.libremercado.com/2020-01-27/jose-maria-rotellar-herencia-envenenada-deuda-jovenes-espanoles-hipoteca-265000-euros-deficit-89826/?_ga=2.50071782.1945530288.1580198728-441889673.1580198728

2.Publicado por vanlop el 28/01/2020 10:45

Anoche dejé unos enlaces.

Sólo tengo que disentir en una cosa y es que la ruina moral es mucho más importante que la económica. La economía se puede sanear en unos pocos años si se toman medidas, pero revertir la corrupción moral del lanar llevará varias generaciones.

Este es el gran problema de España y es lo que permite que el lanar siga votando a los mismos.

Pero además la corrupción moral es algo de lo que no se habla y por tanto no se ve y no se toman medidas. Será la corrupción económica, fruto de esa corrupción moral la que haga caer el chiringuito. Porque es lo que verá y sentirá la gente, que se quedan sin trabajo, que los impuestos aumentan exageradamente, que en definitiva disminuye el nivel de vida y entonces la gente reaccionará. Pero no sabemos si será tarde.

Ayer hablaba con uno que se quedó en paro. Como ha cotizado muy alto en su vida laboral y además tiene cuarenta años cotizados, no le interesa encontrar trabajo, porque esas cotizaciones le harán bajar la pensión, que espera conseguir en dos o tres años.

Aquí tenemos un problema de ley. Lo primero es que alguien con un determinado número de años cotizados, como pueden ser 40, debería poder jubilarse si quiere o dejar de cotizar, por sobrasar esos años de cotización, lo mismo que ocurre con los mayores de 65 que siguen trabajando. Lo segundo es ampliar los años para el cálculo de la pensión. de esta forma, este hombre en concreto, no tendría problema en aceptar un trabajo de mileurista, porque su pensión se va a ver afectada poco.

Esto es una fuente de conflicto y lógicamente una fuente de corrupción, pues la administración obliga al fraude, pues fraude es poder trabajar y no querer. Pero está justificado por no perder en la pensión.

Cuando aumente el paro, que ya está aumentando, no hay problema, se aumentan los impuestos y se saca dinero para dar trabajo a la gente, en obras inútiles. Pero esas obras representan unos ingresos sustanciosos para los amigos, que se quedan con los contratos y por supuesto, sustanciosas comisiones para la casta.

Y este es el gran problema. Un tipo de la casta para llevarse un millón tiene que hacer contratos en obras inútiles por valor de 50 millones, porque el "amigo" le va a dar el millón, pero se va a quedar con diez y eso hay que justificarlo haciendo la obra.

Pero sobre eso Uropa no dice nada. Se fija en el déficit, pero no se fija en los impuestos abusivos ni en el despilfarro en tantas cosas, ni por supuesto en las empresas fantasma. Y cuando se fija es para imponer sanciones económicas, que lo único que hacen es aumentar la deuda, pues a la casta no le importa, ya que con aumentar los impuestos todo va perfectamente.

En el enlace que pone FCo López, en el margen hay una pequeña biografía de la Sra Delcy Ro0dríguez, la que saludó el ministro Ábalos dentro del avión, según él y en una sala del aeropuerto, según otros. Su biografía no tiene desperdicio, pero como es comunista de las más comprometidas con la causa, es un modelo a seguir por el gobierno, se ve que el ministro fue a aprender como se hacen las cosas.

Supongo que un gobierno con las contradicciones de este no tardará en caer, pero como esto es España, es posible que hasta gane las siguientes votaciones. Pero tampoco interesa que caiga pronto, es necesario que el hambre y esto es muy triste, haga que el lanar se caiga del burro. Si el lanar no llega a pasar hambre, volverán a votar a los mismos.

3.Publicado por vanlop el 28/01/2020 11:30

Pasmao

Leyendo el enlace que puso sobre conflicto jurídico- conflicto político, hay una idea, que por elemental, siempre se nos olvida: " Para la supervivencia de cualquier democracia sólo es imprescindible un único consenso social: el relativo a las reglas del juego, es decir, al método de resolución de conflictos (“Si este método de resolución de los conflictos no es aceptado colectivamente, entonces una democracia no puede existir"

Y esto es justamente lo que no hace la casta. Cada día cambian las reglas del juego, por eso aquí no hay democracia.

El comentario de Manu Oquendo, que cita, es un artículo de fondo en sí mismo. De lo que dice, me ha quedado una idea y es que el sistema no puede defenderse del ataque porque el sistema, la sociedad, piensa en términos de periodos electorales, mientras que los que mandan piensan en siglos, por eso siempre la sociedad va detrás de las ideas que se plantean, cuando debe ser la que plantee las ideas. La lucha de la ideas la tiene perdida la sociedad porque siempre trata de contestar a las que le proponen en lugar de ser ella la que las proponga.

Y esto lo estamos viendo con vox a escala reducida. Vox plantea las ideas y es la casta la que tiene que ir a la contra y por tanto se les ven sus miserias.

Pero una cosa es la lucha puntual y otra la lucha estratégica. Cuando se tiene una estrategia a muy largo plazo, los que piensan en el corto plazo, es que ni se enteran.

La idea del parásito es importante. Pero entiendo, que la misión del parásito es matar al huésped, no chupar de él indefinidamente. El ejemplo lo tenemos en Rusia. La revolución mató al huésped y durante 70 años impuso su poder hasta que se murió. El parásito que tenemos, piensa que no se va a morir si consigue dominar todo el mundo, pues entonces la gente no tendrá nada con que comparar y el parásito podrá aplicar plenamente la ingeniería social t reducir la población hasta valores manejables.

Con estas condiciones piensa el parásito que podrá vivir esplendorosamente a costa de un huésped totalmente dominado. Hay bastantes ejemplos de este tipo en la Naturaleza, donde vemos al huésped como un zombi dominado por el parásito.

La idea que usted aporta en su comentario es muy real. si se hubiera frenado la situación separatista dese el principio, que es cuando se frenan estas cosas, el chupeteo en las otras taifas no hubiera sido posible.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros