Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El desastre del sector público español


Nota

El Estado español, con su mal funcionamiento durante la pandemia, ha sido y es el principal lastre para la economía española y para alcanzar la ansiada normalidad. El fracaso de lo público ha sido estruendoso durante la pandemia, ha contado miles de vidas y ha restado mucha paz y felicidad a los españoles. El drama empezó con la ausencia de mascarillas y equipos sanitarios de defensa contra la pandemia, desde EPIs a respiradores, continuó con compras absurdas y torpes que costaron mucho dinero, pero finalmente ha alcanzado a todo el sector público, con oficinas y servicios clausurados y telefónicamente bloqueados, incluyendo las consultas médicas y el tratamiento de enfermedades altamente peligrosas.

Lo público está fallando estrepitosamente en España y decepcionando a los ciudadanos, a pesar de que es el Estado europeo más costoso y con más políticos, asesores y enchufados políticos de toda Europa. La ausencia de normalidad en los servicios públicos es un drama para los ciudadanos y ya no tiene explicación ni justificación alguna. Mientras el sector privado se esfuerza con eficacia por recuperar lo que la pandemia le ha arrebatado y alcanzar los mimos niveles que en el pasado, el sector que depende de las administraciones públicas no funciona: centros de salud cerrados, consultas médicas suspendidas, atención telefónica saturada, citas previas que nunca se dan, ayuntamientos a medio ritmo, el SEPE, el INSS inutilizados, cientos de miles de funcionarios desaparecidos y un largo etcétera.

Hay personas que están teniendo graves dificultades por carecer de documentos y hay enfermedades que avanzan porque el sistema de salud está colapsado, no ya por la pandemia, sino por la incompetencia y la burocracia inepta de los políticos,

Si los niños pueden ir a los colegios, los funcionarios también pueden (y deben) acudir a sus puestos de trabajo y retornar al contacto presencial con el sufrido y maltratado contribuyente.
---



La Hacienda Pública española nunca ha tenido menos prestigio que hoy
La Hacienda Pública española nunca ha tenido menos prestigio que hoy
España no sólo es uno de los países del mundo que peor ha gestionado la pandemia del coronavirus, sino que es también el que más daños ha sufrido por el virus, tanto en muertos por habitante como en retroceso económico y cese de actividades fundamentales en la sociedad.

No existen estadísticas comparativas, ni estudios fiables que midan la eficacia de los distintos gobiernos europeos durante la pandemia, pero a juzgar por las quejas y casos denunciados, España debe estar también en los primeros puestos del ranking del desastre administrativo público.

Pero, a pesar de que ningún otro Estado de Europa funciona peor que el de España, como consecuencia del COVID, el español es también el gobierno que más alardea de su inexistente éxito, desplegando una propaganda llena de mentiras y engaños.

Es un hecho que la pandemia ha afectado intensamente a los gobiernos y sus organizaciones. También es cierto que el Estado ha aumentado su visibilidad con la pandemia y que sus defectos, errores y carencias son ahora más patentes. La suspensión de las consultas médicas presenciales, por ejemplo, ha sido la medida más criticada y dañina. Esa carencia tenía sentido en la primera etapa, cuando el miedo al contagio era obsesivo, pero no tiene sentido ahora, con más del 70 por ciento de la población vacunada.

Millones de españoles están decepcionados con el sistema de salud y siguen teniendo graves problemas para sentarse delante de un médico y explicarle en que consisten sus males.

Otro sector donde los daños han sido enormes es el de la Justicia, con parálisis y retrasos de miles de juicios, expedientes y sentencias.

Pero en general el fallo lo ha experimentado la administración entera, que ni siquiera ha sido capaz de expedir certificados y justificantes que el ciudadano necesita y que están causando perjuicios en los procesos comerciales, de contratación y en otros muchos sectores.

Lo único que ha funcionado como un reloj ha sido el cobro de impuestos y la recaudación anual de Hacienda, demostrándose que ese ministerio es el único que el gobierno cuida con mimo y diligencia, únicamente por codicia, para obtener dinero de los contribuyentes.

Otro servicios que encierra gran dramatismo es el de las consultas. Millones de ciudadanos se han sentido frustrados porque n siquiera han podido consultar asuntos con las administraciones, sobre contratación, seguridad social y numerosos otros trámites.

Se han observado retrasos hasta en la tramitación de pensiones y ayudas.

El gobierno nacional y los autonómicos tienen que realizar un esfuerzo para recuperar la normalidad. No tiene sentido que sean el sector público y los funcionarios los que peor han funcionado durante la pandemia, infinitamente peor que el sector privado, al que el sector público sólo ha puesto trabas, como los retrasos en los pagos y ayudas comprometidos, que han causado irreparables daños a las familias y a las empresas.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 6 de Septiembre 2021
Artículo leído 1074 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 06/09/2021 07:50
Buenos días Don Francisco

Excelentes, también la que publicó de VANLOP el Sábado y la de usted de ayer Domingo. Tengo poco tiempo, pero aunque sólo sea para leerles no me los pierdo.

Respecto a la de hoy simplemente añadir que en el sector privado a mas intervenido, mas dependiente del BOE y oligopolios diversos, mas se parece al público.

El sector publico y los oligopolios privados dependientes del BOE son uno de los grandes lastres patrios.

Un cordial saludo

2.Publicado por pasmao el 06/09/2021 08:07
dejo este link por su interés.

Sobre tod por la parte

"Ahora, también nos cuentan que “varios cientos de suboficiales del ejército español colaboran con el espionaje ruso” en lo que parece preparar una purga de las fuerzas armadas españolas, altamente descontentas con el gobierno del PSOE-Podemos y sus cesiones, en todos los terrenos, contra los intereses del conjunto de los españoles"

https://elcorreodeespana.com/politica/587235622/El-espantajo-ruso-Por-Carlos-Astiz.html

3.Publicado por vanlop el 06/09/2021 08:48

No sé si lo que dice, que es cierto, es una ventaja o un inconveniente.

Es cierto que la sanidad ha colapsado y con el cuento de las consultas telefónicas, el ciudadano se encuentra mal atendido, que la Administración no funciona y demás de lo que dice, pero teniendo en cuenta que cuanto menos intervenga el estado en nuestra vida, mejor para todos, tal vez sea mejor que las cosas estén como están.

No sé hasta qué punto la inacción administrativa puede paralizar las actividades económicas privadas, habría que estudiarlo y ver si compensa que no funcione si las empresas funcionan mejor. Aunque seguramente y dado que aquí se necesitan permisos hasta para respirar, lo que se consiga, a no muy largo plazo, sea la parálisis del país.

Si queremos que esto funcione, lo vamos a tener difícil, pues el personal de la Administración se ha acostumbrado a las citas previas, el teletrabajo y demás y conseguir que el sistema funcione como antes, que ya funcionaba muy mal, va a ser muy difícil. Los funcionarios presentan una inercia tan grande que nadie es capaz de conseguir que funcionen de forma eficiente y eso es cierto hasta en países con una Administración ejemplar.

Y mientras, el gobierno de despilfarro en despilfarro. Menciona en el artículo un pequeño muestrario de compras absurdas y que en algunas de ellas se vio claramente que eran para favorecer a los amigos, pues se sigue despilfarrando el dinero. que es el gran problema, en realidad lo que se llevan es una mínima parte, pero el despilfarro de mucho es necesario para llevarse lo poco. Es parecido a los ladrones que destrozan una casa para llevarse los cables, que suponen unos pocos euros.

Pero al fin y al cabo el plan de la agenda 2030, de la que ya casi nadie habla, pero los que mandan siguen en ella, es bajar la población, a´si que da igual si la gente se muere pro el 'bicho' que por la ineficacia del sistema.

Tenemos el peor gobierno en el peor momento ¿es por casualidad?


Detox

Y en España casi todos necesitan la subvención del gobierno, con lo cual nunca hablarán mal de él. pero es que existen empresas muy 'comprometidas' que distribuyen su publicidad en función de la línea editorial del medio, lo cual no deja de ser otra forma de afianzar el poder de la casta, ya que las grandes empresas también dependen de lo que diga el gobierno.

Jadriv

Muchas gracias por el enlace. Creo que podrá chatear desde el ordenador por Telegram, lo cual me acerca a las redes sociales.

Mentalmente

Eso que ha desarrollado ampliamente lo menciono en mi comentario.

4.Publicado por Melquiades el 06/09/2021 09:13
El problema no es lo barato que pueda ser, el problema es que las empresas que construyen todas las infraestructuras, lo hacen con el objetivo de conseguir la subvención, pero no de amortizarlas, durante un periodo mas o menos largo de tiempo, lo quieren conseguir en el momento, y eso no lo podemos mantener, que las energía solar es la que mas garantía nos pueda dar, por el tiempo de sol, y no depender tanto de los fenómenos meteorológicos, como el viento, por supuesto que sí, pero mientras haya subvenciones de por medio, pagadas con el dinero de los contribuyentes, aquí no se mueve un dedo, para arreglar toda esta corrupción, la luz seguirá subiendo infinitamente, y el gobierno subiendo cada vez más los impuestos de la energía.
A ver quién hay por ahí, que se acuerde del eslogan aquel que decía " NUCLEARES NO " ¿ os acordáis ? pues ahora nos toca pagar el populismo de los socialistas, comunistas y sindicalistas, nos dejamos llevar por aquellos que nos alegraban los oídos, sin reparar las consecuencias, y ahora nos toca pagar, después de décadas, de palabras huecas y frases vacías, culpando a los demás de su torpeza e ineptitud, engañando a la gente, y aprovechándose de su ignorancia.

5.Publicado por mentalmente el 06/09/2021 14:46
Buenas a todos,

Hablemos de infiernos fiscales. El tema se tocó la otra vez. A mi manera de entender los problemas del mundo, todos tienen algo que ver con círculos viciosos no superados. En este caso hay varios.

Cuanto más roba el Estado a los ciudadanos, (impuestos injustos) cada vez hay más gente que trata de eludir el pago de impuestos. Por tanto, no necesariamente el estado recauda más.

Más que eso, aún si el estado recaudará más, los ciudadanos al tener menos poder adquisitivo, pierden capacidad de competitividad, emprendimiento y consumo, a favor del monopolio del Estado, ahí según como se gobierne puede haber pérdidas, ya que sin competencia es probable que ese dinero el estado lo invierta inadecuadamente, especialmente si el gobierno presume de ideas socialistas.

El socialismo ideológico demuestra parcialmente la ausencia de conciencia sobre el valor del dinero público y su manejo adecuado para evitar desastres.

Los impuestos podrían ser altos y ser justos al mismo tiempo. Pero no es eso lo que tenemos en España. El modelo hispano de impuestos altos se apoya en ideas socialistas, por eso difícilmente puede llegar a parecerse a una economía de altos impuestos pero funcional, como las nórdicas.

Tenemos una constitución liberal y un gobierno de ideología socialista, el problema no es la constitución, quien gobierna, su creencia en el socialismo, anula sus capacidades de respetar el sentido de la misma.

El socialismo es nuestro mal particular en toda la Hispanidad, un sufrimiento que se retroalimenta constantemente, de tal manera que es habitual ver a quienes lo sufren defenderlo como algo que les salvará, pensando que el siguiente movimiento socialista, con cierto populismo, va a traer prosperidad.

Sacar dinero de la gente y, siempre teóricamente, repartirlo, confiando en el gobierno y en la creencia en el socialismo como una mano inocente, se salta o ignora completamente, prácticamente todo en lo que se basa el progreso de la revolución liberal que nos lleva hasta aquí, basado mucho en la desconfianza del gobierno sea el que sea, y en la concentración del poder como fuente natural de corrupción.

Lo cierto es que el liberalismo nunca ha podido resolver el conflicto que se genera con la acumulación masiva de capital, y como este puede corromper la justicia, los gobiernos, etc. dificultando la continuidad de los regímenes liberales entre conspiraciones, internas y externas por el poder.

A veces se habla de las empresas farmacéuticas como grandes corruptores del poder, pero se olvida muchas veces ver que mientras las farmacéuticas operan a plena luz respetando regulaciones de todo tipo.

Hay grandes negocios ilegales dedicados al tráfico de drogas con dineros que necesitan lavarse, y que necesitan complicidad de gobiernos o directamente ser parte de esos gobiernos. Como se mencionaba en el otro artículo, necesitan basureros legales, que pueden ser infiernos fiscales a su vez, donde hay muchas leyes escritas, gente con traje y corbata, pero en verdad gobierna la ley de la selva, disfrazada de legalidad y de democracia.

Esto lo menciono porque, una de las cosas que podemos hacer para sacarnos nuestra propia podredumbre, es regular todos estos grandes negocios ilegales, drogas, prostitución y juego, sin caer en la publicidad de los mismos.

Esto serviría para introducir coherencia económica y sanitaria, en esta economía, y dejar de dividir a la sociedad entre personas explotadas por leyes injustas y arbitrarias, y aquellas inmunes a su aplicación, porque son delincuentes poderosos o protegidos, o quiénes dictan esas leyes desde el gobierno, sin someterse a ellas.

Un saludo

6.Publicado por Detox el 06/09/2021 16:46
A los politicos les da igual la administracion o las empresas mientras siga fluyendo el dinero hacia sus bolsillos para ellos ya esta bien y los que mandan ni siquiera necesitan dinero porque ya tienen billones de dolares.

Vanlop

Aunque 6 empresas controlan el 90% del conglomerado audio-visual es evidente que dependen del Gobierno para operar.

Las llamadas "noticias" respecto a Covid no son mas que un martilleo constante de propaganda del Gobierno, las empresas obedecen a este en ultimo termino.

Fijese usted en el siguiente video como los periodistas estan coordinados como si obedecieran a una mente grupal (hive mind):

https://www.youtube.com/watch?v=aGIYU2Xznb4&ab_channel=CNN

Hoy día los periodistas y los políticos muchas veces no son seres humanos de verdad si no que son imágenes generadas por ordenador usando tecnologías como CGI y Deep Fake:

https://www.youtube.com/watch?v=gLoI9hAX9dw&ab_channel=BloombergQuicktake

Como ven es muy fácil engañar a los zombies que creen en la política y en la dicotomia "izquierda derecha" y en los medios de comunicación, hace tiempo que se supero la etapa "oveja", ahora el panorama es aterrador porque son zombies que es la fase ultima antes de la esclavitud o la eliminación.

https://www.youtube.com/watch?v=weWcNABt03U&ab_channel=marinodelfino

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros