Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El de Pedro Sánchez, un gobierno enfrentado a la Constitución y a la democracia


Nota

El Tribual Constitucional español acaba de clavar otra banderilla de fuego al gobierno de Pedro Sánchez al declarar inconstitucional también su segundo "Estado de Alarma", por eliminar el control parlamentario innecesariamente y por otras razones. Antes ya había declarado ilegal el primer Estado de Alarma y recientemente tumbó el impuesto de Plusvalías, otro varapalo imponente al sanchismo, que, inconcebiblemente, no dimite y se mantiene enrocado en el poder.
---



El de Pedro Sánchez, un gobierno enfrentado a la Constitución y a la democracia
Tras las decisiones del Constitucional, el gobierno de Pedro Sánchez y su troupe comunista están judicialmente derrotados y democráticamente desacreditados. Pero, de manera increíble, resiste y se mantiene en el poder, insensible a condenas, derrotas, fracasos, descréditos y humillaciones.

Gracias a los jueces, que acaban de tumbar el Impuesto de Plusvalías por ser un robo contrario a la Constitución, y que han declarado inconstitucionales los dos estados de alarma decretados por el gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia, España sigue siendo un país habitable, aunque tiranizado por un gobierno ajeno a la Constitución y sin las necesarias garantías democráticas.

En cualquier país decente del mundo, incluyendo a los de nuestro entorno europeo, los tres rejonazos del Tribunal Constitucional habrían provocado la dimisión inmediata de Sánchez y la convocatoria de nuevas elecciones.

Pero nuestro vaticinio es que el rosario de condenas al sanchismo en los tribunales españoles no ha hecho más que comenzar. Su chulesca forma de gobernar va a ser descuartizada en los tribunales de Justicia, aunque probablemente sin consecuencias porque el comunismo no soporta que los jueces le paren los pies a los que han sido "elegidos" por la Historia para cambiar el mundo.

Sin los jueces y en manos de los políticos, España seria una cárcel de esclavos sin defensa alguna frente a las fieras.

Hay en España otros impuestos vigentes que son tan injustos y anticonstitucionales como el de Plusvalías, recientemente tumbado por el Constitucional. Uno de ellos es el de Sucesiones, que cobra por las herencias y aplica baremos y tasas que en cualquier país decente serían delictivas.

Uno de los rasgos que mejor reflejan el abuso de poder y la arbitrariedad malévola del sanchismo es la obsesión enfermiza por subir los impuestos y recaudar dinero como sea, mientras en el resto del mundo se bajan los impuestos para reactivar la economía. El gobierno de Sánchez ni siquiera menciona la opción de reducir gastos y recurrir a la austeridad para equilibrar su alocado e insoportable déficit.

¿Alguien conoce a algún alcalde de España o pelítico del gobierno que haya pedido perdón por haber estado robando a los ciudadanos, durante años, con un impuesto de Plusvalías que el tribunal Constitucional acaba de tumbar por ser injusto, depredador y contrario a la Constitución?

En lugar de pedir perdón, los alcaldes exigen que el gobierno les compense por la pérdida de ingresos que representa la ilegalización del injusto y brutal impuesto de Plusvalías, mientras el gobierno declara que sus expertos buscan la formula para seguir cobrando ese impuesto a los desgraciados ciudadanos sin que la Justicia interfiera.

Las condenas del Constitucional retratan a España como el parque temático de la antidemocracia enclavado en Europa, lleno de desvergüenza y en manos de depredadores sin escrúpulos, sin controles democráticos suficientes y sin frenos políticos y morales.

Da asco y vergüenza contemplar en España cómo los alcaldes y concejales, después de que los jueces suprimieran el Impuesto de Plusvalías por ser depredador y anticonstitucional, clamen al cielo en busca de dinero, en lugar de pedir perdón por haber estado robando al ciudadano durante años. Más asco da todavía que el gobierno, tras haber declarado el Tribunal Constitucional que sus seis meses de Estado de Alarma fueron ilegales y contrarios a la Constitución, ni siquiera haya pedido perdón a la población vejada y maltratada.

Los últimos acontecimientos demuestran que España necesita más un rescate ético y democrático que el urgente rescate de su economía arruinada, también por culpa del mal gobierno socialista-comunista.

Con su economía en ruina, la población dividida, envuelto en odio y censura camuflada, utilizando la mentira como política de Estado, protegido por medios de comunicación comprados, su prestigio por los suelos e internacionalmente desprestigiado y aislado por sus mismos socios y aliados, el gobierno de Sánchez es una ruina política y moral que se arrastra por el mundo auto blindado, apoyado por partidos totalitarios y llenos de odio a España, insensible, obcecado por mantenerse en el poder y ofreciendo al mundo un espectáculo lleno de indignidad, desvergüenza y bochorno.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 28 de Octubre 2021
Artículo leído 888 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 28/10/2021 09:38
Estoy totalmente de acuerdo con el articulo, pero la enmienda del Tribunal Constitucional, no va tener efectos practicos, porque muchos organismos, en España, son pura retórica, a mi preocupa más el estado moral de la sociedad que ese si que es un problema su pasividad y su pasotismo, que es lo que está haciendo que estás conductas se den.

a los jovenes los tienen comprados a base de alcohol y el bono cultural, para así de esa manera comprar sus votos, y tener un voto cautivo como en el ámbito rural, los partidos póliticos son como una merienda de negros, donde en público simulan una rivalidad que despues no existe a la hora de subirse los sueldos y el aumento de privilegios, a las mujeres, el lobby feminista las adoctrinan para destruir al hombre, hoy hay muchas familias desectruturadas.

Las politicas familiares están hoy a la baja, los sindicatos están comprados, las colas del hambre son cada vez más númerosas, el tejidos industrial es cada vez más incipiente, todo el mundo como en un regímen estatalista, solo quieren trabajar en lo público, el sectro privado que es lo oque levanta un pais está totalmente machacado, nuestros agricultures, estan abandonado a su suerte, ya que las politicas europeas los están condenando a la ruina, y nuestros politicos nolos defienden, los Taifas, tienen cada dia más gente enchufada, con lo que esto supone de despilfarro, y engordar la deuda pública, coincido con dos Francisco que este pais, para que primero se recupere ecónomicamente necesita, un rescate mora y ético yo tambien lo he dico en muchos articulos

2.Publicado por José Morales Romero el 28/10/2021 10:22
Tenemos un desgobierno, bien amparado por pedrito- sillón eterno-que no se preocupa más que de viajar y pegarse largas vacaciones en DOÑANA. Y la prensa babosa y rastrera fiel al desgobierno de pedrito, es la que aconseja y le apoya .

3.Publicado por vanlop el 28/10/2021 11:03

Dice: "Pero, de manera increíble, resiste y se mantiene en el poder, insensible a condenas, derrotas, fracasos, descréditos y humillaciones."

Nada de increíble, es lo que ha venido haciendo desde que tomó el poder, lo increíble sería que renunciara y convocara votaciones.

Y creo que por ahí va la cosa. La gente seguramente piensa que ¿y para qué? Al fin y al cabo la presunta oposición está muy cómoda repartiéndose cargos y prebendas, mientras el país se va por el desagüe. Pero no todo es malo, cada día que pasa, menos van a votar al socialismo, así que con un poco de suerte, se puede convertir en un partido marginal.

Respecto a la actitud de los políticos en general y los municipales en particular, es la esperable. Puesto que su misión es recaudar como sea, no han tenido la flexibilidad, no dan para más, de pedir perdón por cobrar un impuesto injusto y apresurarse a decir que a ellos no les gustaba, pero que era lo que había y no tenían más remedio que aplicarlo.

Pero la indecencia del plusvalía es aún mayor. Como salió la ley de que si se vendía a pérdidas no se pagaba, ellos se sacaron el concepto que una escritura es un documento privado y lo que vale es el valor que ellos dan y que por supuesto, sube todos los años, con lo cual ya se puede vender a pérdidas, que ellos cobran y lo mismo pasa con hacienda en la renta. Y eso que saben de sobra la caída de precios de la vivienda. Pero aquí a cobrar.

Ahora hacienda prepara la subida de los valores catastrales, que por ley no pueden ser mayores que un cierto porcentaje del valor de mercado, pero eso a ellos no les importa, porque, si no les importa que los precios cayeran por culpa de sus decisiones equivocadas, pueden hacer lo que quieran. Y lo hacen, esta sentencia ha sido una excepción y se ha producido tras muchos años, tal vez lo del plusvalía venga de la transición o por ahí.

Por supuesto que se necesita un rearme moral, pero me temo que no se va a producir porque la casta no está por la labor. De los partidos de izquierda no se puede esperar y del pp menos. De vox, no sé que pensar. Por cierto que todas las encuestas sitúan a vox con los mismos escaños ¿será esta la preparación del pucherazo?

Para teminar un tema un tanto marginal al artículo en sí. En la foto, viene un alegato de un partido republicano, para decir que esto es un asco de democracia.

Uno de los puntos que alega es que la monarquía vino del franquismo. Tal vez el gran fallo de todo el sistema es no reconocerlo. Eso fue un hecho histórico y de no ser por Franco ahora no se sabe lo que seriamos, pero desde luego la transición hubiera sido hacia la república, porque toda la izquierda es republicana y gran parte de la derecha, así que si se hubiera consultado al forma de estado, seguramente hubiera salido república.

Todo este régimen (como dicen, del 78), se basa en una mentira, que es precisamente esa. De la misma manera que Rusia reconoce que viene del comunismo, aquí se podría haber reconocido que veníamos del franquismo y haber construido el régimen a partir de ahí y entonces Franco podría descansar en paz. El otro día alguien dijo algo sobre condenar algún aspecto del franquismo, no presto atención a semejantes disparates. También parece ser que están publicando las cintas del psicólogo de Franco. Indecencia sobre indecencia, al tipo ese deberían enchironarlo por revelación de secreto profesional. Pero lo convierten en un héroe. Ese es el nivel de podredumbre de la sociedad. Y la gente no se da cuenta que todo eso no es más que una cortina para tapar el desastre que tenemos, como por ejemplo que haya pueblos tomados por los moros sin que pase nada.

4.Publicado por javier el 28/10/2021 12:32
Buenos días.

Es de felicitarse que el Tribunal Constitucional haya resuelto a favor de la inconstitucionalidad del cálculo de las plusvalías.

Sin embargo permítame hacer varias consideraciones:

La Plusvalía (como sucede con el Impuesto sobre el Patrimonio) , es un impuesto que puede aparecer varias veces a lo largo de la vida.

En mi caso he declarado varias plusvalías: por venta de mi vivienda habitual al desplazarme a otra población, por herencia, etc.

En unos casos he tenido que pagar grandes cantidades y en otros, amparado en la Ley y las sentencias del TC he logrado que la operación no esté sujeta al impuesto.

O sea que las modificaciones legislativas que favorecen al ciudadano, pocas, pueden afectarte para bien (o mal) a lo largo del tiempo.

Sin embargo el Impuesto de Sucesiones es difícil que se tenga que liquidar en varias ocasiones, a lo sumo por tus padres, o tus tíos si éstos últimos no tienen descendencia.

Por eso es tan cruel que las modificaciones en este Impuesto no sean rápidas o al menos retroactivas. Porque son situaciones que se suelen pasar normalmente una vez en la vida.

Un ejemplo de lo que expongo lo tenemos en la nueva Ley 5/2021 de la Junta de Andalucía de Tributos Cedidos: cuando el PP llega al poder en 2018 bonifica de forma amplia sólo a familiares directos y sólo 3 años y una pandemia después establece una leve modificación de la norma para beneficiar a los parientes del grupo IIII y IV, por supuesto sin eliminar o bonificar suficientemente el tributo.

Por eso la situación es tan angustiosa: si eres persona de bien te alegras que los demás no pasen por tu calvario, pero te queda para siempre el resquemor de la injusticia.

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros