Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

El crimen de los "okupas" y la complicidad delictiva del gobierno de Sánchez


Nota

La "okupación" de viviendas se ha convertido en una plaga y en un clamor ciudadano que atraviesa España de parte a parte y que está provocando reacciones preocupantes: los inversores inmobiliarios huyen de España, los extranjeros que residen en España venden sus viviendas, los ciudadanos se desesperan ante la actitud protectora y cómplice de algunos partidos políticos, sobre todo de la izquierda, se crean patrullas ciudadanas de defensa y nacen empresas que garantizan la desocupación de las viviendas robadas, en algunos casos con matones y a manporros.

Todo este caos absurdo, que en el fondo es una flagrante violación del derecho básico a la propiedad privada, recogido en todas las constituciones del mundo libre, es culpa del gobierno, que, pudiendo hacerlo, se niega a frenar la ola de okupaciones.

Los expertos dicen que el PSOE y Podemos pagarán por ello en las urnas, si es que alguna vez las abren estos aprendices de tiranos.
---



El crimen de los "okupas" y la complicidad delictiva del gobierno de Sánchez
Acabar con los okupas debe ser una prioridad para cualquier partido democrático y decente, obligado a respetar la Constitución, la propiedad privada y a combatir el delito. Los gobiernos que facilitan la ocupación de viviendas y el robo son delincuentes y no tienen derecho a ser respetados. Incluso la inacción e indiferencia ante ese problema es delictiva pues significa dejar de cumplir un deber básico de todo gobierno, que es la defensa del ciudadano y el cumplimiento de la Constitución y los derechos humanos.

Los okupas, a los que la izquierda, de manera irresponsable y frívola, ha adornado con tintes románticos y de víctimas, son auténticos ladrones de viviendas que se aprovechan de que en España las leyes son confusas y defienden escasamente a las víctimas. Los partidos de izquierda están llegando a estimular incluso la okupación, como ocurre con Adelante Andalucía, cuya líder, Teresa Rodríguez, podría ser juzgada por animar públicamente a delinquir.

En realidad hay un comportamiento mafioso del poder en torno a la okupación, lleno de clientelismo y arbitrariedad. Cuando es okupada la vivienda de un poderoso, la policía actúa sin misericordia y expulsa a los ladrones a patadas, como ha ocurrido en una casa okupada propiedad de una reportera de televisión, pero si la vivienda es de un banco, de una promotora o de un ciudadano común, la ley se demora y la vivienda puede tardar meses y años en ser desalojada.

Pero el colmo de estupidez y de injusticia se da cuando el juez obliga al propietario a seguir pagando la luz y otros servicios básicos del inmueble okupado para no perjudicar a los ladrones que les han arrebatado la vivienda, toda una injusticia inconcebible en Europa, donde en todos los países, salvo en España y Portugal, los derechos del propietario son eficazmente defendidos por las leyes y la fuerza policial.

El problema de los okupas en España es reflejo evidente de la situación política degradada: leyes vigentes inicuas e incomprensibles en democracia, arbitrariedad en su aplicación, daños personales y económicos de gran calado, desprotección de la ciudadanía, violación de los derechos humanos y de la Constitución, ineficacia e indiferencia del gobierno, complicidad de algunos partidos y mucha mafia y desvergüenza desplegadas en torno al asunto.

Partidos como VOX, que promete el desalojo inmediato de los okupas, ganan votos a chorros sólo con defender esa ley, ante la que los ciudadanos, cansados de soportar la miseria de sus políticos tradicionales instalados en el poder, están reaccionando de manera peligrosa, con violencia a veces y organizando patrullas ciudadanas que suplen la ausencia de policías que les defiendan.

La okupación en España es un crimen evidente y, ante la complicidad de algunos partidos, sobre todo del bloque de izquierdas (PSOE, Unidas Podemos, IU, BIldu y otros), se está deslizando hasta convertirse en un crimen de Estado y en un problema acuciante de orden nacional e internacional.

Un país que vive del turismo, de la construcción inmobiliaria y que tiene a cientos de miles de jubilados extranjeros viviendo en su territorio, aprovechando la bondad del clima, no puede ser tan estúpido y frívolo de defender a los ladrones de viviendas e, incluso, protegerlos ante la indignación de una ciudadanía a la que los políticos ni siquiera escuchan. Sólo un país de imbéciles y cobardes dirigido por delincuentes es capaz de soportar semejante estupidez y tamaña injusticia.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 4 de Septiembre 2020
Artículo leído 1462 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/09/2020 09:56

Otro artículo que analiza el problema y deja poco espacio al comentario. Un país como el que describe no tiene más remedio que ir a la ruina y eso lo saben hasta los ministros y ministras de podemos, por tanto hay que pensar que eso es lo que se pretende. Si observamos cualquier actividad, económica o no, nos encontramos con lo mismo, se trata de desanimar a los interesados de forma que se abandonen los negocios o se dejen de montarlos.

Y eso ¿a quién beneficia? A alguien beneficiará, pero lo que está claro es que no beneficia a los ciudadanos corrientes, que se van quedando sin medios de vida. Ser autónomo es ruinoso, las pequeñas empresas mucho más y los sueldos se reducen cada día. La compra venta de bienes inmobiliarios se está paralizando. Lo que antes era una inversión para el futuro, se ha convertido en una ruina. Ya pocos compran casas para dejar una base de partida a los hijos, entre otras cosas porque los gastos de herencia te dejan en la ruina.

Y ya si faltaba poco, los okupas. No es sólo los gastos que generan, como luz, agua o comunidad, que cuando se van el propietario tiene que gastar un dineral en arreglar la casa. Así que ante eso, nadie compra pisos y como el mercado de segunda mano es enorme y mucho más que lo será, la construcción está bajo mínimos y un sector que ocupaba a una buena parte de la mano de obra del país, ahora languidece haciendo reformas y los jóvenes no suelen seguir ese camino.

No tengo las cifras, pero antes eran varios millones los que vivían de eso, ahora no deben ser mucho más de medio millón y por supuesto, con una industria auxiliar también en la miseria.

Y no hay una acción decidida por parte de la casta para tratar de solucionar o al menos, paliar el problema y que el sector de la construcción tenga un cierto peso en la economía. Por supuesto no se van a alcanzar las cifras de antes de la crisis, que fue un disparate, ni siquiera las cifras de los 90, porque como todo el mundo tiene un piso, los que van muriendo, van dejando unos pisos que pasan al mercado, pues sus hijos ya tienen sus propios pisos. Suponiendo que tengan hijos, pues cada vez hay más gente que no los tiene.

Y si a las dificultades de mantener una vivienda, de heredar y de tantos gastos como tienen, le sumamos la okupación, el sector inmobiliario está en la ruina, con varios millones de viviendas que nadie compra.

Y eso, digo yo, debe beneficiar a alguien, porque el mundo se mueve buscando el beneficio. En el caso inmobiliario no tengo datos, pero si no hay alguien haciendo el negocio, seguro que dentro de un tiempo lo habrá.

Y por supuesto a la casta no se le ocurre aprovechar que las viviendas están baratas para comprar y ampliar las calles de los centros de la ciudades o crear espacios abiertos. Supongo que eso cuesta mucho, pero con las cifras que mueven los ayuntamientos, tampoco debe ser tanto y además, se trata de una acción a largo plazo.

Ayer leí que unos tipos habían okupado una fila de chalets en un barrio de Madrid, creo, como los vecinos estaban incordiando mucho, les pegaron fuego y se largaron tranquilamente delante de las fuerzas del orden. Lo cual dice muy poco de dichas fuerzas, pues si no pueden actuar sobre los okupas, siempre ha sido un delito grave incendiar una casa. Pero en este estado en descomposición, nadie se molesta en hacer nada.


Ahora están dando la paliza con lo de Martín Villa. Que desde aquí se estimule a una juez argentina a investigar cosas que ya se han olvidado, aunque al parecer no, pues resulta un tanto chocante. Lo que no entiendo es como el Sr martín fue voluntariamente a declarar la embajada de Argentina. Yo hubiera ignorado a esa juez dado que no se puede extraditar a otro país a un ciudadano español y mucho menos por unos presuntos delitos cometidos en España.

Claro que la juez puede dar una orden de detención internacional, lo cual implica que no puedes salir de España. Ignoro si el Sr Martín necesita viajar al extranjero.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/09/2020 11:57
A estos del Gobierno de ahora no les interesa que haya propietarios de ningún tipo, pretenden que todo sea del Estado y por eso no defienden a los propietarios. Son tan estatalistas que ahora van a prohibir las líneas 902, se creen que con eso van a beneficiar a los consumidores cuando va a ser todo lo contrario, al dejar de existir este tipo de líneas que son líneas virtuales que están enganchadas a un número de tipo normal y permiten la recepción multitudinaria de llamadas que atienden una gran cantidad de teleoperadores. Al desaparecer estas líneas los teleoperadores también dejarán de existir con el consiguiente aumento del paro. Pero a éstos del Gobierno les favorece que haya más paro, así hay más gente dependiente del Estado y así los tienen más controlados. No les interesa la inversión empresarial, que está disminuyendo a pasos agigantados (sobre la inversión extranjera), sólo quieren a gente dependiente del Estado en el mayor número posible y así decir que la gente vive gracias a ellos, como dijo el otro día el Coletas (ya sin coleta)..."que gracias a la nacionalización de los salarios se mantiene la gente".

Es decir, cuanto mas paro, mas pobreza y menos desarrollo mejor para ellos.

3.Publicado por Arcoiris el 04/09/2020 12:22
¡Santa inocencia! ¿A quién se le ocurre que el charlatán vaya a denostar, disgustar a su propia clientela, a alguno de los que conforman su corrillo? Parece tan ingenuo como esperar que se propongan, desde esos círculos, legislaciones imparciales para con el género maldito (¡hay que pescar en el otro caladero, la mitad del total de votos!), consejo médico para todas las patologías del sexo y de la reproducción, bien de la morfología, bien de la función, arengas en favor de la hermandad e igualdad de todos los blasillos (excluyendo, por supuesto, a los profesionales de la política y algún otro preboste), proclamas encendidas en favor de la unidad de la piel del pobre toro, etc., etc. Yo lo tengo claro: cuando sea mayor no quiero ser “rentador de contenidors” (limpiador de contenedores, como me dijo en su día un pequeño), futbolista o así. No, yo quiero llegar a ser un delincuente, quizás un capo mafioso, meterme en el negocio de la droga, acaso devenir en charlatán, tener mi propio corrillo, aunque ya sé que apunto muy alto. Ha de ser la pera entrar por una puerta y salir por la otra. Una gloria romper toda una vajilla y no pagar lo roto declarándome insolvente. Un placer ir a la piscina olímpica de un spa-presidio o a su sala de gimnasio que no tengo en casa… ¡Y todo eso, más la comida, ropa y demás, pagado por los mismos pichones! Sí, lo tengo claro: cuando sea mayor seré más malo que la quina.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/09/2020 12:22
Muy relacionado con el escrito de hoy y mi comentario:

https://disidentia.com/donde-no-llega-el-estado/

5.Publicado por TONY el 04/09/2020 12:23
En este sentido no hay que ser sectario, me imagino que alguna culpa la tendrá el CGPJ el concejo general del poder judicial que tanta impunidad le está dando a TERRORISTAS Y DELINCUENTES, y no digamos ya la AN la Audiencia Nacional, que consiente, la Apologia del Terrorismo y la humillación a la Guardia Civil, como en Alsasua.

Son muchos frentes abiertos, y España con la complicidad de la Justicia y los partidos politicos están haciendo de España un pais para DELICUENTES, DONDE ESTÁ EL ESTADO DE DERECHO, la Justicia es lenta y mala,y ni el PP ni el PSOE, le interesa que la justicia funcione bien, mientras tanto los vecinos honrados están sufriendo un verdadero calvario

6.Publicado por Julia Herrero el 04/09/2020 20:34
Me entristece enormemente que España se haya convertido en un país donde el sinvergüenza está por encima de la honradez de las personas, fomentado claramente por la bazofia que hemos metido todos, absolutamente todos en los organismos públicos que nos gobiernan. La sociedad es el fiel reflejo de los que nos gobiernan, pero también es el fiel reflejo de la educación que hemos dado a nuestros ciudadanos y desgraciadamente eso es lo que tenemos en la calle, esas generaciones enfadadas, desamparadas, enajenadas mentalmente, irrespetuosas con casi todo y sobre todo con una mala educación y una agresividad que delata una generación a la que se le han cruzado los cables, claro no me extraña. Nosotros vivimos mejor que lo hicieron nuestros padres pero nuestros hijos no...parece un engaño...no, alguien nos ha mentido a 7todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros