Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El corrupto poder político español no sobreviviría sin las televisiones, instrumentos de engaño y manipulación


Nota

Sin la valiosa ayuda de la televisión, el medio que más influye en el pensamiento colectivo y la educación de los ciudadanos, el sistema político español no sobreviviría y habría sido ya sustituido por otro más justo, democrático y decente.

En España falta dinero para todo, menos para engordar el poder y los privilegios de los políticos. Faltan fondos para mejorar la sanidad, para mejorar la educación, una de las peores de Europa, para costear servicios vitales como los transportes públicos y las ayudas sociales, para financiar de manera decente a los ayuntamientos y para otros muchos servicios básicos. La necesidad de dinero es tanta que los políticos, para obtenerlo, exprimen y saquean el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas con impuestos abusivos y confiscatorios como el del Patrimonio, que no se aplica en otros país de Europa, o el de Sucesiones, que roba las herencias. Las calles están llenas de mendigos y el número de familias sumidas en la pobreza, con niños y ancianos mal alimentados y pasando un invierno de frio y tristeza, pero, a pesar de esa situación límite y deplorable, ninguno de esos políticos de baja estofa es capaz de cerrar sus ruinosas televisiones públicas, imprescindibles para seguir manipulando y engañando a los ciudadanos.
---



En España, la televisión es una sofisticada fábrica de esclavos al servicio del poder
En España, la televisión es una sofisticada fábrica de esclavos al servicio del poder
El sistema político español no está sustentado por la voluntad popular, el bien común y la libertad, sino sobre la televisión, utilizada como instrumento de manipulación, engaño y dominio. España tiene uno de los "sistemas políticos televisivos" más sofisticado, injusto, corrupto y abusivo de todo el planeta.

El dinero sobra para capítulos que sólo interesan a los políticos, como las televisiones públicas, imprescindibles para mentir, engañar y manipular. Pero también sobran para financiar a los partidos políticos, generosamente regados con fondos públicos, para costear el despilfarro de los que gobiernan o para conceder ayudas y subvenciones a los amigos del poder, sus empresas, fundaciones y chiringuitos. El dinero es escaso para los ciudadanos, pero es generoso y fluye como un río para financiar el poder, fortalecer el aparato de propaganda, comprar voluntades y someter a los medios de comunicación y convertirlos en portavoces del poder.

El coste anual de las televisiones públicas en España supera los 1.200 millones de euros, a los que hay que agregar los gastos públicos en publicidad, mucho mayores, y las subvenciones. La televisión más cara de España es la catalana TV3, todo un imperio lleno de nacionalismo y odio.

El uso abusivo, injusto y mafioso del dinero público es uno de los rasgos que demuestran la podredumbre de la vida política y del sistema en España.

La llegada de los fondos especiales europeos, que el gobierno de Sánchez se ha negado a que sean administrados por una comisión independiente de prestigio, como han hecho otros países, ha enlodado todavía más la corrupción en el uso del dinero. Ya se sabe que 100 millones de esos fondos irán a enriquecer a los sindicatos, que son organizaciones decadentes que ya apenas tienen peso en la sociedad, pero que son de gran utilidad para el gobierno, que los utiliza para aparentar una democracia y un consenso que no existen.

Son tan antidemocráticos y miserables que prefieren suprimir derechos y servicios fundamentales antes que prescindir de esas televisiones autonómicas que sólo sirven para mentir, manipular y controlar las mentes de los votantes.

Prescindir de las televisiones autonómicas públicas sería una solución y permitiría destinar miles de millones de euros a reforzar los servicios elementales y a asegurar las pensiones, entre otras necesidades. No existe ni una sola televisión autonómica que sea necesaria. Todas ellas son juguetes del poder, armas para ganar votos, manipular y embrutecer a la audiencia. Algunas, como la catalana, e manos del nacionalismo y el golpismo, son utilizadas para esparcir odio y rencor.

La mayoría de ellas son ruinosas y con el dinero que cuestan podrían solucionarse muchos problemas. Pero ningún político parece dispuesto a privatizarlas, con los que conseguiría un triple objetivo: dinero fresco para el presente, ahorro para el futuro y más salud mental para los españoles.

Lo de las televisiones públicas españolas, en estos tiempos de crisis, constituye la prueba más evidente de que el bien común ha quedado olvidado en la política española, donde las prioridad absoluta es el control del poder. Cualquier político español de los grandes partidos, sean de derecha, izquierda o nacionalistas, preferirían morir antes que prescindir de la televisión, sin la cual no podrían seguir sometiendo, ¡sojuzgando y estafando a los ciudadanos con corrupción y mal gobierno.

Las televisiones autonómicas son costosos e inútiles instrumentos de influencia y dominio al servicio de los gobiernos regionales, que no cumplen misión social, cultural o política alguna que justifique su existencia. Son caprichos costosos al servicio de la casta, instrumentos de dominio y lujos superfluos que la decencia aconseja eliminar ahora, cuando España está obligada a transitar por la dura ruta del ahorro y la austeridad.

Lo que aportan las autonómicas está más que cubierto por las televisiones privadas. ¿Es que esas cadenas públicas se dedican a difundir cultura, formación, vertebración y valores o más bien compiten con las cadenas privadas en difundir basura, violencia y chabacanería para ganar raiting y share? Si se realiza un examen imparcial de la programación de las televisiones autonómicas, ni una de ellas justifica su existencia por su aportación a la información o la cultura ciudadana.

La existencia de las televisiones autonómicas no está justificada en esta etapa de la Historia de España, como tampoco lo están los viajes innecesarios de políticos costeados por el erario público, las tarjetas visa que tienen los políticos sin límite de gasto y otros privilegios y abusos que los españoles ya no pueden costear.

La casta política española es incapaz de renunciar a sus ilegítimos privilegios, que nunca han sido democráticos y que ahora, en estos tiempos de crisis, son un claro reflejo de indecencia, opresión y dominio.

Los únicos movimientos importantes de los políticos españoles para afrontar la crisis han sido a costa de los ciudadanos, sin tocar ni uno sólo de sus múltiples y escandalosos privilegios. Han preferido subir los impuestos hasta la locura, retrasar la jubilación, eliminar el cheque bebé y ampliar el tiempo de cotización que tocar uno solo de sus lujos de casta.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 9 de Diciembre 2021
Artículo leído 1201 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 09/12/2021 08:52
Buenos días Don Francisco

El problema de las televisiones, las privadas también porque se nutren de subvenciones y publicidad pública sin fin, no es sólo lo que mienten, si no que funcionan cómo prescriptoras de donde hay que estar si uno quiere medrar a la sombrar del poder.

La desvergüenza con que la funcionan, saben que mienten, y sabemos que mienten, junto con su cada vez menor cuota de pantalla sólo tiene lógica en términos de poder. Se trata de que la plebe sepa quien manda y que quiere el que manda que hagamos para que como con Franco no nos metamos en política; y si lo hacemos sepamos a quien apoyar o si no que nos atengamos a las consecuencias.

Sólo que con Franco, además de haber unos mecanismos de control mucho mas burdos, la finalidad de las élites no iba en pos de un suicidio social que ahora si hay. Ergo la situación era menos peligrosa.

Las televisiones de las Taifas se deberían privatizar, si es que alguien paga algo por ellas, y si no desaparecer. La nacional si no estuviera tan politizada debería tener una vocación internacional, orientada hacia el mundo hispano. Porque es su única salida lógica. Eso mas su archivo documental que en muchos casos es único.

Y las privadas competir de verdad entre ellas con leyes antimonopolio brutales. Y si no ajo y agua.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 09/12/2021 12:28

Es irrelevante lo de público o privado. Las privadas, no todas, pero sí las importantes, reciben cuantiosas subvenciones, con lo que todas, públicas y privadas dicen lo mismo. Pero ningún político va a perder el chollo que suponen por unos cuantos milloncejos de nada, especialmente si son de nadie.

Soy muy pesimista al respecto. El lanar es el lanar y son mayoría y no van a dejar de dejarse abducir porque su inteligencia no da para más. Pero no crean que el lanar está formado por gentes poco inteligentes, que no, que también hay lanar con carrera. Seguramente entre los poco inteligentes se encuentre mucha gente a la que no gusta el sistema y entienden que lo que nos dicen no es verdad.

Una prueba de la existencia de lanar instruido, es que nadie se pregunta por la limpieza de las votaciones y ahora con la plandemia, nadie se cuestiona lo que dicen, especialmente cuando ha pasado el tiempo y lo que dijeron antes ahora es falso y dicen otra cosa.

Por eso es tan importante manejar los medios y mientras el lanar se siente frente al televisor la cosa irá bien, porque el razonamiento que se hace es simple, si lo dicen todas las cadenas, es porque es verdad. o como me decía uno, los que se opone a las vacunas no salen en TV porque no son gente de valía, en TV sacan a la gente inteligente y sabia.

Por eso nunca dejarán los medios en manos privadas. Que tampoco son privadas, pues, de alguna manera, dos fondos de inversión manejan todos los negocios del mundo. En concreto, Black Rock y Vanguard. Si tienen una buena cantidad de acciones de las farmacéuticas y de las TVs, nadie puede pensar que una cadena salga criticando las vakunas. Es tan simple como eso. Y si controlan la mayoría de las grandes empresas, controlan los gobiernos, que tampoco hace mucha falta, porque la casta, hace mucho que se dejó controlar con verdadero entusiasmo.

3.Publicado por Detox el 09/12/2021 16:12
La televisión fue inventada por los que mandan para manipular y controlar a las masas, gracias a la televisión la gente se creyó que los hombres fueron a la Luna en 1969 en una cafetera y sin ordenadores, gracias a la tele se produjo la guerra de Irak después de que derribaran esas torres y le comieran la olla a la gente durante meses, gracias a la tele se ha producido la plandemia mundial y gracias a la tele obligaran a vacunarse con la poción a todo el mundo, y ¿para que seguir? gracias a la tele han engañado a la humanidad.

Existe incluso una patente que demuestra que la televisión fue inventada para manipular la mente de la gente.

En el siguiente enlace pongo la pagina en donde esta esta patente oficial:

https://patents.google.com/patent/US6506148B2/en

Como podemos ver la tele afecta al sistema nervioso y a la mente (este efecto también lo producen los monitores de ordenadores).

Los que mandan han estudiado al ser humano y a su mente hasta la muerte (por ejemplo en el Tavistock Institute) y lo han hecho con malos objetivos, que es engañar y esclavizar al ser humano.

Los políticos son agentes que han sido puestos ahí para hacer creer a las masas que existe libre elección, cuando no, lo que existe es una élite super-rica dueña de todo el sistema, de la televisión, del cine (que es igual de malo y basura que la tele), y de todas las empresas importantes que podamos imaginar, eso se puede ver claro en los logos de las empresas siempre con simbolista ocultista "secreta".

Esta élite super-rica que domina el mundo no han conseguido su dominio por méritos propios o por talento, si no que han hecho un pacto con el dueño de este mundo que es quien les ha dado todo lo que tienen, pero un día cerraran los ojos y serán ricos, abrirán los ojos y no tendrán nada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros