Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El coronavirus ayudará a erradicar de los gobiernos a mediocres y corruptos


Nota

No todo es maligno en el coronavirus. La pandemia está frenando el ascenso de los mediocres y corruptos, que parecía indetenible.

Países como España, gobernados por mediocres ineptos y corrompidos, han tenido que pagar una enorme factura en retroceso económico, dolor y muerte, mientras que aquellos que gobernados por personas de valores han hecho frente a la pandemia con escasos daños.

Los pueblos se han dado cuenta de que tener a imbéciles y miserables en el poder cuesta caro y trae consigo pobreza, injusticia y fracaso. A partir de ahora, las sociedades se resistirán a que los políticos sin inteligencia ni valores gobiernen y tendrán que crear los cauces para que gobiernen los mejores en lugar de los peores.

Al menos el coronavirus, además de sembrar nuestro mundo de cadáveres y ruina económica, nos obligará a erradicar esa plaga mortífera que representan la mayoría de los políticos actuales, con demasiado poder y privilegios y con escasa inteligencia y valores.
---



Los tiranos mediocres son la peor de las pandemias
Los tiranos mediocres son la peor de las pandemias
A los países les ha ocurrido como a los humanos, que aquellos que estaban mas enfermos son los que mas daños han sufrido con el coronavirus. Sociedades como la española, plagada de corruptos y sinvergüenzas de izquierda y derecha en el poder y llena de envidia, desunión. odio y corrupción, se han derrumbado y han estado a punto de perecer ante la llegada del patógeno, mientras que otras sociedades bien gobernadas y dotadas de valores y principios, han resistido sin demasiados daños el embate del coronavirus.

España es uno de los países del mundo que más daños ha sufrido con el coronavirus en todas las facetas de la pandemia: infectados, muertos, sanitarios diezmados y hundimiento económico. Era lógico porque el país que hemos permitido que nos construyan nuestros políticos era una pocilga plagada de corrupción, envidia, desunión, insolidaridad, privilegios inmerecidos y océanos de abuso de poder.

El coronavirus es un drama universal, pero no todos los países han tenido que sufrirlo con la dureza que lo han padecido Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña y otros. La pandemia ha demostrado que las sociedades peor gobernadas y menos democráticas son las que más han sufrido el ataque del virus.

España, un país acostumbrado a vivir en la mentira porque el poder las difunde a diario desde sus ministerios y palacios, afirmaba que tenía la mejor sanidad del mundo, pero el ataque del Covid 19 demostró que el sistema sanitario tenía enormes grietas y carencias, provocadas por el mal gobierno: falta de camas en las UCIs, falta de respiradores, inexistencia de trajes de protección para sanitarios, escasez de medicamentos claves, ordenes contradictorias de dirigentes sanitarios politizados y mediocres, condena a muerte de los más ancianos e impedidos, etc.. Como consecuencia de tener en el gobierno a mediocres corrompidos y sin nivel suficiente, España se convirtió en un cementario.

A pesar de ese rotundo fracaso, el gobierno no ha dimitido, ni reconocido culpa alguna y, en opinión de sus estrategas, espera salir reforzado de la matanza y liderando también la difícil reconstrucción de su maltrecha economía, que bajo un liderazgo de tan bajo nivel promete ser una nueva catástrofe.

El mundo ha temblado frente al coronavirus porque estaba débil y era fácil víctima de dos dramas: el deterioro de la democracia y el dominio de los mediocres. Los mediocres se habían apoderado del mundo y, para gobernar sin obstáculos, se encargaron de prostituir y deteriorar la democracia. El pueblo, que les permitió hacerlo, ha tenido que pagar las consecuencias del deterioro con cientos de miles de muertos y millones de infectados.

Desde que los partidos políticos se convirtieron en la espina dorsal de la democracia, los mediocres se hicieron fuertes en esas asociaciones para la conquista del poder y se apoderaron de la política, tras expulsar de ella a los mejores y a los mejor dotados.

El mundo se resistió durante siglos a que los partidos políticos fueran admitidos, pero al final lo lograron, gracias a la filosofía política alemana. En la democracia griega estaban prohibidos, como también en la Roma repúblicana, en la Revolución Francesa y en el nacimiento de los Estados Unidos porque se pensaba, con razón, que los partidos dividirían y antepondrían sus propios intereses al bien común, como ha ocurrido. Pero lo que nadie pensaba es que esos partidos se iban a convertir en un nauseabundo refugio de mediocres, ineptos y miserables, un drama que ha madurado en países como España, donde los daños han sido enormes, incluyendo la masacre provocada por la mala gestión del coronavirus por parte de los mediocres de la izquierda y el nacionalismo español que son los que gobiernan y deciden.

Los partidos políticos eran el contenedor ideal para que un puñado de mediocres unidos por el interés y el deseo de poder y riqueza desplazaran a los mejores de la cúspide del Estado. Con los mediocres al mando, desde que llegaron al poder en el siglo XIX, el mundo sólo ha conocido guerras, desgracias y matanzas. Los comunistas, los nazis, los fascista y miserables tiranos como el rey Leopoldo de Bélgica no eran otra cosa que mediocres con poder, aliados con psicópatas y sembrando el mal, que es su aliado natural. Tan sólo en el siglo XX, que fue el siglo de los mediocres, los estados asesinaron a casi doscientos millones de personas, sin contar los que murieron en las guerras. El campeón del crimen y de la sangre fue el comunismo, que, por su naturaleza, es el culmen de la mediocridad malvada y opresora. Su mejor definición es "Un grupo de mediocres que se unen en un partido para aplastar a cobardes que se dejan avasallar".

Un mundo nuevo se abrirá paso después de la pandemia y no será apto para mediocres y corruptos. No sabemos si ese nuevo mundo logrará imponerse al imperio de la mediocridad reinante, pero, de cualquier modo, el mundo futuro tenderá a valorar más el ser que el tener y será más exigente con sus líderes, a los que vigilará y obligará a ser ejemplares. Las leyes serán, como debieron ser siempre, iguales para todos y consentidas por el pueblo y los que hoy esparcen el virus del odio, la envidia, la división y el privilegio serán erradicados. Será, sin duda, un mundo mejor que el que nos han construido la manada de mediocres corrompidos que se han apoderado del Estado para hacerlo cada vez más grande y tirano.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 3 de Junio 2020
Artículo leído 1477 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/06/2020 10:10

Estoy de acuerdo con lo que dice, la epidemia ha dejado a los mediocres con el antifonario al aire y debería ser como dice. Sin embargo no estamos seguros que le lanar o una gran parte de él se haya enterado de la cosa. Eso lo vamos a ver dentro de un mes en las elecciones regionales, aún a pesar de pucherazos varios. Pero pueden marcar tendencias.

Los batasunos no van a perder demasiados votos, aunque deberían perder una cantidad apreciable y no los van a perder porque en los pueblos la gente echa la papeleta que le dan, no la que quieren. Y nadie dice nada, tal vez por miedo a que la gente les diga que el estado y la ley no existen en eso pueblos. Pero en las ciudades deberían bajar un tanto. Lo mismo que los del pnv, a pesar que la corrupción institucionalizada no sale en los medios, pero, al fin y al cabo todos se conocen.

También se conocen todos en Galicia. El índice de pérdida de lanar se verá en el descenso de la izquierda, que ya dicen que se irán a los partidos separatistas, supongo que preparando el pucherazo con las encuestas, pero sobre todo en la bajada del pp, cada vez más delirante y más socialista. Si los gallegos no entienden eso, es que el lanar sigue vivo y feliz.

Como digo, no hay que esperar grandes movimientos, pero se pueden ver tendencias.

Desde los años sesenta o sea desde hace sesenta años, se ha venido machacando con las bondades de los partidos, señalando lo bien que funcionaban en aquella Europa a la que queríamos parecernos. El régimen, con su torpeza propagandística, contribuyo a esa imagen idílica de los partidos de fuera, de modo que cuando dijeron que teníamos que ser democráticos, nadie pensó que podíamos serlo sin partidos, a pesar de la cantidad de gente que había comprobado en sus carnes las bondades de los partidos durante la república e incluso quedaban algunos que recordaban como era la cosa antes de la dictadura. Pero supongo que los pueblos se ciegan cuando llega su perdición.

Respecto al mundo, no sabemos que pueda pasar. Nos falta información, al menos a los que nos movemos por los medios más o menos conocidos. Tradicionalmente a los medios no les importa lo que ocurre fuera y lo poco que dicen lo hacen de forma tergiversada. Supongo que D. Francisco, que tiene fuentes fiables, dice las cosas con suficiente información, así que confiemos que la desaparición de los partidos sea un hecho del futuro relativamente próximo.


El gobierno está perdiendo los papeles a una velocidad de vértigo. No es sólo el chou, porque el gobierno ya lo ha convertido en un chou malo de verdad, el asunto de la epidemia, dando informaciones falsas, como siempre, pero que cada día que pasa se muestran más falsas, que has el lanar tendrá que reconocer que lo son.

En el asunto de la Guardia Civil la cosa está muy mal para el gobierno. Tuvieron que nombrar a un general de división para un puesto de teniente general, porque los que hay o no quisieron o no se fían de ellos. y ahora nombran a un teniente coronel para un puesto de coronel. ¿Acaso ningún coronel ha aceptado? Y hay muchos coroneles. Si eso es cierto, tienen un problemón.

Circula por las redes que la bromita de la profanción nos va a costar otro dinerito. El tribunal de Estrasburgo ha dicho que la familia puede enterrar al difunto donde quiera, supongo que con nuestro dinero, así que seguimos sumando y que el estado o sea nosotros, deberá indemnizar a la familia por daños morales, con 250 000 del ala. Si esto es cierto, los gastos debería pagarlos el doctor, porque no fue una decisión errónea de un funcionario a la vista de unos informes, aparentemente razonables, sino la decisión de un dictador en contra de todos los informes y de los deseos de la gente, para satisfacer su ego.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/06/2020 11:10
Es cierto todo lo que dice el escrito, por lo menos yo lo refuto. Hay que reconocer que en ningún país del mundo existe una democracia real, que es la democracia de ciudadanos, de personas, o mejor dicho de seres humanos. Si acaso, la democracia de USA es algo parecido, pero allí existe un estado policial muy grande, nada más que hay que ver que la policía de allí se desboca muchas veces, y no digamos ya el famoso FBI que es la institución policial del mundo más intromisora (no sé si existe esta palabra), es decir, que abusa de la intromisión en la vida privada de las personas.

Por tanto, una gestión lo más democrática de lo público entiendo que debería ser aquella en la que quienes deciden son los seres humanos directamente. Pero para ello es necesario de una educación personal muy grande, de un respeto por el otro que es muy difícil que todos estemos a esa altura, siempre existirán los aprovechados, los que van únicamente a vivir de los demás, de los que como dijo ayer la gente "guay" que sólo piensa en divertirse ...de los malos en definitiva. Quizás, y esto es sólo una opinión mía, la filosofía cristiana pura, aquella de "dar y no recibir" sería la que tendríamos que aplicarnos todos para que una sociedad fuera lo más perfecta posible. Es una utopía, sí, como escribió Tomas Moro en su libro, pero quizás es la única ideología que sería posible aplicar para establecer ese "mundo nuevo" que pretende el Sr. Rubiales.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/06/2020 12:17
Artículo muy relacionado con lo de hoy, y de ayer:

https://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/diario-de-la-epidemia-un-guia-para-una-sociedad-lobotomizada-90921/

4.Publicado por Un cule simpatico el 03/06/2020 14:26
Nuestros políticos son, sobre todo poco imaginativos, gente que solo utiliza la poca inteligencia que Dios les dio, en la mayoría de los casos, para pertrecharse al amparo de un sueldo que en la vida privada nunca soñarían. Para ellos son serviles con el de arriba y, pequeños dictadorzuelos con el de abajo -el ciudadano- al que solo recurren cuando necesitan su voto para seguir disfrutando de tan inmerecido sueldo.

Un ejemplo flagrante son nuestros dos primeros espadas, Pedro lo intentó en el baloncesto, donde fracasó, se metio en el partido y ahí empezó a triunfar, primero como consejero de Caja Madrid y la emisión de las "preferentes" ya en esa plataforma fíjense hasta donde ha llegado, pero en el mercado laboral, no ha movido ni una paja.

Otro ejemplo es el del "hombre de estado" alias "el coletas" que, en su dedicación particular, llegó a ser profesor asociado -con sueldo de 900€- y, desde ahí se dedicó a revolucionar la política hasta hacerse con un considerable sueldo, se trasladó a "Villa Chepas" y, abrió la puerta a cobrar sin limitación. Dejaba de ser proletario para ser casta y, por si le molestaban con escraches - que él apoyaba contra la derecha- se colocó algo más de media docena de coches de la G.C. con sus correspondientes dotaciones, G.C. que antes criticaba con avidez.

Pues bien, si a estos inteligentes planetarios les molestan los plásticos y no quieren que molesten ECHEN UN POCO DE IMAGINACIÓN y paguen, puesto que para todo hay dinero, hasta para derrochar, el plástico a medio euro el kilo y verán como desaparece de la faz de la tierra, pero para eso no llega.

Seguro que de haber tomado esa iniciativa, no se vería un plástico.¡¡ Imaginación al poder y no borregos!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros