Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El corazón del sanchismo es la mentira


Nota

España está en grave peligro. La mentira se ha adueñado de España, gracias a los políticos, sobre todo al sanchismo, que es la culminación salvaje de una escalada de mentiras que han podrido y casi destruido la columna vertebral de España, que era su escala de valores. El sanchismo ha convertido la mentira en el motor de su poder. El sanchismo no es de izquierdas ni de derecha, sino simplemente mentiroso y corrupto porque la mentira es el alma de la corrupción, al igual que la verdad es el mejor antídoto de la suciedad.

A través de la propaganda, el sanchismo miente y engaña cada día, oculta, tergiversa y manipula sin descanso. El resultado es un país desmoralizado, en declive, infectado y maloliente, tan alejado de la democracia y las libertades que da miedo.

Los sistemas corruptos tienen su fortaleza en la mentira. Se roba, pero se niega, se engorda el Estado con nepotismo, amiguismo y clientelismo, pero se disfraza, se asesina la libertad, pero se hace poco a poco, sin publicidad, se corrompe al periodismo, pero no se dice. Los grandes rasgos del sanchismo son tan sucios que tienen que ocultarse: alianza con los partidos que odian a España y trabajan por su destrucción, endeudamiento suicida, despilfarro escandaloso, perversión de la democracia, castigo al adversario, corrupción silenciosa, etc.. Todo ocultado y escondido porque la verdad ha sido asesinada.

La mentira es la esencia y el corazón del sanchismo y el diluvio de mentiras está destrozando España.
---



Las mentiras del sanchismo son un diluvio estremecedor y corrosivo, capaz de destruir España
Las mentiras del sanchismo son un diluvio estremecedor y corrosivo, capaz de destruir España
Internet y cierto periodismo ciudadano y amateur que florece en las redes nos permite impedir en parte el dominio absoluto de la mentira. Ya no son los medios de comunicación, muchos de ellos comprados y sometidos al poder, sino los ciudadanos en las redes los que denuncian y descubren la maldad y los escándalos. Internet nos permite conocer en parte el imponente aparato de corrupción del régimen, cuyo corazón es la mentira. Gracias a internet sabemos que los corruptos y mediocres dirigentes políticos se enriquecen sin explicación y, en lugar de la cárcel, acaban en el Consejo de Estado con unas pagas vitalicias por los servicios prestados, o en empresas previamente beneficiadas desde el gobierno. Los casi 500.000 políticos que padecemos y tenemos que enriquecer consumen demasiados recursos y apenas queda nada para la ciudadanía y los servicios fundamentales. Para sostener ese tinglado indecente, los ciudadanos son expoliados, hasta el punto de que sospechamos que en realidad trabajamos para ellos, para enriquecerlos.

No hace mucho me dijo una jueza que el gran escándalo de España, nunca tratado en serio por la prensa, es que hay miles y miles de políticos, desde monarcas a simples militantes, sin olvidar a jefes de gobierno, ministros, altos cargos, alcaldes, concejales y directivos públicos, con un patrimonio abultado, imposible de justificar con sus ingresos legales. Lógicamente, esa riqueza es fruto del robo corrupto, consentido y hasta estimulado en el corazón del sistema.

Si esto es una democracia representativa que venga Dios y lo vea. España es la víctima de un régimen corrupto hasta las trancas que debe ser desmontado con urgencia, antes de que nos destroce por completo.

Ese tremendo entramado corrupto sólo puede sostenerse con la mentira y el engaño. El gobierno y los partidos tienen que ocultar la verdad porque la verdad es espantosa. La mentira no está castigada en España y forma parte del comportamiento de los cargos públicos, que incluso permite que puedas mentir en tu defensa, como así lo reconoce nuestro ordenamiento jurídico. La mentira frena el progreso, pero nadie lo dice. Hobbes y Kant lo sabían y por eso dieron tanto valor a la verdad. Aseguraban que sin la verdad "estamos condenados al retroceso".

Todos estamos obligados a la verdad, pero la prensa de manera especial porque la democracia le encomienda que informe verazmente a los ciudadanos para que estos puedan discernir y elegir correctamente. La prensa, aunque no toda, se ha entregado a la mentira en España un daño inmenso transmitiendo manipulación, sectarismo, ocultación y mentira. Pero las mentiras tienen las patas muy corta y ya es imposible ocultar en España la orgía de falsedades, engaños y estafas que patrocinan los políticos, sobre todo el sanchismo que ha batido todos los records de suciedad y de odio a la verdad.

Dicen los especialistas que de las mentiras y la corrupción del poder apenas se conoce el diez por ciento del total. Imaginad lo que hay oculto si el diez por ciento que conocemos nos estremece.

El sistema está en descomposición y corresponde a los ciudadanos desmantelarlo, sacar toda la porquería para regenerar la vida de este país, ya que es ridículo e ingenuo esperar que sean los políticos, padres de la corrupción y la mentira, los que regeneren nuestra nación.

El sanchismo, emperador de la mentira, ha agregado el descaro a la basura del poder. Las hemerotecas demuestran que el poder miente y engaña con una frecuencia escalofriante, pero los políticos, con el corrompido Sánchez a la cabeza, ya ni disimulan. Dijeron que convocarían elecciones después de la moción de censura y no lo hicieron, que nunca pactarían con Podemos y lo hicieron, que jamás negociarían con los herederos de ETA y lo hicieron, que no otorgarían privilegios a los golpistas y lo hicieron, que sanearían la nación y la están destruyendo, que defenderían la igualdad y han elevado la desigualdad hasta los altares.

Si no saneamos con urgencia esta España podrida por los corruptos y saqueadores, lo más probable es que pronto desaparezcamos como pueblo.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 23 de Noviembre 2021
Artículo leído 1059 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 23/11/2021 08:14
Buenos días Don Francisco

Ayer puse un comentario a su denuncia, pero se voló.

Lo pongo otra vez si no es molestia en la página de ayer.

Muchas gracias

2.Publicado por pasmao el 23/11/2021 08:19
Buenos días otra vez Don Francisco

Si ve a esa juez otra vez pregúntele por como se contabilizan los votos etc.. cada vez que hay elecciones.

Un régimen basado en la mentira, y no es sólo el PSOE y Sánchez, no puede dejar fuera de su control algo tan "delicado" cómo la representación electoral.

Un cordial saludo


3.Publicado por vanlop el 23/11/2021 08:32

El sanchismo es la cima, por ahora, de las mentiras. En la transición se empezó con las mentiras y puesto que para mantener una mentira hay que crear otra más grande, ya vamos por unas mentiras que son tan evidentes que nadie las cree. Pero si tienes los resortes del poder, puedes hacer lo que te de la gana, lo que nos lleva al corolario evidente: la democracia desapareció hace tiempo, si es que llegó a existir alguna vez.

Desde Suarez, incluido, todos han mentido, lo que ocurre es que los últimos presidentes han hecho de la mentira su norma de conducta. Supongo que le próximo dejará al buen doctor como un paladín de la verdad.

No es necesario ser un experto en política ni en moral, para comprender que los sistemas basados en la mentira se desmoronan solos, que es lo que está ocurriendo ante nuestros ojos. ¿Y después qué? Sobre eso no tengo una respuesta, porque se abren varias posibilidades y ninguna buena.

La transición se hizo sobre varias mentiras de fondo, que se aceptaron porque nos convencieron que era lo mejor para la concordia y la reconciliación. En nombre de la democracia se ha mentido, lo cual no deja de ser curioso pues la democracia se basa precisamente en la verdad y una de las cosas más importantes que no tolera es la mentira. Pero aquí se divinizó la democracia y se la convirtió en un fin, cuando no es más que un medio y a partir de ahí, se permitió todo.

El corolario evidente es cómo se puede revertir la situación y lo cierto es que resulta muy difícil, por no decir imposible. El ciudadano no está unido y no está unido porque una parte importante de la población no cree que nos mientan y otra parte, aún admitiendo la mentira, no considera que esté en su mano cambiar nada. Y seguramente es cierto, tal y como está montado el sistema, el ciudadano tiene poco que hacer, salvo aceptar pasivamente las veleidades y mentiras de los que mandan.

Ni siquiera la gente pide que las votaciones sean limpias, aceptan directamente que lo son. Lo cual tiene su ironía, pues si aceptamos que nos mienten, lo normal es que mientan en lo principal, que es el recuento de votos. Cierto que el lanar ni se entera de nada, pero hay un sector que piensa, más o menos y que sin embargo da por buenos los resultados e incluso las encuestas y que acepta que el gobierno miente, pero piensa que ciertas cosas son verdad.

Otra cosa que puede parecer sorprendente es que no se ocultan. No sólo no se ocultan en las mentiras políticas, sino que ni siquiera se ocultan de robar, que lo hacen a la vista y nadie dice nada.

Ayer, creo, inauguraron la reforma de la plaza de España de Madrid. Era un espacio con muchos árboles, prácticamente una zona de sombra en verano. Ahora es una gran explanada sin una sombra y con unos pocos árboles en los márgenes. La gran explanada corresponde a un aparcamiento subterráneo, que, dicen los malos teclados, se ha hecho para que los senadores puedan acceder directamente del coche a su escaño sin necesidad de salir a la calle donde se pueden contaminar con la chusma. El presupuesto inicial se ha disparado, pero ya ni nos molestamos en preguntarnos cuanto se habrá perdido. Y por supuesto, los ecologistas callados, a pesar de la desaparición de los árboles.

Ayer leí algo que puede ser indicativo de la clase dirigente que padecemos.

"Recuerden el latigillo argumental de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior: pedir perdón es una forma de arrepentimiento. Recuerden su afirmación, en plena pandemia, tras una de sus habituales meteduras de pata: "Autocrítica sí, pero arrepentimiento no, porque implica culpabilidad". Ocurrió un 20 de abril de 2020."

Ya sabemos en qué consiste la famosa autocrítica de los marxistas. Yo me crié oyendo hablar de la autocrítica de los dirigentes comunistas. Si no hay arrepentimiento ¿para qué sirve la autocrítica? Si no reconoces que te has equivocado, lo que implica que hay unas consecuencias indeseables y por tanto eres culpable de ellas, lo de la autocrítica no dejan de ser palabras vacías, que se utilizan para que los que escuchan piensen que eres muy bueno.

Pues ya sabemos lo que hay. Reconocen los errores, pero en ningún caso se sienten culpables, con lo cual seguirán haciendo lo que les de la gana, por supuesto, con total impunidad.

No me resisto a poner un trozo de un artículo de Juan Manuel de Prada, publicado en ABC:

"Si estuvieran convencidos de las propiedades benéficas de las terapias génicas experimentales se limitarían a persuadir a los reticentes con estímulos luminosos; si los amenazan con confinamientos domiciliarios, con obligarlos a pagar los costes de la enfermedad o, en general, con hacerles ‘la vida imposible’ (a sabiendas de que tales medidas generan más rechazo que acatamiento, amén de una desconfianza creciente en las instituciones) es porque carecen de argumentos persuasivos. Y, ciertamente, es difícil encontrarlos en unas terapias que no inmunizan ni evitan el contagio, y cuya presunta eficacia empieza a declinar a los cuatro meses (como ya se reconoce). Diríase que con sus amenazas pretendieran anular el grupo de comparación que permitiría establecer la eficacia del presunto remedio en que se han gastado billones, saqueando las economías nacionales."

Es la mentira de siempre, la misma, la que se viene utilizando desde hace tanto.

Y esto me lleva a algo que, aún estando a la vista, ni siquiera pensamos y es que como he dicho antes, las mentiras están a la vista y no las ocultan.

El desmantelamiento de las cajas de ahorros, aparte de servir para enriquecer a ciertos elementos, sirvió para que el ahorro de los españoles se canalizara hacia los fondos de inversión, los famosos fondos buitres, que ya funcionaban con dinero de los ahorradores de otros países, pero ha sido en estos últimos años cuando se han disparado.

La cosa es muy simple. La gente, a través de sus bancos, confía sus ahorros a estos fondos, que invierten en industrias y negocios. En el caso nuestro, resulta que el dinero de los españoles se invierte en industrias españolas, pero el control lo tienen los directivos de esos fondos, que no son tampoco los que mandan, por cierto. Al final los que mandan son los de siempre.

Naturalmente, invierten en todo y las farmacéuticas son parte de la inversión, lo mismo que las empresas del IBEX o los medios. Así que como el negocio ahora está en las vacunas, los medios y hasta los empresarios, las recomiendan y hasta presionan para que la gente se las ponga. Vemos una explicación a que las empresas obliguen a sus trabajadores.

Obligar a vacunarse, tal como vemos, no es algo altruista, sino un negocio como cualquier otro, salvo que en este la salud puede perjudicarse. Pero ¿qué es la salud de la gente frente a la cuenta de resultados?

4.Publicado por Blogger el 23/11/2021 09:57
Vuelvo a hablaros hoy de la vileza de nuestro troll anónimo, un pobre cobarde que es incapaz de dar la cara y que se empeña en ofendernos cada día de manera estéril, sin que sus insultos puedan ser leídos. La presencia insistente de ese miserable, que cada día escupe su ácido roji-nazi, refleja la existencia creciente del mal en España, de una chusma miserable y llena de odio que pretende destruir todo lo bueno que ha atesorado esta sociedad. Os invito a que le despreciéis con todas vuestras fuerzas y que su "modelo" nos sirva para ser completamente diferentes a lo que él encarna, que es el vicio y la cobardía.

Blogger

5.Publicado por Josuhe el 23/11/2021 13:20
Solo pensar que todavía nos quedan por delante dos años muy duros, largos y terribles por soportar a este ilegítimo, criminal y deleznable gobierno: dictatorial y fascista como jamás hemos conocido, hace que nos produzca la mayor de las depresiones y nos sumerjamos en el peor de los pesimismos. Y eso esperemos que no se les ocurra otra de sus infamias tales como otro 11M u otra moción de censura o vaya usted a saber que pueden estar tramando y, tengamos que padecerlo otros cuatro años más, aparte de estos dos, de estos ya nada me extrañaría

En cuanto a ese ridículo y patético troll que cada día infecta este blog queriendolo intoxicar con sus bilis, ya solo hay compadecerse de él. Solo es un pobre e insignificante diablo, un completo vago e inutil que no debe servir absolutamente para nada, excepto para chupar del pesebre público y subsistir del esfuerzo y el sudor de los demás y, cuando ve que eso se le acaba no le queda más remedio que utilizar las aritmañas más bajunas y rastreras para seguir viviendo del parasitismo. Pero como ya escribió Cervantes en Don Quijote. ¡Ladran esos perros!, luego cabalgas

6.Publicado por Detox el 23/11/2021 16:15
Todos los políticos del mundo son unos mentirosos patológicos, son incapaces de decir nunca la verdad se trate de lo que se trate y tras Pedro Sanchez no vendrá alguien mejor porque todos los políticos importantes han hecho un pacto secreto de silencio y solo pueden llegar alto en política los que han hecho el pacto con los que mandan, todos los políticos importantes se organizan entorno a sociedades secretas.

John Kennedy (que tampoco era un héroe) habló en un discurso criticando las sociedades secretas y todos sabemos lo que le paso poco tiempo después.

En el siguiente link dejo el discurso de John Kennedy anti-sociedades secretas:

https://www.youtube.com/watch?v=8tkEYPsbbkY&ab_channel=billjones

Yo creo que los políticos de antes no eran mejores que los de ahora, lo que sucede es que antes los políticos gobernaban para borregos y tenían que mantener las formas aunque solo fueran apariencias, pero ahora los políticos gobiernan para zombies y por tanto no es necesario guardar las apariencias.

En España los políticos jamas dicen nada edificante, siempre que hablan su discurso esta lleno de bajeza y vileza, mira que son rastreros los políticos españoles, es evidente que en el PSOE y en el PP (los dos principales culpables de la podredumbre) hay muchos políticos que aman mas al dinero que a España.

España que podría haber sido una de las primeras potencias del mundo ha sido relegada por culpa de sus dirigentes a elemento secundario en el ámbito internacional y internamente deshaciéndose a causa de diferentes circunstancias, es tan grave la situación que dos comunidades autónomas quieren independizarse cueste lo que cueste.
España es la potencia mundial numero 20 creo pero es el segundo o tercer país mas endeudado del mundo, con una deuda nacional superior al 100% del PIB.

En España la política es un negocio para enriquecer a la élite, por eso hay cientos de miles de políticos sin que desde luego sea un país mejor gobernado que otros que tienen menos políticos.

Los políticos no son nada mas que basura demagoga y mendaz que algún día serán barridos de la faz de la faz de la Tierra. (los que mandan y sus paniguados aunque se hagan los duros sienten un gran temor, por eso están construyendo bunkers por toda la Tierra).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros