Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El conflicto catalán está abriendo los ojos a millones de españoles


Nota

El conflicto catalán, tan grave que ha colocado a España al borde de la ruptura como nación, está causando daños enormes, pero también está abriendo los ojos a millones de españoles, que ya son conscientes de que España ha sido víctima y rehén de malos gobernantes durante las cuatro últimas décadas y que el sistema que tenemos no es una democracia sido una dictadura camuflada de partidos políticos.
---



Los españoles tenemos mucho que reprochar a los independentistas catalanes, entre otras cosas haber acercado España al borde de la ruptura y de la guerra civil y haber causado inquietud, miedo y vergüenza en la ciudadanía, pero también han provocado cambios que merecen ser resaltados, sobre todo haber abierto los ojos a la sociedad española, que ha descubierto que está siendo mal gobernada por una clase política corrompida, egoísta, codiciosa e indigna de tener en sus manos el timón de la nación.

La extrema peligrosidad del independentismo catalán ha abierto muchas incógnitas sin respuestas claras, entre ellas la de la utilidad y solvencia de unos partidos políticos y gobiernos que han conducido a España hasta el punto actual, al borde de la ruptura como nación, al borde de la ruina, envuelta en corrupción y con unos ciudadanos descontentos, que señalan a sus políticos en las encuestas como uno de los grandes dramas de la nación.

El verdadero desafío catalán no es impedir que se celebre el referéndum, sino lograr que el independentismo, que ya es mayoritario, se debilite y que los millones de catalanes que hoy odian a España se sientan a gusto formando parte de esta nación.

Como siempre ocurre en España, el grueso del mal procede de la clase política, que es la principal culpable de casi todas las desgracias del país, entre otras de la guerra civil de 1936, de la desigualdad, la injusticia, las matanzas entre hermanos y la marea de corrupción y abuso que nos envuelve.

Los políticos siguen dando bandazos y generando daños. El PP, después de contemplar con entusiasmo y hasta estimular bajo cuerda el boicot a los productos catalanes, pide ahora que se compren productos de esa región tan solo para obtener votos y porque su sueño secreto sigue siendo contar con el apoyo de la burguesía catalana que ha abrazado el independentismo. El PSOE, culpable, junto con el PP, de haber mimado a los traidores nacionalistas catalanes y de haberles permitido robar, sembrar odio y adoctrinar a toda una generación, a cambio de votos para mantenerse en el poder, coquetea con el independentismo, conducido por ese personaje rechoncho, extraño y situado en la frontera de todo que se llama Miquel Iceta.

La grave del drama catalán es que ningún partido políticos español tiene arrestos para afrontarlo en su verdadera dimensión y reconocer que ese problema no puede solucionarse con el empleo de la fuerza, ni con la aplicación de las leyes vigentes, sino con la única receta eficaz, que consiste en construir un país distinto y mejor que el actual, una España realmente democrática, justa, decente y atractiva, donde todos nos sintamos a gusto y de la que formar parte constituya un orgullo y un privilegio.

Sólo si existiera esa España deseada, tan ajena y lejana a la que los políticos nos han construido, los independentismos catalán, el vasco y el que crece en Baleares, Navarra, Valencia, Galicia y hasta en la españolísima Andalucía, empezaran a diluirse.

Los españoles, conscientes de que los políticos le conducen al desastre, han decidido, por su cuenta, ejercer influencia y poder por medio del boicot a las empresas y productos que han financiado y sostenido el independentismo, desarrollando así el capítulo más hermoso y democrático de toda esta tragedia. Ese boicot, triunfante porque ha obligado a las empresas a cambiar de rumbo y escapar del escenario rebelde catalán, quiere ahora ser reprimido y eliminado por el PP y el PSOE, dos partidos demasiado manchados de errores, oprobio y sin méritos ni altura moral para aportar recetas o soluciones en Cataluña.

El boicot es una de las pocas armas de poder que le quedan al ciudadano. Si la ciudadanía española descubriera toda la fuerza que posee ese arma, emprendería la misión heroica de cambiar el país boicoteando a los cobardes, los canallas y los corruptos. Del mismo modo que las empresas nacionalistas catalanas han huido y cambiado de rumbo cuando han sentido los efectos del boicot en sus riñones, los actuales partidos políticos españoles tendrían que transformarse o desaparecer si los ciudadanos les aplicaran la poderosa y cívica disciplina del boicot.

Sólo de ese modo habrá cierta esperanza para el futuro porque si algo es matemáticamente cierto es que las soluciones no pueden venir de los mismos que las han engendrado. Eso equivale a aplicar el principio universal de que el mal jamás podrá engendrar el bien.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Artículo leído 1731 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 14/12/2017 11:17
Buenos días Don Francisco

Excelente análisis sólo que el BOICOT añade mas cosas que nuestra casta teme:

1/La percepción de que el universo de marcas a boicotear es muy pequeño, porque gran parte de nuestra renta disponible se va en pagar a oligopolios, electricas, bancos, seguros, telecomunicaciones..

Todos ellos colgados del BOE y pagando favores con puertas giratorias


2/Que además el monopolio ejercido por el Estado, via impuestos, para unos servicios de trágala, muy caros y malos, nos resta libertad de eleccion en sanidad, pensiones y educación, por ejemplo.

Curioso que el BOICOT no se mencione nunca en medios extranjeros que siguen la cosa Catalana.. cuando ha pesado lo que ha pesdo en ella, y lo que continuará pesando.

Curioso que se nos diga que no ha influido tanto pero que no haya valor de sacar informes Nielsen que lo desmientan. No los sacn por que Nielsen sabe perfectamente lo que ha pasado y está pasando y sus informes asó lo abalarían y no va arriesgar su credibilidad con flasedades.

Para quienes no sepan que es Nielsen (no es su caso Don Francisco)

http://www.nielsen.com/es/es.html

Digamos que es la empresa que hace uno de los mas acreditados estudios de mercado del mundo.

un cordial saludo

2.Publicado por toni el 14/12/2017 12:44
Creo que el conflicto vasco fué más grave, ya que en EUSKADI se produjo un verdadero GENOCIDIO, ante la pasividad de EUROPA.

Esa EUROPA que consideraba a grandes terroristas ASESINOS EN SERIE, como refugiados politicos, para mi el problema del TERRORISMO, se ha cerrado en FALSO, es una herida abierta, donde las VICTIMAS Y SUS FAMILIARES, han sido doblemente asesinados en LO FISICO Y EN LO MORAL, pero no solamente por los ASESINOS, sinoi por los GOBIERNOS DEL PPSOE,
que las han utilizados, y lo que me parece mas ABERRANTE MORALMENTE, LAS HAN DIVIDIDOS, victimas buenas domesticadas y compradas por el PPSOE y victimas malas, las que no se someten AL RELATO DE LO POLITICAMENTE CORRECTO, se les silencia se les retiran
las subvenciones, se han cumplido 30 años del COCHE BOMBA DE la casa cuartel de ZARAGOZA, donde salieron muchos ATAUDES BLANCOS, de niños,
LOS SUCESIVOS GOBIERNOS QUIEREN PASAR DE PUNTILLAS, Y DAR TODAS ESTOS MACABROS ASESINATOS POR OLVIDADOS.
A LAS VICTIMAS, no se les ha dado NI JUSTICIA NI DIGNIDAD NI MEMORIA, es más el actual Gobierno ha optado cobardemente una vez más por comprar los FAVORES DE LOS NACIONALISTAS VASCOS, ha costa de pisar la memorias de muchos MUJERES HOMBRES Y NIÑOS, ha familias de VICTIMAS EL ACTUAL GOBIERNO, ha decidido, comprar su SILENCIO HA COSTA DE COLOCARLAS EN OSTENTOSOS CARGOS y frenar la revelión de las victimas.

DE ESPALDAS A LA SOCIEDAD, y de todo foco MEDIATICO, se estan excarcelando, a los asesinos de más baja ralea, y así que todos aquellos que no nos tragamos, LA INDECENCIA DEL RELATO FINAL, NOS QUIEREN ACUSAR de que no nos ALEGRAMOS DE LA PAZ, pero toda la PAZ sussentada sobre la INJUSTICIA, LA HUMILLACION EL DOLOR EL SILENCIO Y EL SUFRIMIENTO DE LOS INOCENTES, OL VIDANDO LA REPARACION MORAL Y MATERIAL DE LOS INOCENTES, es una rendición en toda regla.

Aunque la Versión Oficial diga todo lo contrario, la prueba que los representantes de los ASESINOS estan en el PARLAMENTO

3.Publicado por vanlop el 14/12/2017 13:45

La sociedad vivía en el país de las maravillas, convenientemente adormecida por los medios, que la siguen pintando como una sociedad idílica, con ciertos problemillas, pero solucionables con el tiempo. Como ejemplo tenemos a D. Mariano que de lo único que pudo presumir fue de la creación de empleo. Cierto que el paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles, según las encuestas, pero me permito poner en duda esas encuestas, porque aparte de las cocinas posteriores, la clave está en cómo se formulen las preguntas.

La sociedad ha despertado del sueño y se ha encontrado con la realidad, pero todavía no es la realidad real, es una realidad suavita, que se sigue ignorando en los medios. Por ejemplo, no se menciona el adoctrinamiento en las escuelas o no se menciona que TV3 sigue a lo suyo o incluso no se menciona el catalanismo en Baleares, que por ejemplo, recomienda pedir los regalos de Navidad en catalán.

El separatismo ha generado muchos daños, pero también ha servido para varias cosas buenas. La principal es afirmar el carácter nacional de los españoles, que la casta había diluido y aún se aprecia en la rabia de los partidos de extrema izquierda. Y si bien es cierto que se trata de un sentimiento clandestino, pues no se puede gritar muy alto, también es cierto que ese sentimiento se ha afianzado en muchos e incluso ha surgido en otros. Llevamos desde los años 30 denostando el patriotismo, durante la república con todos los medios, durante el franquismo en la clandestinidad y durante el régimen de la casta con todos los medios. Y vemos que a pesar de todo se mantiene y prospera.

El separatismo avanza en regiones donde nunca existió y todo gracias, no a los partidos separatistas, sino al ppsoe, que presume de patriotismo, aunque la rama socialista ni lo mencione. De no ser por ellos, el separatismo no estaría donde está, como primer problema a pesar de lo que digan las encuestas.

El boicot es el arma que tenemos. Eso hará que el "Epaña nos roba" pase a mejor vida y cuando eso desaparezca, se han caído la mitad de los argumentos y cuando el paro suba, se caerán la otra mitad. Porque desgraciadamente, el separatismo se da en regiones ricas, que se creen superiores a las demás, conforme pierdan riqueza, cada vez se sentirán menos superiores.

Lo ideal es que las regiones pobres subieran de renta, pero con la casta en el poder eso es imposible. Está el detalle de impedir el aumento de superficie de viñedos para cava. Pues mire, gobierno de impresentables, se supone que estamos en un país libre y con economía de mercado, que cada cual se gaste su dinero en lo que quiera y que sea el mercado el que ponga a cada uno en su sitio. El gobierno no tiene por qué prohibir nada. Si misión es coordinar y aconsejar.

Desgraciadamente el boicot no llegará al voto. Un boicot de votos sería lo que más daño les puede hacer. A pesar de los manejos del ordenador, las urnas vacías, son urnas vacías y se pueden maquillar un poco, pero al final se sabe.

Tampoco podemos boicotear a los grandes oligopolios, vuelvo al ejemplo de Endesa. No podemos, los que dependan de Endesa de dejar de comprar la luz y ellos seguirán facturando en Barcelona. Aunque algo se podría hacer.

Toni

A los vascos les ha venido muy bien la cuestión catalana, como a los catalanes les vino muy bien el terrorismo. Son acciones medidas.

La desvergüenza del presidente vasco pidiendo el acercamiento de presos porque su familias sufren y la falta de respuesta contundente del okupa de la Moncloa.

Al final el terrorismo si resultó efectivo, consiguió lo que querían, que era el cuponazo, que es lo que pretenden los catalanes.

4.Publicado por toni el 14/12/2017 16:50
totalmente de acuerdo VANLOP, no lo has podido decir mejor.
LOS NACIONALISMOS SE RETROALIMENTAN, y la famosa y macabra frase del padre ARZALLUS, unos sacuden el arbol y otros recogemos LAS NUECES, en el famoso reparto de papeles.

Que desgraciadamente tanto a favorecido a Euskadi en detrimento de otras regiones, me acuerdo perfectamente cuando se localizo a CAROD ROVIRA hablando con los jefes de ETA, PARA QUE ESTA NO ATENTARA EN CATALUÑA, LOS MUERTOS QUE LOS PONGAN OTROS, la sociedad española, y no digamos la vasca, QUIEREN OLVIDAR RAPIDAMENTE, y el OLVIDO, es la mejor arma que tienen los asesinos de BLANQUEAR SU PASADO

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros