Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El comunismo chino amenaza al mundo libre: desarrollo sin libertad


Nota

China está de moda en todo el mundo y es el gran faro que deslumbra a todos los políticos tiranos del planeta, que sueñan con instaurar un modelo parecido al chino en sus respectivos países. La España de Sánchez es uno de ellos, probablemente uno de los más interesados en el triunfo de la tiranía de todo el mundo desarrollado.

El Partido Comunista de China (PCCh) celebra este año sus 100 años de existencia y lo hace rodeado de éxitos, pero también con amenazas en su horizonte. Sus grandes éxitos han sido unificar China convirtiéndola en una gran nación unida y haber logrado un desarrollo económico espectacular, que la ha convertido en la segunda potencia del mundo, detrás de Estados Unidos, al que amenaza con arrebatar la hegemonía mundial.

Su mayor amenaza es que el pueblo chino empieza a sentir la dureza de la opresión y demanda cada día más una libertad que el comunismo no sabe ni quiere otorgar.
---



El comunismo chino amenaza al mundo libre: desarrollo sin libertad
China ha despertado por fin y, como anticipó Napoleón, el mundo tiembla ante el poder chino. Su mayor éxito es haber sabido fascinar a los grandes poderes ocultos de la Tierra y a multitud de políticos tentados por la tiranía, falsos demócratas instalados en el poder y dispuestos a cambiarlo todo con tal de seguir disfrutando del botín del poder.

El modelo chino consiste en un Estado poderoso e invencible que lo controla todo y que maniata al ciudadano, al que entrega a cambio cierta prosperidad sin libertad. China ha creado para su ciudadanía jaulas doradas, tras haberlos sacado masivamente de la pobreza.

Con la nueva República Popular, fundada en 1949 bajo el liderazgo de Mao, el Gran Timonel, el Partido Comunista devolvió a China la unidad nacional que le permitió superar la larga crisis que arrastraba desde mediados del siglo XIX, transformándola en una potencia temida y respetada en la comunidad internacional.

El segundo gran activo es la prosperidad, ligada a la etapa de reforma de las últimas cuatro décadas. El Partido ha liderado un gran proceso de transformación económica que ha producido una mejora espectacular en las condiciones de vida de la población. China ha protagonizado la mayor revolución económica de la historia de la humanidad, logrando que mas de mil millones de ciudadanos experimentaran una intensa mejora en sus condiciones económicas de vida, en un periodo de tiempo muy corto.

Pero al lado de los éxitos, China tiene un peligroso lado oscuro, el de su escasa libertad. El poderoso comunismo chino no sabe hacer compatible la libertad con el progreso y sólo sabe crear esclavos prósperos duramente reprimidos. Ahí están para demostrarlo las purgas y ejecuciones masivas, las terribles y convulsas grandes campañas políticas y sociales, como el Gran Salto Adelante de finales de los años cincuenta, que provocó una gran hambruna y millones de muertes, o la Revolución Cultural, que trastornó gravemente la estabilidad del país y dio lugar a la persecución, y la muerte violenta, de muchos miles de personas, los trágicos sucesos de Tiananmen de 1989, etc.

A China le ha beneficiado como nadie la globalización. Sus fábricas se han convertido en las fábricas del mundo y su comercio ha sobrepasado todas las expectativas, generando miles de millones de dólares en excedentes que China ha aprovechado para modernizarse, desarrollar espectacularmente su tecnología, potenciar su ciencia y su fuerza militar y invertir en muchos países del Tercer Mundo para asegurarse mercados, materias primas y posiciones geoestratégicas de gran valor.

Pero su gran logro intangible ha sido fascinar con su modelo a los grandes poderes del mundo, que quieren imponerlo en todo el planeta. El poder en la sombra ha reclutado a miles de políticos sin escrúpulos, a periodistas, jueces, empresarios y profesionales de todo tipo para que empujen al mundo hacia una tiranía global que sea semejante a la vigente en China, consistente en un gobierno blindado e inatacable, dueño y señor de las vidas humanas sometidas, a las que ofrecerá seguridad y cierta prosperidad, pero sin libertad y con el horizonte oscurecido por la opresión.

Ese migración forzosa hacia el modelo chino se denomina Nuevo Orden Mundial y su principal característica, como ya ocurrió en China, es la reducción de la población mundial, un objetivo macabro que nadie sabe como va a conseguirse y que muchos sospechan que la actual pandemia y otras que vendrán más tarde se encargarán de reducir el número de vivos, como en el pasado lo hacían las guerras, la peste y las hambrunas.

El punto débil del modelo chino es su falta de libertad, pero los estrategas del Nuevo Orden cree que si el mundo es lo bastante peligroso y amenazador, el pueblo decidirá, por propia voluntad, prescindir de la libertad a cambio de seguridad y paz.

El desafío chino y el nuevo modelo que quieren imponer los poderes oscuros son una batalla más en la guerra eterna de la Humanidad entre libertad y opresión, entre los que quieren un mundo de esclavos y los que luchan por ser libres.

Este siglo XXI quedará marcado por esa lucha entre los opresores y la resistencia al abuso de poder y a la tiranía.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 2 de Julio 2021
Artículo leído 1274 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/07/2021 09:00

La cuestión es si el modelo chino es algo circunscrito a China o los que mandan quieren exportarlo y convertir el mundo en otra China.

La experiencia nos dice que lo primero en que piensan los pueblos es quitarse el hambre, pero después y cubiertas sus necesidades más elementales, piensan en la libertad, cada vez mayor, como forma de satisfacer las necesidades espirituales. Para los dirigentes chinos, como no existe el espíritu, no existen esas necesidades y por tanto les basta tener al pueblo bien alimentado. Lo malo es que eso se ha colado en Occidente y nos movemos en ese sentido, trabajar, consumir, ser felices, pero sin nada espiritual.

La cosa funciona bien con una mayoría del pueblo: el lanar, cuya inteligencia no da para más. Y no me refiero sólo a los ciudadanos de corta inteligencia, que son la mitad, por definición, de la población y en aumento, sino que dentro de la mitad superior también hay lanar, personas a las que sólo les interesa el bienestar material inmediato. Así que hay un cierto porcentaje de población, seguramente incuantificable pero significativo, al que además de una vida material razonable, le interesa cultivar su espíritu y siente la necesidad de libertad.

Una de las cosas necesarias para le modelo es la reducción de la población, que ya han hecho en China, con unos resultados, que empiezan a verse como bastante funestos. Existe entre los jóvenes un enrome desequilibrio entre el número de hombres y el de mujeres y eso creará muchas tensiones. En realidad no sabemos si ya las está creando.

Aquí la reducción de población va a ser por parejo, de forma que no haya un exceso de uno de los sexos, pero va a crear un montón de problemas, principalmente económicos que pienso, no serán capaces de solucionar de forma adecuada.

De momento donde más se ha notado, al menos según los medios,ha sido en los ancianos, lo que ha supuesto un alivio para la seguridad social, aunque si lo analizamos, vemos que en realidad el número de fallecidos ha sido muy pequeño, ante el total y ha sido gente que se iba a morir de todas formas, pero ha sido un primer paso.

Aparentemente, cuando desaparezca el exceso de población, los que queden, tendrán trabajos cualificados, mientras la producción se hace en los países pobres, también muy despoblados y con gente muy feliz de tener trabajo. Esto es de locos, pero parece que las ideas van en ese sentido.

Porque hay que estar loco para tomar un virus y hacerle "ganancia de función" es decir, convertirlo de inofensivo en mortal y eso es lo que han hecho, según se va descubriendo. Y la mayor locura es pensar que ese virus lo podían controlar.

Ayer, en otro blog, calificaban al PCCH como la mayor organización criminal del mundo y explica las razones. Lo de mayor organización se debe a su tamaño, que no a su calidad, hay otras por aquí, más dañinas, aunque afortunadamente menos numerosas.

Una de las cosas que han hecho ha sido infiltrar a todos los gobiernos del mundo y así tenemos que en los USA, por poner el ejemplo más señalado, desde la alta política a las empresas, pasando por las universidades, están infiltrados e incluso el sector de defensa, tiene su infiltración. En España no es infiltración, es que directamente están a sueldo del ellos.

Esto me lleva a la reflexión del principio, de si esto se hace con el beneplácito de los que mandan o en contra, es decir, si los que mandan nos conducen al modelo chino, con China liderando o al modelo chino, con China domesticada. Esta última posibilidad puede ser muy traumática, pues los chinos no se van a dejar. Pero serviría para reducir la población drásticamente.

2.Publicado por pasmao el 02/07/2021 18:02
Buenas tardes Don Francisco

Necesario artículo, como suele ser habitual, el de hoy.

Que China es una amenaza nadie lo duda. Que lo sea al mundo libre me parece mas complicado. Por que ¿donde está el mundo libre ahora?

¿Se puede considerar a los USA mundo libre después de que hayamos visto lo que ha pasado con Trump?

¿Se puede llamar a Uropa mundo libre, viendo como se las gasta ese despotismo "ilustrado" de Bruselas con Hungría o Polonia?

De lo que me parece complicado dudar es que los intereses de los ciudadanos chinos están mejor representados que los USA o Uropa. Conviene recordar que en China manda el pensamiento confuciano donde el mérito es una virtud inamovible (cualquier parecido con la leyes educativas USA/uropeas es pura coincidencia), ídem con el tema nacional (los chinos son muy conscientes de que siempre que ha flojeado su imperio ellos lo han acabado pagando).

El tema de la libertad me tema que allí no pesa de la misma manera que aquí.

En sus ciudadanos está muy por delante el mérito y la patria.

El sistema chino es a gran escala muy parecido al franquista, sólo que Franco tuvo a la Iglesia y ellos a Confucio.

Yo creo que antes de intentar dar lecciones a los chinos mejor nos vendría ver que parte de lo nuestro se debe única y exclusivamente a nosotros mismos.

Un cordial saludo.

PS respecto el chiringuito de Tony Cantó en la CAM con lo del español. Básicamente se debe a dos cosas (que demuestran que Ayuso es lista y está muy bien aconsejada):
- A la necesidad de quitarle visibilidad a VOX en temas de "españolidad"
- A la necesidad de meterle el dedo en el ojo en primer lugar a Feijoo... y después a ese PP de las Taifas bilingües que sigue jugando a tocar las narices (bien orquestados por Feijoo) ... transigiendo con los nazionalistas diversos, para ver si pueden pillar unas limosnas del tema lingüístico nazi haciéndose perdonar su españolidad.

Yo si fuera el de Andalucía no me esperaba ni 10 minutos para hacer lo mismo allí.

Ni el de Murcia y ni el Castilla León tienen los huitos de planteárselo y ni en otras Taifas monolingües como Rioja, Aragón, Castilla la Mancha, Extremadura, Asturias.. tendrán tampoco los del PP (taifas donde no mandan) huitos de plantearlo, aunque fuera para ser derrotada la moción, por lo menos para que se viera.

Algo que considero muy significativo.







3.Publicado por mentalmente el 02/07/2021 20:38
Buenas a todos,

Creo que es una cosa muy importante ver que el comunismo originalmente es una ideología que defiende la libertad. No es una ideología que busque someter al hombre, si no liberarlo. Esto es importante tenerlo en cuenta cada vez que se hable de países comunistas, gobiernos comunistas, etc. sea a favor o en contra de ellos. Y que el componente de "socialismo" es el problema y amenaza contra la libertad, que usualmente se reconoce como comunismo, debido a las tesis marxistas que unen erróneamente estos dos conceptos.

Porque este dato, junto con elementos de la propia filosofía de Marx, son cruciales. Si no, la gente no entenderá como es que estas dictaduras han alcanzado el poder. Y se va a quedar con un conocimiento limitado y superficial de los hechos.

Hay que ver que desde una ideología liberadora y utópica salen los horrores de una dictadura socialista como la de la Unión Soviética, Cuba, la China de Mao y Corea del Norte.

El elemento común a todos estos "horrores del comunismo" es el socialismo. Y componentes específicos de la ideología de Marx en relación a su teoría de que el comunismo se alcanza a través del socialismo. Y además, aunque dicho con otras palabras, que "el fin justifica los medios". Y que debe suceder así. Esta es la verdadera fuente del horror del "comunismo", parte de las tesis de Marx sobre alcanzar el comunismo, que deben estudiarse y ver porque en la realidad no ha sucedido lo que Marx pronosticó. Hay que ver dónde están los errores en el razonamiento de Marx.

Y de esta manera se puede empezar a corregir políticamente en el mundo. Pero el comunismo antes de Marx ya existía en cierta manera, el comunismo es idea básica de la utopía, una idea que es común desde antiguo en muchas sociedades.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo#Or%C3%ADgenes_y_fuentes_hist%C3%B3ricas_del_comunismo

La utopía es el gobierno y sociedad perfectos, donde el ser humano (¡ojo aquí!) no está sometido por otros seres humanos, es libre individualmente, dentro de una sociedad donde todos contribuyen y cooperan voluntariamente para mantener sus beneficios, su riqueza y su poder en general.

Por tanto, llegamos a la conclusión de que el comunismo no existe. Es una utopía más como es por ejemplo la democracia. Pero hay que ver las diferencias entre el punto de vista del comunismo como utopía y el de la democracia.

El comunista centra la idea utópica en lograr una riqueza material de todos los individuos que conforman la sociedad, y el demócrata en lograr el hecho en sí de que todos los individuos que conforman la sociedad se gobiernen a sí mismos.

El conflicto entre comunismo y democracia no es tan elevado, como lo es el socialismo con la democracia.

Para los demócratas está claro que logrado el hombre políticamente libre interactúa en democracia y como fruto de esa interacción sus condiciones de vida a largo plazo deben ir mejorando. Porque nadie decide individualmente o colectivamente querer vivir peor que antes.

La China actual es tecnocrática y tiene un modelo a seguir en la tecnocracia de Singapur, en lo que se refiere a abrirse a la cultura de libertad. No hay muchas diferencias al respecto en los hechos de gobierno, ambos gobiernos cuentan con grupos de especialistas que tienen un elevado poder ya que se deducen directamente las políticas necesarias para producir un resultado beneficioso en la sociedad. La gran diferencia está en la cultura política.

El gobierno chino es totalitario e imperialista, quiere imponer su manera de pensar, persigue a disidentes políticos, a religiones, a cualquier persona que destaque socialmente o movimiento social, y quiere utilizar los recursos que consigue para perseguir fines de conquista y liderazgo del mundo. Todo esto es algo que en China se tiene que superar, para tomar por otro camino que tenga que ver con la libertad.

Por esto, es importante recordarles que el comunismo en el que ellos se basaron en el pasado para llegar a ese gobierno de partido único, es una ideología de libertad, que no busca la conquista, dominación de mentes, y sometimiento de las personas a un aparato estatal.

Un saludo.

4.Publicado por Ramsés el 03/07/2021 16:10
Para nada, el comunismo pre Marx también aboga por la abolición de la propiedad privada y la propiedad es libertad.

A ver si se nos mete en la cabeza que la libertad, si no es individual, no es libertad.

Y la propiedad privada es libertad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros