Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

El comportamiento mezquino de los gobernantes españoles en la crisis del coronavirus


Nota

España entera está postrada y sufriendo, invadida por la enfermedad y la muerte, con millones de ciudadanos encerrados en sus hogares, mas de un millón de desempleados nuevos, miles de empresas cerradas, otras esperando a que caiga la guillotina y el país entero aterrorizado, pero la clase política española no hace nada para acercarse al pueblo que sufre ni para solidarizarse con el drama. Ni abraza la austeridad, ni se comporta ejemplarmente, ni reduce el tamaño del Estado más costoso y grueso de Europa, ni suspende de empleo a los más de 300.000 políticos parásitos que sobran y siguen cobrando del Estado. En lugar de renunciar a algunos de sus muchos privilegios, los han incrementado porque se han garantizado ahora que a ellos les practiquen el test de detección del coronavirus, que se le niega a millones de españoles, y se han asegurado algunos de los pocos respiradores que posee el sistema sanitario, cuya escasez está provocando muertes.

Los políticos demuestran que son los nuevos ricos, los que han sustituido a los viejos señoritos y caciques de la España rural de antaño, la élite más privilegiada del país, pero también el peor cáncer de la nación. Los que gobiernan son, sin la menor duda, los culpables de que el mal nos esté azotando con crueldad, pero ni piden perdón, ni muestran arrepentimiento, ni hacen autocrítica. Pedro Sánchez es el prototipo de la mezquindad y de la mediocridad más torpe al frente de una nación que sufre.
---



Pocos asistentes y sin mascarillas ni guantes. Mal ejemplo de los políticos en la sesión del 18 de marzo.
Pocos asistentes y sin mascarillas ni guantes. Mal ejemplo de los políticos en la sesión del 18 de marzo.
La presencia abrumadora en nuestras vidas del dolor, la muerte y la reflexión forzosa en el encierro pone de relieve la inmensa bajeza de nuestra clase dirigente, en especial de la que está gobernándonos. Los políticos no sólo no se solidarizan con el sufrimiento de los españoles, sino que han sido y son los causantes principales de miles de contaminados y cientos de muertos por haber retrasado la adopción de las medidas drásticas que aconsejaban los expertos y científicos. Ahora, cuando pueden reaccionar contra la ruina y la muerte, lo hacen con trucos y mentiras, hablando de un dinero que no existe y sin perdonar siquiera los impuestos a los autónomos que han dejado de trabajar y de generar dinero.

Los políticos, frente a la aterradora crisis del coronavirus, vuelven a demostrar que son el peor cáncer de España y la causa principal de nuestras desgracias.

Ni un gesto, ni un detalle, ni una sola renuncia a sus privilegios, ni un descenso voluntario de sus cuantiosos sueldos, ni un gramo de ejemplaridad. Sólo mentiras, engaños, ineficacia, errores fatales, privilegios, bajezas, ausencia de autocrítica, codicia, pensiones de lujo, cobro sin trabajar y, además, respiradores y test de detección del virus garantizados, por ser ellos "personal imprescindible".

En realidad son más prescindibles que los policías, los médicos, los bomberos, los enfermeros y los que se juegan a diario la vida atendiendo al público en sus necesidades, pero ellos son los únicos que se enriquecen y se atiborran de privilegios y ventajas.

Acostumbrados al abuso y la arrogancia, los diputados asistieron al pleno del día 18 de marzo sin mascarillas ni guantes, incumpliendo las normas de sanidad que respetan millones de españoles. Han perdido el respeto a la ciudadanía y a las normas y demuestran, incluso delante de las cámaras, su incapacidad de ser ejemplares y su condición de escoria social.

Se comportan como trileros mentirosos hasta la médula que morirán vendiendo mercancia podrida a los ciudadanos.

Cuando salgamos del pozo del dolor, el acoso del virus y el confinamiento, deberíamos tener muy presente que ellos son los principales culpables de nuestro drama y el gran motivo de escándalo e indignación de una sociedad que contempla con rabia como viven como príncipes sin merecer lo que reciben, sin rendir cuentas a los ciudadanos, que son, en teoría, sus jefes. Los políticos nos demuestran cada día que la democracia española es una estafa.

Un día, dentro de semanas o de meses, volveremos a salir a las calles y abrazaremos a nuestros familiares y amigos. Nos encontraremos entonces una España distinta a la que teníamos cuando nos encerramos, con la economía en agonía y con sus mecanismos rotos, pero dominada por los mismos políticos incapaces. Ojalá seamos capaces entonces de imponer como ciudadanos libres una política distinta, sin canallas e ineptos al frente de España, con el poder en manos de personas ejemplares y sin partidos políticos adictos al abuso y la corrupción.

Ninguno de los políticos y su corte corrompida de subvencionados y privilegiados están dando la talla. Ni siquiera los sindicalistas liberados del sistema sanitario han tenido la decencia de reincorporarse al trabajo para ayudar. Son basura humana sin dignidad.

Los cientos de chiringuitos creados por el poder para colocar a amigos y compañeros de partido no se están cerrando y el despilfarro sigue fiel a su miserable e injusta hoja de ruta, consumiendo recursos que deberían dedicarse a la educación, la sanidad y el pago de pensiones. Sin duda alguna, nuestros políticos son nuestra pesadilla, lo peor de la nación y el gran enemigo de España.

Hay que decir claramente y a gritos que el gobierno, con su retraso en la toma de medidas, ha causado muertes que no deben olvidarse ni perdonarse y que exigen castigo para los culpables. Ya va siendo hora de que el pueblo español, que siempre es la víctima, se rebele contra la bajeza que se ha apoderado de su Estado.

Ha quedado demostrado es que si sobra algo en esta España gravemente herida son 16 ministerios, otras tantas secretarias de Estado, subsecretarias, direcciones generales, asesores, chiringuitos políticos, autonomías despilfarradoras y todo el montaje creado por una clase política para su propio beneficio.

Es impensable que permitamos que el mismo que ha agravado la crisis con su mala gestión y que ha causado cientos de muertos con su negligencia no sólo continúe en el poder sino que, además, pilote la recuperación cuando el virus haya sido derrotado. Hay que sustituir la bajeza por la grandeza en el gobierno de España, por razones de supervivencia.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 19 de Marzo 2020
Artículo leído 1671 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 19/03/2020 07:33
Cuando todo esto se convierta en una postguerra sanitaria, deberíamos hacer una moción de censura a este gobierno porque evidentemente se ha visto que una España endeudada no va a poder pagar los sueldos de todos estos amiguetes sin que el pueblo se empobrezca más. Es más, hay que decir la verdad. Si España, antes de esta guerra global provocada por un bicho invisible a nuestros ojos y que seguramente lo pillaremos todos porque es muy contagioso, digo que si España estaba mal con la clase dirigente política en el poder. Tendremos que lidiar con una crisis económica en la que estos tipos van a jugar a sálvese quién pueda. Es decir, crisis económica, dos comunidades insolidarias cuyo egoismo va a alcanzar su cota más alta aprovechando la debilidad del gobierno, 17 autonomías insostenibles, gentuza que quiere acabar con la Monarquía "vease la cacerola de anoche"...es decir gentuza, con la que está cayendo; etc.etc. Vuelvo a lo que nos preocupa. Seguramente el bicho lo pillaremos todos, pero lo que hay que tener cuidado es no pillar demasiada carga viral, por lo que cuanto menos expuestos estemos mejor, ya que dependiendo de la persona que lo pille y de esta carga viral habrá quien lo pase como una gripe muy molesta en su casa y otros tendrán que ser ingresados, si es que hay sitio en el hospital. Así que, es una lotería. Los creyentes, por lo menos tenéis una esperanza con vuestras plegarias. Yo solo confío en que pueda lidiar esa carga viral, si mi suerte no me abandona.

2.Publicado por vanlop el 19/03/2020 09:09

Antes de comentar el artículo voy a decir un par de cosas.

Lo primero es el asunto de las mascarillas de Jaén. Dieron la noticia en los medios y dio la casualidad que la vi, yo que no veo la TV, de forma que pensé que los fabricantes eran unos acaparadores y pensaban hacer negocio. Luego salió la nota de la Junta y la cosa se aclaró.

Por si alguien no se ha enterado, que sepa que las mascarillas eran un pedido de la Junta, que al requisarlas el gobierno, se ha quedado sin ellas, con lo que la penuria en Málaga y Sevilla, que son los dos focos principales se pondrán peor.

No digo que los que las reciban, no tengan derecho, simplemente digo que si tenemos un sistema sanitario por taifas, pues que se respeten las taifas. O al menos, que se respeten todas las taifas, porque se entera uno que Cataluña está vendiendo mascarillas a Italia, que insisto, no niego el derecho de los italianos a tener mascarillas, pero entiendo que primero la familia.

Aquí vamos de vileza en vileza y tiro porque me toca. No sólo se llevaron las mascarillas, que tenían dueño, la Junta, sino que ofendieron gratuitamente a la empresa, creando la sensación que son unos chorizos.

La otra cuestión es que a los policías no les han dado medios de protección, pero es que además les ordenan patrullar sin mascarillas. He visto fotos del despliegue del ejército, tímido despliegue no sea que los militares le den al gobierno lo que se merece y la mayoría van sin protección.

Quede también clara una cosa, las protecciones no son para evitar el contagio, son para que los contagiados no esparzan los virus. Y como no sabemos si estamos contagiados, todos debemos llevar la protección, no para nosotros, sino para los demás. En eso, los orientales nos llevan muchos años de delantera. Allí cuando alguien tiene un resfriado, se pone una mascarilla y eso es lo que se considera normal. Aquí nadie se pone una mascarilla por un resfriado. Supongo que la cosa cambiará después de esto.

3.Publicado por vanlop el 19/03/2020 09:49

No hay mucho que añadir al artículo, sólo insistir en algunos puntos, para que no se olviden.

El gobierno lo está haciendo mal, lo está haciendo fatal. Ayer dije que nadie cambia de caballo en medio del río, pero este caballo se está ahogando y nos va a llevar con él, tal sería conveniente cambiar de caballo aunque tengamos que nadar.

Tenemos la incompetencia y el sectarismo. Incompetencia porque ni saben ni se dejan aconsejar por los que saben, no sea que los fachas se hagan con el poder, porque para ellos, son fachas todos los que piensan de forma distinta. Y son sectarios porque no dudan en beneficiar a los suyos y perjudicar a los contrarios, sin importarles para nada el pueblo que dicen defender. Caso de las mascarillas de Jaén. En la junta manda el pp (no tengo muy claro si el pp gobierna en Andalucía, aunque parece que algo hace). En Cataluña mandan sus socios, de modo que pueden exportarlas a Italia.

Además intentan mantener todos los chiringuitos a pesar que les han dicho de todas las formas posibles, que no hay dinero. Pero los votos son sagrados y hay que mantenerlos. Por supuesto, a los trabajadores, que presumen defender, se les rebaja el sueldo y se les deja en el paro, pero ni ellos ni sus amigos tienen el gesto, que sería simbólico, de rebajarse los sueldos. Al fin y al cabo esa rebaja de sueldos no llegaría ni a un millón, que es como el chocolate del loro, pero serviría de ejemplo y en tiempos de crisis, los ejemplos son más importantes que otras cosas.

Han prometido 200 mil millones, que es el 20 % del PIB y también el 20 % de la deuda. Eso no hay país que lo pueda hacer. Ningún país puede dedicar el 20% del PIB a algo, sacando el dinero de la nada, eso crea inflación y en unos meses estamos en una inflación del 30 % o más. Porque es que tienen que sacar el dinero de la nada o sea, lo que se decía antes, darle a la máquina de imprimir. Espero que Uropa no lo permita.

Pero el lanar ha oído lo de los millones y se sienten felices y si hay que votarles, se les vota, porque van a repartir dinero. Supongo que al final siempre tenemos lo que nos merecemos.

Desgraciadamente cuando salgamos del pozo, habremos olvidado todas las miserias que estamos padeciendo, como por ejemplo, que nos encierren y ellos vayan al 'trabajo' sin protección. Tienen, por elemental justicia, que pagar por el sufrimiento que estamos y estaremos padeciendo, pero como digo, el lanar tiene la memoria corta y la oposición es "muy leal". La oposición debe acatar lo que diga el gobierno, peor eso no implica que no denuncie todas las miserias de estos miserables y esa es la parte que no está quedando clara.

Y mientras, no lo olvidemos, los separatistas intentando pescar en río revuelto. Siguen en sus medios con los insultos y el deso de muerte de los españoles y el gobierno, sumiso y la oposición ni mu. Y al menos, como mansos que son, deberían decir mu, que es lo que dicen los mansos.

Al parecer una empresa española ha desarrollado una máquina que hace las pruebas del virus y no da falsos negativos, que es lo peor que puede ocurrir, porque el enfermo se va tan feliz contagiando a todo el mundo. Las pruebas son más baratas. Pero el gobierno en su infinita sabiduría no ha encargado ninguna. Luego, cuando los americanos u otros, desarrollen la suya, se comprarán masivamente a un precio muy superior, pero al fin y al cabo los que morimos y pagamos, somos nosotros.

D. Francisco, observo que la gente no está por comentar, cuando se supone que tenemos mucho tiempo encerrados. Tampoco sé si los lectores aumentan, disminuyen o qué.

4.Publicado por TONY el 19/03/2020 11:35
Elcrack del coronavirus no es otra cosas que UNA GRAN RECESION MUNDIAL disfrazada de virus, todos aquellos que lnos llamaban cenizos y pesimistas porque sabiamos que iba a venir otra crisis peor que la que dejamos atras y estos lo decian economistas críticos los mismos que predijeron la crisis finanaciera y que se les hizo un boicot, en los medios de comunicación.

El problema es como vamos a salir, y los españoles nos tenemos que hacer una autocritica si de verdad es viables 17 reinos taifas con muchos gastos improductivo, el Gobiernos Centrla está favoreciendo a los Vascos y Catalanes en la dotación de medios para luchar contra el virus, y sobre todo cuando el gobierno dice que va a ver una gran dotacion presupuestaria DE MILES DE MILLONES, para los dagnificados, DE DONDE VA A SACAR ESE DINERO, que impuestos va a crear al final como ya me lo imagino siempre PAGAREMOS LOS MISMOS

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/03/2020 12:37
"Ni un gesto, ni un detalle, ni una sola renuncia a sus privilegios, ni un descenso voluntario de sus cuantiosos sueldos, ni un gramo de ejemplaridad."

No, no esperemos de estos políticos esos gestos, para ellos incluso con lo que está ocurriendo es una forma de ponerse medallas para decir que hacen mucho por la gente (como se dice ahora). NO esperemos de ellos, los políticos, un gesto de reducirse el sueldo, de someterse también ellos a las normas que imponen a los demás (El Presidente y el Segundo Vicepresidente deberían estar en cuarentena), o por lo menos, de no proponer nada que suponga una división política entre españoles (como se hizo ayer).

Ellos son políticos, no son otra cosa, y no saben vivir sin hacer política de todo.

6.Publicado por pasmao el 19/03/2020 15:58
Buenas tardes Don Francisco, VANLOP, y otros comentaristas

Yo les sigo leyendo.

La verdad es que estoy por un lado, aunque desde el extranjero, pronto también confinado, saturado de trabajo. Y por otro lado agotado de malas noticias.

Paso mucho mas tiempo dándoles vueltas a la pelota, y lo que se me ocurre no es precisamente optimista, así que me lo pienso dos veces antes de ponerlo por escrito.

Pueden estar seguros que la imgen de España, de los españolitos y no les cuento ya la de Sánchez, desde fuera de España ha caido en picado.

Esos que presumían del mejor sistema sanitario.. no me cabe duda de que nuestros médicos, ATS, celadores.. son excelentes profesionales, en general. Pero el sistema en sí en el que también intervienen otros que no son médicos es una basura. O 17 basuras.

Lo único que se les puede exigir cuando ésto acabe es que, y dado que son personas con cerebro (y no es una redundancia), cuando esto acabe exijan medidas muy duras contra quienes se han cargado el sistema.

Si siguen cómo hasta hace dos meses, tolerando que se despilfarren recursos en:

- una Sanidad dividida en 17 miserias
- presupuestos tirados en dias del orgullo, feminazis, cambios climáticos, leyes histéricas..
- podría tirarme una eternidad de guiones poniendo cosas. Lo dejo aquí.

El caso es que se presupone que los profesionales de la medicina son sobradamente inteligentes para saber de verdad porque no fuenciona la sanidad.

Ahora con la que está cayendo no es plan de que organicen nada. Pero después si tienen que decir alto y claro que es lo que ha pasado.

Y admitir su responsabilidad, que también la tienen, es la de no haberse opuesto a ello antes, porque el peligro de que su carrera se viera afectada por razones políticas era/es un riesgo cierto. Pero el saber que de ese presupuesto público en momios diversos algunos de ellos (esas vacas sagradas que ellos mismos muchas vecs postulan) han sacado pingues beneficios, lo impidió.

La culpa, bien lo saben, no es de las privatizaciones, ni de que haya una sanidad privada. Eso es lo primero que deberían dejar en claro. Porque es desde ese fanco donde se van a atrincherar los que nos han llevado aquí.

Porque ellos saben que con la muleta de una sanidad privada ellos serán muchos mas libres prar poder tener una carrera y cierta libertad de expresión o de enfrentarse a situaciones clínicas de acuerdo con sus convicciones.

Un muy cordial saludo y mi solidaridad con todos aquellos que estén enfermos o con sus familiares.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Destacados

Destacados - 25/06/2020

Pedro Sánchez, angustiado porque Europa no se fía de él y quiere controlar sus cuentas

Asqueados de tantos privilegios de los políticos españoles

Cuando la lucha contra el tirano desemboca en una tiranía más opresora e inhumana

Europa se asombra y escandaliza con Pedro Sanchez

Malditos políticos corruptos que corrompen

Carta de petición de socorro a las instituciones europeas y a países democráticos como Holanda, Dinamarca, Austria, Alemania, Suecia y otros

Los españoles estamos siendo utilizados como cobayas para descubrir cuanto puede soportar un pueblo sin sublevarse

España ya está en quiebra, pero Sánchez lo oculta y no renuncia a ninguno de sus lujos, excesos y privilegios

El combate de Voto en Blanco contra el mal gobierno y la tiranía en la España actual

La bondadosa y democrática II República Española nunca existió y es sólo una mentira más de las izquierdas


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros