Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿El caso de corrupción más grave de la historia de España?


Nota

El Caso Koldo, que en realidad es ya el Caso de Sánchez y del PSOE, del que sólo se conoce todavía una pequeña parte, se perfila ya como algo inmenso, quizás como la trama más grave de corrupción en la historia moderna de España, no solo por la cantidad de dinero involucrada —que es considerable y aún falta por descubrir—, sino también por la importancia de los personajes implicados y bajo sospecha y, sobre todo, por su infamia.

En esa época, una mascarilla, con las comisiones agregadas, valía 5 euros y los sanitarios y los ciudadanos se infectaban porque no había suficiente material sanitario y la calidad era deficiente, mientras los colegas de Sánchez trapicheaban y robaban.

Será necesario investigar la calidad de las mascarillas importadas para determinar si el partido socialista es directamente responsable de las muertes de miles de españoles, mal protegidos frente al virus.

Estamos hablando de lo que ha podido ser una verdadera atrocidad.
---



Tres de los jinetes del apocalipsis de la corrupción. Faltan la Enfermedad y la Muerte.
Tres de los jinetes del apocalipsis de la corrupción. Faltan la Enfermedad y la Muerte.
Si el Caso "Ábalos-Koldo-PSOE" confirmara lo que hoy son algunas pruebas y muchos indicios y sospechas, se podría alcanzar la conclusión de que el partido socialista ha sido responsable de mucha mortandad por COVID en España, por la inutilidad de las medidas, la tardanza en aplicarlas y la deficiencia de las mascarillas y de otros materiales contratados corruptamente, causantes, probablemente, de miles de muertes que podrían haberse evitado.

Si el caso se investigara a fondo, sin piedad y aplicando las leyes con todo rigor, podría alcanzarse el convencimiento de que los políticos, en general, fracasaron y causaron decenas de miles de muertes, no sólo por importar materiales deficientes, sino por la tardanza en cerrar las fronteras, la torpeza en la gestión de la salud pública y errores brutales en las residencias de ancianos y hospitales, mal gestionados desde el poder político.

Si la investigación actual avanzara como debe, aplicando la ley con todo rigor, las actuales ramificaciones corruptas llevarían a conocer y condenar otras muchas políticas, plenamente vigentes en la vida española, como son las subvenciones arbitrarias, los contratos públicos amañados, la información privilegiada e ilegal, el tráfico de influencias en los negocios, el cobro de comisiones en las obras públicas, el falseamiento de datos, el uso de los fondos públicos y decenas de otras suciedades que afectan al tráfico de drogas, la trata de blancas, el blanqueo de dinero, el cobro de impuestos injustos y abusivos y un larguísimo etcétera.

Con la clase política hecha trizas, España tendría que resetear su sistema y empezar de nuevo su ruta hacia la democracia, el Estado de Derecho y la Libertad, pero esta vez con garantías, sin chorizos en la escena y sin permitir que la escoria de la sociedad se apodere del Estado y desde allí cause estragos al país y al pueblo.

Ningún otro escándalo, ni el Gürtel, ni el de los ERES de Andalucía, ni el de los cursos de formación, ni los muchos que han infectado la vida política española desde la muerte de Franco, alcanzarían en bajeza y daños al actual que llaman "Caso Koldo", pero que en realidad es el "Caso del PSOE" y, por extensión, de toda la clase política inepta de España, asesina de la democracia, de la prosperidad, de la concordia, la convivencia en paz y la decencia.

El director de El Objetivo, Álvaro Nieto dice en TV que el caso Koldo acabará afectando a mucha gente muy importante: “Si hacemos bien nuestro trabajo, vamos a desvelar cosas que nos van a helar la sangre”.

Uno de los indicios espeluznantes: El Gobierno movilizó en 2020, en plena pandemia, a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía para defender y justificar los contratos con Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL.

La imagen que proyecta el Caso Koldo y sus ramificaciones en el gobierno es que mientras la gente estaba encerrada ilegalmente en sus hogares y moría a chorros, socialistas con poder político se lucraban y trapicheaban importando corruptamente y sin eficacia ni calidad materiales encarecidos y defectuosos que perjudicaron la salud de los españoles y pudieron ser causa de muchas muertes.

Puede que el PSOE no sea una organización criminal, pero desde luego lo parece.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 1 de Marzo 2024
Artículo leído 1151 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Antonio López Esteras el 01/03/2024 09:00
Frank
Totalmente de acuerdo con lo que aquí expresas y no se comprende porque con la cantidad de avisos de de medios de comunicación entre ellos incluido Impacto España Noticias en que 2020 publicó temas de Koldo no se investigó antes de las elecciones de julio 2023 y por qué en esa campaña no se mencionó para nada al tito Berni

2.Publicado por vanlop el 01/03/2024 09:36


La primera responsabilidad del psoe fue no decretar medidas para que la manifa del 8 de marzo se realizara con todo el esplendor. Si se hubieran tomado algunas medidas elementales, seguramente la plandemia no hubiera alcanzado las dimensiones que alcanzó ni hubieran muerto tanta gente.

De modo que en ese sentido, es muy culpable de tantas muertes y por tanto y aunque económicamente no llegue a la importancia de los eres o los cursos de formación, al haber víctimas, es el escándalo más grande del psoe y de cualquier partido.

Todo suponiendo que no fuera una operación de obediencia a los que mandan y que aprovechando que era una plandemia para unos objetivos, no aprovecharan la situación para trincar, cosa de la que ya tenían experiencia, aunque no a esa escala.

Esto es como un plato de cerezas, se tira de una y salen un montón. Tal vez el caso Koldo no sea más que una mínima parte, pero se está convirtiendo en el caso psoe y eso significa caso Sánchez y otros. Y esto puede conducir, como dice el periodista, a descubrir otras tramas. Lo que dudo es que nos hielen la sangre porque uno ya está acostumbrado a todo y no se sorprende con facilidad.

Tal vez esto sirva para que la gente haga memoria y recuerde lo ocurrido en aquellos días y que aceptó sumisamente porque venía del gobierno. Que se dé cuenta que las medidas eran absurdas, que no habìa ningún comité de expertos y que todo fue un montaje internacional y que por eso se aceptó, por aquello del mal de muchos. Y entienda la gente que el montaje internacional no fue otra cosa que un montaje para mover dinero y que en nuestro caso fue un choriceo descarado, sin importar los muertos ni damnificados.

Ahora se habla ya del pfizergate, un apaño de Uropa para pagar un dineral por unas vacunas, que aparte de ser veneno, como ya se habla sin que nadie lo conteste, se compraron tan masivamente como cosa de diez por habitante uropeo. Y si la Sra Von der Leches cae, que puede que caiga antes de lo que se piensa, el Sanchismo y hasta el psoe van a car de forma estrepitosa.

Pero con la caída política de esta chusma no es suficiente, lo justo es que vayan a prisión y se tire la llave. Pero supongo que eso es pedir demasiado.


Tony

El modelo francés es el de un estado centralista desde la revolución y posiblemente de mucho antes, no tengo los datos de la monarquía. Es en estos últimos años cuando han surgido las regiones, con parlamentos y todo, pero el pueblo no es regionalista y estos parlamentos y los gobiernos regionales son casi decorativos.

3.Publicado por mentalmente el 01/03/2024 10:46
Buenas a todos,

Tengo esperanzas en América por los tres líderes de norte a sur empezando por Trump en norteamérica, Bukele en centroamérica y Milei en sudamérica.

No veo mucho futuro para Europa, a pesar de los países que están despertando, todavía no hay un líder claro que sea rompedor, en lo referente al discurso del viejo mundo europeo. Creo que lo más rompedor es Geer Wilders porque es creo que el único que advierte de la amenaza del islam para todas nuestras libertades. Una amenaza mucho más allá de lo que es el grave problema que ya supone la presión migratoria insoportable de países musulmanes, donde muchos son criminales que sacan de las cárceles y gente problemática que se libran de ellos enviándolos aquí.

Ahora todo se revuelve por la posible guerra nuclear contra Rusia, ojalá no vaya a más y haya un acuerdo de paz cuanto antes, porque de lo contrario cada vez está Europa profundamente endeudada que tiene todo que perder, tendrá que ceder más y más territorios a Rusia. No quieren diplomacia y acuerdos porque no quieren darle nada a Rusia, una postura arrogante muy lejos de la empatía cognitiva, porque no les afecta a los que toman las decisiones, deciden por correcciones políticas establecidas y manipulaciones dirigidas, pero cuanto más tiempo pase sin diplomacia, más cosas tendrán que darle EEUU junto Europa a Rusia.

Aunque digan lo contrario, tratar de "ganar" esa guerra es imposible pues lleva a escalar progresivamente hasta el uso de armas nucleares, y eso es el fin de todo. De momento la extensión de Rusia solamente es a territorios que ya eran afines étnicamente o socioculturalmente con el mundo ruso. Pues deberían tratar de contenerlo ahí, dejar que sea un tema entre rusos y afines a rusos.

Creo que Europa debería pactar dejarlo tal como está para que no haya más avances en función del alimentar el conflicto. Mientras haya disparos en el frente, ese frente seguirá moviéndose hacia Europa, dejando territorio controlado para Rusia. Cada amenaza creada del dinero o armas de Europa, se convierte en motivos para defender de Rusia que implican avance y controlar más territorio y más deuda todavía para Europa, para el beneficio secundario de fabricantes de armas externos. Y se pueden perder territorios importantes aunque no sepamos explotarlos actualmente con la administración de la Unión Europea que es burocracia y socialismo sin solución.


Si Europa se alarma ante lo que Rusia hace en esos territorios donde viven pueblos que considera propios, afines, incluyendo la Ucrania occidental, deberían pensar que trato tendrá Rusia con los que no considera propios, que no tengan nada que ver históricamente con Rusia ni culturalmente ni nada, y que les ataquen. Ahí el frente no va avanzar tan despacio como ahora, van a destruir todo. Y si se emplean armas nucleares será el fin de Europa y de Rusia también. Es mejor ni siquiera tratar de llegar a una situación que se acerque a ese tipo, solucionarlo antes.

Comportarse, yo diría que de manera infantil, porque no nos gusta Rusia, sus valores, sus leyes,etc. llevándonos al suicidio no es una opción real, y el tema no es Putin, si cambia el presidente, aparecerá otro igual que haga practicamente lo mismo, y puede que sea menos dialogante, que quiera vengarse de Europa, que promueva el odio a los demás europeos, que infiltre terroristas y mercenarios, y toda clase de ejércitos nocturnos por todos nuestros países para hundirnos.

Tratar de ganar a Rusia porque no gusta, es una opción caprichosa enajenada de la realidad que tienen los políticos y muchos ciudadanos de Europa, que viven casi en perpetua ilusión de muchas cosas. Sobretodo con el tema de la superioridad moral democrática forzada. Un argumento creado por EEUU que han empleado para sembrar el mundo de guerras y de dictaduras peores de las que había antes de meterse en ellas con la excusa de defender la democracia y los derechos humanos también.

En algún momento la Europa que crea o apoya guerras con argumentos moralistas, tendrá que abandonar todos los argumentos moralistas o ideológicos para centrarse únicamente en la supervivencia y punto. En ellos mismos. Los europeos primero. Pero antes que llegar a eso, empieza a haber países defiendo esa idea solo para sus países, y quizás saliendo de la UE, y eso sería un escenario peor porque nos dividiría. Por eso, más pronto que tarde la UE entera debe tener el discurso de la supervivencia y abandonar el pretender ser superiores moralmente, con todos los males que esa manera de pensar nos está produciendo, entre ellos el buenismo y el tragacionismo ante cualquier manipulación que enarbole una ONG cualquiera defendiendo la defensa de la democracia y derechos humanos. Y todo el mundo cayendo como moscas en la trampa de apoyar una guerra sucia en terceros países.

Es triste tener que decir esto, pero la gente no va a entenderlo hasta que empiecen a pensar físicamente en su propia supervivencia personal y como nación, y extendiendo ese sentimiento de identidad y supervivencia a toda Europa. Exactamente como pasó en la sociedad salvadoreña.

El Salvador se libró de la manipulación informativa, porque el peligro de muerte por las pandillas era tan físicamente cercano, la muerte por pandillas era superior a las muertes en la anterior guerra civil entre izquierdas y derechas, que tuvieron antes, y provocada y financiada desde afuera, los partidos políticos herederos de esa guerra civil eran corruptos, como el PP y PSOE, el bipartidismo corrupto, que suele haber en la mayoría de democracias liberales.

Y cuando además el peligro es, SOBRETODO, cercano a la misma clase política, la que toma las decisiones, no hay prensa subvencionada suficiente ni corrección política ni nada que impida el cambio.

Por más dinero que invirtieran en ella desde el exterior, para hacer creer a la gente que Bukele es un dictador y que hay que respetar los derechos humanos a rajatabla de los pandilleros, no se pudo lograr mantener el sistema de la falsacracia, el mismo que tenemos en España, Europa, y practicamente todo occidente.

Al darse cuenta la sociedad de que les estaban mintiendo, mintiendo y manipulando de manera brutal y desalmada, por los medios tradicionales, también dejaron de creer en todas las demás mentiras, se fueron directamente a internet y los influencers para enterarse de lo que pasa. Abandonando el periodismo tradicional. Y así es como El Salvador es que es modelo, y también el primer país del verdadero orden mundial.

La ley de protección del lobo en la UE se acaba al momento de que muere el pony de Von Der Leyen, que es la que decide. Si ese mismo patrón se repite en todo, la cosa cambia. Si enviamos los inmigrantes ilegales adonde viven los políticos, cambiaran rápidamente su manera de pensar. Si trasladamos a su vecindario mezquitas y barrios enteros donde se aplica la sharia, cambiarán sus ideas buenistas sobre el islam. Si exigimos que obligatoriamente los políticos que defiendan la guerra contra Rusia, por democracia y ejemplaridad, envíen a sus hijos a la guerra que están defendiendo, estarán en la vía diplomática al día siguiente negociando la paz.

Tristemente, mucha gente solamente entiende las cosas si les tocan de cerca, mientras las vea de lejos, se tragarán alguna leyenda urbana o una propaganda diseñada específicamente.

Pero si hay realmente una guerra nuclear, acabará toda la Europa que conocemos y también Rusia, y quien sabe que más, porque a lo mejor también se descontrola hacia afuera. Las armas nucleares de ahora tienen un potencial devastador muchísimo mayor que el de las primeras que se lanzaron en Japón. Es otra historia completamente distinta, si el conflicto sigue escalando, de armas nucleares tácticas se pasará a nucleares destructivas.

Hay que mirar a estos tres grandes líderes americanos. No solo Bukele. A mi modo de ver, lo que hacen, es destruir el socialismo por sus tres ejes, primero el de la mentira, hipocresía, etc. es el primero que se debe golpear con fuerza, y en eso consiste el movimiento que empezó Trump. El gran logro de Trump no son sus políticas, es la manera honesta de llevarlas a cabo sin fingir la superioridad moral de sus predecesores, y siendo en los hechos mejor en tanto a más pacifista y defensor de facto de la igualdad, la libertad de pensamiento y expresión.

Una vez el socialismo logra engañar a la gente, tanto en las versiones de socialismo declarado como las camufladas o aquellas que solo se dedican a contenerlo mientras hacen cada vez más y más concesiones, siendo de facto, también socialistas. Una vez el socialismo engaña, o políticas pro-estado similares, aunque no se llamen socialismo, el discurso penetra en la sociedad, lo siguiente es el robo, robar a la gente su dinero, el producto de su trabajo, violar la propiedad privada en lo más que pueda, creando toda la política de incremento del Estado y la burocracia, chiringuitos políticos, impresión de moneda sin respaldo, castigo siempre al trabajador y al empresario que produzca cualquier cosa, recompensa al que no. El robo es lo que está rompiendo Javier Milei principalmente. Pues los argentinos incluso de las clases más pobres, los que dependen de subvenciones, muchos de ellos, han empezado a abandonar la idea de aprovecharse de los demás que trabajan, y ver que siguen siendo pobres y viviendo de manera indigna, siendo antiguamente una de las principales potencias mundiales, hundida por el socialismo. Muchos argentinos saben perfectamente que iban a estar peor por votar a Milei, pero con la idea en mente de empezar a ser libres, independientes económicamente y tener propiedad, trabajar, sin que el Estado les robe con impuestos o con impresión de moneda.

La impresión de moneda es una manera de robar del Estado con la que nadie se puede escapar, salvo que constantemente esté cambiando la moneda por otra moneda o algo de valor, que es lo que hacían los argentinos constantemente, cambiando rápidamente el peso argentino por el dólar. Y eso que el dólar también es una moneda sin respaldo. Pero dar la vuelta a esa tortilla será para otro día en el futuro, lo tendrán que empezar a hacer los herederos del movimiento Trump emulando a Milei en muchas de sus políticas.

Por último, el socialismo una vez roba a la gente a la que ha mentido y engañado previamente para poder robarla, finalmente recurre a la violencia, para someterla del todo, para que acepte la dictadura, entonces empieza a matar gente, y ya que nadie quiere trabajar para que el gobierno se lo quite, como efecto de su socialismo, entonces el socialismo recurre a la violencia, y la fuerza, usando campos de trabajo, de de reeducación o algo similar, o bien cobra impuestos revolucionarios, pero siempre con la violencia y el terror para tener a la población sumisa obedeciendo. En este caso Bukele no enfrentaba el socialismo como tal, si no la amenaza de la violencia por parte de pandillas, pero resulta que también es el rasgo final del socialismo, Bukele advierte al resto del mundo que primero parecen matones de poca monta, pero luego estos criminales son los que ponen a los gobiernos, pues necesitan lavar el dinero negro, y la financiación de campañas electorales, la política en sí es una vía de financiación muy clara y efectiva con notables beneficios.

Estos gobiernos estarán del lado de los criminales, como resulta que suelen tener la izquierda socialista en sus discursos, el discurso constante de que el criminal solo es un pobre más victima del capitalismo, un presunto libre mercado que no es tal, y que se puede reinsertar en la sociedad, ese discurso fácil de verder, y en parte es cierto en algún punto, solo en el que algunos se pueden rehabilitar, pero desde luego no con buenismo, esa es la coartada para tejer una alianza entre terrorista/narco/criminal y socialismo.

En España ya estamos viendo que muchas personas "mueren", a manos de criminales de diverso tipo, que "casualmente" existen gracias a políticas de tendencia socialista, y que también defienden derechas acomplejadas contenedoras de socialismo. También vemos como otros criminales como pueden ser terroristas y golpistas son ampliamente beneficiados políticamente y socialmente por serlo o haberlo sido. Y disfrazado lo que es colaborar con el crimen, saliendo beneficiado políticamente el gobierno que lo hace, como la pretensión de hacerles buenos, y lograr la paz.

En España y en Europa también pasamos por las tres fases, la fase Bukele es la de defender la supervivencia frente a aquello que nos mata, aunque parezca contradictorio con lo que nos dicen y nos han enseñado, como que defender las fronteras es algo racista, meter en la cárcel al golpista, terrorista, prohibirles es "judicializar la política" y presos políticos, y el narco son trabajadores que se buscan la vida como pueden, lo cual es cierto, pero que de ninguna manera se puede permitir al mismo tiempo mientras sean violentos y el resto pague los impuestos que ellos no. En mi opinión personal, la regularización estratégica de las drogas es uno de los frentes donde el gobierno puede combatir el narco, junto al de reforzar las agencias y cuerpos policiales antidroga, son acciones compatibles, que pueden lograr el mismo fin final, defender la salud pública, la seguridad frente al crimen organizado, la libertad, y mantener los servicios públicos.

Existen dos tipos de personas, las que con pensamiento crítico son capaces de ver venir los problemas por su propia cuenta, no porque se lo digan otros, y las que solo los ven cuando les afectan directamente. Pues los medios de comunicación y también leyendas urbanas siempre suelen tener un sesgo contrario al interés real del ciudadano, un sesgo creciente que solo se compensa ante un pensamiento crítico creciente.

Un saludo

4.Publicado por tony el 01/03/2024 13:54
bajo el disfraz de la superioridad moral esta banda de golfos, se estaba lucrando con la necesidad de la gente vALIENTE GENTUZA, los Marlaska, Abalos, la rabalera de Maria Jesus Montero la mujer del presidente que la enchufado en trabajos hechos a su medida, la izquierda de amigotes que ha metido en trabajos sin tener ni idea ,Koldo tira de la manta, que esto no ha hecho más que empeza.

Que cadena de favores oculta existe, como un maton de puticlubs, puede llegar tan alto, este individuo que tenia antecedentes penales, por propinar palizas,que hay detras de las visitas de Abalos y su maton a fiestas u orgias con chavalas jovenes van s salir las feministas en tromba.

El socialismo de Sanchez va como una bicicleta sin frenos cuesta abajo, y como ya ha sucedido en Francia e Italia y por meritos propios es cada vez mas inexistente

5.Publicado por tony a vanlop el 01/03/2024 15:58
El problema que lastra a España, es si los españoles tenemos que depender de los independentistas vascos y catalanes el lastre de este pais, si tenemos que mantener a tantos zanganos sin ningun tipo de productividad, en cualquier empresa pero sobre todo si no rindes te despiden.

Aquí en la politica nunca hacen un ERE y gente sin ningun tipo de capacidad escalan a los mayores puestos, cuantos Koldos más hay escondidos y mantenidos en la politica española, de verdad en este pais tenemos que mantener la Administración Municipal, la Autónomica, la Nacional, la Europea, que hunde la agricultura.

De verdad hacen falta toda esta casta de párasitos, porqué no ponen a técnicos que son los que saben. la Administración Municipal de mi ciudad la conozco, y se de la trayectoria, personal y profesional de algunos y se han refugiado en politica porque saben que tienen unos privilegios que en ninguna empresa privada te consentirian

STOP PARASITOS la sociedad española traga por todo y cada vez mas la gente lo unico que quieren son subsidios,saldrá algun Milei en España. porque todo está corrompido todas las instituciones desde la Monarquia hasta la más baja

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros