Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El carnaval de Cádiz se revuelve contra la osadía independentista catalana


Nota

El carnaval de Cádiz, lleno de libertad, sensible a las ideas y sentimientos del pueblo e indignado ante la osadía ilegal y delictiva del independentismo catalán, está golpeando con dureza y cantando las verdades sobre el rufián Puigdemont y sobre el ya insoportable "process".
---



Puigdemont y la insurrección delictiva catalana se han convertido este año en los protagonistas indiscutibles del carnaval de Cádiz. Algunas chirigotas y grupos de los que actúan en el Teatro Falla, donde al final serán elegidas las formaciones vencedoras, están volcando toda su creatividad y descaro en responder con verdades al desafío miserable del independentismo.

Todo empezó cuando un grupo simuló la decapitación de Puigdemont en los carnavales, a lo que los independentistas respondieron con ofensas en las que llamaban a Cádiz un pueblo de incultos y muertos de hambre.

La chirigota ‘Este año nos veréis en el altar’, con la autoría de José Manuel Martínez ‘El Taka’ y David Amaya ‘Agüito’, ha sido la más demoledora y contundente. Entre otras cosas, echan en cara a los independentistas catalanes que pidan respeto a las chirigotas gaditanas cuando luego pitan el himno de España y queman la bandera nacional. La agrupación habla de ‘república inventada’ y afirma que en Cádiz nadie puede dar lecciones de libertad y democracia.

La copla, que fue intensamente ovacionada por el público, tiene la siguiente letra:

“No veas que follón,
la que se formó,
por cortarle en Carnavales la cabeza al Puigdemont.
Yo no tenía pensado, amén
ni mentar a Cataluña, que está el tema muy ‘trillao’.
Yo no quería escribirle
pero al ver como se han puesto
con los compañeros nuestros
ya no pienso reprimirme.
No darse golpes de pecho
porque en vuestra Cataluña
cosas peores se han hecho.
Cuántas fotos habéis quemado de Su Majestad el Rey,
o que en todos los eventos nuestro himno lo pitéis.
Poca vergüenza tenéis para pedirnos respeto.
El respeto para una nación
no se gana vacilando
como lo hace Puigdemont
ahora desde el extranjero.
Ni tu estelada
de república inventada
hecha por un chapucero
ni tu puta independencia
vale más que la decencia de cualquier chirigotero.
Mis compañeros y la gracia gaditana
valen más que tu partido
y tu historia catalana.
Cádiz es mi vida
el sarcasmo y la ironía,
cuna de la libertad.
No consiento que tu odio
crucifique a un compañero
y si piensas intenterlo
crucifícame el primero.
No me toques a los míos
ni a mi santo Carnaval
porque para tu desgracia
aunque a ti no te haga gracia
aquí en Cádiz hay que mamar
cuando se habla
de libertad y democracia.

El carnaval de Cádiz afronta cada año, en sus coplas, la actualidad y las preocupaciones de los españoles y lo hace, habitualmente, con gracia y creatividad, sin enfado y sin ofensas, pero este año, ante las ofensas indepedentistas, el tono de las respuestas se ha elevado y el independentismo catalán está siendo atacado y ridiculizado no sólo en el concurso "oficial" que se celebra en el Teatro Falla, sino también en las calles, donde el odio y la rebelión de los catalanes se ridiculiza y fustiga con gran pasión.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 22 de Enero 2018
Artículo leído 785 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/01/2018 09:29

Lo del carnaval era obligado. El separatismo es un asunto candente y en el carnaval se tocan los asuntos candentes y cuanto más ridículos mejor, pues las letras salen con más gracia.

Lo que no tengo tan claro es si la respuesta catalana fue espontánea o planificada. Dado que, como decía aquella actriz, lo importante es que hablen, aunque sea mal, criticar al carnaval y a los gaditanos pudo ser una táctica para que se hable del proceso durante mucho tiempo. Porque en política, nada es lo que parece.

No suelo seguir los carnavales porque no consigo enterarme de las letras, supongo que hay que tener el oído entrenado. Pero he observado que es muy distinto el carnaval callejero que el "oficial". En el "oficial" se practica la autocensura, ya que una palabra que no guste donde sueltan "los cuartos" y el grupo se queda sin nada.

En las calles, como no aspiran a ningún premio ni subvención, dicen lo quieren. Eso sí, todos con gracia y mucha ironía. Por eso lo interesante es mirar en Youtube los vídeos de las canciones callejeras.

También pienso, es que uno ya se ha vuelto malo, pero malo, que mientras se critica a Cocomocho no se critica a Quichi, que es el que les duele a los gaditanos. O tal vez no les duela porque lo está haciendo bien. No lo sabemos los que no vivimos en Cádiz.

En cualquier caso, como dice, los separatistas se han tropezado con el carnaval de Cádiz. Ellos se lo han buscado.

2.Publicado por Actúan el 22/01/2018 12:13
En el carnaval de Cádiz no se libra nadie de recibir estopa, ni mucho menos el alcalde sea quién sea. A la vez somos capaces de hacer autocritica y de reírnos de nosotros mismos sin dar lecciones de nada a nadie.

3.Publicado por toni el 22/01/2018 13:23
La Mayorias de las cosas importantes SE DICEN CON SENTIDO DEL HUMOR,
muchas veces los politicos se ponene serios y transcendentes, para engañar y estafar a la gente.

con sentido del humor se ha denunciado la corrupción COMO LAS VERDADES DEL BANQUERO, LOS DESMANES Y LA doble VIDA DEL REY, y todas las situaciones sociales, desde la botellonas, la precariedad LABORAL, Los Eres, el problema del terrorismo, del paro en Andalucia.

Todo ha sido denunciado con una gracia, que ya quisieran los politicos tenerlas, CON HUMOR SE VIVE MEJOR

4.Publicado por el iluminado el 22/01/2018 16:39
Lo que mas duele en el tema catalan es que ha llegado a un punto en que los castellano parlantes o mejor dicho los españoles, hemos crucificado a los catalanes independentistas o no! es decir que los hemos puestos en el mismo saco a todos por igual no guste o no . Ahora decir en un bar ,o charla con conocidos , amigos , vecino, etc.. decir que eres CATALAN se rien ,se mofa o por dentro te dices que H.P eres. Y eso es una victoria de los naziznacionalistas con el apoyo durante esos 40 años del PPSOE. No se como se solucionara el tema de Cataluña aunque para mi sera la abolición y desaparición de las CC.AA. para poder volver al entendimiento de nuestro pueblo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros