Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El campo español se rebela contra el neocomunismo gobernante y es reprimido con enorme dureza


Nota

Los agricultores extremeños y andaluces se han rebelado contra el abusivo e injusto gobierno neocomunista de Pedro Sánchez porque el campo agoniza sin que nadie ponga remedio a la tragedia. Pero los rebeldes, sorprendidos, están probando una desconocida dureza represiva del gobierno socialcomunista.

Gente pacífica y leal, los agricultores, con razón en su protesta porque no les pagan por sus productos ni el coste, están siendo reprimidos con una crueldad inusitada por los sicarios de Sanchez y Marlaska, los mismos que tratan con mano de seda y no se atreven a golpear a los violentos y desleales manifestantes independentistas catalanes.

Nos encontramos ante una de las reglas básicas del socialismo del sigo XXI: reprimir con dureza cualquier desobediencia o protesta para que los ciudadanos prendan a temblar de miedo ante el Estado.

El neocomunismo ya ha demostrado su crueldad contra los que se oponen a su poder en Venezuela y Nicaragua, donde hasta han dejado cadáveres en las calles. Los catalanes se salvan de la brutalidad del neocomunismo porque los apoyos nacionalistas son imprescindibles, por el momento, para sostener a los que mandan y quieren seguir mandando, pero los pobres campesinos están sintiendo la dureza del nuevo "régimen" socialcomunista.
---



Protestan de manera pacífica porque les compran las patatas a tres céntimos el kilo y los supermercados la venden a un euro el kilo. Las naranjas de Sudáfrica y Marruecos, países donde se pagan salarios de hambre, donde no hay seguridad social ni impuestos, compiten con las españolas, que se pudren en los árboles por ser lógicamente más caras y porque el gobierno asfixia a los productores con salarios altos, impuestos y cuotas injustas a la seguridad social.

El campo español se muere sin que los que malgobiernan hagan nada para salvarlo. La reciente subida del salario mínimo ha dado la puntilla al sector agrícola español, al que el gobierno no defiende, como lo demuestra el hecho de que de Marruecos llegan miles de toneladas de tomates más de las permitidas por la Unión Europea. Tan solo en Extremadura, la subida del salario mínimo ha significado la pérdida de casi 20.000 empleos agrícolas. Lo que están haciendo con el campo español es de una injusticia indignante.

Se utilizaron hasta las balas de goma que en Cataluña están prohibidas y la justificación es que había que proteger al ministro de Agricultura, al que nadie quería agredir, pero que es un intocable representante del nuevo Estado que están configurando al unísono Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, una versión actualizada del viejo comunismo asesino, que ahora se disfraza de democracia.

El PP de Extremadura (uno de los partidos que había enviado representantes a la protesta, junto con Ciudadanos y Unidas por Extremadura) ha solicitado el cese de la delegada del Gobierno en la comunidad, Yolanda García Seco, por "ordenar" las cargas policiales. El jefe de la oposición en el parlamento regional ha calificado de "bochornoso" y "lamentable" lo sucedido.

El campo español es tradicionalmente pacífico y sufridor. Casi lo soporta todo, pero cuando estalla es temible porque no para hasta lograr sus objetivos. Los agricultores suelen ser pacíficos en todo el mundo, hasta que estallan. Lo mismo ha ocurrido históricamente en todo el mundo: las rebeliones campesinas rara vez estallan, pero cuando lo hacen son temibles porque los agricultores arruinados poco tienen que perder.

Los sindicatos adictos al neocomunismo, atiborrados de subvenciones y privilegios, llaman "atajo de fascistas" a los agricultores y éstos, con toda lógica, se indignan contra los apesebrados.

El ministro Planas, que también llegó a asustarse ante la protesta y la dureza de la represión, dice ahora que el gobierno puede dar algunos pasos para evitar tanta injusticia. Veremos si lo hace.

Los precios agrícolas bajan porque la demanda ha descendido peligrosamente, en gran parte por culpa del gobierno, cuya actitud de apoyo a Venezuela ha irritado al presidente Donald Trump, que ha impuesto duras sanciones a los productos agrícolas españoles, que también tienen que hacer frente al veto ruso y a otros problemas, el peor de los cuales es la subida del sueldo mínimo en el campo, una media que va a expulsar del trabajo a decenas de miles de peones.

Las naranjas españolas se pudren en los árboles, en Sevilla y en Valencia, porque las naranjas que llegan de Sudáfrica y de Marruecos son más baratas. Nadie tiene en cuenta que en África no hay seguridad social, ni exigencias de calidad, ni salarios dignos. Los agricultores españoles, obligados a pagar impuestos abusivos, salarios altos y cuotas desmesuradas a la seguridad social, dejan de producir sus magníficos productos porque producir les arruina.

La represión en el socialismo moderno es brutal. El venezolano Nicolás Maduro dice que "El pueblo debe decidir si quiere guerra o quiere paz", mientras la policía se emplea en las calles con una dureza inusual, que ha producido cientos de muertos, torturas y desapariciones, como en los peores momentos del estalinismo, el fascismo y el nazismo. La Organización de Estados Americanos (OEA) no ha tardado en condenar el "brutal salvajismo" de la policía y los represores de paisano venezolanos, "que no miden sus consecuencias". Otros países, entre ellos la Unión Europa y Estados Unidos, han impuesto duras sanciones a los chavistas venezolanos, precisamente por su crueldad asesina.

En España, a pesar de que el chavismo ha llegado al poder, no se ha llegado tan lejos todavía porque la pertenencia a la Unión Europea y la existencia de un Estado de Derecho frena a los chavistas, pero hay una parte creciente de la opinión pública que cree que, bajo el mandato de Pedro Sánchez, el socialismo español, antes respetuoso con las leyes, la democracia y la ciudadanía, se ha acercado al modelo cubano y venezolano, uno de cuyos rasgos es que machaca y aplasta al que se atreve a protestar para demostrar que el Estado es un "dios intocable".

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 31 de Enero 2020
Artículo leído 1274 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antuan el 31/01/2020 07:54
Aquí entra en juego la no regulación del mercado, tanto que se la dan los socialistas de que el libre mercado es terrorífico e injusto pero no hacen nada para que el agricultor y ganadero puedan vender sus productos a un precio razonable y estipulado. La figura del intermediario es el que se está forrando y eso se tiene que acabar. El capital se está concentrando cada vez más en Amazons, Apples, Ikeas, Monsantos, Nestles y compañía, y el dinero que sobra, que es mucho va a parar a fondos de inversión que lo acaparan todo, eso es lo que está pasando con el dinero "legal".

2.Publicado por pasmao el 31/01/2020 09:19
Buenos días Don Francisco

¿Cuantas son las provincias de la España vaciada?
¿cuantas tienen entre 3-5 escaños y no están vinculadas a la escoria nazionalista?

(otro día haré el cálculo con mas detalle, estoy seguro de que enotros sitios ya lo habrán hecho)
Unas 30, que ha 3.5 escaños de media nos salen 105 escaños.

¿Cuantos se llevó el PSOE las últimas elecciones? (Podenos no rasca nada)

Pongamos 55-60

si se quedan en 25 la diferencia, sin duda, irá mayoritariamente a VOX, y quizá algo al PP por los restos.

O sea que pueden perder mas de 30 escaños que irán al "enemigo".


La pregunta incómoda es ¿cuantos Teruel existe nos pueden salir que en realidad son votos al PSOE?

La otra pregunta incómoda es que para una buena parte de los que protestan la solución viene de que les den mas subvenciones via PAC, cuando debería de venir por:

1-Control de importanciones asegurándose de que cumplen la misma normativa que se sigue en la UE
2- Rebaja sustancial de las cotizaciociones sociales y de impuestos varios
3-Control de los oligopolios de fertilizantes, abonos, herbicidas..

Tendrán buena memoria los agricultores andaluces, extemeños, castellanos, murcianos, riojanos, ... dentro de cuatro años o no.

Esa es la cuestión.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 31/01/2020 09:21
Por cierto, se me olvidó en el post anterior.

Hacer malabarismos con los ordenadores es mucho mas fácil en provincias co mucha población y donde el personal no se conoce.

En provincias tan poco pobladas los jueguecitos informáticos pueden acabar muy mal.



4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 31/01/2020 10:37
Los cargos del partido PODEMOS, sean concejales, diputados (nacionales o autonómicos), cargos de gobierno, ministros o vicepresidentes,...Todos, cobran como máximo el triple del salario mínimo, el resto de los ingresos por estos puestos se lo entregan al partido, que no paga un duro de impuestos por estas subvenciones. Así que los únicos interesados en subir el SMI son ellos, les da igual lo que ocurra con los trabajadores que cobran este salario mínimo, que muchos van al paro porque no pueden ser contratados.


5.Publicado por vanlop el 31/01/2020 10:42

La agricultura está siendo un problema desde hace mucho, seguramente ya con la Dictadura empezaron los problemas. Entonces, el problema era el exceso de población agrícola, que se solucionó con el aumento del consumo y la emigración. A partir de los años 50 la cosa empeoró y se volvió muy difícil, pero como empezaba el desarrollismo, el exceso de población lo absorbió la industria y la emigración al extranjero, también una Europa que comenzaba a ser rica y una España consumista, evitaron el colapso del campo. Pero no pudieron evitar que languideciera lentamente.

Y ese languidecer es lo que asoma ahora, sin que en estos años, desde los 60, se haya hecho nada para dar una, no solución, que seguramente no la tiene, pero sí una forma de vida a la gente del campo. Luego se nos llena la boca con la España vacía, pero es lo que hay y en aumento.

Comprendo que los agricultores del tercer mundo tienen derecho a exportar sus productos y a competir en esta economía global y comprendo que el consumidor compre lo que le resulte más barato. Pero se supone que en Europa nos basamos en unos principios de respeto a la persona y no es razonable que se compren productos en países donde se explotan a los trabajadores, ni se puede exigir un respeto al medio ambiente a los nuestros y nada a los de fuera.

Pero esto no es más que la consecuencia de la proletarización europea. Es muy cómodo pagar cada vez menos a los trabajadores de aquí, sustituirlos por maquinas y que consuman los productos que venden los que mandan. Y como el dinero no da para mucho, hay que pagar menos sueldos y por tanto la gente restringe el consumo de alimentos y busca los más baratos sin fijarse de donde vienen.

Por otra parte, los comerciantes no explican de donde vienen, se limitan a venderlos y solo en el caso de algunos artículos, como los plátanos, se distingue de donde son, entre otras cosas porque los de Canarias tienen otro aspecto.

Los elevados precios en los comercios siempre han sido así y nadie ha hecho nada al respecto, supongo que no se puede y también supongo que si hay precios elevados es porque los consumidores no buscan precios más baratos. Uno de los productos más perecederos, aunque ahora con las nuevas variedades se consigue que aguanten mucho, son los tomates, que tienen un porcentaje del 20 %. Es decir, el tendero puede poner un 20 % más sobre el precio que ha pagado por ellos. Sin embargo, todos los precios se duplican o más al llegar a la tienda.

No soy partidario de los controles de precios, porque entiendo que le mercado debe regularse solo y la solución sería que en algunos sitios los precios fueran más baratos, pero como los consumidores no buscan esos lugares, no merece la pena que nadie baje los precios.

Desde el punto de vista estrictamente económico, si no puedes producir más barato que la competencia, tienes que cerrar y eso sucede con todos los negocios y nadie se rasga las vestiduras porque un bar o una tienda de ropa cierren. Estamos viendo como las tiendas desaparecen y lo que hay en nuestras calles son letreros de 'se vende' o 'se alquila' u eso también es un problema.

La estructura económica del mundo ha cambiado en estos últimos cincuenta o sesenta años y seguimos aferrados a las estructuras antiguas, tal vez porque nadie sea capaz de indicar el camino. Es mas cómodo dejar que la sociedad se regule sola a elaborar unos planes, que tal vez nadie sea capaz de elaborar, peor que nos cobran como si lo hicieran. que esa es la segunda parte, la incapacidad de los políticos para encontrar una solución.

Sin saber de economía pienso que tal vez la rebaja de los costes de producción tenga un límite y llegamos a un punto en que si se siguen rebajando costes es porque los ciudadanos los pagan. Por ejemplo, se instalan robots en las fábricas, eso reduce costes pero supone un coste tener una serie de personas en el paro. La diferencia es que este coste lo paga la sociedad y no el empresario.

Respecto al campo, tal vez sea el momento que la sociedad, tan amante del medio ambiente, tenga que pagar para que los agricultores cuiden ese medio y no para que produzcan cosas que nadie compra.

Ayer estuve en un supermecado y me encontré aceite de la nueva cosecha a 3,30 el litro y aceite de la anterior a menos de 3 euros. A esos precios nadie puede ni siquiera recoger las aceitunas, no digamos, cultivar mínimamente los olivos. Y esto no ha hecho más que empezar, al aumento desaforado de la superficie de olivar, habrá que sumar dentro de muy pocos años, la producción del millón de hectáreas que han plantado en Marruecos.

El aumento de superficie se debe a algo tan simple como que, ante la caída de precios de casi todos los productos, la gente ha plantado olivos porque necesitan poco cultivo y al menos, no está la tierra abandonada. Es un cultivo de fin de semana. Y en Marruecos, lo que me temo es que sean multinacionales las que hayan plantado los olivos y seguirán pagando sueldos de miseria, no creo que el 'rey' le haya dado las tierras a un millón de familias. Y con esas empresas no se puede competir, porque al ser nuevas, todo es nuevo y los métodos de producción están optimizados y producen más barato que nosotros, incluso si pagaran los jornales al mismo precio.

Pero el olivar es, en esencia, un bosque mediterráneo y a todos nos gusta tener bosques, pero nos gusta que otros los cuiden y se gasten el dinero. Tal vez sea el momento de pagar para que la gente cuide el bosque. Y eso en todos los terrenos agrícolas y de esta forma evitar esa España vacía que nos dicen los políticos. Pero eso cuesta y la sociedad no está dispuesta a pagar por conservar el medio aunque a todos se les llene la boca con la ecología.

Otra cuestión es la actitud policial en este caso concreto. Es la actitud típica de un régimen comunista. Es lo que hacen los tiranos de América o de otras zonas. Lo esperable y un aviso a navegantes. Se permite todo lo que quiera el gobierno, lo que no quiera... Y está claro que el separatismo lo quiere el gobierno.

El otro día leí un artículo de su amigo Pedro de Tena. Contaba que Dª Susana ha visto la luz y se ha convertido al sanchismo. Yo sabía que la muchacha no daba para mucho, pero no imaginaba que fuera tan tonta. Sanchez no la va a aceptar, ni siquiera irá en las listas, a lo que seguramente aspira es a un sueldo acorde a su incompetencia en alguna oscura oficina. Porque hasta ella sabe que, salvo pucherazo descarado o algo similar, dado que Andalucía está creciendo y lo va seguir haciendo, el psoe no tiene muchas posibilidades y encabezar la lista es un acto de sumisión al partido, para alguien que no tenga nada que perder. Tal vez eso piense Dª Susana, que como ella está amortizada, la dejarán que se estrelle como cabeza de lista.

Tampoco es que me quite el sueño la suerte de la andaluza, simplemente lo encuentro anecdótico.

6.Publicado por TONY el 31/01/2020 20:38

La Globalización mal entendida, donde nuestros frutos y hortalizas les rebientas los precios, ¿Quién consiente todo esto?, de verdad Europa defiende a nuestros agricultures.


Tendrán los británicos razón, y estos organismos, podrido de burócratas y vivodres no nos sirve, como es posible que los productos de paises que no pertenecen a la Comunidad Europea tengan un trato preferencial que oscuros intereses hay detrás de todo esto?

7.Publicado por pasmao el 31/01/2020 21:35
Hola VANLOP

El problema de la agricultura, voy a poner cifras "redondas" y tomadas de memoria, pero no creo que me equivoque en el orden de magnitud.

Ejemplo:

Allá mediados los años 80, el kg de trigo a pie de cosechadora podría ser de unas 20pts/kg (precios de entonces sin deflactar)

Una barra de pan de 200-250 grs, la vulgar pistola me parece que costaba 10 pta. De ella unos 100-125 grs son harina.. el resto es agua (ya vemos que el pan cuando se seca pesa menos)

Ergo el trigo del pan costaba unas 2,5 pta (o menos). La 1/4 del precio del pan.

Ahora el trigo cuesta 30-35 pta/kilo (pongo pta para poder comparar, los precios son en €/tonelada) a pie de cosechadora (tirando por arriba), pero el pan cuesta 0,60€, o sea 100 pta. Ergo el 4-5% del precio de la barra.

Antes no habia PAC y además los tractires tenían 100cv (ahora 300cv), las sembradoras eran normales y de 3-4 metros, ahora de siembra directa de mas de 6 metros, los arados de 4 vertederas ahora de 8, las sulfatodaras de 6 metros, ahora hasta de 32m, las cosechadoras 4-5 metros ahora de 8..

La procuctividad del campo ahora es mucho mayor, pero con esas productividades el resto del proceso de distribución no ha acompñado, o sea transporte, almacenaje, distribución, molienda.. extraño cuando cuando por ejemplo en el sector del automovil si.

Yo creo que también que en la distribución también ha aumentado la productividad, pero entonces cómo es que la harina que le llaga al panadero y la venta del pan cuestan mas de 10 mas antes cuando el resto de la cadena de valor ha bajado de precio (20 ptas de 1985 a 35 ptas de 2019 es bajar de precio)

Y ni los panaderos y los harineros están forrados, créame.

Así que ahí algo que no me acaba de cuadrar.

Quizá si mirásemos cuanto papeleo y burocracia había en 1985 y cuanta ahora nos empiecen a salir las cuentas

Un cordial saludo

PS Papeleo y birocracia sin valor añadido alguno que no hay en esos paises que nos hacen competencia.

PS2 Antes en las OCAs (oficinas de control autorizado, ofcinas que controlan la PAC) de los pueblos (normalmente cabecera de comarca) había 4-5 personas, ahora no bajan de 30.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros