Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El camino de España hacia la radicalización y el extremismo


Nota

Algunos opinan que España no se está radicalizando y argumentan que lo que ocurre hoy es lo mismo que ocurría hace décadas y que la única diferencia es que ahora, con el auge de la comunicación y los nuevos medios y tecnologías, se conoce mejor la realidad.

Sin embargo, nosotros creemos que la carrera de España hacia el peor radicalismo no sólo existe, sino que es aterradora y altamente preocupante. En muchos aspectos, la situación actual es de profundo deterioro, tal vez irreversible, idéntica a la que existía en ´vísperas de la guerra civil de 1936-39.
---



Zapatero permanece sentado cuando desfilaba la bandera de Estados Unidos en Madrid, un gesto que en Washington causo profundo malestar y por el que España ha tenido que pagar una pesada factura. Aquel fue un acto revelador del avance hacia el extremismo y la radicalización de España.
Zapatero permanece sentado cuando desfilaba la bandera de Estados Unidos en Madrid, un gesto que en Washington causo profundo malestar y por el que España ha tenido que pagar una pesada factura. Aquel fue un acto revelador del avance hacia el extremismo y la radicalización de España.
No es difícil demostrar que España se radicaliza y que las sociedad avanza hacia el extremismo. Permítanme exponerles algunos argumentos que tan vez nos ayuden a entender cómo y por qué España se está radicalizando al máximo y recorriendo un camino que conduce al extremismo y al desastre.

1.- El Centro político, el que gobernaba España al principio de la Transición con UCD y hacia el que todos los partidos miraban porque allí se concentraban la mayoría de los españoles, ha desaparecido y hoy nadie habla del centro ni dirige allí sus mensajes.

2.- Los nuevos partidos que empujan a los viejos y obtienen el apoyo de los españoles (VOX y Podemos) son más radicales y están situados en la derecha y la izquierda del PP y del PSOE, respectivamente.

3.- Los nacionalismos crecen y nunca hasta ahora se habían atrevido a dar un golpe de Estado y a conspirar abiertamente contra España, incluso solicitando la ayuda de Putin, en el caso de Puigdemont. En autonomías donde el nacionalismo no existía están surgiendo brotes que predican las bondades de la independencia.

4.- El PSOE, que es el partido que gobierna hoy y ha gobernado España con más frecuencia desde la muerte de Franco, ha traspasado todas las líneas rojas de la moderación y la prudencia al aliarse para gobernar con los extremismos totalitarios rojos, los amigos de la asesina ETA y los golpistas vascos y catalanes. Eso es puro radicalismo.

5.- La democracia española es cierto que nunca ha existido, pero la poca que se puso en marcha con la Constitución de 1978 ha sido asesinada y la escala de valores democráticos prostituida por una clase política, tanto de izquierda como de derecha, que se ha arrojado en brazos de la mentira y el engaño, sin respeto alguno al pueblo y a la Constitución, adoptando comportamientos propios de tiranos extremistas y radicales.

6.- El actual gobierno es el más corrupto de la Historia moderna de España y opera en ámbitos como la malversación del dinero público, el robo, el saqueo de los ciudadanos y empresas mediante impuestos abusivos, la concesión arbitraria y clientelar de subvenciones y contratos, la supresión de la transparencia, el clientelismo más atroz, el endeudamiento suicida y otros comportamientos extremistas que no habrían sido tolerados por la España más centrada y moderada de los primeros años de la democracia.

7.- Los escasos controles al poder que existían en los años 70 y 80 casi han desaparecido por completo, hasta el punto de que los políticos y sus partidos son hoy incontrolables y dueños de poderes y privilegios desproporcionados, incompatibles con la democracia.

8.- Los votantes se fanatizan cada día más y ya votan a los suyos hagan lo que hagan, mas por odio al adversario que por amor y admiración al bando propio. En España ya no se vota tanto "por un partidos" como "contra un partido".

9.- Los ciudadanos se han radicalizado tanto que hasta han transformado su rechazo a los políticos en odio. Ningún otro país de la Unión Europea odia tanto a sus dirigentes políticos como la España actual.

10.- Muchos ciudadanos están tan lejos ya del sistema que hasta creen que en cada cita electoral se produce fraude.

11.- La mentira siempre ha sido utilizada por el poder para conseguir sus fines, pero nunca hasta ahora había sido elevada hasta el máximo nivel, convirtiéndose con el sanchismo en política de Estado.

12.- Las promesas electorales eran un bastión intocable que los gobiernos no se atrevían a violar y burlar, pero ahora carecen de todo peso y consistencia y gobiernos como los de Zapatero, Rajoy y Sánchez las han ignorado con un descaro inédito.

Podría exponer por lo menos una docena de razones más, pero este lote de 12 es suficiente para demostrar que España se ha radicalizado profundamente, llevada de la mano por políticos canallas y delincuentes.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 4 de Mayo 2022
Artículo leído 905 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 04/05/2022 08:57
Buenos días Don Francisco

La radicalización no es en gran parte mas que un despertar a una realidad que en su esencia no es muy diferente de la de tiempo atrás. Como ese despertar, toma de conciencia, es inconveniente para los que viven de que abusando de esa supuesta moderación tenernos pastoreados, pues se promociona un extremo artificialmente (el izquierdo) para ellos seguir "centrados".

Mi tesis es que no se puede incluir a VOX, sobre todo por la gente que apoya lo que dice VOX que por los que mandan en VOX; en esa polarización de diseño que nos quieren imponer, porque no es que haya habido un desplazamiento hacia la "derecha"... es que ha habido un desplazamiento general impuesto desde arriba (ventana de Oberton) hacia la izquierda y los que no nos hemos querido mover (esa toma de conciencia cada vez en mayor número de personas) somos ahora de extrema derecha. Y como ello evidencia que esa centralidad y moderación son impostadas se fabrica desde el poder una extrema izquierda que nos pueda presentar a lo que es de sentido común como el otro extremo.

Y le insisto en lo del nacionalismo catalán, las revoluciones de colores y Soros. Donde Putin no tiene nada que ver. Pero como usted prefiera. Y que si hay una cantidad de españoles cada vez mayor de españoles que desconfía de los recuentos electorales no es porque estemos mas radicalizados es porque somos menos inocentes.

Si a la pérdida de inocencia general, relacionada con muchos de esos puntos, le llama usted llama usted radicalización... yo lo llamaría otra cosa, en fin.


Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 04/05/2022 11:19

Dicen que de la controversia sale la luz, esperemos que esta que hay entre D. Francisco y Pasmao nos genere buenos dividendos de claridad.

Todo ha estado dirigido desde siempre. La paliza que nos dieron en la transición con el centro, ahora se ve claramente a donde querían llevarnos, que no era otra cosa que convertirnos en un rebaño dócil, incapaz de levantar la voz porque aquello sería extremismo.

Observen como ahora, de forma descarada, se penaliza al que dice algo contrario al pensamiento oficial, que sigue siendo de centro. Sin embargo, vemos, los que miramos, claro, que el ppsoe ha evolucionado descaradamente al marxismo cultural y cualquier cosa que se oponga es de extrema derecha. La extrema derecha es la mala, en cambio, los distintos partidos comunistas o 'socialistas', totalmente radicalizados, incluido el pose, son buenos.

El actual psoe es de extrema izquierda, pero es que el anterior también lo era, sólo que disimulaban. Y la prueba es que nadie en el partido cuestiona lo que dice Antonio y hay cosas que deberían cuestionarse, aunque fuera de forma tímida. En el psoe estuvieron treinta años esperando el momento de actuar y lograr su paraíso de los trabajadores, que es el paraíso de los que nunca han dado palo al agua.

Todo esto convenientemente apoyado por una derecha sólo de nombre, que ha conseguido engañar a muchos. pero como los engaños no son eternos, ahora la gente se está apartando de esa supuesta derecha. Pero el espejismo continúa y puesto que son expertos en manipular y el lanar no hace nada por informarse, todavía tiene varios millones de votos.

El presidente del pp ha tendido la mano al pose, es decir, la gran coalición y dentro de cuatro años ya no importará, en un sentido o en otro. El espejismo de Madrid, que no es más que un espejismo, es la bandera que flamea la presunta derecha, pero si nos fijamos, el milagro no es más que aplicar unas recetas económicas de sentido común, mientras en casi todo lo demás se mantiene el marxismo cultural. ¿O acaso en Madrid se han abandonado las políticas de género?

¿Se acuerdan de la revista Interviú? Creo que hace algunos años que desapareció. Creo recordar que era semanal y en cada número se publicaban uno o dos escándalos, exactamente como hacer ahora algunos medios del sistema. Lo he recordado porque vi unas fotos de unas portadas de la revista. Eran reportajes auténticos, en el sentido que los que los elaboraban contaban la historia sinceramente, pero que yo recuerde, ninguno de esos escándalos llegó a nada, lo mismo que ahora. Lo que me hace sospechar que la revista era disidencia controlada y bien controlada. Lo mismo que ahora.

Las promesas electorales estaban para no cumplirlas, como dijo Tierno en una ocasión. Y no las cumplieron, aunque pareciera que las cumplían.

No se llega a la sociedad que tenemos sin una evolución lenta, esto que tenemos no es cosa de los últimos años, es desde la transición, que se hizo pensando en llegar, no a este punto, sino más lejos, tal y como vemos que ocurre.

Lo que no sé es si vox es la gran esperanza o disidencia controlada, porque estos son especialistas a jugar con todas las barajas a la vez. El tiempo dirá. Desgraciadamente, cada vez tenemos menos tiempo.

Coincido con Pasmao que lo de Cataluña fue una revolución de color, tal vez al ser blandita, no llegó más lejos. Claro que en ese momento si hubieran puesto muertos sobre la mesa, se hubiera roto la baraja y los separatistas habrían recibido lo suyo. No sé que podía haber ocurrido. Pero es mejor recurrir al malo oficial, que al malo de verdad.

Nos están machacando con el espionaje al presidente. Que no es de ahora, sino de hace casi un año. Los medios insisten mucho, prácticamente no se habla de otra cosa. En las redes nadie se lo cree. Al parecer se han robado casi 3 gigas de datos, alguno ha dicho que son selfis del autócrata, pero en cualquier caso y dado que 3 gigas dan para meter la Biblioteca Nacional, no se explica cómo tenía tantos datos ni para qué los quería, si no podía leerlos por muchos años que viva.

Pero la gente normal, tampoco lo cree, pues piensan que el teléfono del presidente está muy protegido, como para que se meta cualquiera. En fin, mucho ruido y ya nos enteraremos a cuento de qué o el cuento es tan irrelevante que se olvidará pronto.


Les voy a poner algunas reflexiones sobre la situación de fuera.

Una de las cosas en que más insisten es en la negativa a pagar en rublos. En esto nadie dice la verdad. Rusia dice que el pago ha de ser en rublos porque las divisas occidentales que tienen están bloqueadas, lo cual es cierto, naturalmente de forma ilegal, no van a decir otra cosa. Uropa dice que ellos no se someten a la tiranía rusa y que si quieren vender gas, tendrá que ser cobrando en euros.

Lo que yo entiendo es que el rublo se ha revalorizado al doble en lo que va de guerra, pasando de 140 por dólar a 67,87 al cierre de ayer. Pongamos que el m³ de gas vale un dólar. Al principio de la guerra eran 140 rublos. Supongamos que el precio sigue siendo 140 rublos, ahora ya son dos dólares y eso destroza las economías por fuertes que sean y eso también explicaría la subida de carburantes que tenemos, con el diesel a casi 2 €.

También se explican las declaraciones alemanas sobre que van a dejar de comprar a Rusia para fin de año. Si las cosas siguen así, dentro de unos meses, el dólar seguramente se comprará por menos de 30 rublos, lo que supondrá que los combustibles, se habrán multiplicado por 4. Entonces, por caro que salga el gas useño, saldrá más barato que el ruso.

Nadie sabe quién ganará esta guerra, entre otras cosas porque la victoria en estos tiempos es difusa y la derrota, mucho más. Así que seguramente no habrá un vencedor claro ni un perdedor claro, dependerá de los intereses de los medios que lo cuenten. Pero a estas alturas ya podemos hablar de un perdedor claro: Uropa. Pase lo que pase, la industria uropea ha dejado de ser competitiva y eso nos va a suponer una recesión, que si en Alemania va a ser dura, imaginen lo que nos espera a los súbditos del autócrata Antonio.

Leo, “El progresismo busca el fin del cristianismo”

Y he recordado lo que le dijo el Papa a Napoleón cuando este le manifestó que su objetivo era destruir la Iglesia. “Imposible, nosotros llevamos mil ochocientos años intentándolo”.

Pero estos del nom, en lugar de un ataque frontal como pretendía Napoleón, lo primero que han hecho ha sido infiltrar la Iglesia y desde dentro atacar. Pero aquel papa, no recuerdo el nombre, hablaba que en 1 800 años no lo habían conseguido, que también había infiltraciones, así que dudo mucho que en los próximos 200 (por ejemplo) años, lo consigan. Pero como de costumbre, van a producir mucho dolor, no sólo en los católicos.

3.Publicado por mentalmente el 04/05/2022 15:41
Buenas a todos,

Voy a tratar de aportar mi visión sin ánimos de polemizar y con un ejemplo reciente.

Donald Trump tiempo después del presunto fraude electoral, el ocultamiento de facto por los medios del portátil de Hunter en campaña y su expulsión de Twitter, decidió crear una red social llamada Truth Social. (Verdad Social). Quédense con el nombre. Porque me sirve para luego.

Pues está app conforme han ido apareciendo los escándalos, que se habían ocultado, y esto de la guerra en Ucrania. Confirma prácticamente todas las "teorías de la conspiración". Entonces el número de descargas de esa app exclusiva de EEUU y todavía en desarrollo, empezó a dispararse como la espuma.

Lo que quiero explicar con esto son muchas cosas, pero es un tanto complejo, pero una de las ideas principales, es que los movimientos de conciencias reales y profundos de las personas, son invisibles a los ojos de otras.----> pero no pasan desapercibidas para las élites que manejan indicadores más precisos.

Pero a quién no pasa desapercibido es precisamente quien empuja a esos cambios, la "retórica de la verdad", las personas que son implícitamente surrealistas en su manera de ser, porque conectan con las personas directamente ("Verdad Social"), en un mismo hilo conductor compuesto de muchos elementos complejos superpuestos unos sobre los otros.

Tal es así que las artes resultan fundamentales si permiten expresar esa complejidad de superposición de ideas complejas, que finalmente es la verdad social, la verdad del pueblo de una época.

Entonces, lo que dice Pasmao sobre que las élites mueven artificialmente la opinión pública a una izquierda política inventada, es prácticamente lo mismo que dice Elon Musk en Twitter, después de haberlo comprado.

Elon Musk dice que él era de izquierdas, pero que él no se ha movido de sitio, las izquierdas se han radicalizado tanto, que ahora se siente más próximo a la derecha, pero sigue en el mismo sitio. Defendiendo las mismas ideas.

Elon Musk no lo dice directamente, pero da a entender por sus tuits, que la compra de Twitter, es porque reacciona a la subida de descargas de Truth Social.

En mi opinión lo que ocurre con el arrastre de la corrección política hacia ideologías de laboratorio presumiblemente "de izquierdas". Es un efecto multifactorial, donde las élites tienen un papel, tienen dos papeles en uno. Básicamente por potenciar esto o por no hacer nada o dejarse llevar. Por no presentar una fuerte oposición de conciencia, salvo unos pocos. Como Trump y Musk, con diferentes criterios entre ellos.

Y luego están los hechos históricos, y tecnológicos discursivos, que favorecen esa tendencia en las sociedades de occidente. Otras veces lo he mencionado. El medio es el mensaje.

Medio escrito lleva al discurso racional, y eso lleva a ideologías racionales, y a falacias racionales por parte del poder. Hay que pensar que el poder no es de izquierdas ni de derechas. El poder es el poder y punto.

Medio audiovisual, discurso emocional, ideologías emocionales. Trampas emocionales.

Internet crea mensajes nuevos. Pero solo desde hace poco la generación humana acostumbrada naturalmente a internet es adulta, esta nueva generación, la de internet, la élite de ancianos que ha sido cómoda o potenciadora de la desviación cultural hacia un extraño izquierdismo enajenado, quiere acorralar y censurar a estos jóvenes y personas de mediana edad.

Los memes combinan imagen y texto. Y por el hecho de que proceden de sociedad civil. Estos llevan a un discurso de conciencia, integrador y además, "democratizante", que es de calle, que se confunde habitualmente con esa extrema derecha por parte del viejo mundo.

Los audiovisuales como YouTube cambian rotundamente el paradigma de quién es el que domina el medio, y la ausencia de texto dificulta la aplicación de los algoritmos de censura de la élite de ancianos (que representa el viejo mundo que se niega a evolucionar). Pero por ejemplo, está Rumble. Ya que, de todos modos sigue habiendo gran censura en Youtube porque detecta las palabras que se dicen, y hay que usar sinónimos.

Pero básicamente, internet en general contradice lo que antes era la televisión. Que a su vez contradecía a la radio. Y esta a la prensa escrita. Pero a diferencia de todo lo anterior, internet cambia radicalmente la situación, poniendo cada vez más cerca el discurso de la élite contra el de la calle.

Esto es lo que ha ocurrido en Francia. En el debate entre Macron y Le Pen, hubo un primer contacto, encuentros en la tercera fase, entre representes de la élite y representantes del discurso de la calle. Y no es la persona o ideología. Sino QUÉ y QUIENES representan. Y al estar tan cerca parecía que el mundo se puede arreglar.

Si uno lee lo que decía Nikola Tesla, precursor intelectual de internet. Se ve que una persona que es capaz de desarrollar algo innovador, tiende siempre a ser un incomprendido, y pensar que está delirando en sus predicciones. Recomiendo buscar sus frases y leerlas. Viene muy a cuento del tema.

Las personas deberían creer siempre que hay fraude electoral. Si el sistema siembra dudas, comete irregularidades, y no es capaz de despejar las dudas sembradas, y se dedica a negar el fraude a priori, sin investigar las denuncias.

Entonces hay que creer que hay fraude. Porque es deber del gobierno que un sistema electoral sea limpio, seguro, y transparente.

Para mi, lo de Sánchez es fraude, aunque no se pueda demostrar, porque en la calle decían lo contrario, había encuestas donde ganaba la derecha, y no había, objetivamente ningún motivo reciente histórico que motivase al ciudadano apoyar a Sánchez, más bien al contrario, con el tema del fraude del doctorado. Luego está el asunto de la empresa multinacional de recuento adjudicada a dedo. Indra. Sospechosa de ser parte del supraestado del globalismo. Vinculada también a Venezuela chavista. Y luego la traición a los demócratas, con el asunto de las maletas y la aerolínea.

Un saludo

4.Publicado por Detox el 04/05/2022 16:16
Excelente articulo el de hoy, estoy de acuerdo en que los políticos han radicalizado a los ciudadanos porque les interesa gobernar para una masa de zombies radicalizados que les apoyen a ciegas, y también los políticos quieren una sociedad lo mas dividida posible "divide y vencerás".

Es verdad que los dos nuevos partidos de derecha e izquierda (Vox y Podemos) son opciones mas radicalizadas que PSOE y PP y ya nadie dice ser de centro.

El PP es un partido infectado de marxismo, hace poco alguien de ese partido dijo que el PP es feminista y ecologista y ya sabemos quien hay detrás de esos movimientos desde luego la élite está detrás de todo eso, quieren hacer creer que el hombre ha tratado mal a la mujer y también quieren que se difuminen los géneros sexuales, quieren hombres afeminados y mujeres masculinizadas porque los que mandan son pervertidos sin remedio.

Y los hipócritas hablan de ecologismo cuando sabemos que los principales culpables de que la Tierra se este convirtiendo en un basurero son los multimillonarios elitistas y sus empresas, ¿cuantos rios y mares (chapapotes y vertidos tóxicos) han contaminado las empresas de la élite? ¿cuantas especies de animales han sido torturadas y aniquiladas por parte de los que mandan y sus negocios? hoy día es difícil salir y ver algún animal salvaje que no sea algún insecto y poco mas ¿quien se ha enriquecido vendiendo petroleo y contaminando el mundo a la vez que escondiendo tecnologías de energía libre, limpia y gratuita?

Primero destruyen los ecosistemas y después nos dan la culpa a los humanos de la contaminación y comienzan a montar chiringuitos que solo buscan sacar pasta, nunca van a la raíz del problema.

Los políticos son la peor escoria de la humanidad, creen ser libres cuando en realidad son esclavos de corrupción.

Los que mandan y sus secuaces hacen pactos de silencio que supuestamente se penalizan con la muerte y participan en rituales secretos nada edificantes, son corruptos desde el nacimiento.

Cuando miro a los politicastros de diferentes ideologías y partidos me viene a la mente el siguiente pasaje bíblico:

Mateo 12:34
¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

No tienen remedio, irán de mal en peor engañando y siendo engañados hasta que llegue el fin que teóricamente pillara a cada uno a la suya, todos irán haciendo lo que bien les parezca hasta que llegue ese día.

Yo personalmente no confío en ningún político ni en sus partidos, los partidos políticos para mi no son nada mas que nidos de vivoras y sabandijas no hay ninguno que trabaje para el pueblo, todos operan para la élite en las sombras.

5.Publicado por Julia Herrero el 04/05/2022 20:12
Y no nos olvidemos que si no tiramos a este tipo pronto, nos arrepentiremos toda España el resto de nuestros días. A parte de la corrupciøn, el robo a nuestros bolsillos, y el adoctrinamiento de nuestros jóvenes que representan el futuro, cuanto más tiempo dejemos a toda la chusma manejando ese poder puede llegar al punto de convertirse en irreversible. Jamás una legislatura me ha producido tantas arcadas y se me ha hecho tan larga como ésta...y aún quedan varios meses....al final ha resultado peor de lo que yo había imaginado cuando sin remedio se coló en la Moncloa...maldito sea el que lo permitió, maldito sea.....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros