Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El bipartidismo vuelve a las andadas: la justicia y la democracia pisoteadas por el PSOE y el PP


Nota

Cuando la sociedad española clamaba por la regeneración y tenía esperanzas de que los dos nuevos líderes, Casado y Pedro Sánchez, cambiarían las cosas, aparecen el PSOE y el PP despreciando la voluntad popular, se reparten los puestos en el Poder Judicial y prostituyen de nuevo la Justicia española, politizándola en contra de los mandatos de la Constitución y la democracia.
—-



El candidato del PP, presidente de la sala II del Tribunal Supremo, la que juzga el 1-O, será el presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Supremo, pero el Consejo General del Poder Judicial tendrá mayoría progresista
El candidato del PP, presidente de la sala II del Tribunal Supremo, la que juzga el 1-O, será el presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Supremo, pero el Consejo General del Poder Judicial tendrá mayoría progresista
Los dos partidos que se alternan en el gobierno de España desde la muerte de Franco, responsables de la democracia degenerada que padecemos, con el mayor descaro y sin cuidar ni siquiera las formas, se han repartido los puestos en el órgano de gobierno de los jueces, once progresistas designados por el PSOE y nueve conservadores en teoría fieles al PP, entre los que figura el futuro presidente, el juez Manuel Marchena, que al mismo tiempo que preside el Consejo General del Poder Judicial presidirá también el maltrecho Tribunal Supremo español.

Muchos observadores y expertos sospechan que Marchena, que era quien controlaba el proceso contra los golpistas catalanes, ha recibido una patada hacia arriba para que sea otro juez más moderado y progresista quien dirija ese importante y estratégico juicio, pero esa "conspiración" no puede demostrarse por falta de pruebas.

El reparto de jueces en la cumbre de la Justicia española ha sido toda una sorpresa, no sólo porque demuestra una vez más que la democracia española está prostituida y que no funciona la vital separación e independencia de los poderes básicos del Estado, sino porque esa Justicia está muy necesitada de prestigio, después de los varapalos que recibe constantemente en el extranjero, donde los jueces contradicen con frecuencia las sentencias españolas y donde se piensa, abiertamente que el sistema judicial español está demasiado polítizado y controlado por unos partidos políticos que tienen demasiado poder sin control.

A la vista de los hechos, es evidente que ni el PP ni el PSOE tienen remedio porque son contumaces en el abuso de poder y la corrupción. Quizás haya que asumir que han nacido en las cloacas y morirán en ellas, sin posibilidad alguna de regenerarse, sin abandonar una corrupción que en ellos ya es cancerígena, salvo que una profunda revolución cambie las cosas en la España podrida.

Cuando parecía que la podredumbre española iba a retroceder y que el clamor ciudadano por la regeneración iba a tener efectos en el sistema, aparecen el PSOE y el PP apostando de nuevo por los peores vicios, en concreto por el nombramiento de jueces y magistrados en los altos órganos de la Justicia, a la que prostituyen, domestican y politizan en contra de la democracia y la Constitución, precisamente cuando esa Justicia española está más cuestionada y bajo sospecha.

Tal vez el PSOE y el PP, de tanto cruzar las lineas rojas y tras acumular tantos abusos, arbitrariedades e injusticias, son ya dos partidos incorregibles e irrecuperables, tan podridos que ya no tienen salvación ni cabida en un sistema político digno y decente. Algunos pensadores sostienen que cuando un partido sobrepasa con frecuencia la línea roja de anteponer sus intereses al bien común, ya no tiene salvación y hay que darlo por amortizado porque se convierte en un peligro para el sistema.

Quizás el PSOE y el PP están tan acostumbrados a nadar en el lodo que lo seguirán haciendo mientras respiren.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 13 de Noviembre 2018
Artículo leído 556 veces




Comentarios:

1.Publicado por que me meo el 13/11/2018 07:01
Yo creo que el Sr Marchena que es un patriota renunciará a su plaza de presidente, para continuar al frente del juicio contra los indepes.

El presidente del Supremo gana 130.000 euros al año, casi el doble que el presidente de Gobierno español


Normativa aplicada: Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

En el año 2017 las retribuciones de los miembros del Poder Judicial fueron las siguientes:

Presidente del CGPJ y Tribunal Supremo: Total Anual: 132.769,12
Vicepresidente del Tribunal Supremo : Total anual: 118.802,28
Presidentes de Sala del Tribunal Supremo: Total anual: 111.986,44
Magistrados del Tribunal Supremo: Total anual: 109.072,40


Todo por la patria.... que me meo.

2.Publicado por El que y el como el 13/11/2018 07:32
El medio millar de guardias civiles que acuden desde el resto de partes de España cobrarán 95 euros por día aquellos que sean instalados en los cruceros habilitados por el Ministerio del Interior. Mientras, aquellos agentes que sean ubicados en instalaciones del Ministerio de Defensa, como cuarteles del Ejército, cobrarán 110 euros diarios. Hay que apuntar que Interior no obliga a los agentes a residir en uno de estos dos lugres, ya que se da la opción de que los agentes pernocten en hoteles o en viviendas propias, de familiares o de amigos recibiendo igualmente 95 euros por día.

Por último, hay que apuntar que a los agentes que acuden a Cataluña no se les aplica el horario de las 37,5 horas semanales, pudiendo hacer jornadas de 24 horas durante varios días si la situación así lo requiere.

3000 euros + el sueldo +alojamiento y comida= hay que ser tonto para resolver el problema.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/11/2018 08:20
Todo es consecuencia de la partitocracia que tenemos, no es nada nuevo. La Constitución designa los miembros del CGPJ a través del Congreso, el Senado, el Gobierno y otra parte en función de lo que designe una ley orgánica. Pero esa ley orgánica, que en principio designada que los nombraban los jueces y magistrados, ahora establece que es el Congreso y el Senado también quién los designa.

Es decir, los partidos políticos son los que nombran a todos los miembros del CGPJ, la partitocracia es la que manda, con la excusa de que "la Justicia emana del pueblo", y como los partidos políticos se arrogan la representación popular, también establecida en el artículo 6 de la Constitución, pues ya tenemos el círculo cerrado. Todo en manos de los partidos políticos, y por mucho que se arroguen la representación del pueblo luego lo que son es la representación de los políticos, de los que están metidos en ellos, que por mucho que digan que hacen lo que les dice el pueblo luego hacen lo que ellos quieren según sus intereses partidistas y partidarios.

La partitocracia es así, no sabemos lo que hacemos al votar para que ellos gestionen el gobierno, la justicia, todo lo que les plazca. Si ahora lo criticamos es porque la mayoría de la gente no se da cuenta del tantísimo poder que entregamos en manos de los políticos. Políticos que pìensan que son ellos los que tienen el poder y no es necesario contar con la gente, que ellos únicamente toman las decisiones que afectan a miles de personas. No es que pretenda una democracia participativa porque es casi imposible en una sociedad tan compleja como la nuestra, pero lo que si podría hacerse es que no tendría que estar todo en manos de las decisiones de los políticos, porque si hablamos de la justicia pues como es natural quién debe organizarla y gestionarla son los jueces y magistrados, no los políticos. Pero como quieren meter las manos en todos sitios se arrogan el poder de representación del pueblo y mangonean todo.

4.Publicado por pasmao el 13/11/2018 09:02
Buenos días Don Francisco

Nada que añadir.

Y el problema el de siempre, no son los partidos, es la Justicia.

Del PSOE no se podía esperar nada. Del PP, con Casado, simplemente constatar que es el mismo PP de Rajoy, el mismo PP de siempre, el PP que si toca traicionará a los españoles, sobre todo a los catalanes no nazionalistas.

Mucha peleita de atrezo, pero cuando hay que repartirse el pastel no hay problema de reunirse y pactar. Y todo esa negociación mientras montaban el paripé con la Ministra de Justicia.. que asco.

La pregunta es

¿que será lo siguiente?

Un cordial saludo

PS. Y ¿en estos tenemos que confiar para tutelar el proceso de contabilización de votos, actas, urnas.. y dejarlo a su arbitrio en vez de hacerlo público?

5.Publicado por toni el 13/11/2018 09:34

PPsoe, deberian desaparecer de la vida politica española, como en Italia, los hicieron la Democracia Cristiana, y el Partido Socialista, cubiertos por el gran manto de la corrupción.

Las próximas elecciones de Andalucia, será la prueba del 10 si el pueblo andaluz, está conforme con la corrupción, la mafia de los partidos lo controla todo Defensor del Pueblo, la Banca, la Justicia etc.

6.Publicado por pasmao el 13/11/2018 10:29
Y como el Conejo vote a otro de Presidente que no sea Marchena..

A algunos del PP se les va a quedar cara de Rajoy con el PNV.. y se lo merecerán por vendidos

7.Publicado por Sr. Vivi el 13/11/2018 11:05
Sr. Rubiales y amigos contertulios, buenos días

Yo sí tengo que añadir algo a la portada y a los comentarios anteriores y, como siempre, desde la línea de rodadura, léase calle.

Pienso y por lo que oigo, así piensa el españolito de a pié, que el nombramiento de los magistrados y demás cargos del sector es cuestión secundaria. Todavía sigo/seguimos pensando que tal nombramiento deberia recaer sobre personas de demostrada profesionalidad y solvencia moral contrastada.

Supuesto lo anterior, tanto el magistrado como el juez, en base a esta solvencia, han de limitarse a juzgar IMPARCIALMENTE los casos que les vayan llegando y siempre con un respeto exquisito al ESPIRITU de la ley sin intentar la cuadratura del círculo, como a veces se deja ver en los medios.

Digo esto porque " si por robar un bocadillo (tal vez para comer algo) se piden tres o cuatro años.... " (oído y leído), ...hagamos cuentas...

Tengo para mí que, como vengo diciendo, el problema es mucho más profundo de lo que interesa sepamos. Ojalá llegara el día que lo descubramos.

8.Publicado por vanlop el 13/11/2018 11:25

Observen que cada día tenemos que tragarnos un sapo, como decía aquel político de hace más de cien años, lo que indica, además, que aquí no ha cambiado nada.

Dado que esto es un pacto entre caballeros y hombres de honor, el Sr Marchena será el presidente, porque el objetivo es quitarlo del juicio a los golpistas catalanes y ya han puesto uno que es más comprensivo con ciertas sensibilidades.

Esto antes, se llamaba prostitución de la justicia, que por algo nos la presentan como una señora con una túnica que no la cubre del todo y por supuesto con los ojos vendados para que no vea quién es el cliente. Pero eso era antes, ahora, como ya la prostitución no es delito y hasta piensan en legalizarla, pues sin problema.

Los españoles nunca miraron hacia la Justicia a la hora de ver las chapuzas de la casta, cuando un sistema judicial sano es el mejor índice de la calidad de la democracia, pero tras cuarenta años, a ver quién le pone el cascabel al gato.

Esto tiene dos consecuencias interesantes o al menso nos servirán para confirmar lo que ya sabemos de antiguo y es que la casta no cambia. Vemos como el pp se ha apresurado a meterse en la componenda y que el psoe quiere la libertad de los golpista, exactamente igual que el pp, que ha cambiado de presidente, pero no de costumbres.

En el fondo, todo sigue igual y nosotros nos desayunamos siempre con una noticia demencial.

Ignoro la razón por la que el tema de la violación en el metro se ha convertido en tema de varios días en los medios, cuando lo único que refleja es al falta de interés de la casta por resolver el problema y eso a la larga irá en contra de la casta. Pero seguramente piensan sacar algún tipo de ventaja, si no, no estarían machacando con el asunto

Como tenemos tanta saturación de noticias, nadie se ha preguntado que pasa con los que desembarcan de las pateras o saltan la valla, porque en realidad no vemos un incremento de inmigrantes por la calle.

Al parecer todos se van a Europa, por eso no los vemos, pero los franceses sí y ya están hartos, así que han cerrado la frontera y los inmigrantes se acumulan, de momento en Irún. Será interesante ver lo que ocurre cuando se alcance un número suficiente.

Y volvemos a lo de siempre, ¿quién los alimenta y los mantiene? Porque varios miles de personas en un lugar son un problema sanitario importante. Al final no hace falta que adivinemos quién se los tragará.

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/11/2018 12:12
Vanlop:

Es una bomba que cada día se carga de más carga explosiva, sólo falta la mecha para que la haga explotar. Porque miles de personas que están entre los centros de inmigrantes (Estado), otros en pisos patera (pagados por ONG´s), y otros a saber dónde paran (escondidos por las mafias). Pues mientras el Estado ,las ONG y las mafias los pueden mantener están tranquilos, lo malo cuando ya pierdan esos apoyos pues tendremos a miles de personas sin recursos deambulando por ahí y a saber qué puede ocurrir. No es políticamente correcto hablar de la inmigración como un problema, pero lo es y lo será, llegará el día que explotará.

Espero que te haya servido éste párrafo para saber "¿quién los alimenta y los mantiene?".

10.Publicado por mentalmente el 13/11/2018 12:55
Siento tener que decir que en las circunstancais actuales, en las que la política esta hecha de una manera en la que a los ciudadanos no nos dan verdaderamente a elegir, tenemos que usar el voto de manera estratégica, porque es la única manera de que sirva para algo.

Evaluando las opciones y espectativas de voto, lo más factible ahora mismo a corto plazo para lograr una regeneración, es apoyar masivamente a C's, aunque no estemos de acuerdo con sus políticas, o la manera en como se financia y se dirige este partido.

La alternativa para muchos es apoyar a VOX, sin embargo, tiene varios defectos, que no está maduro, que juega al discurso de frentes al que juegan PP y PSOE, que es cerrado por arriba y su lider sale del PP, y ha vivido siempre del Estado.

La alternativa real sería la nueva marca "SOMOS IDENTITARIOS" de Josep Anglada, sin embargo tiene pobre presencia en medios, peca de falta de acuerdo social para que represente una alternativa con posibilidades.

Hay que tener claro que en un sistema donde no te dan realmente a elegir, no hay democracia verdadera, la elección debe ser estratégica, yo pienso que hay que sacar al PP y PSOE, no a cualquier precio, pero creo que el precio de intercambiar a ambos por C's es razonable y va repercutir positivamente sobre la política general.

11.Publicado por toni el 13/11/2018 15:16
Totalmente de acuerdo con Vanlop y Francisco Lopez, la situación de la Inmigración va a ser una bomba de relojeria, ka tendencia es que todos los paises de Europa están cerrando sus fronteras a la inmigración ilegal.

Menos España, quién está sufragando todo esto si no es el bolsillo del contribuyente, se nos viene una encima y grande SOBRE TODO EL AUMENTO DE LOS IMPUESTOS.

12.Publicado por vanlop el 13/11/2018 21:38

Me encontré esto:

https://latribunadeespana.com/opinion/no-debian-volver-el-asesinato-del-cni-de-sus-agentes-en-iraq

No he vomitado porque uno no puede estar vomitando a cada momento, pero es de las cosas más sucias que se puede uno encontrar, excepto todos los demás actos de la casta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros