Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El bipartidismo ha muerto; viva el bipartidismo


Nota

El bipartidismo se ha acabado porque el PSOE y el PP no pueden ya obtener mayorías que le permitan gobernar en solitario, pero aquel bipartidismo, de triste recuerdo, ha sido sustituido por otro bipartidimo todavía peor, de bloques que no saben ni quieren dialogar y cooperar, una especie de "todos contra todos" que está impidiendo que el país emprenda sus dos tareas más urgentes, que son regenerarse y resurgir.
---



¿Quien es nuestro Dark Vader: Sánchez, Iglesias, Abascal, Casado o Rivera?
¿Quien es nuestro Dark Vader: Sánchez, Iglesias, Abascal, Casado o Rivera?
Algunos ilusos se sienten felices porque dicen que el bipartidismo ha muerto en España, sin darse cuenta que el bipartidismo actual, el de dos bloques enfrentados a muerte, es todavía peor. Los nuevos contra los viejos, los de izquierdas contra las derechas, los rojos contra los azules, los buenos contra los malos, corruptos contra corruptos, renovadores de centro contra los viejos partidos estáticos de la derecha y de la izquierda, revolucionarios marxistas camuflados contra revolucionarios de la derecha enfervorizados, que si tu eres comunista, que si tu eres fascista, que si a ti la corrupción te ha devorado, que el que gobierna es un miserable, que la democracia os la habéis cargado... Cada uno es el negativo del otro, nada existe que sea complementario. Hasta se han dividido los guerrilleros catalanes por la independencia, con Junqueras y Puigdemont odiándose. En España, hablar de política en un bar puede terminar en el hospital y en la cárcel y hacerlo en la mesa del hogar puede destrozar a las familias.

De nuevo la paradoja española: ningún país de Europa necesita tanto como España que sus políticos cooperen y se unan en la defensa de la regeneración y el bien común, pero en ningún otro es tan difícil lograrlo. Ni siquiera en los tiempos terribles en los que parecía que Cataluña rompía todas sus amarras con España fue posible una alianza de salvación entre el PSOE y el PP. Están tan acostumbrados a luchar a cuchilladas que no se dan cuenta de que son tan parecidos que parecen gemelos, sobre todo en los campos de la corrupción, los privilegios, el divorcio con los ciudadanos y el desprecio a la democracia.

¿Cómo va a ser posible el diálogo constructivo en un país de brutales bloques pétreos y herméticos? La opción preferida siempre es machacar al adversario y deshacer todo lo hecho por el anterior gobierno. En lo único que parece haber acuerdo es en el comportamiento mafioso: todos respetan los tabúes del sistema: no hablar de los privilegios de los políticos y defenderlos hasta la muerte; no cuestionar las autonomías que nos permiten colocar a nuestros amigos; no criticar jamás la financiación pública y generosa de los partidos; no castigar demasiado a los corruptos; no reducir jamás el tremendo tamaño del Estado; controlemos todos al unísono, la Justicia, limando sus garras para que no nos pueda hacer daño; jamás bajar los impuestos que nos permiten nadar en la abundancia; abrir las puertas a los inmigrantes porque necesitamos su trabajo esclavo; el pueblo tienen que estar siempre bajo control, lo mismo que los medios, a los que se les debe cortar las alas para que no nos perjudiquen demasiado, etc, etc.

George Lukas ha debido inspirarse en España para realizar su famosa saga de la Guerra de las Galaxias, donde el enfrentamiento entre el lado oscuro y la luz se ha convertido en la espina dorsal de cada uno de los films. Sin embargo, el parecido entre la realidad española y las guerras entre el Imperio y la resistencia es escaso porque en los espacios interestelares los buenos y los malos están claramente diferenciados, mientras que en España todo está confundido y revuelto ¿Quienes son aquí los Jedis y Siths? ¿Quienes son los hijos de la luz y quienes los de las tinieblas? El que lo sepa y consiga explicarlo se gana un chalet de lujo, como el de Pablo Iglesias.

La irrupción de VOX es un claro ejemplo del galimatías tenebroso español. ¿Los de Abascal son Jedis o Sitths? ¿Están con la fuerza del bien o del mal? ¿Militan en el lado claro o en el oscuro? Unos les llaman fascistas y otros los consideran libertadores. Lo único evidente es que la galaxia española está destrozada y que va a ser imposible que sus fuerzas se coordinen para reconstruir los enormes daños causados por la política, una fuerza que ha debilitado, frenado y castrado a una nación llamada Espña que reúne condiciones para ser próspera y poderosa, pero que, por culpa de sus líderes, es pura basura interestelar.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 18 de Marzo 2019
Artículo leído 933 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/03/2019 08:06
Lo único bueno de todo ésto es, como he dicho otras veces, que los bloques están perfectamente definidos. Considero ésto bueno para el elector, porque sabe a qué bloque vota: el de derechas-liberal-nacionalista español, o el de izquierdas-comunista-independentista. Está claro que el que salga vencedor de las próximas elecciones será quién gobierne, porque la opción digamos...centrada, es la que harían PSOE-C´S, pero creo que el resultado no bastaría que ambos partidos pudieran hacer una coalición que no necesite de otros partidos, y además como está la situación en Andalucía pues ahora estos dos partidos ni se acercan ni se oyen ni se quieren.

Pero también hay que reconocer que el bipartidismo clásico PSOE-PP sigue de una forma u otra, ya que serán los dos partidos mas votados y aunque sea por conservar sus privilegios como partidos se unirán en alguna ocasión para salvaguardar la partitocracia imperante.

Por lo demás, totalmente de acuerdo, y espero que los trolls mejoren algo en sus argumentos, y no sigan siendo los tontos del blog.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/03/2019 10:29
Ah, y para ratificar mi comentario de hoy este enlace:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2019-03-18/pedro-sanchez-albert-rivera-psoe-cs-elecciones_1887714/

3.Publicado por pasmao el 18/03/2019 11:48
Buenos días Don Francisco

¿Bipartidismo? El problema es donde ponemos la raya que divida a unos y otros. Porque la falacia, y alo que juegan esos que digo que mandan (mucho mas que los partidos) es a ponerla donde a ellos les viene bien, y de tal manera que puedan segmentar (de manera artificial) a una mitad y a otra.

La transición se hizo de la Ley a la Ley.

Muchos del lado mas conservador (de esa 1/2) transigieron, sobre todo con el título VIII, porque fue un pac de o lo tomas o lo dejas, y así estamos desde hace tiempo.

El problema es que desde hace 40 años el Estado de Derecho ha ido a menos en España. Había mucha mas seguridad jurídica con el franquismo que ahora. Ahora la Agencia Tributaria puede hacer lo que le de la gana y la carga de la prueba la tiene que poner uno, mientras el el principio de veracidad ( de manera inquisitirial lo ponen ellos), lo mismo con la ley de violencia de gñenero (sobre todo si eres hombre, blanco y cristiano..) etc, etc..

El derecho Adminstrativo que durante el franquismo se desarrolló e implantó para dar garantias al españolito de a pié contra la Adminsitración se ha vuelto en lo contrario.

Por el camino ese pacto de la Ley a la Ley se ha roto. Lo último ha sido el ver cómo un gobierno que se decía de si mismo (era mentira) de derechas transigía con un golpe de estado, y hasta se aprovechaba de él.

Ello ha provocado que muchos ciudadanos que antes podrían representar un 5-10% y a los que no les quedaba mas remedio que votar a esa derecha de despojos, sin tener además nucna derecho a que ese 5-10% pudieran expresar sus opiniones libremente en el Congreso, hayan crecido hasta formar una masa crítica del 15-20% (por lo menos).

Esos españoles no aceptan ese consenso porque han visto a donde nos ha llevado.

Pero están dispuestos a cambiarlo de la Ley a la Ley, no con golpes de Estado.

Posiblemente una vez están representados en el Congreso por quienes de verdad les representa y por quienes no les quedó mas remdio que votar, su número crezca. Y ese mensaje se visibilice con tal claridad que nos lleve a una nueva transición.

El problema es que el bipartidismo prefabricado jamás les dará el espacio al que realmente son acreedores.

El bipartidismo real es entre los que están en hacer los cambios que nos permitan salir adelante con dignidad y con respeto a nuestras instituciones (donde sobran las Taifas) y quienes se atornillan como liendres a un modelo parasitario que nos ha llevado a donde estamos.

un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 18/03/2019 11:58

Lo triste de todo está en que por su estupidez, han montado los dos bloques y al paso que vamos, irreconciliables. Han pasado ochenta años del fin de la guerra y muchos no han aprendido nada, claro que cuarenta años machacando con los buenos y los malos crean afición.

Veamos el caso del psoe, resulta que la militancia elige al más revolucionario y tenían donde elegir de varios matices, pero eligieron al más exaltado, al que propugna más enfrentamiento. No sabemos como reaccionará el electorado socialista, p0ero la militancia ha demostrado que quiere enfrentamiento y revancha.

Por tanto, el bloque de izquierdas está radicalizado lo que lleva a la radicalización de la derecha y no se puede acusar a la derecha de echarse al monte porque llevamos muchos años de maricomplejineo y colaboración con el psoe. Y eso precisamente es lo que ha propiciado que vox alcance la popularidad que tiene.

¿Que vox es un partido extremista? No lo creo, porque, de momento son respetuosos con las leyes, cosa que no hacen ni el psoe ni podemos, que no sólo retuercen las leyes a su capricho, sino que directamente las violan.

Pero en cualquier caso, los dos bandos están servidos. Pero no creo que se pueda hablar de luz y oscuridad, más bien habrá que decir que todos se mueven entre el claro-oscuro, con más luz en algunas cosas y menos en otras.

Pensar en coaliciones, como en Alemania, es utópico, pero como digo, ellos lo han ido buscando a lo largo de los años. En lugar de acercar posiciones, han ido al enfrentamiento y ahora ya no hay forma de encontrar zonas comunes. Pero el enfrentamiento ha sido la vía necesaria para conseguir los votos dada la incapacidad de gobernar medianamente bien de toda la casta. Y parece que la gente ya no está por la labor del enfrentamiento gratuito, cosa que veremos dentro de poco más de un mes. La abstención puede ser antológica o puede que al final la gente vuelva al voto útil y siga soportando a la casta.

Ayer hubo un mitin de vox en Valencia. Vi un trocito de vídeo de la salida de Abascal de plaza de toros. No creo que ningún jefe de partido pueda entusiasmar tanto a la gente, era una multitud enfervorecida que no lo dejaba avanzar. No sé si eso significa algo. No sé si es un síntoma de algo o un peligro al crear un líder supremo. Pero ignorar los hechos, como hacen los medios, ya no soluciona nada.

La campaña del pp pidiendo a vox que se retire en algunas provincias, creo que es un error fruto de los nervios, nervios producidos por el miedo a perderlo todo. Podría ser que el pp quede como marginal, al menos en algunos sitios. Por ejemplo en Barcelona.

Pasmao

Sobre eso que dice, ayer comentando con alguien, me dijo que la Administración, ante cualquier petición, la rechaza y luego cuando se recurre, mira si la sigue rechazando o la acepta. Pero la primera es rechazar, porque mucha gente no puede permitirse estar metiendo escritos que le cuestan un dinero.

Lo de la Agencia Tributaria ya es robo. Contaba Cesar Vidal el otro día, que a un empresario le embargaron, tuvo que despedir a doscientos o así y cerrar. Al cabo de muchos años, el juez le reconoció su derecho y la Agencia tuvo que devolverle como ocho millones y pretendían que no pleiteara contra ellos. Todo porque un inspector quiso hacer la gracia. A ver quién les devuelve el trabajo a los que los perdieron.

5.Publicado por por fin un partido con transparencia el 18/03/2019 13:02

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/03/2019 13:03
Prefiero mil veces un estúpido tonto que se hace daño a sí mismo que un listo malo que solo busca su propio beneficio a costa de los demás.

7.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 18/03/2019 20:24
Para el 5

Por que pone este idiota siempre tantos links, si nadie los visita

8.Publicado por escupid al cielo, y vereis el resultado. el 18/03/2019 21:53
especialmente dedicado a los imbeciles de turno que no gustan de links ni de tener que leer dos veces las cosas

vox es cualquier sinonimo que se quiera de "nada"

unos rencorosos se valen de unos trepas, y se juntan con unos añorantes del bienestar en que sus familiares vivieron durante el franquismo.

y los clientes potenciales de vox una panda de descerebrados de todas las clases movidos por la estulticia, la ignorancia y odio a algo o alguien.

Vox ni se sonroja con ofrecerle una solución irrealizable a cualquiera que pueda votarle, al igual que todos los demás
pero con una ausencia absoluta de proyecto ni estructura para realizarlo.
Se trata de vengarse y de cobrar un sueldo sin merecerlo (santiago abascal desde los 18 añitos en politica no sabe ni donde tiene la cara no ha ejercido nunca una profesión)

Perlas de D.Carlos M.Cipollal para votantes compulsivos :
(abstenganse los que tengan que leer varias veces pues es una perdida de tiempo)

"leyes básicas de la estupidez”

1. Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.

2. La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.

3. Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.

4. Las personas no estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.

5. Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.


El que al cielo escupe en la cara le cae

9.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 19/03/2019 14:43
Para el 8

Pero es que es usted tan sumamente idiota que todo el mundo sabe ya de sus múltiples seudoniomos que se pone, sus multiples link y la pestilencia que va dejando por aquí, ya nadie le lee ni le presta atención ni le da crédito es siempre ignorado¿tan animal es que no se da cuento de ello? que le lea y les visite sus links su querido padre

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros