Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El bipartidismo es la ruina de España y el mejor negocio para PSOE y PP


Nota

La victoria del PP en Andalucía fortalece el bipartidismo y no es una buena noticia para España.

Si se analizan con independencia, profundidad y rigor los dos grandes partidos políticos españoles, PSOE y PP, se descubre con estupor que son casi idénticos en lo fundamental, prácticamente gemelos, que fingen enfrentarse para engañar a la ciudadanía con un gran "tongo" inmoral.

El bipartidismo es el negocio más suculento y rentable de España. Sus principales beneficiarios, el PSOE y el PP, han obtenido con ese sistema de alternancia en el poder inmensos beneficios: dinero, influencia, brillo, un poder casi ilimitado y todo tipo de ventajas y privilegios. Esos dos partidos están dispuestos a todo con tal de mantener activo un sistema que les permite gozar del poder y alternarse al mando de la desgraciada nación española.

Se sienten tan a gusto que hasta son capaces de unirse en una "gran coalición" para evitar que en el negocio, tras la irrupción imparable de VOX, participe otro partido.

Si esa "gran coalición" se produjera en el futuro, nos la venderían como un acuerdo importante y trascendente de los dos principales partidos "para salvar a España", cuando en realidad será un movimiento para mantener el poder sin interferencias de terceros.
—-



El PP acudió a las elecciones andaluzas lleno de temores ante el empuje de VOX y dudando que es mejor si aliarse con VOX para gobernar o hacerlo con el PSOE para cerrar el paso a terceros partidos y seguir disfrutando del bipartidismo en el futuro. Por el momento, PP y PSOE coinciden en su condena y acoso a VOX, un partido al que estigmatizan como una jauría fascista de extrema derecha, pero que en realidad es más constitucionalista, más español y más decente que ellos.

Pero el resultado andaluz ha tranquilizado a los dos grandes partidos, al PP porque VOX ha quedado frenado y no es necesario para gobernar y al PSOE porque los partidos que se sitúan a su izquierda han fracasado.

El casi monopolio del poder que disfrutan los dos grandes partidos españoles es una traición a la democracia y una agresión a España, que se ve privada de ese modo de sangre fresca renovadora y de partidos que han nacido para regenerar la vida política.

Gracias al bipartidismo, los dos grandes partidos españoles han logrado impunidad suficiente para asesinar la democracia sin tener que pagar por ello. También han deteriorado la prosperidad, la justicia, la honradez, la decencia y la esperanza. No sólo han corrompido el país, sino que lo mantienen en estado permanente de suciedad y tienen secuestrados a los ciudadanos, a los que no les queda más remedio que votar a la vieja derecha o a la vieja izquierda.

Aunque su apariencia sea de lucha de ideas y proyectos, el bipartidismo oculta una manipulación de la competencia, que es imprescindible en democracia. Es como si Iberdrola y ENDESA se pusieran de acuerdo para repartirse en exclusiva el negocio de la electricidad en España, pero con la diferencia de que el monopolio de las derechas e izquierdas es cien veces más suculento y rentable.

El bipartidismo, además de llenar el país de mediocres que no tienen otro mérito que ser amigos de los líderes, ha dado a los políticos de esos dos partidos dinero en abundancia, privilegios y un casi exclusivo disfrute del poder. PSOE y PP parecen dos enemigos encarnizados, pero están siempre de acuerdo en lo fundamental: en repartirse el poder, subirse los sueldos, financiarse a costa de los impuestos ciudadanos, pactar con los enemigos de España para formar mayorías, incrementar los privilegios, marginar a los ciudadanos y practicar el boicot y el acoso a los nuevos partidos para que no pongan en peligro el rentable y suculento negocio del bipartidismo.

Gracias al bipartidismo, hay decenas de miles de políticos con patrimonios abultados que no pueden justificar, obtenido con corrupciones y chanchullos que quedan impunes porque ambos partidos así lo quieren.

El bipartidismo ha sonreído ante las corrupciones y abusos del viejo rey Juan Carlos, al que animaron para seguir acumulando dinero porque así ellos podían hacer lo mismo. La izquierda y la derecha son gemelas en la suciedad, el deterioro de la democracia, la arbitrariedad de las leyes y el ansia de poder, como también son cómplices en la prostitución de la democracia, el control de los medios de comunicación y de los poderes básicos del Estado, donde tanto el poder judicial como el legislativo están dominados por los partidos y el ejecutivo que gobierna.

Gracias al bipartidismo, los políticos nunca rinden cuenta al ciudadano de sus desmanes, abusos y corrupciones y gracias a ese maldito bipartidismo se sienten impunes, han perdido el miedo al pueblo y a las leyes y se sienten autorizados a protagoniza desmanes, abusos y mezquindades dañinas para la nación, como fueron el saqueo de las cajas de ahorro y esos escándalos en los que desaparecieron decenas de miles de millones.

Lo disfrazan con matices, ideas hermosas y mentiras a barullo, pero la aparente lucha entre el PSOE y el PP es una pantomima cuyo único objetivo es fanatizar y dividir al electorado en dos bando que les votan llenos de rencores y odios.

El sistema político español no se regenerará jamás mientras subsista el bipartidismo actual, que no es otra cosa que el reparto del poder entre dos rivales que al mismo tiempo son amigos y cómplices.

Francisco Rubiales



- -
Jueves, 23 de Junio 2022
Artículo leído 1094 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/06/2022 08:34

Lo que dice es cierto, se han repartido el país y se dedican a vivir muy bien a costa nuestra. Lo que ya no tengo muy claro es si el bipartidismo es el culpable o se ha llegado al bipartidismo por evolución natural o más o menos forzada. Y por otra parte, vemos que salvo vox, todos están de acuerdo y se reparten sus parcelitas de poder. Así que no sé si el bipartidismo es el culpable o simplemente lo es la casta.

De momento, vox es el único partido que se opone a ese negocio, porque como digo el negocio es de toda la casta e incluso, lo podemos ampliar al resto del mundo y vemos que en todas partes hay casta que hace lo que quiere. La democracia se ha pervertido y se ha llegado a las siguientes fases, muy conocidas y descritas por los clásicos, porque no olvidemos que todo está inventado.

Al parecer, el bipartidismo es la forma más cómoda de manjar el negocio y por tanto todos los países tienden a él, pero no es imprescindible, se puede hacer lo mismo con varios partidos, como hemos visto con el sanchismo.

Supongo que el bipardismo es la forma más cómoda y efectiva para manejar la sociedad. Porque si nos fijamos, en realidad lo que hay es bipartidismo en las taifas que dan sensación de muchos partidos en el conjunto.

Pero sea como sea que se presenten, la cuestión es que hay una casta y que los que se oponen están en tal minoría que prácticamente no existen. La cuestión es si los que se oponen podrán hacer algo, en un futuro más o menos próximo o serán eliminados o los mantendrán como disidencia controlada.



| INFORMACIÓN | MUY GRAVE‼️

☝️Interior quiere mandar Guardia Civiles y Policias a Ucrania, la cual no pertenece a la UE, ni a la OTAN.

✅️ España, reformó el art. 23 de LOPJ ,BOE5/11/2009

👉Gobierno de Zapatero, con votos del PSOE.

🔹NO TENEMOS COMPETENCIAS‼️

⚠ Rusia los puede tomar como ENEMIGOS⚠

🚩Añado:

ℹ La policía solo podrá pisar Ucrania para acciones de la Embajada española, NADA MÁS.

Ni podemos investigar, ni podemos Juzgar, porque nuestra ley lo prohíbe.

🚩Zapatero cambio la ley sobre la Jurisprudencia Universal.

☝️Los Militares Españoles NO están en Ucrania.

De lo anterior no me he enterado mucho, porque no sé si hay alguna ley que permita mandar gente a Ucrania o no. Y si no la hay, tampoco les preocupa mucho, harán lo que les digan.


Y siguiendo con el tema, la parecer, los refugiados ucranianos fueron acogidos por familias, en ese sentido no hay problema. El problema surge cuando esas familias tienen que alimentar a los invitados con su dinero y por otra parte, a los refugiados no se les permite trabajar. Es decir, el gobierno no ayuda a las familias ni permite que se busquen la vida. Afortunadamente son pocos y se podrá encontrar alguna solución.

Copio tal cual, lamento no poder poner el enlace:

Ada Colau no sólo se enfrenta a cargos de:

🔹Prevaricación
🔹Subvenciones ilícitas a Esquerra, Podemos, CUP y otros negocios...

👉Sino que la imputan por CRIMEN ORGANIZADO ‼️


☝️Reventemos la burbuja, hay 13 funcionarios imputados junto a Oltra.

🔹"PERO" no solo hay un solo caso de abusos sexuales, se puedan demostrar SEIS.

El 1° fue tapado con 6.000€ de la caja de Compromis.

Por ello, insto a la Policia Judicial que tiré del HILO, porque hay mucha 💩.


¿Cuál es la diferencia entre el caso de la menor tutelada abusada en la Comunidad Valenciana por el ex marido de Mónica Oltra y los menores tutelados abusados en Castellón, del caso conocido como "Bar España"?
-En ambos casos, los menores son abusados mientras están siendo tutelados por la misma institución: la Comunidad Valenciana.
-En ambos casos son los propios trabajadores de los servicios sociales quienes encubren o incluso colaboran en los abusos.
-Mientras que en el caso de la niña abusada por el ex marido de Mónica Oltra sólo hay un testimonio, en el del Bar España hay varios, con la diferencia de que en el primero la víctima es una fémina y en el segundo son varones los abusados.
-Mientras que en el caso Bar España la trama está ligada a la derecha (PP), en la del marido de Mónica Oltra el gobierno responsable es de izquierdas (PSOE, Podemos, Compromís).

Como se puede apreciar, no es necesario el bipartidismo, aunque en Valencia puede que sea un asunto de bipartidismo.

Pasmao

Como dije, no seguí la campaña, pero imagino que ese perfil socialista que menciona será tal cual lo dice. Al fin y al cabo la política oficial del pp es tender al 'centro' y ya sabemos que la casta entiende como centro la socialdemocracia, que no es más que una forma bonita de disfrazar el socialismo. Así que seguramente el pp andaluz se haya presentado como socialdemócrata "de toda la vida".

Se supone que ayer la junta electoral certificó los resultados. No he leído nada al respecto, así que supongo que le puchero no lo hizo el ordenador, lo hicieron de otra forma, pero yo no encuentro al manera de demostrarlo. Porque esto o se demuestra o es mejor no menearlo mucho, aunque sí un poco.

2.Publicado por mentalmente el 23/06/2022 10:57
Buenas a todos,

Yo soy de los que piensan que el PP y el PSOE son diferentes, y pienso lo mismo de cualquier partido político al respecto de cualquier otro en cualquier país, porque me resulta muy complicado imaginar que se mantenga una situación de igualdad entre personas, grupos políticos, etc. La igualdad es algo complicado cuando se trata de seres vivos tan complejos como nosotros, los grupos políticos serán diferentes necesariamente.

Aunque dos grupos políticos nacieran siendo iguales, se diferenciarían el uno del otro al desarrollarse, porque la naturaleza tiende a eso. Si tienes dos hermanos gemelos, lo normal es que sean diferentes, tienden a tener una personalidad distinta una del otro.

En el PP de ahora no es el mismo que el de antes, como tampoco el PSOE, ni los otros partidos. Veo cambios, algunos me gustan más, otros menos.

Ahora bien, si por ser diferentes significa que porque cambie el gobierno se debería notar algo claro durante los 4 años de gobierno, eso a veces ocurre y otras veces no. Un buen gobierno no se notará, y tratará de mejorar a largo plazo. Y eso la gente tiene que comprenderlo racionalmente entendiendo las políticas que se aprueban, y no puede esperar a disfrutarlo en resultados practicos para juzgar correctamente al gobierno.

¿Por qué digo que son diferentes? Bueno porque, de algún modo veo que entre esos grupos políticos, quienes les apoyan, etc. hay maneras de pensar diferentes, con detalles que finalmente cambian cosas.

Y veo una notable mejora en el PP frente a lo que es el PSOE. En el PSOE hay una manera de pensar que yo considero errónea, que viene de la mentalidad socialista, del socialismo, para mí esto es veneno. Hay más cosas que no me gustan, pero esa es la idea central que, por supuesto, no es solamente cosa del PSOE, muchos otros políticos y gente piensan de esa manera, aunque no voten al PSOE, o aunque se abstengan de votar.

El PP, pueden hacer cosas muy parecidas a las que hace el PSOE, o mantener sus políticas, pero no están pensando de la misma manera cuando lo hacen, porque ven que les conviene, que es diferente, por distintos motivos, bien sean porque son los ciudadanos los que las demandan que se mantengan, o porque quieren mantener una cierta estabilidad entre gobiernos, como indica su nombre "Popular", van a ofrecer lo que el pueblo demanda en general. Esto es algo bastante mejor en mi opinión, en lo que se refiere al planteamiento político ideológico, que lo que hay en el PSOE.


Es que el pueblo español tiene una mentalidad cargada de influencias socialistas, y de la nueva conciencia del pensamiento correcto, que es como una especie de religión no reconocida y de inquisición.

El pueblo español tiene en general una manera de pensar como el discurso que hace el PSOE, sin embargo. El PSOE en la práctica se acomoda demasiado en esa posición de ventaja, de hegemonía cultural, lo que le lleva a abusar, y a extremos como los de Andalucía.

El PSOE y todos estos grupos de la mal llamada izquierda en general, digo mal llamada, porque no defienden a la mayoría social ni tampoco representan el progreso, como se le presupone a lo que significa ser de izquierdas. Todos estos tienen una manera de pensar dogmática, tienen como una especie de biblias o de líderes o pensadores mesiánicos, a las que se someten sin criterio, y no quieren ver la realidad, solamente ven fantasías, se imaginan, tienen un pensamiento paranoide constantemente, y raramente escuchan exactamente las criticas que les dicen, se imaginan cosas diferentes, no escuchan a los que piensan diferente, solamente se escuchan a sí mismos, pueden ponerse violentos y actuar con gran injustica contra todos estos, quienes no le sigan la corriente.

Este totalitarismo es un mal en sí mismo, y es algo que no se ve inmediatamente porque no es algo legal, económico, etc. pero es algo que está ahí actuando pasivamente, creando malestar, discordia, pero también hace que cuando cometen errores políticos, como es de esperar, no quieran reconocerlos, e insisten en el error. Esto yo ahora mismo que lo piense, no lo veo en el PP.

Los ciudadanos españoles que piensan como PSOE, no quieren eso, y de alguna manera utilizan al PP para castigar al PSOE, pero siguen pensando que es culpa de Sánchez concretamente, o de Zapatero, o de sus socios aún más socialistas, como Pablo Iglesias o actualmente Yolanda Díaz. Efectivamnte todos estos personajes tienen responsabilidad personal en muchos de sus actos, pero también tiene todo que ver con la mentalidad y la ideología tanto de ellos como de sus votantes, las pretensiones irreales, sus dogmas, su fanatismo, etc. esto no ve en el PP.

Los ciudadanos españoles, en general la sociedad humana y más la hispanidad, no está tomando conciencia política del problema que envuelve la ideología socialista. Solamente tienen conciencia de que lo pasan mal cuando llegan esos gobiernos, pero todavía no ven la relación entre la ideología e ideas que se defienden, la personalidad de esos líderes y el resultado práctico de la alienación totalitaria, dictadura, pobreza, etc. Piensan que es un accidente. Esto pasa constantemente con el socialismo. No ven la relación entre la causa y el efecto.

Entonces el PP y estos partidos parecidos están en ese hueco, en esa ambigüedad en el que sienten que no pueden decir una cosa ni la contraria.

Si hacen lo que el pueblo demanda, las cosas saldrán mal, la culpa será de esas ideas políticas, y si castigan al PP, teniendo de oposición al PSOE, apoyarán al PSOE, y tendrán todavía más de esas políticas nefastas para la economía. Es una relación viciada, en el que hacen falta que entren partidos políticos como VOX, e individuos aislados en otros partidos o incluso en el PP, que se atrevan a decir las cosas que nadie está diciendo, como que eso de mantener los impuestos así perjudica la economía y por tanto, la calidad de vida en general y todos los derechos civiles que no se puedan sufragar con peores economías.

Los líderes como Ayuso, si bien pueden aplicar toda una suerte de políticas del PSOE, no lo hacen con la pretensión fanática que tiene el PSOE, que nunca queda satisfecho, y siempre quiere ir a más, de doblegar la voluntad de cualquier individuo restante.

Esto es porque los propios políticos de mentalidad socialista, tampoco entienden porque no les salen bien las cosas, en esto se parecen a sus votantes, eso a algunos les lleva a una dinámica de ideas cada vez más extremas, y totalitarias. En vez de rectificar, se extreman en su mismo razonamiento. Y al final eso es lo que lleva al totalitarismo y luego al transhumanismo. Porque ni siquiera el totalitarismo consigue los objetivos, así que tienen que ir a más, y tratar de modificar la esencia del ser humano, llegar a la conclusión de tratar de crear uno que sea como un robot que haga exactamente lo que ellos esperan.

Todo esto es precisamente el camino contrario al progreso, no tiene nada que ver con el progreso humano. Pero insisten en pensar que progresan a algún sitio mejor que el anterior.

Así es que alguien que rechaza abiertamente sus propuestas críticas y de nueva conciencia moral, como la derecha alternativa, lo ven como una especie de monstruo, de persona mal intencionada. Es como que no consienten que alguien se atreva a cuestionar sus ideas de progreso, que consecuentemente piensan que son la salvación de la humanidad. Culparán siempre a cualquiera que no les apoye, pero si alguien está en contra, empezarán por el que está en contra. Y luego seguirán por los que no les apoyan. Después, por los que les apoyan pero tienen diferencias de criterio. Así hasta que solamente queda un pensamiento único igual que el del líder.

Por esto es que la gente no debería callarse y mirar para otro lado. Hay que hablar las cosas claras, hay que confrontar esta dinámica que va hacia la dictadura, tratar de aclarar esa confusión que reina en el ambiente, y en la mente de esas personas, discutir e intentar corregirles, de peor o de mejor manera, pero es mejor que no hacer nada, tratar de mostrarles el error, porque en este momento no hay mejor opción de supervivencia que luchar, ya no hay más sitios adonde huir. Hay que combatir la mentira, el mal, y decir las cosas aunque duelan.

Con la globalización hemos llegado a un punto en el que no podemos huir a más sitios, y todo lo que está lejos, está también cerca, va quedando cada vez menos espacio para el pensamiento romántico que caracterizó el pasado, el pensamiento de que se puede huir a otro sitio donde no haya nada y te dejen en paz, ahora el que antes tenía esa manera de pensar ahora tiene que pensar poco a poco que debe luchar para tratar de estar en paz, porque ya no tiene otra opción.

Un saludo.

3.Publicado por Pasmao el 23/06/2022 12:03
Buenos días Don Francisco

Escribo a matacaballo así que no sé muy bien que saldrá.

Al sistema bipartidista no se llegó por casualidad. El sistema se diseñó para que fuera bipartidista con los apoyos nazionalistas correspondientes. Y como no fue por casualidad habrá que concluir que quienes diseñaron el sistema son los que mandan/tutelan sobre ambos partidos.

Para que haya un tongo, que es lo que ha habido durante más de 40 años es necesario que haya “alguien” que organice el tongo. Alguien por encima de ambos.

El miedo en el PSOE es que vista su deriva extrema sea el PP quien okupe su lugar quedando como alternativa de derechas VOX. El PSOE pasaría a ser residual (seguiría pintando algo a nivel local.. como en Francia) y poco más. El PP encantado porque eso es lo que siempre ha querido ser: Un partido socialdemócrata de corte federal. El problema vendría por el lado de VOX que no estoy muy seguro de si se dejaría mandar desde arriba de la misma manera en que se ha dejado mandar el PP. Francamente con sus tragaderas en política internacional, lo de Ucrania, lo de Argelia/Marruecos/Sahara (donde no se atreven a desairar a USA); y el seguir con la letanía de anti Putinismo (por ejemplo tragando que en el “problema catalán” está Putin detrás y no Soros); VOX da un poco de miedo. Pero sigue siendo abiertamente antiautonomista, etc… y eso a los que mandan en PPSOE no les gusta.

En el PP el miedo viene porque en Madrid el PP es de un corte muy diferente al socialdemócrata federal de Andalucía, Galicia, CyL y demás. Y por ahí antes o después saltarán chispas.

Un saludo cordial

PS VANLOP lo de meter a la Guardia Civil y demás en Ucrania es un auténtico despropósito, más bien pareciera que se hace para llamar la atención y desviarla de otros temas, mientras se blindan con el prestigio de la Guardia Civil para aguantar el chaparrón de críticas que conlleva una noticia cómo esa.

En cierto modo dan la medida de:

1/ Las cosas están muy jodidas (aquí) y hay que sacarlas fuera de foco cómo sea

2/ Los españoles no tragan con lo de Ucrania, con Zelenski y el coste que nos está suponiendo, y con todas las políticas de sanciones asociadas. Ergo si metemos en el lío a la Guardia Civil, que aún conserva algo de prestigio, es posible que podamos cambiar la percepción sobre ello.


4.Publicado por Txus el 23/06/2022 14:57
Yo acabo pronto, como siempre, no puedo estar más de acuerdo con D.Francisco. Lo que pienso ya lo ha dicho él.
Saludos a todos y adelante con el Blog.

5.Publicado por vanlop el 23/06/2022 14:57

Pasmao

Lo de la Guardia Civil tampoco lo veo, pero además de limitarme a copiar y pegar, con estos dementes todo es posible. Y lo cierto es que ya no saben que hacer para que la gente no se fije en el doctor. No olvidemos el rescate que viene, que pienso que no ha empezado ya por el asunto de la cumbre de la otan.

Luego está la cuestión del que manda. Al que manda le interesa no complicarse la vida con muchos partidos, dos, que son iguales, es lo mejor, por eso, como decía antes, hay bipartidismo, pues aunque hay una sopa de letras, en cada taifa hay dos, con lo que al final parecen muchos, pero siempre hay dos.

Estoy elaborando una explicación a los resultados de Andalucía, naturalmente errónea, pero mientras uno se entretiene y se mantienen las neuronas, las pocas que me quedan, activas. Creo que esta vez, a falta de resultados oficiales, el puchero no se ha hecho después, sino antes, a base de candidatos penosos o campañas desastrosas, que también es una forma de puchero. Y naturalmente todos lo aceptan porque el que manda, decide.

Siempre tengo presente lo de la disidencia controlada y las falsas banderas. Se acierta muchas veces, pero llega uno a convertirse en un paranoico o como se llame esa enfermedad, cuyo síntoma es que se desconfía de todo.

Pero como digo, mantengo trabajando las pocas neuronas que me quedan.

6.Publicado por Txus el 23/06/2022 15:06
Está claro que todos somos diferentes, pero el PP y PSOE son lo mismo de la misma cosa. Me explico. Son cortesanos de la democracia. Entre ellos pueden discutir, pero en busca del poder, un poder al que ansian por encima de todo. Incapaces de aceptar grandes errores, capaces de pactar con quien sea para que no les quiten poder e influencia. Esto lo saben y lo utilizan. La prueba son los medios de comunicación, totalmente vendidos al establishment compuesto por PP y PSOE. Los medios no son tontos y saben que a los cortesanos importantes, los que van a mantener el poder hay que tenerlos contentos. Por ese motivo nunca veo un medio de comunicación importante hablando bien de VOX. Incluso ahora que sube en Andalucia, los medios hablan de fracaso. Siempre en contra de VOX y resulta cansino. El mensaje está cuajando en la gente y PP y PSOE utilizan todos sus medios para que el nuevo advenedizo no sea aceptado en la corte.
PP y PSOE son un negocio, que os quede claro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros