Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El avance de VOX se ralentiza


Nota

VOX sigue creciendo, pero su impresionante avance inicial se está ralentizando porque los ciudadanos están descontentos con la política y con los partidos y exigen más verdad, más denuncia, más soluciones reales y más contundencia en los planteamientos, mientras que VOX, con miedo a ser considerado como un partido de extrema derecha, ha suavizado sus formas y ante muchos españoles parece moderado en exceso. Además, su sostén al nuevo gobierno andaluz, que empieza a decepcionar por su escasa voluntad de reforma y de liquidar el pasado, le está perjudicando seriamente.

Para VOX no tiene por que ser negativo apretar el freno. El partido necesita meditar sus siguientes pasos y ordenar sus filas ante el enorme río de adhesiones que recibe. Pero sin perder de vista nunca que si sustituye la contundencia por prudencia y su crítica severa por condescendencia, su crecimiento relámpago se desvanecerá.
---



Las filas de los que quieren inscribirse en VOX son largas, pero menos que hace uno o dos meses. Las causas son varias: la primera es la moderación que el partido ha incorporado a su estrategia; la segunda es su alianza en Andalucía con el PP y Ciudadanos, partidos que están demostrando escaso interés en limpiar el cortijo hasta sus raíces, y la tercera es que el PP está acertando con su estrategia de radicalizar su discurso, que incluso supera en contundencia al de VOX en algunos aspectos.

Hay otros factores que también influyen en el freno del crecimiento de VOX, como la aparente ruptura del PSOE de Pedro Sánchez con sus socios catalanes y la perspectiva de unas elecciones generales a la vuelta de la esquina.

Pero la principal razón es de índole emocional y estético: la gente no soporta que VOX, que es el partido en el que millones de españoles han depositado sus esperanzas y desean votar, deje de ser un revulsivo indomable y aparezca como acompañante y "tercero", al lado del PP y Ciudadanos, como ocurrió en la reciente manifestación de Plaza de Colón, una protesta que debió ser convocada por VOX y no por los otros partidos.

Los dirigentes de VOX deben entender que su fulgurante irrupción en la política española les exige mucho más y que los millones de españoles patriotas, decentes, descontentos e indignados, que son sus clientes, les exigen que sean siempre vanguardia y guía, el ariete que el país necesita para acabar con los abusos, lograr la regeneración y la resurrección ansiadas, y la llave para que la corrupción y la traición sean erradicadas.

Tal vez lo que está ocurriendo es que VOX reflexiona y recoge velas, circunstancialmente, porque el aluvión de nuevos afiliados se ha convertido en un torrente impetuoso que hay que investigar y filtrar para que el partido no sea invadido por miserables.

Quizás el error principal esté siendo el miedo a comportarse como lo haría la "extrema derecha" europea o tal vez la clave esté en la falta de protagonismo del partido en los grandes momentos y debates actuales, pero lo cierto es que la gente espera más acción en las trincheras de VOX, más denuncias y más debates abiertos sobre los grandes problemas de España, como la traición y la corrupción que envuelven al bipartidismo, el escándalo de las autonomías, la escasa represión de la corrupción, el poder desmesurado de los partidos políticos, la politización de la Justicia, la inmigracion desbocada y cargada de peligros, el endeudamiento público, que continua creciendo de manera suicida, el insoportable tamaño del Estado español, cargado de políticos a sueldo y casi imposible de financiar, salvo que los ciudadanos sean esquilmados con impuestos abusivos y confiscatorios, el constante deterioro de la democracia, la falta de contundencia frente al desafío de los independentistas y la escandalosa financiación pública de los partidos políticos, que cada año crece, por citar sólo los dramas españoles más hirientes y necesitados de cambios profundos.

VOX gana adeptos no sólo porque sus adversarios son considerados por el pueblo como ineptos, cobardes y corruptos, sino porque ha sabido abrir debates formidables sobre verdades prohibidas y tabús, como el de las leyes desiguales e injustas en torno a la violencia de género. Si abriera debates sobre otras grandes carencias y suciedades de la política española, como el descontrol suicida de la inmigración, la locura de los impuestos injustos y confiscatorios, la desprotección de las familias, el papel real de las autonomías o la falta de políticas que repriman con eficacia el cáncer de la corrupción, el resultado sería el mismo: cientos de miles de votos sumados a la cesta esperanzadora del único partido que hace política unido a la verdad y a la denuncia real del sistema.

Los españoles han soportado demasiados desmanes de sus políticos y están hartos e indignados. Por eso reciben a VOX con los brazos abiertos, pero con unas exigencias muy intensas. Como a toda ilusión que comienza a crecer, a VOX se le exige mucho más que a cualquier otro partido decepcionante. Si sus dirigentes olvidan que las espuelas del pueblo les incitan a trotar sin descanso, el freno detendrá la carrera.

VOX ni siquiera necesita invertir dinero abundante en campañas costosas porque sus ideas y propuestas son diferentes y entusiasman porque son claras y contundentes, las únicas que sintonizan con lo que quieren los ciudadanos: cierre de emisoras de radio y televisión al servicio de los partidos y no del bien común, pagadas con dinero de los impuestos, reducción drástica del poder de las autonomías, fuentes de corrupción, disgregación y violadoras de principios constitucionales como la igualdad de los españoles, castigo duro para asesinos, violadores y corruptos, control de la inmigración y fin de esas puertas abiertas por las que se cuelan, junto a personas honradas, ejércitos de delincuentes, vagos y aprovechados, incapaces de adaptarse y decididos a vivir de las subvenciones y la rapiña, entre otras mucha propuestas, entre las que resaltan el intenso deseo de que España resurja y se convierta en un país decente, justo y próspero.

El núcleo del problema quizás sea que mientras VOX ha moderado su discurso, los demás partidos, imitando al VOX inicial, lo han radicalizado para sintonizar con la opinión pública con la misma contundencia que VOX.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 14 de Febrero 2019
Artículo leído 1633 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 14/02/2019 08:18
Opino que VOX en estas elecciones solo tiene que estar en etapa calentamiento; No le interesa entrar como lo hizo PODEMOS. Miremos dónde está ahora ese partido...liquidado. Eso sí, si quiere tener futuro, debe elaborar lo que ofrece con mucha meditación para no desdecirse. Los españoles no queremos más políticos inseguros que luego no pueden cumplir nada de lo que ofrecen. Y desde luego tendrán que asumir que los otros partidos le van a seguir atacando con lo de que son de Extrema Derecha ya que contra ellos no les queda otra. Sí, sí, ahí siguen demostrando lo que realmente son los otros partidos .

2.Publicado por pasmao el 14/02/2019 09:25
Buenos días Don Francisco

El problema de VOX es que sólo podría llevar, de verdad, a la práctica su programa si ganase por mayoría absoluta. Y aún así tendría muy poderosos enemigos que estarían todo el rato metiendo palos en la rueda. Enemigos, sobre todo, desde eso que llaman derecha.

En Andalucía y vistos los últimos nombramientos, sobre todos los hechos por Marín, debería de raplantearse cual debe de ser su estrategia. Estrategia que se tendría que vender cómo la estretagia que va a seguri en el resto de España tras las próximas elecciones.

Algo que supongo que estarán meditando con cuidado, porque insisto la estrategia tiene que ser la misma en toda España. Dado que VOX lo que vende, básicamente es sentido común y coherencia.

No creo que VOX se esté hablandando. El problema que tiene es que los medios de comunicación están en manos del enemigo, y el enemigo se llama PP y Ciudadanos. Por ejemplo, si rompiera ahora de manera clara y meridiana con el "gobierno" de PP y Cs en Andalucía, visto lo visto, de tal manera que se pusiera en peligro dicho gobierno (es la única manera efectiva de romper); en todos los medios se vendería que VOX (lo venderían PP y Ciudadanos) que VOX no es fiable y que votar VOX no servirá para echar a los rojos.. algo que es mentira pero que puede calar.

Ya he anticipado en varios links que se acerca, si es que ya no está aquí, una crisis que va a dejar la anterior como pequeña y "apañaita".

Mi opinión es que VOX debería de ir trabajando ese escenario, e irlo vendiendo, aplicando las reducciones de gasto que de verdad hacen falta para enfrentarla. Muy lejos de los demagógicos mensajes de PP y Ciudadanos.

Deberían hacer muchos mas videos cómo éste (atmbién aplicados a autónomos):

https://www.youtube.com/watch?v=qBpp8Rt37dU

Acerca de muchos otros temas.

- Taifas
- Inmigración
- Leyes Violencia de Género, Cosa LGTBi, Memoria Histórica..
- Uropa, lo que es, lo que representa, cómo nos afecta..
- Etc

Incidiendo mucho, mucho, mucho en su variante económica. Y en cómo van a jugar la partida para hacerse valer cuando estén en minoría.

Hay que tener en cuenta que los canales de comunoiación normales los van a tener vedados, pero videos como ese, que por cierto (recortando el final para que no se viera que era de VOX) circularon profusamente por Whataspp, Twiter y demás.. (por lo que sugiero que el logotipo de VOX se haga visible a lo largo de todo el video) si pueden ayudar a conectar con ese electorado que no sabe muy bien a que carta juega VOX.. y que es lo que realmente vende.

Además evitarían el que un candidato aquí dijera una cosa y allí otra. Errores, que amplicados por los medios enemigos, no creo que les hagan ningún bien.

Un cordial saludo

PS dejo tambien estos 2 links

Sobre los cargos nuevos de Ciudadanos en Andalucía:

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-02-13/el-abogado-de-uno-de-los-imputados-de-los-ere-nuevo-director-general-de-la-oficina-judicial-y-fiscal-de-la-junta-1276633079/

Sobre Pedro Sánchez y el PSOE

https://pacotraver.wordpress.com/2019/02/13/historia-de-un-resentimiento/

https://www.elmundo.es/opinion/2019/02/09/5c5da149fdddff81908b4615.html

3.Publicado por vanlop el 14/02/2019 10:11

Hoy voy a ser muy breve, el artículo lo deja todo claro y explora las opciones. Pasmao remata los posibles "flecos".

Debo señalar que he leído que vox reclama la eliminación de la ley de memoria histórica en Andalucía, cosa a la que se niegan sus "socios".

4.Publicado por tony el 14/02/2019 12:18
La ansiedad por entrar en el poder, puede ser nefasto para VOX, tanto PP como Ciudadanos quieren fagocitar a VOX, y este tiene que ser el mismo,y tiene que ser coherente, ya que muchos andaluces han depositado la confianza en el debido a su IN CORRECCION POLITICA, que ha triunfado ya que los demás partidos desde la izquierda a la derecha acomplejada han endurecido su discurso con los INDEPENDENTISTAS, ya sabemos que la moqueta el coche oficial y los privilegios, doméstican a los póliticos.

Valderas destruyó a IU, Pablo Iglesias a Podemos, Sanchez y Zapatero al PSOE. Rajoy al PP, espero que esta lección la aprenda Santiago Abascal, que las prisas son malas consejeras, y la correción pólitica la peor de las traiciones

5.Publicado por elena gamundi montserrat el 14/02/2019 15:56
Es fàcil de solucionar, si se vota a Vox y obtiene mayorìa absoluta, no tendrà que pactar con nadie. Deberìa ser al contrario, en vez de ralentizarse, ir sumando. Esa serìa la soluciòn. porque lo que no entiendo es que por lo que he leìdo, se ralentiza por miedo a sus socios?, pero si Vox obtuvo los suficientes votos para gobernar, fueron pp y cs los que pactaron, y vox lo aceptò para que Andalucìa pudiera salir del psoe.

6.Publicado por mentalmente el 14/02/2019 19:24
Mi opinión. La actitud contra la corrupción de todos los partidos es insuficiente para mi criterio. Su postura está más del lado de lo que interesa a los corruptos, que del interés general y algunos ni siquiera saben que están en el lado de los corruptos.


Me temo que estamos abriendo una nueva etapa, lastimosa en la cual vamos a tener a un nuevo tipo de corrupto, el corrupto inocente, oxímoron, pero que viene a representar un tipo de político que mientras dice que persigue la corrupción, realmente no sabe que está siendo parte de la corrupción.

Y para colmo, este corrupto inocente no es un hipócrita como los anteriores, no tiene de verdad la capacidad intelectual o mental para darse cuenta de ello. Es un desgraciado que seguramente llegará al poder en volandas, mientras las tramas criminales han quitado del medio a todos los que podían hacerles frente.

7.Publicado por vanlop el 14/02/2019 22:37

Creo que merece la pena leer esto:

https://gaceta.es/opinion/no-todos-estan-en-el-banquillo-faltan-los-complices-20190214-1218/

8.Publicado por Bas el 16/02/2019 15:13
Ya se verán en las urnas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros