Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El asalto de Pedro Sánchez a Indra tiene rasgos profundamente antidemocráticos


Nota

El asalto de Pedro Sánchez a la empresa Indra es tan brutal y ajeno a las normas reglas de la democracia que podría ser su tumba penal. Intervenir desde el gobierno en una empresa privada que cotiza en bolsa es un asunto de extrema gravedad con rasgos mafiosos y tiránicos, que despierta graves sospechas en la población y es indigno de un sistema democrático, además de un atropello vulgar y una utilización del poder del Estado intolerable en un sistema de libre mercado y democracia.
---



Lo primero que ha conseguido Sánchez interviniendo en Indra y apoderándose del control de esa empresa es alimentar las ya intensas sospechas de que se está preparando un gran fraude electoral para que Sánchez, que está siendo derrotado en todas las elecciones, gane las generales y permanezca en el poder, en contra de la voluntad popular.

Controlar Indra equivale a tener poder decisivo en los procesos de recuento y de transmisión de los datos de las urnas. Si ese control de la informática electoral se agrega a otros controles que Sánchez ya posee, como el de Correos, la empresa que gestiona los votos a distancia, el CIS, la empresa que hace las encuestas, el INE, la que realiza el censo y todo el aparato mediático que tiene controlado con dinero público, entonces se concluye que el gobierno tiene todo el poder que necesita para hacer pucherazos y alterar los resultados electorales, que son el corazón y el alma del sistema democrático.

El control del sistema electoral por parte del gobierno es una aberración intolerable en democracia y propia sólo de los regímenes dictatoriales más tiránicos.

La parte privada de Indra ha denunciado ya el asalto del gobierno y hay procesos en marcha para dilucidar si la intervención de Sánchez es legal y si tiene consecuencias penales.

Algunos expertos mercantilistas creen que la toma de control de Indra ha sido tan irregular y brutal que será la tumba penal de Pedro Sánchez.

Las sospechas desatadas en España sobre un posible fraude electoral en preparación, cuyo objetivo sería otorgar al sanchismo una victoria que hoy, a juzgar por los resultados electorales últimos, parece imposible, son de una gravedad extrema en democracia, que es un sistema que se basa en la confianza de los administrados en sus administradores.

Si los ciudadanos dejan de creer que el sistema es limpio y si piensan que las urnas están manipuladas, la democracia como sistema queda invalidada.

Nadie entiende como la oposición no está poniendo el grito en el cielo ante lo ocurrido en Indra y el control sanchista de un sistema electoral que debe ser independiente y de limpieza garantizada. El silencio del PP, en concreto, ante ese asalto brutal, está también lleno de sospechas y conduce a pensar que ambos partidos podrían estar de acuerdo en los asuntos que afectan a la manipulación y control del sistema.

La prensa española refleja toda la tensión existente y la gravedad del asalto. Libre Mercado publica que el brazo de Prisa en Indra confesó el acuerdo para el asalto en la misma junta general. El Mundo dice que La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debe poner pie en pared ante el asalto a Indra. ABC informa que los accionistas minoritarios llevan a los tribunales el asalto a Indra. El Debate habla del erróneo asalto de Sánchez a Indra y afirma que la reciente y fulminante desaparición de los cinco consejeros independientes de la compañía ha desatado todo tipo de temores sobre la empresa que controla el recuento electoral. El Confidencial es todavía más duro y dice: El PP ve la mano de Sánchez en el terremoto de Indra y el INE y cuestiona futuras elecciones. El PP prepara una ofensiva parlamentaria contra el Ejecutivo por el "asalto institucional" que se ha intensificado a raíz de las elecciones andaluzas: "Sánchez quiere asegurarse de que los ciudadanos no vuelven a equivocarse al votar".

El sanchismo, agobiado por sus fracasos en economía, por la división interna de su gobierno, por el rechazo de la mayoría de españoles y sobre todo por las recientes derrotas electorales en Galicia, Madrid, Castilla y León y Andalucía, está reaccionando con aires de tiranía y antidemocracia, consiguiendo el control gubernamental de todos los mecanismos electorales. Lo lógico, ante ese asalto brutal e insólito, es que los ciudadanos sospechen que el tirano Sánchez no quiere seguir perdiendo elecciones.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 1 de Julio 2022
Artículo leído 961 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 01/07/2022 10:11
Buenos días Don Francisco

El "problema" de Sánchez con Indra y de Indra con Sánchez se "solucionará" en cuanto pacten con el PP su parte de la tajada del pastel. O sea, como hacer para que el recuento desplace a VOX y le de mas votos al PP. Entre otras cosas.

Lo peor es que en VOX puede que hasta lo sepan y acepten su pael de pagafantas en toda esta basura.

No han querido, porque han tenido tiempo de sobras, de montar un sistema de recuento riguroso en las mesas a través de sus interventores (mucho llenar mítines pero ¿no hay huitos para tener interventores?, señores barbuditos de diseño de VOX). Y eso se paga.

Y no han querido porque son unos vagos y porque prefieren el protesteo y la quejumbrera a la lucha sorda contra la evidencia de que el sistema estña trucado. Ya de antes, pero ahora mas.

Lo del recuento por INDRA viene de lejos. Lo del censo y lo del voto por correo también. VANLOP y yo lo llevamos denunciando durante años. Y entros sitios también otras personas.


Las manipulaciones del PIB y el IPC también. Con datos inflados de PIB desde por lo menos Rajoy y de IPC con Aznar (¿o nos creemo que en los 2000 la inflación con todo ese crecimiento y la entrada en el € era la que fue?). Quejarse ahora sólo es productivo si se hace con el ánimo de cambiar la situación de verdad, no para justficar lloriquientemente derrotas echándo la culpa al árbitro. Cuando ya se sabía que el partido estaba comprado.

Y el propio juicio del 11M y su "verdad oficial" también nos dan la medida sobre lo que realmente somos.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 01/07/2022 12:12

No voy a repetir lo que dice, sólo matizar que es muy complicado que una acción penal prospere, dada la sumisión del poder judicial y si es cierto que todos tienen su reservita en el extranjero, mucho más.

De todas formas, la justicia es tan lenta, que cuando se venga a dilucidad el asunto, Antonio habrá ganado las votaciones y a ver quién le toca.

El asunto debe ser de tal gravedad que los medios protestan, cosa insólita.

No sé si el ordenador tiene poder para, sobre la marcha, dar un recuento falso en cada mesa, que sería lo mismo de siempre, pero en tiempo real, Seguramente se pueda hacer, con lo cual, la única garantía sería la publicación de todas las actas. Pero ya vimos que la junta electoral de Sevilla está denunciada porque ni siquiera se reunió.

Como creo recordar que comenté, el INE da un censo sin retirar los difuntos y correos acepta los votos de esos difuntos y los de los nunca votan y esos son muchos votos, tantos, que casi no hace falta el ordenador, pero mejor prevenir y dominar el ordenador, que las urnas las carga el diablo.

Pero creo que las cosas no van por ahí. Antonio se va y seguramente se irá antes que lo echen, de modo que a la votación se presentará otro socialista, para perder.

Las dudas, creo que son dos: si el pp va a sacar mayoría absoluta, para no necesitar a vox y si el psoe va a mantener el tipo.

Es bastante complicado conseguir las dos cosas. Una mayoría absoluta o casi, para que el pnv siga a lo suyo, daría igual, porque lo mismo dan 170 que 177. Vox no puede bajar, porque, salvo acuerdo inconfesable, pondría el grito en el cielo y ya tienen capacidad para tener sus propias actas y sumarlas. Con esto, queda poco margen para salvar los muebles, salvo que la izquierda acepte el sacrificio y parezca que los votos podemitas y demás, se van al psoe, como en Andalucía. No sé si los partidos provinciales aceptarán su desaparición,necesaria para salvar los muebles.

Porque le pose no se juega le gobierno, se juega su existencia. Un desastre, por ejemplo sacar menos de 90, seguramente haría que implosionara y desapareciera, por tanto, tiene que mantener un cierto número, para recomponerse en los cuatro años de gobierno ppero.

Claro que si los conspiranoicos tienen razón, va a dar igual si el psoe existe o no porque la dictadura global lo hará irrelevante.

Sin duda, lo importante es que vox no pueda entrar en el gobierno, la cuestión está en saber si vox tirará de la manta o no.

Ayer no encontré noticias interesante, no que no hubiera noticias interesantes, es que no me parecieron adecuadas para ponerlas. Al fin y la cabo, es algo muy personal.

La gran noticia, tal como dijo la Sra Montero (Marisú, para los amigos), es la cumbre, que fue un éxito. Éxito porque los useños hicieron lo que quería hacer y porque todos se montaron en sus aviones sin el menor problema y alabando a la organización. Que la inflación siga disparada, no es noticia.

Seguimos vendidos en la frontera sur, pero Antonio está feliz y eso es lo que importa. En realidad es lo que siempre ha importado, la felicidad del que manda.

Pasmao

En efecto, vox ha perdido impulso o tal vez sea una apreciación subjetiva. Y ciertamente, los que no voten a vox, se van a quedar en casa antes que votar al pp.

Pero como no me gusta aparecer como abstencionista, creo que de no votar a vox, cosa que estoy pensando, votaré a alguno de esos testimoniales, para figurar como votante.

3.Publicado por mentalmente el 01/07/2022 18:01
Buenas a todos

Parece ser que se trata de elegir si el fraude lo comete Sánchez o lo comete Indra. Porque resulta inaceptable que una empresa, privada o estatal, esté a cargo del recuento de votos. Los votos los tiene que contar la ciudadanía con el sistema tradicional, es el más seguro.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros