Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El agotamiento de las democracias y el lamentable auge del modelo chino


Nota

Las democracias occidentales, que funcionaron durante mas de dos siglos creando prosperidad, libertades y derechos en gran parte del mundo, muestran hoy preocupantes síntomas de agotamiento, precisamente cuando los totalitarios del planeta, unidos a los poderes ocultos de la élite mundial, pretenden sustituirlas por un modelo de poder inspirado en China, que no es ejemplar, que crea esclavitud en lugar de libertades y derechos y que amenaza con conducir al mundo hacia una etapa de oscuridad, abuso de poder y tristeza masiva.
---



Trump no ha sabido detener el peligroso auge de China
Trump no ha sabido detener el peligroso auge de China
El fracaso de muchas democracias, que se han degradado y divorciado de los ciudadanos y cuyos políticos se han atiborrado de poder y privilegios, tratando a sus ciudadanos como "súbditos", entre ellas las de Estados Unidos y España, ponen en peligro la hegemonía mundial de ese modelo, hasta hace poco lleno de prestigio y aparente fortaleza, que ha servido para construir un mundo libre, prospero y acogedor.

La llegada al poder del populismo, pilotado por figuras como Donald Trump, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en apariencia con ideologías diferentes, pero unidos por una concepción nada escrupulosa del poder, por la mentira, el espíritu tiránico y el desprecio a las leyes y normas de la democracia, está empujando al mundo hacia una etapa preocupante y oscura, donde el hombre puede ser convertido en un simple peón del poder, sin libertad de pensar, de expresarse, de emprender y de ser libre y crítico.

Lo que está ocurriendo estos días en la democracia norteamericana, la más antigua del mundo y la que ha inspirado al resto, es de una gravedad impresionante y tendrá sus frutos. Entre sus consecuencias destacan dos: una temible y repugnante, que consiste en el blanqueo del régimen tiránico de China, potencia que, apoyada por la izquierda y el populismo mundial está a punto de convertirse en la hegemónica del mundo, lo que implicaría consagrar su modelo en todo el mundo, y otra consecuencia benéfica y esperanzadora, consistente en que se produzca una reacción de regeneración y de fortalecimiento de las democracias, pilotada por la rebelión de los ciudadanos, que las haga más exigentes y blindadas para evitar que sinvergüenzas, canallas y tiranos disfrazados de demócratas se apoderen de sus instituciones y conduzcan a sus pueblos hacia el desastre.

La crisis de la democracia en América es todo un signo preocupante que puede resultar fatal para las libertades y derechos humanos. Estados Unidos, después de la dura experiencia populista de Trump, está hoy dividido en dos bandos y en peligro de que estalle una confrontación civil. También es posible que se debilite tanto que pierda su liderazgo mundial y deje libre el terreno para que se expansione China e imponga su hegemonía nefasta en el mundo.

Pero la crisis americana y la de otras democracias deterioradas, que han acumulado demasiado poder en sus gobiernos y demasiado desprecio y marginación en la ciudadanía, tiene una vertiente positiva, la que demuestra que la verdadera división del mundo no es entre derecha e izquierda, una división bastarda y artificial inventada por los partidos para pescar votos de incautos, sino entre demócratas y totalitarios, que pueden ser de derecha o de izquierda, como lo demuestra el paralelismo populista entre tipos como Donald Trump y Pablo Iglesias, ambos dispuestos a subvertir el orden siempre que les convenga, incluso asaltando parlamentos, como se ha hecho en España y en los Estados Unidos.

Si la tragedia populista norteamericana, española y otras muchas que padece el mundo (Venezuela, Nicaragua, etc.) sirven al menos para que los ciudadanos abran los ojos y rechacen el obtuso y tramposo engaño de las derechas y las izquierdas, pudiendo ver claro que sólo existe la división real entre promotores de la libertad y de la esclavitud, todo lo que está ocurriendo, a pesar del dolor, desesperación y pobreza que ha aportado, habrá merecido la pena.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 8 de Enero 2021
Artículo leído 1359 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/01/2021 10:54

El agotamiento de las democracias es evidente, pero como en todo, no es de ahora, ahora ha saltado el tapón de una botella que tenía demasiado gas, si son este símil soy capaz de explicar lo que ocurre. Lo que ha ocurrido en estos últimos años es que hemos visto las miserias del sistema y nos hemos dado cuenta que la democracia dejó de existir hace tiempo.

Es más, si nos fijamos en la Historia de Europa de los dos últimos siglos, vemos que la democracia, como debe ser, ha existido muy poco tiempo en los distintos países. Lo que ha ocurrido ha sido un espejismo, que ha funcionado porque corría el dinero y cuando corre el dinero la gente no se preocupa de nada. El siglo XIX fue el siglo del colonialismo y de la revolución industrial, eso permitió que las masas estuvieran alimentadas y razonablemente tranquilas.

Es cierto que surgieron los movimientos obreros, pero ahora sabemos que estaban dirigidos por los mismos. La carnicería de la IGM no debió tener lugar si hubieran sido democracias reales, ni tampoco debieron humillar tanto a los alemanes como para que surgiera el nazismo. Si surge el nazismo es porque las democracias no estuvieron a la altura.

Se me ocurre ahora la 3ª república francesa, la que condujo a la IGM, se dedicó a perseguir a los católicos. Ya me contarán la clase de democracia que es si persigue a una parte de los ciudadanos por sus ideas religiosas. Y la democracia inglesa se ha mantenido porque tenía un imperio que suministraba felicidad a los británicos a costa de la miseria de esas gentes.

Y ahora nos enteramos que la democracia useña ha consistido en una alternancia entre los dos partidos, con manipulación de resultados cuando convenía. Hace poco dijeron que Kennedy no ganó, pero que con la manipulación y el reconocimiento de Nixon, fue presidente. Luego le tocó el turno a Nixon.

En nuestro caso, la democracia ya vino viciada de ‘fábrica’. Pero es que en España, a pesar de lo que nos cuentan, nunca hubo democracia. Los pocos periodos en los que hubo votaciones durante le XIX, estaban tan amañadas que eso sólo se puede considerar como un caciquismo disfrazado, que al final condujo a la Dictadura, que es lo que ocurre siempre con las democracias, al menos en los tiempos clásicos.

Y dado que la dictadura es un remedio para la democracia y forma parte del sistema, cuando la Dictadura se agotó, se volvió a la democracia tan degradada que dio lugar a una república democrática, tan democrática que solo se respetaban los resultados si eran favorables a unos y que culminó con las votaciones del 36, tan limpias que aún no se sabe el resultado real.

La guerra dio paso a un régimen sin democracia, que nadie pedía, dada la experiencia de la república y debido a las presiones internacionales derivó en democracia orgánica, que ni ellos mismos creyeron. Agotado el régimen, se dio paso a esto que nos dicen que es una democracia.

Consecuencia lógica de la degradación de la democracia es el populismo, dado que la dictadura queda como fea en esta sociedad. Y asi vemos que el populismo se instaura en las sociedades cuya economía va en caída, casos americanos o caso español y si en Europa no se ha instalado es porque aún se mantiene el espejismo de buena vida. Pero como ese espejismo está fundado en crear una sociedad de castas, pues seguramente no tardará mucho en caer.

Pero existe la solución al fallo de la democracia: el régimen chino. Ya se experimentó con el soviético, pero aquello no funcionó, como hemos visto. Aparentemente el sistema chino sí funciona. Una dictadura férrea en lo político y un liberalismo salvaje en lo económico, con una casta de millonarios y el pueblo sometido a la esclavitud. No sé quién piensa en serio que eso puede durar, pero sin duda lo piensan pues nos conducen a eso.

No hay que ir muy lejos, tenemos un gobierno sometido al IBEX que nos conduce a la miseria, al menos para los autónomos y las clases medias, que no se permiten en el nuevo régimen.

En los USA van por el mismo camino. Cierto que Trump es un populista, pero como decía uno: es lo que hay y no hay más. De modo que sabías a qué atenerte y funcionabas. De hecho el país mejoró, descendió el paro y en estos cuatro años no se han metido en ninguna guerra.

¿Y acaso el electo no es populista? No olvidemos que es un tipo que apoya todas las miserias habidas y por haber, las mismas que apoya nuestro amado presidente, con el añadido que favorece los grupos terroristas, más o menos blanqueados (lo mismo que el nuestro) como son BLM y antifa. ¿Y este tipo (mejor tipa, porque a él le quedan dos telediarios) es el que va a conducir al país a una era de democracia y valores morales? ¿Un tipo que ha cobrado dinero de países extranjeros? Permitanme que lo dude, por no decir que no me lo creo.

Y no, los ciudadanos no va a abrir los ojos, entre otras cosas porque no quieren, el adoctrinamiento ha sido tan grande que la sociedad se ha convertido en un inmenso rebaño que piensa lo que otros les dicen qué deben pensar.

No sé que ocurrirá al final en los USA, porque no conozco como es, de verdad, la sociedad allí, pero sí tengo claro que tendremos doctor para muchos años.

2.Publicado por TONY el 08/01/2021 11:23
Hagamos autocritica, y no pretendo justificar nada,¿ porque tantos americanos ya sean latinos, negros votan a Trump?
¿Porque nadie se pegunta como los politicos de papel couché gestionaron USA, porque tantos americanos con estos politicos más propios de la prensa del corazón, como los Obamas y los Clinton,han perdido sus empleos.

Porqué muchos norteamericanos se están empobreciendo, porqué el capitalismo americano está deslocalizando muchas empresas, Porque Detroit que fué la cuna de la fabricación de coches, está siendo abandonada por sus habitantes.

Porqué las grandes fortunas y actores de Hollywood, que viven en grandes mansiones, separados de la clase obrera, siempre votan a los demócratas, porqué los obreros franceses votan al Frente NaCIONAL, estos que habitualmente, votaban a la izquierda,porque muchos españoles votan a VOX,no se puede ser tan superficial en las críticas y hay que llegar a la raiz de los problemas, parece ser que la ecónomia va bien con Trump y eso no se lo perdona la izaquierda, no hay nada mas hipócrita que un CAPITALISTA DE IZQUIERDA.

Esos que defienden la educación pública, pero llevan a sus hijos a colegios elitistas, esos que dicen defender los interes nacionales pero solo defienden a las elites financieras, esos que defienden la sanidad pública hipócritamente pero que después van a hos pitales privados, esos mismos que dicen defender la economia nacional pero despues, descapitalizan al pais consitiendo las deslocaliizaciones, y estos temas hay mucho que cortar, y sobra hipócresia y falta honradez, lo que si es cierto es que la politica tradicional se pone las pilas o va a ser barrida por estos populismos, estos mismos que sin ningún pudor te dicen QUE NADIE SE VA A QUEDAR ATRAS, pero que despues las colas del hambre van en aumento

3.Publicado por Eduardo el 08/01/2021 14:49
La olla social está a punto de ebullición, empezamos a perder las fuerzas para reaccionar. El calor del agua nos produce somnolencia, y lo que antes era bienestar placentero, empieza a ser molesto, aunque nuestra debilidad causada por esa somnolencia y esa falta de energía, no nos permite responder con la fuerza precisa para dar un salto y salir de la olla llena de agua que empieza a hervir.
“El esfuerzo prioritario de una sociedad ha de ser procurar la felicidad de todo el grupo. Una sociedad que no aspire a repartir entre todos sus miembros la felicidad del grupo, es una sociedad enferma y sin cimientos sólidos para encarar el futuro”. El mundo que conocemos está en pleno cambio. Lo peor es que este cambio está dirigido por unas élites que no persiguen este objetivo.
Está empezando una nueva era que debería ser la sociedad la protagonista, y la que reme la nave en la dirección deseada. Yo propongo una nueva era a la que encaminarnos hacia un Liberalismo Social. Esta propuesta se puede leer en el libro "El Liberalismo Social" y se puede adquirir mediante Amazon y Vive Libro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros