Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El acuerdo entre España y Gran Bretaña sobre Gibraltar apesta a traición


Nota

El año 2021 empieza con una triste derrota de España en Gibraltar, de una gran dureza y vergüenza.

España tenía todo a su favor para haber negociado con fuerza y haber obtenido concesiones, incluso la co-soberanía de Gibraltar, pero la cobardía de Sánchez ha renunciado a todo. La Unión Europea apoyaba a España para que negociara duro y era una ocasión de oro para obtener ventajas y recuperar soberanía, pero el cobarde gobierno de Pedro Sánchez ha renunciado a ejercer sus derechos, olvidando aquello que dijo el héroe Blas de Lezo de que «Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra», cerrando un acuerdo humillante que únicamente beneficia a los gibraltareños y a los ingleses.

Cuando Bruselas dijo que Gibraltar era un asunto español y que la Unión apoyaría lo que España decidiera, millones de patriotas españoles sentimos una ilusión que ahora se trunca por la cobardía y la traición. Aunque parezca increíble, España lo que ha querido es lo que le convenía a los británicos.

En Europa deben estar muriéndose de risa ante la débil y miserable cobardía de España.

Ojalá pudiera regresar de su tumba Blas de Lezo, un héroe español que perdió medio cuerpo derrotando a los ingleses en batallas que llenaron de honor y gloria a España. Sánchez no pararía de correr, huyendo del "medio hombre", hasta el mismo Polo Norte.

Es un acuerdo que apesta desde lejos a traición porque todo gobernante español está obligado a hacer lo posible por recuperar el territorio español que nos arrebató la sucia piratería inglesa.
---



Gibraltar es la gran vergüenza de España, no sólo porque es la única colonia de Europa, sino porque los políticos españoles la han hecho fuerte y la han tratado mejor que al propio territorio español
Gibraltar es la gran vergüenza de España, no sólo porque es la única colonia de Europa, sino porque los políticos españoles la han hecho fuerte y la han tratado mejor que al propio territorio español
Después de principio de acuerdo del 31 de diciembre sobre Gibraltar, Pedro Sánchez merece que los ingleses le construyan un monumento en la londinense Trafalgar Square, al lado del Almirante Nelson, el que derrotó y humilló a España en la triste batalla naval de Trafalgar.

El politólogo Carlos Rodríguez Hurtado explica con claridad meridiana la naturaleza cobarde y traicionera del acuerdo:

"No se habla de soberanía, no se habla de la usurpación de las aguas territoriales, no se habla de la llegada de submarinos nucleares, no se habla del territorio ganado a España al margen del Tratado de Utrecht, no se habla del espacio aéreo, no se habla de la recuperación del peñón a la integridad territorial de España. Se acuerda eliminar la verja, incluir a Gibraltar en espacio Schengen sin pertenecer a la UE, se acuerda que los gibraltareños gocen de la sanidad española, del tránsito y domicilio en España etc. y el Foreign Office acaba de hacer una declaración en la que deja claro que, además de todo esto, queda salvaguardada la soberanía de Gibraltar ¿En qué ha ganado España en la negociación?"

La ministra de Exteriores española anuncia que se «derriba la Verja» de Gibraltar, cuando lo que tenía que haberse derribado es la humillación de España y la existencia de una colonia que amputa parte del territorio español. Los políticos españoles, que son la parte más indecente de nuestra sociedad y de nuestra historia, han vuelto a jugárnosla: Gibraltar queda incorporado a la Europa sin fronteras, por obra y gracia de la España que padece la humillación de tener en su territorio la única colonia existente en Europa.

El Tratado de Utrech entregó a los ingleses, a principios del siglo XVIII, un Gibraltar casi inviable, aislado, sumamente costoso para la metrópolis y sin recursos para sobrevivir, pero los traidores políticos españoles, en lugar de recuperarlo, como era su deber, le regalaron todo lo que necesitaron para convertirse en un paraíso de prosperidad que encandila al depauperado sur de la provincia de Cádiz, donde los políticos españoles sólo han sabido desarrollar un próspero narcotráfico. El escándalo es mayúsculo y repugnante porque es rigurosamente cierto que los políticos españoles han tratado a Gibraltar mejor que a muchos territorios abandonados y maltratados de la propia España.

Los llanitos y sus amos, los ingleses, no han parado de violar el Tratado de Utrech, mediante el cual España cedió Gibraltar, ampliando sus tierras y sus aguas territoriales a costa de la soberanía española, que no ha hecho otra cosa que soportar el agravio y, además, otorgar todo tipo de facilidades a los ladrones.

España lo tenía ahora muy fácil porque sólo exigiendo el cumplimiento del Tratado de Utrech, la colonia caería. Como prostitutas complacientes, en lugar de respetar y hacer respetar aquellos tratados humillantes, les hemos regalado territorios, derechos, facilidades y viabilidad económica. Es el colmo de la imbecilidad ¿o quizás de la traición?

España ha hecho el ridículo en Gibraltar porque después de tres siglos de dominación británica, la colonia ha aumentado su territorio, robando territorio español, ha ganado nuevos derechos y facilidades no contemplados en el Tratado de Utrech (1703), ha convertido la frontera en una mentira escandalosamente permeable y ha conseguido privilegios, ventajas y formas de vida impensables para una colonia, todo por culpa de la torpeza, debilidad y cobardía de la clase política española.

Los políticos españoles han sido, históricamente, los grandes depredadores de la nación y los socialistas se llevan la palma en el triste y humillante asunto de Gibraltar. Felipe González, tras ganar las elecciones de 1982, abrió la verja y más tarde le dio a los gibraltareños todas las facilidades para que operaran un aeropuerto construido en territorio español y tuvieran miles de líneas telefónicas y suministros llevados desde España.

González y el PSOE deberían tener en monumento en el centro de Gibraltar por su vital ayuda a la colonia, siempre en detrimento de España. Pero nadie merece más que Pedro Sánchez ser condecorado como Caballero del Imperio Británico por haber regalado a Inglaterra todo lo que necesitaba en Gibraltar, que se convertirá en un coladero de ingleses privilegiados, por donde ya está entrando el coronavirus infeccioso "made in England".

Si la Corona y las Fuerzas armadas españolas admiten sin rechistar el acuerdo de Sánchez con el eterno enemigo de España, los ciudadanos españoles ya no tenemos nada bueno que esperar de ninguna de nuestras grandes instituciones. Debemos convencernos entonces de que España ha dejado de ser la patria común y no nos pertenece porque nos la han arrebatado los políticos.

El gobierno de Sánchez esgrime la excusa de que el acuerdo beneficia a la economía del campo de Gibraltar, pero no dice que esos beneficios e incluso otros nuevos, también se podían haber conseguido junto a concesiones y ventajas a las que España, cobarde y traidoramente, ha renunciado.

Ya sospechábamos el desastre al conocer la naturaleza de Pedro Sánchez, capaz de todo con tal de conservar el poder, y al contemplar el rostro de la ministra de Exteriores, con aspecto de teresiana retorcida, pero la realidad ha superado todos los temores porque la derrota española no podía haber sido peor.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 1 de Enero 2021
Artículo leído 3003 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/01/2021 09:39

Desde luego con el doctor no puedes tener un momento de paz, cada día nos da un susto además de la mentira o mentiras cotidianas.

Esto se veía venir, para todos aquellos que siguen la política respecto al peñón, pero como es algo que no se menciona desde hace 40 años, pues la mayoría de la gente no sabe ni que existe. Y ese es el gran problema, que para el ciudadano Gibraltar es algo difuso y confuso al que no merece la pena prestar atención y por supuesto, o mueve ni un voto.

No hace tanto vox organizó una campaña sobre esto y pronto la abandonó, ya ni siquiera vox menciona el tema y eso es porque no da votos. Es que a la gente no le importa, ni se pregunta en las encuestas.

Y como de costumbre, es la pasta la que mueve el tema. No es ningún secreto que varios alcaldes de la zona tienen un complemento dinerario a cuenta de no hacer o hacer ciertas cosas. Aparte de las mafias, que son muy poderosas. Cosa natural tras 40 años de dejarlas a su aire.

Tras más de 40 años de no hablar del tema, quedan muy pocos españoles que o conozcan, aparte, como es natural, que es un tema franquista y por tanto, los que se sienten de izquierdas piensan lo contrario.

En unas votaciones la gente se fija en temas candentes y ya se ocupa la chusma que cada partido presente varios temas candentes para que la gente vaya a votar, que es lo importante, así que Gibraltar no es más que una cosa que está ahí y que deseamos se solucione o que el gobierno apriete, pero no mueve votos. Por ejemplo, tengo tantas razones para no votar al sanchismo, que Gibraltar figura entre los últimos.

Esperemos que las concesiones no sean irreversibles y cuando haya un gobierno decente se vuelva a una política de firmeza.
El año empieza muy mal, por ejemplo, la lista de impuestos que suben es larga ¿y como podemos hablar de Gibraltar si nuestra preocupación es saber de donde vamos a sacar el dinero para pagar? Pues a pesar de todo tangamos el deseo de un buen año; al menos un poco mejor que le nefasto que nos ha dejado:

2.Publicado por vanlop el 01/01/2021 10:00

Cuando estaba terminando el comentario se me ha desconfigurado el teclado y he tenido que cortar antes de decirle algo a Pasmao.

Desde luego el Sr Moreno debe presentarse a las votaciones con gran parte de los chiringuitos socialistas desmontados, eso le daría credibilidad. ¿Pero ante quién? Pues seguramente ante unas gentes que en su mayoría, van a votar a vox y ahí es donde está la tragedia del pp, que se han hecho tanto de centro, que sus votantes tradicionales no lo aceptan y si se queda con c's, aún menos. Cierto que se llevaría votos del "centro moderado", pero falta por ver si eso se traduce en escaños. También hay que tener en cuanta los votos socialistas que pueda llevarse, si es que los socialistas deciden votar a otros.

Normalmente y a pesar de las encuestas, vox debería subir y forzar el gobierno de coalición o al menos un apoyo parlamentario. Pero eso se verá, que aún quedan dos años y pueden pasar muchas cosas. Y la primera son las catalanas, que de acuerdo a como las enfoque vox, más que el resultado que obtenga, podremos pensar por donde puede ir el voto andaluz. Porque le pp es irrelevante en Cataluña y va a dar igual los escaños que saque. Vox es la clave y como digo, más que los escaños, hay que fijarse en la actitud. Es decir, si traga o no con los pucherazos.

3.Publicado por Blogger el 01/01/2021 10:16
Mensaje para el troll a sueldo:

Me da usted lástima, pero estoy a punto de nombrarle mi mas fiel seguidor y lector. Cada día escribe un comentario lleno de ofensas e infundios, pero nadie lo lee, salvo algunas veces yo, que desde hace mucho estoy blindado frente a los miserables. Pero volvamos al núcleo: este comentario es para agradecerle su fidelidad y su lectura diaria de mis artículos. Si continúa haciéndolo unos meses más, usted hasta podría regenerarse y hacerse libre y decente.

Un saludo.

Blogger


4.Publicado por vanlop el 01/01/2021 10:25

He mencionado de pasada las razones de algunos respecto a Gibraltar, como he dicho, es público que algún que otro político de la zona se saca un dinerito por hacer o no hacer algunas cosas.

Eso lo podemos aplicar a escala nacional, sin embargo la cuestión del dinero, que alguno correrá con algunos políticos, creo que puede ser secundaria en este tema y que la obediencia debida, sea la causa principal de la política que se sigue.

Naturalmente, la chusma está para no tener que dar palo al agua el resto de sus vidas, ni de sus hijos, pero donde se cede generosamente por un lado, se saca por otro de modo que el balance global sea muy positivo. Por tanto es muy difícil afirmar nada sobre estas cuestiones en casos concretos.

Y otra ironía es que toda la chusma se rasga las vestiduras con los 'negocios' de Campechano sin el menor pudor.

5.Publicado por TONY el 01/01/2021 12:33

Inglaterra gana pr goleada desde e tratado de Utretch nos vienen humillando el Campo de Gibraltar siempre ha estado abandonado a su suerte

6.Publicado por Chemsen el 01/01/2021 12:41
Pues claro. No me sorprende. Si el Coronasanchez es nuestro Escrutopo particular. Todo lo que sea necesario para destrozar a España y a los españoles.
Otra más....
Y otra....
Y otra.....

7.Publicado por Gonzalo Gonzalez el 01/01/2021 17:34
Dear, votoenblanco: Emigre a Inglaterra en 1975; En 1997 despues de vender mi casa en Londres, emigre de vuelta a Tenerife, con la idea de establecer un restaurante; despues de Nueve messes ( 1998) y sin haber abierto ningun negocio, me vine de regreso a Londres con mi hija y esposa. Despues de pasar las pruebas para conductor de autobuses, comense a trabajar de conductor; un año despues compre mi casa; me retire con 40 años de cotizacion.
He seguido el estado politico de mi Patria, muchas veces llorando cuando leo de la ayuda que le da el gobierno al trabajador. Pero hoy en Dia despise de seguir el estado politico español, le doy gracias a Dios, por haberme dado la fuerza para volver a Londres. En España todo el gobierno esta dirigido por rateros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros