Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Partido Popular de Casado: aciertos, contradicciones y dudas


Nota

El Partido Popular ha presentado en el Senado una proposición de ley para suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en todo el territorio nacional, dando así un paso adelante de gran importancia, ya que hasta ahora sólo proponía la bonificación al 99 por ciento en las autonomías donde gobernaba.

Pero ese paso, positivo y prometedor, despierta dudas y pone de manifiesto las falsedades y contradicciones del PP, que mientras defiende en el Senado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones desaparezca, lo mantiene y aplica con crueldad inaudita en Castilla y León y Galicia, donde gobierna, y plantea en Andalucía una reforma tímida y decepcionante que sólo libera del brutal tributo a hijos y nietos, manteniéndolo para hermanos, sobrinos y restantes grupo de herederos.

Es como si tomaran por tontos a los españoles y quisieran engañarlos con promesas falsas que ya tuvieron protagonismo en el pasado, cuando Rajoy prometió bajar los impuestos y los subió y cuando decía que acabaría con el rastro del Zapaterismo y a cambio lo condecoró y dejó intactas sus principales leyes, sobre todo la indecente y nociva ley de la Memoria Histórica.
---



El PP defiende la acertada tesis de que es necesario suprimir totalmente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en busca de "un sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad, que en ningún caso, tendrá carácter confiscatorio", tal como se establece en la Constitución.

Pero pocas personas ya se fían de las promesas del PP. Desde la Asociación Stop Impuesto Sucesiones Andalucía, cuya lucha contra ese cruel e injusto impuesto ha sido decisiva para la sustitución del anterior gobierno socialista de la Junta, se saluda esa decisión por lo que significa de corrección de errores importantes del pasado y de avance hacia una sociedad más justa y democrática, pero, al mismo tiempo, recuerda al Partido Popular que sigue manteniendo vigente ese impuesto en Galicia y Castilla y León, donde gobierna, y que, si quiere ser consecuente con su propuesta en el Senado, debe bonificar también en Madrid y Andalucía, comunidades presididas por el PP, ese impuesto en todas las herencias, no sólo cuando los herederos son hijos o nietos, como en la actualidad.

Es lógico también, después del paso dado en el Senado, que el PP, en las autonomías donde gobierna, solucione el drama de las personas y familias víctimas de un impuesto injusto, anticonstitucional y de una crueldad insólita, que cuya aplicación sin piedad y alevosa ha sembrado el dolor y la ruina en miles de víctimas, destrozado familias y cerrado empresas, desplegando una política de tierra quemada con embargos, multas, intereses abusivos, tasaciones que duplican y triplican los precios de mercado y una subastas de bienes embargados que otorgan las herencias a subasteros profesionales, muchos de ellos conectados al poder. Las miles de víctimas estafadas por los gobiernos que les arrebataron sus herencias y que les destrozaron sus vidas con tasaciones brutales, embargos, multas y subastas, que hoy se arrastran por la vida con sus sueldos secuestrados y sus familias hundidas, merecen el apoyo de los gobiernos autonómicos donde gobierna el PP.

Del PSOE ni siquier merece la pena hablar porque ese partido sigue empeñado en aplicar el impuesto con toda crueldad, bajo el falso argumento de que sólo lo pagan los ricos, una mentira supina y fácilmente comprobable en las estadísticas y notarías, donde queda demostrado que los ricos, con sus trucos fiscales de ingeniería, eluden un impuesto que sólo arruina y maltrata a trabajadores, autónomos y profesionales de las clases medias.

El PP debe entender que los tiempos en los que se engañaba fácil e impunemente a los españoles han concluido y que ahora los electores han aprendido a vengarse de los que le maltratan y engañan, de los hipócritas y mentirosos. Ahí están para demostrarlo las grandes perdidas de votantes que han padecido los dos grandes partidos españoles, el PSOE y el PP, maestros en engaños y falsedades. Proclamar la supresión del Impuesto en el Senado, donde el PP tiene mayoría, sabiendo que ese propuesta no prosperará porque la tumbará el Congreso tiene un mérito relativo, pero lo que clama al cielo y desborda falsedad e hipocresía es proclamar la supresión de un impuesto claramente injusto que el mismo PP mantiene vivo y sangrante en Galicia y Castilla y León, donde podría bonificarlo al 99 por ciento, lo que equivale casi a suprimirlo, y aplica en Andalucía y Madrid una bonificación parcial y tímida, que sólo afecta a herederos hijos y nietos, pero que exprime y esquilma con cantidades obscenas a los herederos que son hermanos, sobrinos, primos y otros parientes.

El PP, si quiere recuperar votos perdidos y si pretende evitar que VOX se haga con la mayoría absoluta hacia la que avanza, empujado y sostenido por millones de ciudadanos decepcionados y cansados de ser maltratados, debe aprender a regenerarse, a decir la verdad y a cumplir sus promesas.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 31 de Enero 2019
Artículo leído 825 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/01/2019 10:04

Don Francisco, tiene que escribir los artículos con dudas y alternativas para que podamos comentar. Este vuelve a ser completo y comentar algo lo encuentro difícil, salvo para decir cuatro cosas del pp y ninguna buena.

Estoy harto que nos tomen por tontos y la propuesta del Sr Casado es tomarnos por tontos, por eso que dice. Antes de esa propuesta, en Andalucía tenían que haber sacado ya la ley bonificando las transmisiones, todas las transmisiones y en Galicia y Castilla igual. Y entonces se presenta en el senado o donde sea, mayormente en el congreso y aunque te la tumben, les obligas a retratarse y no es tan claro que la tumben pues los diputados catalanes y vascos tendrán que explicar a sus votantes lo de las herencias. Y de paso, obligas al doctor a ir a la contra.

Que esa es otra, el doctor está muy feliz con sus viajes, porque la actividad parlamentaria de la oposición es nula. Por ejemplo, Madrid está colapsado y nadie le pregunta al gobierno. No sigo los telediarios, pero me da impresión que la oposición se limita a vegetar esperando la convocatoria de elecciones. Allá ellos.

Recuerdo el acoso terrible al que sometió a Suarez el bueno de Felipe y la situación no era mejor que la actual. Eso le valió ganar las elecciones y estar catorce años en el poder. Como decían los comunistas en unas elecciones, el voto para quién lo trabaja. Y los Casado boys no lo están trabajando. Los de Rivera menos, están missing (desaparecidos en combate) y así la gente no te va a votar.

Supongo que es el signo de la mentira, el mentiroso es el primero que se las cree y es incapaz de ver que los demás no lo creen y actúa en consecuencia. Y así estamos, toda la casta vive en su mundo de ensueño y aquí nos tienen esperando, no sabemos muy bien qué, pero esperamos. Seguramente el 26 de mayo parte de la espera se resuelva y la casta comprenda que no se puede mentir a todos todo el tiempo.

Mentalmente

Tal vez muchos hayan seguido votando a los socialistas pensando en que los otros vendrán con los bolsillos vacíos y llevan razón en eso, pero también es cierto que los bolsillos de los socialistas y de la casta en general, no tienen fondo.

2.Publicado por pasmao el 31/01/2019 13:22
Extraordianria columna Don Francisco.

Y estoy con VANLOP. Tan redonda le ha salido que uno sabe que añadir. Quizás eliminar lo de los tercios para los hijos, el de mejora .. y que uno pueda donar a quien le de la gana, pagando tipos cuasi nulos.. y sin la obligación de dar una parte a ..

Porque sólo hay que ver los hijos que salen por ahí en algunos casos.. cómo para pensar que el padre madre.. además tienen que tener la obligación de.. pásense por algún asilo y pregunten cuando fue la última vez que se pasaron algunos hijos a ver a sus padres.. se llevarán alguna sorpresa.

Por lo demás también perfecto el razonamiento de VANLOP.. que se apruebe en las Tifas donde el PP tiene mando, o mano suficiente de la mano de Ciudadanos, como en Murcia; donde ahora Cs va de la mano de la PSOE pero tendría la arsoluta con el PP, para aprobarlo en el parlamento. Y de ahí ir al Congreso para ver que cara se les ponía a los nazionalistas burgueses de exCiU y PNV..

Si el PP no lo ha hecho, además de por su habitual idiocia, nunca descartable, yo pienso que es por el pábico que le da a Casado enfrentarse a Feijoó.. , al de Castilla y León algo menos.

Cómo para fiarse de alguien que tiene tal "control" de su partido. Visto lo visto también en Baleares.

No se si la encuesta que acaban de publicar será cierta respecto los resultados del PP, respecto al PSOE ni de coña; pero me da que si la agonía de Sánchez se prolonga VOX saca mas de 100 escaños.

Ayer vi los datos de venta de coches

https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/ventas-coches-Espana-cerraran-enero_0_1213979711.html

Y si nos pega la crisis que viene un buen arreon ,con Sánchez en el Poder, y mas se quede mas posible es, el PSOE no pasa de 60, y VOX mas de esos 100, pero muchos mas.

Un cordial saludo

3.Publicado por José Manuel Pastor Vega el 01/02/2019 00:19
Estimado don Francisco, parece que a algunos no le ha gustado mucho su magnífico artículo, facebook impide compartirlo porque "otras personas lo reportaron como ofensivo". Me imagino que esta es la tan cacareada "renovación del PP", tan cacareada por sus líderes. Un cordial saludo.

4.Publicado por Blogger el 01/02/2019 09:38
Los nuevos amos de la Junta de Andalucía y sus trolls ejercen la censura con más dureza que los anteriores, lo que habla claro de su talante democrático. Las dos últimas publicaciones.esta de hoy y la que publiqué recientemente con el nombre de "El partido Popular de Casado: aciertos, contradicciones y dudas", han sido reiteradamente denunciadas en Facebook, que las ha bloqueado, por considerarlas ofensivas. Repásenla y vean como únicamente son artículos críticos y veraces.

Blogger

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros