Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE va a morir de soberbia e incapacidad para la autocrítica


Nota

Casi tres semanas después del 4 de mayo, el PSOE de Sánchez sigue sin asumir que ha sido seriamente derrotado y humillado por Isabel Díaz Ayuso y los medrileños y que esa derrota puede convertirse en el principio del fin del sanchismo.

La soberbia de Sánchez ha contagiado a su partido, necesitado como nunca de autocrítica, después de la derrota del 4 de mayo, pero incapaz de realizarla. El pueblo los señala como culpables de la situación de España y muchos los odian con intensidad, pero ellos se niegan a reconocer esa realidad. Los portavoces del partido siguen diciendo imbecilidades a la hora de analizar lo ocurrido: que si se trata de un caso local de Madrid, que no es extrapolable al resto de España (Ábalos dixit); que ha sido una victoria de los tabernarios (Tezanos) o que Ayuso ha ganado hablando de cañas, berberechos y ex (Carmen Calvo), cuando lo primero que tenían que admitir y analizar es que el sanchismo se ha vuelto en España antipático, odioso, miserable y nocivo. No entienden nada, ni son capaces de admitir que hay en las filas del gobierno un ramillete de personajes que causan rechazo y repugnancia a millones de españoles: un grupo encabezado por el propio Pedro Sánchez, al que se une la "triada" del repudio, integrada por Ábalos, Marlaska y María Jesús Montero.
---



Sanchez y su ministra de Hacienda, dos personajes que generan un profundo rechazo en España
Sanchez y su ministra de Hacienda, dos personajes que generan un profundo rechazo en España
Si la votación del 4 de mayo se realizara hoy, probablemente la derrota del PSOE sería todavía mayor porque el deterioro del sanchismo no para de crecer, sobre todo cuando ese partido sigue adelante con su proyecto de indultar a los presos catalanes, delincuentes y golpistas, que tanto odian a España,

Lo primero que tienen que admitir los socialistas y sus votantes es algo que descubrió Isabel Díaz Ayuso y que gracias a ese descubrimiento ganó las elecciones: que el punto débil del sanchismo es el propio Pedro Sánchez. Consciente de ese grieta, Ayuso planteó las elecciones del 4 de mayo como un plebiscito entre Sánchez y la libertad, o entre Sánchez y ella, cuyo resultado ya se conoce: Sánchez, rechazado masivamente por los madrileños, llenó de votos las alforjas de Ayuso y cosechó la peor derrota socialista en la capital de España.

Son tan miserables que han convertido al pobre Gabilondo en el chivo expiatorio y único culpable de la gran derrota sufrida, pero el catedrático, en silencio y con dignidad, se ha marchado con la sensación de haber sido usado y sacrificado con bajeza.

En el PSOE siguen afirmando que la derrota se debe a una "mala campaña" del socialismo de Madrid, sin reconocer que el problema está en la cúspide del sanchismo, que es ya identificado como un mal por millones de españoles. La derrota no es un asunto interno del socialismo madrileño sino un problema que afecta al corazón del partido. Ni siquiera son capaces de ver que en la España actual, después del 4 de mayo, hay una gigantesca cola, de decenas de kilómetros, llena de españoles que están esperando a que se abran las urnas para propinar a Pedro Sánchez y a sus secuaces una bofetada por lo menos tan fuerte como la que le acaban de dar los madrileños.

En Andalucía, Susana Díaz cosechó una derrota y fue expulsada del gobierno por las mismas razones que han sido derrotados en Madrid: el sanchismo provoca rechazo y la política socialista es antipopular, fiscalmente confiscatoria y profundamente corrupta, abusiva y antipática.

Si no consiguen cambiar con urgencia, si no abandonan la soberbia y son capaces de realizar una crítica interna realista y sin piedad, el socialismo español morirá, abandonado por los españoles y rodeado de desprecio, mientras ellos mismos, soberbia y estúpidamente alienados, se consideran incomprendidos y víctimas del pueblo enfurecido y maltratado.

Tienen que analizar fenómenos tan inquietantes como que la obsesión por subir los impuestos les hace parecer odiosos ante millones de españoles, ante la misma Unión Europea y ante toda la economía libre de Occidente, donde todos los países bajan los impuestos para estimula la economía, mientras que el arrogante y codicioso sanchismo lo quiere subir a toda costa, en contra de la voluntad popular. La ministra María Jesús Montero, que ya en Andalucía consiguió que decenas de miles de andaluces salieran a las calles con el el impuesto de Sucesiones, consiga millones de votantes dispuestos a castigar al PSOE por su antipática, cruel e inexplicable codicia fiscal.

Tienen tantas cosas que cambiar, desde la opacidad a la mentira, desde la arrogancia y la ostentación hasta la maldita compra de voluntades y medios de comunicación y la antidemocrática afición a ocultar la verdad y a propagar la mentira y el engaño. Tienen que abrir lo oídos a los deseos del pueblo y expulsar de la "dirección del Estado" a impresentables que les acompañan y les contaminan, entre los que destacan los golpistas catalanes, los amigos de ETA, los hipócritas del PNV y, sobre todo, los comunistas herederos de la tiranía de Lenin y Stalin, sentados en el Consejo de Ministros por deseo expreso de Pedro Sánchez.

Tienen que admitir que los ataques a la monarquía, los intentos de maniatar al poder judicial, el control sectario de la Fiscalía, la política de mimo, favores y entrega al feminismo, la arbitrariedad en el trato a las comunidades autónomas, la pésima gestión de la pandemia, la injusticia flagrante de las leyes de género, la promoción de la división y el odio a través de la Memoria Histórica, los beneficios arbitrarios a la liga LGTBI y a los muchos chiringuitos de la izquierda y, sobre todo, la entrega cobarde y humillante a los socios catalanes y vascos del gobierno exaspera a los españoles, indigna a la gente decente y espanta hacia la derecha a millones de votos.

La arrogancia del sanchismo ha sido fatal y le ha privado de millones de votos, los que ha perdido en Madrid y los que le están esperando a pie de urna para castigarlos en las próximas elecciones. Acontecimiento como las maletas que trajo la vicepresidenta venezolana de Delsy la fea, recibidas por el ministro Ábalos, la peligrosa, pirata e ilegal actuación en Bolivia de un comando español de operaciones especiales enviado por Pedro Sánchez, la multitud de guardias civiles en las puertas del chalet de Pablo Iglesias, el atraco fiscal sin precedentes que los españoles están padeciendo, los viajes opacos en Falcon, el escándalo de los invitados del presidente a vacaciones pagadas y otros muchos abusos escandalosos, consecuencia todos ellos de la arrogancia, la soberbia y de haber perdido el miedo a la ley y al pueblo, siempre se pagan, tarde o temprano. y al PSOE le ha llagado ya la hora de abonar la factura porque en sus puertas ya está el "cobrador del frac".

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 21 de Junio 2021
Artículo leído 1322 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 21/06/2021 08:43
Buenas a todos,

Quería dejar un comentario fuera de contexto. Viene inspirado por el de ayer. Políticos y periodistas son profesiones. Creo que existe una profesión que no nos podemos sacar de encima desde que nacemos. La vida inteligente.

Por suerte o por desgracia somos la única especie inteligente que conocemos, y la democracia para mí, en el sentido más profundo es la vía lógica de evolución de un ser inteligente. Ser colectivamente inteligente es el siguiente paso, para que un ser vivo inteligente pueda vivir en paz con su inteligencia conviviendo con la inteligencia de sus congéneres.

La democracia, es como la ciencia, es no dejar de preguntar, en este caso sobre asuntos públicos. El hecho en sí de hacer una pregunta es tan relevante para la ciencia como el intentar responder, podemos llegar a tener una idea de como podría ser la democracia para la sociedad en los mismos términos.

Creo que por esto de que la democracia es evolución, es precisamente que no existen las democracias, quizás sea la mejor manera de explicar su no existencia. No existen democracias, porque nosotros como humanos, apenas hemos mejorado nada en conducta moral y capacidad intelectual desde el origen de la historia.

Ni estamos dispuestos de verdad por la democracia, ni somos capaces de producirla sin cometer graves errores. Y si lo estuviéramos, ya viviríamos en ella, aunque no tuviésemos el progreso tecnológico que tenemos actualmente. Sin embargo, el progreso tecnológico en comunicaciones, el crecimiento de población sin restricciones y la contaminación del mundo contribuye en buena medida en acrecentar la visibilidad del problema que tenemos desde siempre como especie.

Quiere decir, que si bien, la tecnología no nos cambia lo que somos, si nos sirve a efectos de mostrarnos lo que somos, y si no nos gusta lo que vemos de nosotros como especie, podemos llegar cambiar con más rapidez. Que en el fondo, lleva a que de la tecnología, fruto de la ciencia, paradójicamente sirve a efectos de que la humanidad abrace aquellos antiguos principios que enseñaban las religiones, que iban por ese camino de transformar el ser.

Un saludo, y espero que les haya gustado la reflexión.

2.Publicado por Melquiades el 21/06/2021 11:36
¿ Cuantos recursos ha resuelto el tribunal constitucional, sin violar la constitución ? los miembros que lo componen no sé si son jueces, si saben de leyes, o tienen aprendida la constitución, lo que sí sé, es que cobran sueldos millonarios, por no hacer nada, si la última palabra la tiene siempre el tribunal de Estrasburgo, ¿ porqué tienen que pasar los recursos por las manos de estos vividores ? que no se dedican más que vivir y darse la vida padre, con el dinero de los contribuyentes, sin dar soluciones a sus problemas, mientras los políticos violan un día sí y otro también la constitución ante sus narices, y sus sentencias siempre llegan tarde ¡ si llegan ! ¡ o llegan mal ! ¡ o no llegan nunca ! sí nos ponemos a contar los recursos, en los que sean han pronunciado, son numerosos, pero sobre todo, violando los derechos de los ciudadanos ¿ de qué vale el tribunal constitucional ?

3.Publicado por vanlop el 21/06/2021 16:40

No tengo mucho tiempo, así que intentaré decir las cosas con brevedad.

Estando de acuerdo con lo que dice, encuentro un matiz. Y es que una cosa es el militante y otra, el votante. Ya hemos visto como los militantes andaluces se han mantenido sumisos al líder. Cierto que Dª Susana no es para tirar cohetes, pero tampoco perdían nada, ya que, de momento, no tiene la menor posibilidad de gobierno y habiendo dado sus votos a la trianera le hubieran mandado un aviso al doctor. No lo han hecho, los militantes son responsables subsidiarios de lo que le ocurra al partido.

¿La gente, es decir el votante socialista, está harto de esta gente? En Madrid parece que sí, relativamente. ¿Ocurrirá lo mismo en el resto de España? Es posible, pero no seguro. En unas votaciones hay mucha incertidumbre y por supuesto pucheros.

Y en eso estamos.

Lo que sí es cierto es que saben manejar los tiempos y la oposición ni se entera. Llevamos más de un mes con los indultos, no se habla de otra cosa y hoy salen con que mañana los van a llevar al consejo de ministros. Todos los medios con el tema, y mientras no se habla de otras cosas.

Sobre los indultos hay más de lo que parece. Al rey lo han puesto en una situación muy delicada, tanto que algunos vieron en el discurso del otro día una especie de despedida. ¿Vamos a montar la federación de repúblicas ibéricas?

4.Publicado por pasmao el 21/06/2021 17:17
Buenas tardes Don Francisco

Tiene usted mucha razón.

Pero Sánchez es el h.d.p. de muchos que odian, como nunca se ha odiado en España. Me explico:

Usted conocerá la famosa frase de "es un h.d.p. pero es nuestro h.d.p." referida a Torrijos por parte de Kissinguer, me parece. Pues para muchos Sánchez es eso. Por otro lado es cierto que para otros, el tener a semjante sujeto al mando de la nave, y por su propio sentido de conservación (el de ellos no el de Sánchez) les da cierto disgusto, es el clásico vitante de izquierdas que vitó a Ayuso. Pero no se si habrá muchos de esos en España.


Lo que si parece es que se acerca una "conjunción planetaria" que lo puede dejar muy perjudicado:

- Inflación, y posterior subidad de tipos.
- Subida del petroleo en el mercado internacional; lo que exarcebará lo anterior
- Bajada del turismo que por muuuuucho tiempo no será ni una sobra de lo que fue.

Eso mas que los nazionlistas se le volverán a liar... si o si...

Yo creo que es muy posible, si el PP quiere, que el PSOE muera.

Porque lo principal es si el PP quiere. El PP ya tuvo una vez al PSOE contra las cuerdas y prefirió pactar su supervivencia. Ahora la ventaja es que sabiendo en el PP que el voto de VOX no lo tendrá mas; su única salida es escorarse mas a la izquierda, y para eso a quien hay que desplazar es al PSOE.

Un cordial saludo

5.Publicado por Manipuladores de alimentos el 21/06/2021 20:24
¡Bravo por el post! Comparto mucho tú reflexión, todos deberíamos de tener autocrítica y hacerla muy a menudo. Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros