Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE sanchista adquiere inquietantes rasgos fascistas


Nota

Esa izquierda que llama fascista a todo el que le incomoda, piensa diferente o es un obstáculo para su control del poder está aterrorizada porque vislumbra ya el fin de sus días de poder y porque teme que el pueblo descubra pronto que ellos, no VOX, son los verdaderos fascistas.

¿Por qué el socialismo está siendo abatido en todo el mundo, mientras avanzan esos partidos que llaman "extrema derecha"? Porque la gente se está dando cuenta de que el verdadero fascismo es gobernar inflando el Estado, envuelto en corrupción, recurriendo a la mentira, engañando a los ciudadanos, comprando medios de comunicación para manipular y dominar las mentes, despilfarrando y dejando de amar a la propia nación y a sus ciudadanos.

¿No esa esa la verdadera imagen del sanchismo? El verdadero fascismo es la arbitrariedad en el reparto del dinero, el pacto con los enemigos del España, el abuso de poder, la corrupción, el despilfarro, el endeudamiento enloquecido, el hundimiento de los valores y un estilo de gobierno que acumula privilegios y ventajas para el partido y para los políticos, mientras olvida al ciudadano y el bien común, vicios todos ellos muy arraigados en la política española.

¿No es fascismo puro adorar al Estado y obsesionarse por el poder a cualquier precio, como ocurre en la Moncloa? ¿No es fascista violar la Constitución de manera taimada o aprovechar la pandemia para anular inconstitucionalmente el debate parlamentario y gobernar a base de decretos? ¿Hay algo más fascista que el poder a toda costa, aunque sea pactando con los peores enemigos de España, sin respeto a los valores ni a la Constitución?
---



Si la mentira es la antesala de la traición, como dijo el "Che", el poder político español es refugio de traidores
Si la mentira es la antesala de la traición, como dijo el "Che", el poder político español es refugio de traidores
El PSOE que dirige Pedro Sánchez es más "sanchista" que socialista. El asunto es grave porque el "sanchismo" tiene preocupantes rasgos neo fascistas.

El pensador Umberto Eco advertía que el fascismo se adapta a todo, que vuelve siempre con apariencias inocentes, que "nuestro deber es desenmascararlo y apuntar el dedo índice sobre sus formas nuevas". Al mismo tiempo afirmaba que "la lucha por la libertad no acaba nunca".

En la España de Pedro Sánchez están renaciendo, de la mano del gobierno, el comunismo disfrazado y el fascismo, dos doctrinas que algunos consideran antagónicas pero que en realidad son parecidas, nacen del mismo tronco hegeliano y están unidas por dos rasgos comunes: la adoración del Estado y el desprecio a la democracia y la libertad. Es fácil probar que el "sanchismo", mas que una vertiente ideológica socialista es un rebrote del viejo fascismo, mezclado con notas estridentes comunistas.

La obsesión por el poder es fascista, el aplastamiento de la sociedad civil es fascista, la compra de medios de comunicación es fascista, la mentira es fascista, la opacidad también lo es, como el irrespeto a las leyes, la afición por la rapiña y el despreció al ciudadano. La adoración del Estado, la hipertrofia de lo público, el amiguismo, el clientelismo y, sobre todo, el desprecio y la marginación de los ciudadanos son fascistas.

Hay cientos de rasgos del gobierno de Sánchez que son puro fascismo. El socialismo democrático tradicional no se ve por ninguna parte, pero el fascismo es omnipresente. De un análisis profundo surge la convicción de que España está en manos de una peligrosa turba fascistoide, autoritaria y ajena a la democracia, sin escrúpulos y potencialmente letal.

El actual gobierno nació prometiendo que convocaría pronto elecciones, pero no lo hizo. Siguieron las mentiras de Pedro Sánchez sobre su capacidad para conciliar el sueño si tenía que formar un Gobierno con ministros de Podemos, pero ese gobierno se formó y otorgó al líder podemita Pablo Iglesias nada menos que la vicepresidencia.

La obsesión por controlarlo todo se hizo pronto presente. Compró a muchos medios de comunicación, sobre todo a la influyente televisión y engordó sus aparatos de propaganda y manipulación, como hicieron siempre los comunistas, los nazis y los fascistas. Colocó a la ministra de Justicia de fiscal general del Estado, intentando así controlar también la Justicia. Disparó el número de ministerios y pidió dinero a los mercados como un poseso, sin temor alguno a que España se endeudara hasta la demencia y sin reducir los gastos del Estado.

El apoyo a los grupos violentos que combaten a la oposición en las calles es fascista, como lo es también tolerar la violencia de los independentistas y mantener leyes contrarias a la Constitución y violadoras de los derechos humanos, como las que protegen a los okupas en España.

Llegó la crisis del coronavirus y reaccionó tarde y mal, sin prevenir ni actuar con la razón, hasta el punto de que muchos pensamos que no le importaban las muertes en masa. El sanchismo, obtuso y torpe, logró que España sea uno de los países del mundo que más muertes por habitante y mas deterioro económico sufre por la pandemia,

Otorga ventajas y privilegios a sus socios, que da la casualidad que son los peores enemigos de España: totalitarios, independentistas y amigos del terrorismo. Después empezó a vengarse de las comunidades donde gobernaba la derecha, sobre todo de Andalucía, cuya economía pretende estrangular, sólo porque los andaluces se atrevieron a expulsar del poder al corrupto socialismo.

Para colmo de males dio el pésame, compungido, al mundo etarra porque uno de sus asesinos se había suicidado en la cárcel, sin haber tenido antes gesto alguno con las víctimas de esos demonios. Pero superó sus registros fascistas al impedir al rey que acudiera a Barcelona, a la entrega de despachos a los jueces, como era tradicional, y lo hizo para contentar a sus amigos independentistas, cuyos votos necesita para probar sus presupuestos.

Imitando a Hitler y a Mussolini se aficionó a dar sermones insoportables en los telediarios y siempre aparece ante la pantalla simulando humildad y bondad, mientras por detrás ordena cuchilladas.

El sanchismo es pura tiranía y su estilo es puramente fascista, un fascismo por ahora ligeramente reprimido porque España repudia esas prácticas y existe una notable resistencia en la sociedad al abuso de poder y a los tics totalitarios que emanan del gobierno.

Utiliza el cadáver de Franco para ganar votos y para fomentar la división y el odio, otro rasgo puramente fascista, como lo es también el privilegio que otorga a los inmigrantes ilegales y su desprecio al hundimiento dela seguridad en las ciudades, en algunos de cuyos barrios, poblados por negros y moros violentos, los vecinos españoles huyen y ya ni se atreve a entrar la policía.

Margina y acosa a los disidentes, premia a los suyos con cargos, sueldos y subvenciones, quiere derribar a la Monarquía porque el Jefe del Estado es también jefe supremo del Ejército y eso le da miedo a Sánchez. Es voluble, caprichoso y oscuro, rasgos todos ellos fascistas, como lo es también su espíritu rencoroso y vengativo y, sobre todo, la oscuridad que domina todos sus actos, manifestada con claridad en el cierre del Portal de Transparencia y en la declaración de los viajes que él hace en el Falcon como "secreto de Estado".

Si quieren analizar en profundidad los rasgos del neofascismo, lean AQUÍ el articulo de Umberto Eco titulado "Los 14 síntomas del fascismo eterno" y verán como España está siendo invadida por una letal y miserable y esclavizante mezcla de comunismo y fascismo.

Fascismo es eludir el debate en el Congreso, imponer jueces de la propia ideología, cambiar las leyes porque a ellos les perjudican, cobrar impuestos abusivos y confiscatorios, contrarios a la Constitución, como los de Plusvalías, Sucesiones y Patrimonio, forzar, en contra de la opinión mayoritaria, la generosa financiación de los partidos políticos con el dinero de los impuestos, no castigar debidamente a los políticos que roban, sin obligarles a devolver el botín, hacerse multimillonarios gracias a la política.

Fascismo es trasladar los presos golpistas catalanes a Cataluña, donde la Generalitat los trata a cuerpo de rey, convirtiendo sus cárceles en hoteles de lujo. Fascismo es dedicar gran parte de los recursos policiales a escoltar y cuidar a los políticos y a sus familias, mientras el pueblo queda desprotegido. Fascismo es llenar las calles y plazas de España de inmigrantes ilegales, sin filtrar, a sabiendas de que entre ellos hay miles de delincuentes y vagos que no se integran, dispuestos a delinquir y a vivir de los subsidios y ayudas públicas. Fascista es alzar el puño izquierdo en público, como hacen Sánchez, Zapatero y otros muchos socialistas, exaltando con ese gesto el totalitarismo comunista, que es la más cruenta y sanguinaria tiranía de la historia,

Histórica y filosóficamente, el fascismo y el nazismo fueron dos formaciones surgidas del tronco socialista. Es un hecho probado que tanto Hitler como Mussolini comenzaron sus carreras políticas en el socialismo y que ellos siempre se declararon socialistas.

Fascismo es resucitar el odio, acabar con el perdón y la reconciliación que se fraguaron en la Transición, convertir la revancha en Ley de Memoria Histórica y pretender no sólo remover los restos del dictador Franco, sino dinamitar también la gran cruz del Valle de los Caídos. Fascismo es forzar el exilio del corrupto rey emérito, mientras en España hay miles de políticos corrompidos y ladrones que disfrutan de libertad.

Fascismo también es prostituir la democracia, dominar desde el Ejecutivo a los poderes Judicial y Legislativo, haber eliminado la democracia interna en la vida de los partidos, comprar medios de comunicación, comprar voluntades con dinero público y pactar con los enemigos de España para mantenerse en el poder.

Fascismo es, sobre todo, promover la mentira y el odio desde el poder y anteponer los intereses propios al bien común, como vienen haciendo los dos grandes partidos españoles y sus socios nacionalistas desde hace décadas.

Aquel grito espontáneo de ¡¡¡Vosotros socialistas sois los fascistas!!!, acuñado en el pasado por los ciudadanos españoles frustrados, es la auténtica verdad, cuidadosamente ocultada por la izquierda en el poder y por sus medios sometidos.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 28 de Diciembre 2021
Artículo leído 1153 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/12/2021 08:52

En la introducción ha hecho una definición de fascismo bastante precisa y lo de bastante lo digo porque seguramente se pueden añadir algunas otras características que completen la definición. Pero les llamemos como les llamemos, lo importante son sus actos y esos los conocemos bien.

Distingue entre fascismo y comunismo, aunque luego viene a decir que son muy similares. Yo ni siquiera distinguiría, ya que en ambos se deifica al Estado, sea llamándolo Estado o sea llamándolo paraíso proletario, porque la esencia es la misma: la deificación del Estado o del proletariado. El sanchismo es un embrión de esto, aún le falta madurar y esperemos que se vaya antes de la madurez.

Hace muchos años leí que el socialismo no tiene mucho futuro, pues su evolución natural es hacia un nacionalismo o hacia un internacionalismo, lo que se conoce como fascismo y comunismo, pero que son la misma cosa. Y visto lo visto, parece que es así, sólo que el sanchsimo parece tomar lo peor de cada uno.

Visto lo que ocurre en Hispanoamérica, con esos regímenes comunistas, vemos la tendencia, imparable, porque los maricomplejines los apoyan en todo y como la gente tiene el concepto de vox como extrema derecha, que ha sido demonizada convenientemente durante cuarenta años, asociándola con toda clase de crímenes, mientras el socialismo se lavaba de los suyos, creo que la evolución va a ser en el sentido de profundizar en el fascismo o comunismo, que tanto da.

Yo prefiero comunismo, porque llamarlos fascistas es asumir su discurso y eso es algo que debemos evitar a toda costa y sé que es complicado pues el subconsciente nos lleva a preferir la palabra fascista a comunista.

La siguiente cuestión, fundamental, es si de verdad el pueblo pone a esa chusma o más bien son los que mandan. Tenemos la experiencia americana, del norte y del sur y da mucho que pensar.

¿Recuerdan como quedó bastante claro el fraude en Arizona? Pues no se ha vuelto a tocar el tema. Vamos a entrar en el segundo "año triunfal" de Biden y ya nadie habla del fraude en varios estados.

En Bolivia, a muy poco tiempo de tomar posesión el presidente, ya empezaron las protestas y en Perú, es que ni siquiera había calentado la poltrona cuando la gente comenzó a protestar. Y veremos lo que ocurre en Chile, lo que tardan en lanzarse a la calle en contra del presidente.

Y ya sin votaciones, tenemos Cuba, Venezuela y Nicaragua. Ninguno de los tres regímenes debió durar más de unos meses y sin embargo, parecen eternos. Cierto que el comandante era inteligente y tenía un aparato total, ahora ya sólo queda el aparato, pero basta y sobra. En Nicaragua, tienen el aparato, pero también lo tenía Somoza y lo echaron, ahora no se ven intentos de echarlo, no hay ni siquiera una oposición 'dura'. En Venezuela es el colmo. El tipo ni siquiera tiene estudios. Seguramente es la cara visible de los que mandan, probablemente militares, pero ahí está, con su analfabetismo funcional, pero nadie lo echa y lo más que ocurre es la emigración.

Con esto quiero decir que las votaciones son un fraude, ya comenté cómo dieron los resultados en Chile antes de cerrar las urnas y el perdedor se apresuró a felicitar al ganador. Ya que todos aceptan los resultados y que no todos son corruptos, sólo nos queda pensar que los que mandan son los que organizan la cosa y nadie puede protestar, lo que nos conduce a esa tiranía que mencionaba Mentalmente ayer. Y como corolario llegamos a que el sanchismo se puede perpetuar en el poder, aunque sea de manos de los maricomplejines.

Pero seremos felices.


Anoche encontré un artículo, que más que artículo es un informe, sobre los sobornos de las farmacéuticas. Se informa de 7 000 millones en tres años en Europa, pero no a toda Europa, sino a ciertos países, creo recordar que 11, destacando España como la mayor receptora de los sobornos. Como es largo, les dejo el enlace:

https://laverdadofende.blog/2021/12/27/europa-los-profesionales-de-la-salud-cobraron-7-000-millones-de-las-farmaceuticas-en-tres-anos-piotr-ozieranski-revista-science/

La conclusión parece evidente: ¿hasta qué punto cuando un médico manda un tratamiento ese tratamiento se ajusta a la verdad que honradamente percibe el médico? Y digo percibe, porque la medicina no es exacta y siempre hay un factor humano. Eso lo sabemos, pero confiamos en la honradez del médico.



Mentalmente

Hay dos ideas en su comentario que quiero glosar un poco, pero tengo problemas para empezar por una u otra. Empezaré por la primera que expone.

Desgraciadamente, el destino del mundo, salvo milagro, está en una élite dominante y una masa, cada vez más pequeña, de esclavos felices. Los esclavos estarán para servir a los amos y, por tanto, no es necesario que haya diez mil millones, bastarán quinientos o menos.

Y harán lo que quieran. Como decía Pasmao el otro día, el verdadero poder está en hacer las cosas prohibidas a los demás. Y la masa amorfa de esclavos, lo verá bien y seguirán con su felicidad.

La segunda idea es vieja como el mundo. Ya lo señaló Platón. La gente, ante la degradación del sistema político, generalmente la democracia, tiende a buscar un tirano que le resuelva los problemas, así que la misma gente pondrá a esas élites al mando y pensarán que es lo mejor.

¿Cuál será la evolución de ese sistema? Es difícil especular con eso porque no ha existido nunca, han existido regímenes similares, pero al ser locales, el empuje de los demás o incluso los propios súbditos comparándose con los vecinos y hartos de la vida miserable, han terminado con ellos. Pero aquí no habrá vecinos y la tecnología hará que la gente trabaje poco y lleve una existencia feliz.

2.Publicado por Josuhe el 28/12/2021 14:43
Para el que todavía no lo sepa aún.
El fascismo se basa en el Estado todopoderoso que supuestamente dicen que encarna al espíritu del pueblo.
El pueblo no puede buscar nada que esté fuera de ese estado.

Suprime la discrepancia política en beneficio de un único partido.

El fascismo se caracteriza por juzgar sistemáticamente a las gentes por la pertenencia de un grupo.

El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la represión, manipulación de las masas y la propaganda, incluyendo la manipulación del sistema educativo.

El líder fascista es un caudillo que aparece por encima de los demás considerándose superior a ellos. Se trata de liderazgos mesiánicos y autoritarios, con un poder político que se ejerce de manera unilateral y absoluta

No se ubica en ningún espectro político ya sea izquierda o derecha.

Así que la próxima vez que alguien quiera llamar fascista a otro que se documente antes un poco mejor y no se ponga repetir como loros lo que han escuchado de otros para así no hacer el ridículo. Que como ya dijo Mark Twain, -Es preferible tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar toda duda.

3.Publicado por vanlop el 28/12/2021 16:14

Hay una noticia que seguro no la han dicho en ningún sitio y que si es cierta, es una noticia importantísima, de las que hacen historia, las que señalan el antes y el después. Se trata de una fista rave (sea eso lo que sea) en Arabia. Lo importante es que las mujeres iban sin velo y con ropa occidental, incluido enseñar mucha carne y se consumieron alcohol y drogas. Las drogas son irrelevantes pues no están condenadas en la religión, pero el alcohol...

Vean el enlace: https://www.5pillarsuk.com/2021/12/26/over-730000-attend-massive-rave-in-saudi-arabia/

Es tan increíble, que habrá que consultar otras fuentes.

Hace un rato he visto un trozo del discurso de Espinosa de los Monteros a cuenta de los presupuestos, les ha dicho que cuando los aprueben, no aplaudan porque sería bochornoso o algo así.

Me acordé de Pasmao. No sé si aplaudieron o no, pero seguro que sí, porque lo fundamental es señalar el poder y al aplaudir nos dicen que ellos son los que mandan.

4.Publicado por mentalmente el 29/12/2021 04:15
Buenas a todos,

Yo pienso que, la causa principal de los problemas se debe a que el ser humano es inteligente individualmente pero no lo es colectivamente. Así llevamos miles de años que son los que marcan desde el fin de la prehistoria a la historia.

Y hago esta marca entre la prehistoria y la historia, porque el humano prehistórico al vivir en tribus, grupos relativamente pequeños no se había topado directamente con ese problema. La fecha del inicio de la historia no es precisa, pero sobretodo el momento en el que el hombre domina la agricultura y ganadería, aunque la historia comienza cuando el hombre empieza a escribir de alguna forma, no tengo idea de si ambos sucesos son cercanos en el tiempo, pero lo que importa es una marca en cuanto hay ganadería, agricultura y también pesca masiva, organizada con redes.

Y en la historia habría que poner otra marca en el momento en el que ser humano coloniza por así decirlo, toda la superficie de la Tierra, y empieza a ser consciente de que los recursos terrestres son limitados, y además que la huella de sus actividades, como los residuos que va generando le empiezan a producir problemas, así como al ecosistema. En el momento en el que se declaran las primeras reservas naturales protegidas, como el parque de nacional de EEUU de Yellowstone habría que poner esa marca seguramente.

Ese año podría ponerse en 1872

He buscado esa fecha y he encontrado esto, me ha parecido interesante, por eso lo dejo.

"THE ACT OF DEDICATION

UNA LEY para apartar cierta extensión de tierra, que se encuentra cerca de las cabeceras del río Yellowstone, como parque público. Sea promulgado por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América en el Congreso reunido, Que la extensión de tierra en los Territorios de Montana y Wyoming ... por la presente queda reservada y retirada del asentamiento, ocupación o venta bajo las leyes de los Estados Unidos, y dedicado y apartado como parque público o terreno de placer para el beneficio y disfrute de la gente; y todas las personas que se ubiquen, se establezcan u ocupen el mismo o cualquier parte del mismo, excepto como se dispone más adelante, serán considerados intrusos y removidos de allí ...
Aprobada el 1 de marzo de 1872.
Ulysses S. Grant, presidente de los Estados Unidos.
Schuyler Colfax, vicepresidente de los Estados Unidos y presidente del Senado.
James G. Blaine, portavoz de la Cámara de Representantes. "

Y en el futuro habría que hacer otra marca cuando finalmente la humanidad logra algo que empiece a parecerse a inteligencia colectiva y cosechando resultados beneficiosos para la humanidad.

He leído el enlace sobre los puntos clave del fascismo de Umberto Eco, lo que me ha hecho pensar en todo esto.

Antes de utilizar una palabra como fascista o cualquier otra, que sirva para etiquetar de alguna manera el "mal", habría que tratar de comprender por qué existe. Intentar comprender la causa del mal. Entender a las personas malvadas es algo que suele molestar a mucha gente, porque parece que uno se solidariza con el malvado. Pero a mi modo de ver es la única verdadera forma de resolver el problema de fondo.

Hay que pensar que no solo es fascista Mussolini, también todos los que le seguían, algunos más radicales que él, y todos los que le apoyaban, en mayor o menor grado. Aunque debemos recordar siempre, que en estos sistemas políticos, no hay verdadera libertad, se elige entre aquello que se ha presentado, y dentro de un clima en el que suele haber fuerte censura y manipulación de muchos tipos.

El objetivo de todos los socialismos, incluyendo el fascismo, es sustituir al hombre libre independiente, por el cuerpo del Estado, como una estructura de colmena, o de hormiguero. De tal manera que una sola persona solo es como un pelo o una célula, una parte de una estructura mucho mayor. Por tanto, como conclusión, podemos sacar que la vida de una sola persona es despreciable, prevalece el interés colectivo al individual. Ya no existe el pecado. Se puede mentir, se puede robar, se puede matar, siempre que eso ayude a "La Causa".

Se puede ver, yo creo que casi a simple vista, al menos para mí, que la causa del socialismo, es un intento de la humanidad por resolver el problema antes mencionado, un intento de reestablecer la estructura de comunidad anterior a la historia, pero en una gran población, y con toda clase de tecnología. Por tanto es casi inevitable que en la actualidad el socialismo vaya asociado al ecologismo. Por lo mencionado antes.

Establecer un control de natalidad, como el hijo único del maoísmo, o incluso selección artificial y mejora de la raza, como el de Hitler. Ante todo prevalece la importancia del Estado-nación, la nación es importante porque aporta una identidad de partida a dicha estructura. Pero el objetivo del socialismo es de superar progresivamente esa identidad nacional, que es local por una cada vez más universal.

Conviene ver que el símbolo de la esvástica nazi no se escoge por accidente, aunque yo no me considero ni soy de ninguna manera un estudioso en el tema, la palabra “esvástica” proviene del sánscrito svastika, que significa “buena fortuna” o “bienestar”. Ese símbolo es también la forma que tienen las galaxias. De alguna manera quiere decir "universal" y "bienestar". Bienestar universal, se busca recuperar un bienestar perdido en la memoria de los tiempos, que tiene que ver, con que el hombre forma parte de una comunidad, se debe a ella en cuerpo y alma.

Dicho de otra manera, aquello que buscan los socialistas, nazis, fascistas, falangistas, es lo mismo muy resumidamente que se busca en la mayoría o todas las religiones, pero desde un punto de vista no tanto espiritual, desde un punto de vista utilitario, racional, y del "bienestar" que se lograría, una vez alcanzado dicho objetivo.

Se podría decir que el socialismo es una especie de religión utilitaria y que de una manera u otra suele ser "por la fuerza", algo que ya está implícito en el islam, el "islam político" es similar al socialismo, fascismo, etc. intolerante, anti libertad, dogmático, justifica violencia, venganza, etc.

Tanto el socialismo, incluyendo el fascismo, como el islam político, ignoran algo muy importante. Tienen un objetivo planteado, con cierta dosis de utopía, desde un punto de vista se podría creer, pero ignoran la realidad de las cosas. Aquí el problema de fondo, siempre es la ignorancia. Esto es como diría Sócrates.

La libertad del ser humano individual es un ingrediente, o principio básico del sistema, de tal manera que cada vez que es violada, infringida, lo que se produce es un enorme desastre. Y todos estos proyectos de "reestablecimiento de la unidad humana", la violan sistemáticamente. Es una especie de "atajo" o licencia que se dan a sí mismos, y ese atajo de infringir la libertad, diferencia a una persona sana, normal, etc. de una persona peligrosa con ideas totalitarias, que puede ser pacífica, pero no deja de representar un mal en la sociedad.

Aquellas personas que se oponen sistemáticamente a los totalitarismos, no significa que defiendan el interés individual al colectivo, lo que significa es que defienden que por sistema, la libertad individual no puede ser violada en función o argumentos de un interés colectivo, dicho interés colectivo no obstante, sigue siendo real y legítimo, debe ser defendido dentro de cauces respetuosos con la libertad de las personas.

El compromiso, el acuerdo, la negociación, es lo que permite a las personas libres alcanzar cualquier posible meta colectiva, sin dañarse a sí mismas y a todos en el proceso. Las constituciones del mundo tienen un origen en ese ideal. Algunas son mejores que otras, pero la gente debe entender que lo que representan de fondo, la libertad, es mucho más importante de lo bien pulidas que estén. De los detalles.

El desarrollo progresivo de un sistema constitucional, normalmente un sistema electoralista de partidos, a uno que se pueda considerar democrático de verdad, sería el paso siguiente lógico en el camino a lograr un tipo de ser humano capaz de establecer acuerdos, compromisos, negociaciones de un nivel cada vez más alto, esa capacidad de establecer acuerdos, compromisos, etc. y creer en ellos, es en sí misma una fuente de energía, casi ilimitada, se podría decir que es la energía humana fundamental, y no se puede cosechar y utilizar dicha energía si no hay libertad. Lo que no significa que habiendo libertad sea fácil de aprovechar, hay que establecer una estructura social, comunicacional, política, etc. para que pueda ser aprovechada muchi mejor de lo que se aprovecha actualmente.

Todos aquellos sistemas donde se castiga la libertad tienden a fallar en algún punto, porque la humanidad contenida en ellos no puede aportar valor al sistema, solo dependencia y relaciones conflictivas a veces de supervivencia contra el propio sistema.

Ninguno de los sistemas totalitarios logra que haya inteligencia colectiva, todos logran en teoría, una especie de estructura coercitiva que en teoría ordena las cosas, lo que cuesta mucha energía mantener, energía que mediante el libre acuerdo, negociación, compromiso, etc. no solo no se gasta, si no que es la que mueve la estructura social.

La inteligencia colectiva se empieza a producir conforme la inteligencia individual de cada persona es importante para los demás. La inteligencia colectiva tiene un origen en el pensamiento complejo, que es aquel pensamiento por el cual pensamos aquello que otros podrían estar pensando, el pensamiento complejo tiene su lado negativo ya que es por donde nace la mentira, el engaño, etc.

Yo apuesto por un método para fraguar la inteligencia colectiva partiendo de que la sociedad logra mediante un mecanismo hacerse preguntas a sí mismas y responderlas. Así, tendría que haber una organización haciendo preguntas aleatoriamente a la gente de la calle, dichas preguntas deben ser binarias, preguntas de "sí o no", cada pregunta no obstante, admite siempre 4 posibles respuestas, (esto lo explicaré otro día), y los propios encuestados al mismo tiempo que responden, añaden temas sobre los que generar nuevas preguntas, los temas más repetidos forman nuevas preguntas, las respuestas se publican, y vuelta a empezar, conforme ese sistema se retroalimenta, y de alguna manera se consigue que el intermediario (la organización responsable de hacer dichas encuestas), contamine lo menos posible, se logra que el grupo completo de dicha sociedad vaya dando forma a ideas colectivas sobre sí misma en función de lo que observa que una aproximación presuntamente realista en la que confíe del grupo completo está respondiendo.

Del fruto de este sistema de comunicación podría hacer uso cualquier partido político para elaborar o modificar su propio programa electoral, así pues, en función de que los ciudadanos valoren no solo a esos partidos y políticos, sus ideas, su liderazgo, si no como "conectan" con las ideas de la masa, se empieza a gestar algo que cada vez más puede ser algo que pueda llamarse democracia.

El paso del tiempo debe favorecer a una integración cada vez mayor, y ya no solamente es el hecho de que haya políticos que les preocupe lo que piensan los ciudadanos, si no que a los ciudadanos les preocupará lo que piensan los otros ciudadanos, y valorarlo, quieran que no, eso cambia ciertas cosas. Cuando no hay sistema, cuando no se sabe, cuando no se hacen preguntas, cualquiera puede hablar en nombre del pueblo, o decir lo que quiera y que el resto tenga que aceptarlo, porque no haya alternativa mejor. Eso debe cambiar con esto.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros