Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE quiere desbaratar la derecha y perpetuarse en el poder


Nota

El sanchismo, al que el poder le interesa más que la pandemia, el bien común y el destino de España, ha dado un paso arriesgado para desbaratar al PP y frustrar cualquier intento de que la derecha se una en las próximas elecciones. El objetivo principal del PSOE, desde hace muchos meses, es enfrentar a Ciudadanos con el PP y ya parece haberlo conseguido.

Los socialistas han conquistado a la débil Inés Arrimadas y la han convencido para que acuchille al PP, hasta ahora su socio de gobierno, en Madrid, Murcia, Andalucía y otros sitios. Con esa movida, que demuestra la naturaleza ambiciosa, conspirativa y maquiavélica de la izquierda, el PSOE consigue dos objetivos: por una parte debilitar a la derecha y por otra fortalecer el bipartidismo, en el que el bloque de la izquierda es hegemónico.

La marea de las mociones de censura desatada demuestra que, además de VOX, el mayor obstáculo que encuentra el PSOE para hacerse eterno se llama Isabel Díaz Ayuso. A Casado lo consideran poco mas que un monigote. El objetivo central de la movida es arrebatar al PP el control de la comunidad de Madrid, la más próspera de España y la que hace de "motor" de la economía y la política nacional.
---



El PSOE ha desenterrado el hacha de guerra y con la colaboración de la débil y titubeante Inés Arrimadas, quiere apuntillar al PP y convertirse en el único partido de España con posibilidad real de gobernar. Su maniobra es muy arriesgada porque puede desatar fuerzas inesperadas, como el fortalecimiento del PP, arropado por los españoles que sienten asco ante el comportamiento del sanchismo, y además, el crecimiento explosivo de VOX, al que millones de españoles contemplan como la única alternativa al inquietante dominio de las izquierdas y como la "vacuna" contra el totalitarismo de Sánchez e Iglesias.

Bajo Sánchez, el PSOE se ha transformado en un partido tacticista y maniobrero, poco fiable porque ha abandonado todo su viejo lastre ideológico para concentrarse en el ansia de poder absoluto como única creencia y único programa.

Ese tacticismo, cuyo objetivo único es acumular poder, es el que le inspira y el que otorga un poder inmenso al equipo conspirador que comanda Iván Redondo, paridor de tácticas, estrategias y todo tipo de traiciones y conspiraciones.

Ayuso, que desde hace tiempo sospechaba que se estaba fraguando una alianza entre el PSOE y Ciudadanos para derrocarla, al ver la moción de censura planteada contra el gobierno de Murcia firmó rápidamente el decreto de disolución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria de elecciones. Pero la ley tiene una esquina oscura que aprovecharon sus enemigos presentando mociones de censura firmadas por Mas Madrid y el PSOE. Los jueces tienen que decidir ahora que debe prevalecer, si las elecciones convocadas por la presidenta Ayuso o las mociones presentados por sus adversarios, ya que la ley dice que si existen mociones previas, no pueden convocarse elecciones.

Al final serán los tribunales los que decidan. Los madrileños, a los que nadie ha consultado nada, vuelven a ser rehenes de los políticos en España y desempeñan sólo el papel de comparsa estúpida ante las ambiciones de la miserable clase política española.

Detrás de toda esta historia sólo hay lucha por el poder y ni una gota de interés por España ni por el bien de los ciudadanos, Es otra bajeza de la clase política española, la peor de Europa y de las más inmorales y sucias del planeta.

Situar al país en una lucha por el poder a cuchillo corto entre la derecha y la izquierda, en medio de una pandemia devastadora y con los ciudadanos medio confinados por el miedo a morir es una frivolidad llena de bajeza e indecencia. Nunca antes como ahora ha quedado claro que los políticos españoles están divorciados de sus ciudadanos y que no tienen otro objetivo que saquear y repartirse el botín del poder.

Los gobiernos regionales del PP eran una espina clavada en el PSOE, sobre todo el de Madrid, que, ante la decadencia de Cataluña es la región puntera de España. Los socialistas estaban aterrorizados ante el crecimiento del prestigio y la potencia electoral de la presidenta madrileña, a la que millones de españoles, de todas las regiones, contemplan ya como la luchadora incansable contra el dúo socialista-comunista que se ha apoderado de España y como el símbolo de la libertad y la resistencia a la opresión de las izquierdas.

La situación es tensa y peligrosa y puede desatar pasiones y fuerzas incontroladas e inesperadas, como un cambio de liderazgo en el PP, un partido pelele que ni siquiera ha sabido blindarse ante los esperados asaltos del sanchismo. Pero también puede provocar un crecimiento espectacular de VOX, que cada día es más el refugio de los demócratas y de los españoles decentes e indignados con el avance de los totalitarios. La desaparición de Ciudadanos también es una consecuencia, pero esa es menos importante porque ese partido ya estaba sentenciado por ser considerado una veleta en busca siempre de un trozo de poder, capaz de aliarse hasta con el mismo diablo, como acaba de hacer.

Pero la principal consecuencia y la peor para el PSOE de Sánchez es que esta batalla de las mociones convierta la política española en una pugna irreconciliable entre la libertad, representada por la derecha, y la opresión, promovida por las izquierdas. Si eso ocurre, y está a punto de ocurrir, Sánchez estará perdido.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 11 de Marzo 2021
Artículo leído 1245 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 11/03/2021 08:45

PP y Cs partidos rastreros y traidores van hacia su propia auodestrucción, todos le han hecho el trabajo sucio al PSoE,y
ahora están a la greña lo cual viendo lo visto el unico partido que nos queda como defensor de España es Vox

2.Publicado por vanlop el 11/03/2021 09:12

Parece ser que la norma dice que la disolución de la asamblea de Madrid no necesita la publicación para ser efectiva, basta con que la firma la presidenta. Y eso se produjo antes del registro de las mociones. Pero al final serán los jueces los que decidan, el problema es quienes serán esos jueces.

Hay otro asunto que es bochornoso y es la toma del poder por vía indirecta, lo que supone una dudosa forma democrática, por no decir otra cosa.

En todo esto se presenta un problema fundamental y es que vox va a subir, más de lo que dicen las encuestas y va a ser a costa del pp, aunque también se lleve votos de otros sitios, como la abstención y eso, ante un psoe que se va a llevar votos de podemos, puede darle los gobiernos al psoe. Que es de lo que se trata.

Porque si se fijan, toda la política de Casado ha estado orientada a ayudar el psoe, realmente no se ha visto que haga una política para levantar al pp, tan solo ha intentado desprestigiar a vox para no perder votos por la derecha, mientras se desplazaba al 'centro' buscando unos votos que no encuentra.

En Madrid la cosa puede ponerse fea, porque los votos se repartan entre vox y el pp, de modo que con los del psoe y del resto de los partidos, formar un gobierno frankestein, que ya es experto el muchacho en esas cosas.

Andalucía, de momento aguanta, pues el de c's le ah prometido a Moreno que no se mueve. Supongo que Moreno tendrá el decreto de disolución preparado.

¿Y qué gana Arrimadas? (Creo que así se llama la de c's). Pues teniendo en cuenta que c's es un zombi y teniendo en cuenta que los transfugas no son bien mirados, sólo queda pensar en una buena cobertura de riñón, especialmente si tenemos en cuenta que todo esto se lo han guisado unos cuantos.

¿Como va a reaccionar Madrid? Pues se supone que después de los muertos y de los disturbios, los marxistas no deberían sacar ni los votos de los suyos, pero dada la cantidad de lanar que hay y la inercia al cambio que tiene, las posibilidades que gobierne el psoe son bastante altas.

Tendremos ocasión de tratar esto en los próximos días, faltan casi dos meses para las votaciones, si las hay y además aún puede haber más sorpresas, por ejemplo en Andalucía.

Tony dice que la administración andaluza sigue siendo un desastre, no tengo elementos de juicio como para discutir en un sentido u otro. Si es cierto y seguramente lo será, Moreno no lo tiene tan claro y lo del pin parental es algo que le perjudica, no sabemos cuanto, pero supone una falta al compromiso adquirido con vox.

Pero hay que mirar más lejos, por ejemplo a los USA, donde una de las primeras cosas que ah hecho el presidente, ha sido modificar las leyes electorales de forma que si eso prospera, imagino que habrá recursos, los demócratas tienen asegurado el poder para siempre, convirtiéndose en una tiranía con votaciones amañadas, como Cuba, sin ir más lejos.

Visto lo que ocurre en toda América y también en Uropa, me temo que la democracia está comenzando su declive y ya verán nuestros descendientes a donde llegan. Porque esto no es cosa de un par de años, aunque se verán las tendencias, sino de veinte o treinta y para entonces yo no estaré para comprobarlo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/03/2021 09:47
Lo de ayer es una demostración de que estamos en una partitocracia, porque todo lo que se hizo, todo, es para proteger los intereses de cada partido político, nada de lo que se hizo es por interés y por iniciativa de los ciudadanos libres.

Cada partido político actor en esta pléyade de mociones de censura, de convocatoria anticipada de elecciones, y de ruptura de pactos tiene únicamente puesta las miras en su futuro como organización de políticos, ninguno piensa realmente en la situación actual que lo que requiere es un esfuerzo común de todos dejando a un lado los intereses partidistas y partidarios.

No hay ninguna causa de otro tipo; en Murcia es todo un cambalache de sillones entre la Presidencia y el Ayuntamiento de Murcia, en Madrid es una guerra política entre la derecha y la izquierda que hace tiempo se desarrolla, con Ayuso como actora principal que incluso hasta en su propio partido tiene sus enemigos, y donde se han convocado elecciones con el único interés partidista de ver quién es el partido más votado. En Castilla y León es donde parece que la situación puede ser más estable ya que depende de algunos transfugas de CIUDADANOS que quiera apoyar la moción de censura.

Es decir, vemos que ninguna de las situaciones que se dieron ayer son producto de la petición ciudadana, ni de la lucha contra la pandemia o la crisis económica y social que tenemos, todo es por alcanzar el poder político como sea. Un "quítate tú que me pongo yo" nada más.

No debería de permitirse este tipo de situaciones en estado de alarma, en un momento de graves crisis sanitaria, económica y social como digo, que los partidos políticos no tienen en cuenta ya que solo defienden sus intereses de poder antes que la lucha contra todo lo que tenemos encima.

Es lamentable y bochornoso lo que estamos viendo por parte de nuestros políticos.

4.Publicado por Sr. Vivi el 11/03/2021 09:56
Sr. Rubiales y contertulios. Buenos días.
Permítame que puntualice su última frase. "...y está a punto de ocurrir, ...España entrará en un pantanal de Arenas movedizas donde moviendo los pies para intentar salir, irá cavando cada vez más profundo el agujero donde se ahogará irremisiblemente"

Hace ya tiempo, mucho tiempo, que
empezaron a preparar el terreno de la Finca Subvenciones, para sembrar la planta feraz en votos y ahora empiezan a coger sus frutos. Unas veces apartando matojos espinosos y otras, como es el caso, acorazándose para que sus espinas les afecten lo menos posible.

El pueblo, ¡ Ay el pueblo !. El pueblo es la mano de obra barata de que trabaja sin descanso para mantener esta indecente oligarquía insaciable.

Finalmente una pregunta ¿ Tanto miedo sentimos si nos paramos a pensar ?

5.Publicado por pasmao el 11/03/2021 17:50
Buenas tardes Don Francisco

Si que se lió buena ayer. Por lo menos Ayuso tuvo los reflejos que no tuvo Casado, y sólo por eso tendrá un resultado mejor que el que podrá sacar Casado en cualquier votación. Y por ahí le duele a Casado.

La pregunta del millón es si PP+VOX sumarán los al menos 67 escaños para gobernar Madrid o no.

Recuerdo el resultado de las elecciones anteriores (diputados autonómicos):
-37 PSOE (27,35%)
-30 PP (22,21%)
-26 Cs (19,42%)
-20 Mas Madrid (Errejón/Carmena) (14,65%)
-12 VOX (8,86%)
-07 Podemos (5,56%)
Con un % de votos sobre el censo del 68%

La cuestión es saber si por la izquierda el PSOE podrá llevarse gran parte del voto de Errejón y Coletas, y puede que algo si. Aunque no se hasta que punto mucho del cinturón "rojo" pueda acabar ahora en VOX.

No se hasta que punto los que votaron (casi el 20%) a Cs
-repetirán
-se abstendrán
-votarán a otros (VOX, PP o PSOE)

La vez pasada Podemos entró por los pelos (5,56%), si sacara menos de un 5% no entra. Y hablamos de Podemos/Moñas.. en Madrid). Y por Ley de Hont sus 7 escaños se dividirían entre los que mas sacaran..

La cuestión es si VOX puede llegar a 30 mientras que el PP llegue a 40. (o bien un 45 -25) Me parece muy complicado que en Madrid VOX pueda superar al PP, con Ayuso.

Lo que si creo que tal cómo está el panorama, a cara de perro, no creo que sea posible el fraude. A lo mas en el voto por correo. Pero no creo que se toleren apaños y tongos.

La estrategia del PSOE será que Cs y Mas Madrid saquen cómo sea mas de ese 5% para con unos 12-14 escaños sumados completar los 65 que esperan sacar ellos. Y formar gobierno con esos dos. Para desgatar aún mas al PP en Andalucía Y Castilla León. Si sacan menos del 5% la mitad de esos 12-14 escaños será para el PSOE pero la otra para PP y VOX.. ergo un mal negocio para el PSOE. El PSOE necesita que esos dos partidos rasquen bola. Y veremos una publicidad superexagerada a favor de ellos en los medios. Así mismo si Podemos se estrella del todo, y baja del 5%, Sánchez tendrá mas margen en la Moncloa.

La estrategia del PP no se sabe. Dicen que Miguel Ángel Rodriguez es quien asesora a Ayuso, y lo está haciendo mucho mejor que el "aceituno". Así que esperemos que acierte.

La VOX será rascar en el los cinturones rojos. Y yo creo que lo podrá hacer bien si se olvidan de poner niños pijos, toreros y cazadores... esto (con perdón) no es Andalucía.


Por lo demás cuenta Losantos, y tiene su lógica, que si en Murcia el PP no se atrevió a ir a las anticipadas y se dejó birlar la cartera es porque sabían que en unas anticipadas VOX sacaría mejor resultados que ellos, y eso no lo podían tolerar.

En las últimas generales VOX sacó mejores resultados que el PP, y esta vez la diferencia podría ser aún mayor.

Tendrían que ceder la presidencia de la Comunidad Murciana a VOX y eso sería intolerable. Antes que eso, han preferido que cayera del lado de los rojos. Recordemos que el cuate de Casado, el "aceituno" es murciano.

Lo cual dice mucho del PP.

Un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 11/03/2021 18:37
Por cierto Don Francisco

Echo en falta referencias al 11M 2004.

Mucho de nuestros males vienen de ahí.

Un muy cordial saludo

7.Publicado por Carnet de carretillero el 17/03/2021 23:51
Deberían dejar la guerra entre ellos y empezar a luchar unidos contra la pandemia y lo que se nos viene encima.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros