Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE ha perdido la sensatez y otras muchas cosas


Nota

Hubo un tiempo en el que PSOE parecía un partido sensato, limpio, con amor a España, ideas nobles y sueños generosos. Pero hoy todos esos rasgos de valor se han perdido o están tan escondidos que nadie los puede ver.

El socialismo español se ha vinculado a la corrupción, a la mentira, al abuso de poder y a una forma tan pervertida de entender la política que hasta se permite gobernar España apoyándose en lo más desleal, totalitario e indeseable de la nación.
—-



El PSOE ha perdido la sensatez y otras muchas cosas
Las dos fechorías últimas del PSOE son lo bastante elocuentes y sucias para deducir que ese partido ha perdido la sensatez y se ha radicalizado peligrosamente. Su alianza con partidos totalitarios, golpistas y amigos del terrorismo para gobernar es una de las suciedades más graves de la historia política española, desde la muerte de Franco, una barbaridad igualada al menos por la no menos sucia maniobra de demonizar a VOX, acusandolo injustamente de ser un partido antisistema, fascista y situado en la extrema derecha.

Esas dos inmensas suciedades denotan el bajo nivel moral del socialismo actual en España, bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, un tipo ególatra y peligroso que lo pone todo al servicio del poder.

Sánchez ha demostrado ser un buen estratega de la política sucia, que es la que está vigente en España. Sus logros, en ese campo, son impresionantes: se ha hecho con las riendas de su partido después de haber sido expulsado y humillado por sus mismos compañeros, ha domesticado a todos los barones díscolos, ha anulado la influencia que ejercían en el partido los viejos líderes de los tiempos de Felipe González, y al mismo Felipe, que se oponían a su forma de liderar el partido, ha conseguido ganar dos elecciones y ha devuelto la fuerza a un socialismo que, después del desastre de Zapatero, estaba postrado, sin ilusión y al borde del fracaso.

Su mayor éxito ha sido frenar el impulso de VOX, un fenómeno que parecía irresistible, aunque lo haya hecho de una manera sucia y miserable, acusándolo injustamente de ser fascista y de etrema derecha. Sanchez maniobró hasta lograr demonizar a la nueva derecha de VOX y la convirtió, a base de astucia, mentiras e infundios, en una peligrosa opción extremista que nunca existió, pero gracias a esa operación miserable consiguió empujar a los otros dos partidos de la derecha (PP y Ciudadanos) hacia el extremo y ocupar los espacios del centro que habían quedado vacíos. Al final, las elecciones generales se convirtieron en una disputa entre el PSOE y las derechas amigas de VOX. El pueblo, que no es tan sabio como dicen y que muchas veces se arroja en brazos del engaño y la falsedad, votó con miedo al falso extremismo de las derechas y la dio la victoria a Sanchez, a pesar de que su partido se presentaba ante las urnas manchado por sus detestables alianzas con lo peor de España, desde proetarras a golpistas catalanes, totalitarios y gente que vive del odio a España,

De ese modo, convirtió las últimas elecciones de España en dos contiendas dominadas por la mentira y el miedo.

Toda una "gesta" victoriosa, pero llena de bajeza y miseria.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 3 de Junio 2019
Artículo leído 1120 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/06/2019 10:25

Siempre se empeña en dar un toque de limpieza al psoe. Está en su derecho y seguramente será cierto que una vez fue limpio. Seguramente usted pudo meterse entre los socialistas y analizar sus intenciones y por eso habla de limpieza. Pero desde mi humilde rincón, en estos cuarenta años no he encontrado nada limpio y en los cien años de honradez, mucho menos. Una cosa es que hubiera algún socialista o muchos, honrados y decentes y otra que el partido lo fuera. En cualquier caso, una persona honrada no puede pertenecer a la casta mucho tiempo, el tiempo justo para comprender que no puede hacer que el partido evoluciones hacia la honradez.

El problema de los socialistas, como el Sr Leguina, el Sr Corcuera y otros varios que, ya jubilados, salen en los medios, es que son pura sensatez y sentido común. Sin embargo cuando gobernaban eran como las fincas extremeñas, por decirlo suave.

Recuerdo al mandato del Sr Leguina y la verdad es que llevó a Madrid a sitios que nunca debió ir. Recordemos que fue asesor de Allende y ¿cómo acabó Allende? Si lo hubiera asesorado bien, Pinochet no hubiera tenido necesidad de dar ningún golpe.

Los del marxismo cultural siempre echan la culpa a los dictadores de derechas, nunca alos de izquierdas, por asesinos que sean, obviamente. Pero lo que nunca dicen es los antecedentes a esas dictaduras, el deterioro social producido por sus amigos. Siempre antes de una dictadura de derechas la situación era idílica y el pueblo feliz. Luego resulta que con la dictadura todos están más o menos contentos menos los marxistas, pero eso nunca se dice.

Como digo, estos ex altos cargos del psoe son muy sensatos, ahora, por aquello que a magrebí muerto, gran lanzada. Pero bien está si han visto la luz. Lo que dice el Sr Leguina lo podemos suscribir cualquiera que no tenga carné de la casta. Pero eso parece que, a la vista de las votaciones, no sirve de mucho.

Es cierto que Sánchez ha maniobrado bien, porque, lo digo siempre, no es que sea tonto para desempañarse en la vida diaria, es tonto para el cargo que okupa, así que si a su astucia le sumamos a los miles de asesores y al domino de los medios, pues... Hasta yo soy capaz de montar un chiringuito un poco mejor que el de Snchz.

Y por supuesto vox es el gran enemigo, no por vox en sí, sino por las ideas que defiende, que si calan en el lanar, será imposible que el psoe pueda sacar algún voto fuera de los suyos. Y en eso ha tenido vista y ha conseguido que la gente no analice las propuestas de vox y se haya limitado a rechazarlas sin pensarlas un momento.

Por eso la estrategia de vox ha de ser defender sus propuestas y que la gente las encuentre sensatas y no tratar de demostrar que no son de extrema derecha.


RM714

El problema de España es que todos se empeñan en hacer grandes favores a Inglaterra. Y cuando digo Inglaterra, por seguir la frase de Franco, me refiero a otros muchos, además de Inglaterra. Incidentalmente es la única potencia que tiene una colonia en Europa y tal vez en al mundo y la casta lamiendo el antifonario a los ingleses. ¿Cómo alguien nos puede tomar en serio?

Pasmao

Por eso laminaron a upd y están intentando hacerlo con vox.

Esteban

Si se ha publicado algo en internet, con poner el enlace, ya va bien y no tiene ni siquiera que decir que habrá grandes noticias. Luego cuando se produzcan, nos recuerda que puso el enlace y todos entenderemos que usted estaba al tanto.

2.Publicado por pasmao el 03/06/2019 11:19
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón, pero la cosa es mucho peor. Y la raices hay que buscarlas en el origen de este PSOE "moderno" en el que devino de la transición, y en lo que ha pasado en el mundo desde entonces (final de la guerra fría y puesta en marcha de la globalizacion y del NOM)

El PSOE "moderno" no fue si no el fructuoso resultado de un experimento para que, cuando muriera Franco, España no quedara del lado de los otro lado del muro. Visto que que hasta entonces el único partido alternativo con éxito en la izquierda española era el PCE.

Ese PSOE sin los parteros del régimen de Franco y sobre todo de USA/Uropa, en su aspecto mas "tutelador" y masónico, jamas habría existido. Y Felipe González jamás habría sido presidente, no siquiera de ese PSOE..

El problema es que esa guerra fría acabó, y nos devino ese Nuevo Orden Mundial, globalización mediante, para lo cual era necesario un cambio de paradigma de que era lo mas "conveniente" para que esos que se creen de izquierdas tragaran con el cuento del socialismo. Y no sólo ellos, si no también algunos de los que se dicen de derechas o liberales, pero que sólo están atentos desde donde soplan las subvenciones y apoyos de ese poder global sustanciadas en Bilderbegs, G20, G7 y demáses..

Para ello era/es necesario acabar con las dos instituciones que habían conformado los cimientos de occidente contra el comunismo:

- La familia; como muchos hemos entendido la familia siempre

- El Estado Nación..

La destrucción de la familia, via Leyes de aborto, LGTBI, Leyes de violencia de género, .. para que las personas no se comprometan y se anclen en una sociedad hedonista y vivan en un perpetuo corto plazo, con el supra estado (no ya el estado nación) cómo garante de esa idiocia existencial (situación que grantiza "eso" cómo futuro.. hacíendo que pase de estar protegido por "leyes" a ser aclamado cómo "religión")

La destrucción del Esado Nación, fomentando divisiones internas (Leyes de Taifas.. adecuadas cada una a cada posible Ex Esatado Nación), invasiones mas culturales que de de propios inmigrantes, aceptando los modelos culturales ajenos cómo los correctos (lo que ayuda aún mas a la destrucción de la familia), leyes de memoria histórica (que devaluén el orgullo de peretener a ese Estado Nación y esa cultura)...

Y visto el exíto de la primero versión de ese PSOE "moderno" con González y cómo los experimentos hay que hacerlos con gaseosa (no se va a improvisar así cómo así en los Estados Nacion de siempre, no sea que la fastidiemos) nos ha caido esa segunda versión. Primero con Zapatero y luego con Sánchez.

Pero por el camnino lo peor ha sido cómo quienes tenían que haberlo combatido, la derecha, se ha asimilado al enemigo con unción. Y lo ha hecho para tener su silloncito a la vera de los nuevos señores del NOM. Y si para ello se tienen que cargar a cualquier enemigo que evidencie la situación, pues se hace.

Ese enemigo en España, ahora, se llama VOX.

Y quienes mas dispuestos están a cargárselos son, por activa (Ciudadanos) y por pasiva (PP, para quedarse con los restos). No es el PSOE, son ellos dos. Y lo hacen cómo sicarios de los que mas mandan arriba.

El PSOE de Sánchez simplemente señala (por orden de los que de verdad mandan) al enemigo del régimen, pero son ellos dos, Cs y PP, quienes son los responsables de su ejecución.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 03/06/2019 11:43
Apreciado VANLOP

Leguina, demógrafo de profesión o estudios, cometió en Madrid terribles ¿errores? que ahora nadie (tampoco la derecha) quiere recordar.

Durante la "Transición" se asumió como cierto que Madrid sólo había prosperado y funcionado gracias a que Franco mandaba desde Madrid, y que los funcionarios de Franco vivían en Madrid, en ese estado centralizado franquista. Y que una vez comenzaran a "funcionar" las Taifas y transferidos dichos funcionarios a las Taifas (ahora son 10 veces mas, en las Taifas) el motivo "existencial" de Madrid desaparecería y poco a poco gran parte del personal regresaría a su Tifa de origen o a Taifas con verdadero impulso (hasta entnces lastradas por el franquismo)..

Por lo que perdería población.. quedámdese en el largo plazo en algo poco mas que un pueblo grande.. sin pasar (Comunidad entera) de poco mas del millón de habitantes.

Por ello en Mdrid no haría falta hacer nuevas infraestructuras, carreteras, hospitales, universidades.. para que desperdiciar esos recursos, si cundiría mucho mas en las nuevas Taifas.

Semejante estupidez y mentira fue credo de la progrhez mas infecta. Y lo que es necesario remarcar es que personas como Leguina, que por estudios y responsabilidad (él fue el primer Presidente de la Comunidad) se deberían de haber desmarcado ya entonces.. no hiceron nada.

Si Madrid se estranguló con infraestructuras pésimas desde finales de los 70 hasta principios de los 90 fue por culpa de ello, mientras por ejemplo se hacía la Barcelona del 92 o se promocionaba una Expo en Sevilla que sólo sirvió para bliondar el poder sociata allí.

Él que realmente clamó contra ello, hay reconocerlo aúnque duela, fue Gallardón durante sus 8 años de oposicón a Leguina.. otra cosa es que después Gallardón se intoxicara de su soberbia, pero en esos 8 años de después, en el post Legunismo (pese a dedicarse a fastidiar miserablemente a Álvarez del Manzano y se quisiera postular cómo sucesor a Aznar en el 96).. quien dió la vuelta a Madrid fue él. Sobre todo consiguiendo que muchas barriadas "rojas" dejaran de votar al PSOE e IU.

Después Esperanza Aguirre consolidó lo que hizo Gallardón, gracias sobre todo a sus reformas fiscales y a olvidar querer imitar los otros modelos de Taifas, lo que le garantizó el odio de los otros Barones del PP y del aparato de Rajoy). Y fue precisamente, grotescamente, Gallardón quien hundío al Ayuntamiento, cuando fue alcalde, disparando el gasto con esa candidatura a los JJOO entre otras cosas.

Pero Leguina.... habiendo visto ya en los 90 su metedura de pata.. podría (vista su caida del caballo) haber dicho lo que ahora dice mucho antes, y haber obrado en consecuencia.

A buenas horas mangas verdes

Un cordial saludo

4.Publicado por Blogger el 03/06/2019 11:59
Señores comentaristas:

He decidido, temporalmente, filtrar los comentarios para evitar que el repugnante troll devalúe nuestro blog con su carroña. A partir de ahora, para publicar, tendré que aprobar sus textos. Espero que esta técnica, que sólo retrasa un poco las publicaciones decentes, acabe con la maldad que ese tipejo ha pretendido inyectar en nuestros debates y diálogos.

Espero vuestra colaboración y seguir contando con vuestras valiosas y enriquecedoras opiniones.

Blogger

5.Publicado por pasmao el 03/06/2019 12:10
dejo este link, porque me ha parecido muy interesante

http://ramblalibre.com/2019/06/01/espana-en-el-dia-de-la-marmota-2/


6.Publicado por pasmao el 03/06/2019 17:34
Apreciado Blogger

Por mi perfecto.

1º Es su casa y en ella puede hacer lo que quiera

2º Además me parece la mejor manera para desalentar a trollerios varios y el precio a pagra por ello me parece pequeño

Un cordial saludo

7.Publicado por Esteban el 03/06/2019 17:55
Sr. Rubiales, me parece lógica su decisión, y me alegro de que la haya tomado. aunque imagino que le debe resultar en principio algo dolorosa, ya que nunca había sido necesaria. Me temo que no había más remedio (o eso o la alerta máxima que le comenté), porque el asunto del trol parece que ya estaba comenzando a entorpecer la buena marcha habitual del blog, dado que el trol carroñero trataba de vejar y molestar a sus comentaristas habituales. Yo mismo, al tratar de enfrentarlo, me había colocado en su punto de mira, y si yo no estaba yo al pié del cañón, se iba a por el resto como si de una hiena babosa se tratase. ¡Espero no haber empeorado yo mismo la situación!, considero que no, porque el asunto ya se estaba complicando antes de comenzar yo con mis ataques al trol pero...¡A saber!

¡Ánimo! Sr. Rubiales. ¡

Y a seguir con su magnífico blog!

Sr. Vanlop, le trato de aclarar la situación: si, en principio podría parecer que al colocar yo el/los enlace/es ya se sabe todo acerca de la noticia, pero los enlaces dan únicamente simples pistas de lo que está sucediendo. Son únicamente mera CONSECUENCIA de lo que se prepara...Seguro que me entiende Ud, más o menos. O sea, la noticia en si, esto es, la CAUSA de lo que se cuenta en los enlaces, la sé yo, e imagino que otras personas de la alta clase dirigente y "demás asesores y/o colaboradores".

Pero es que si me arriesgo a colgar los enlaces, sin duda me querrán tirar de la lengua de una u otra forma, preguntando sobre cualquier aclaración al respecto o demás, pero me parece que aún es demasiado temprano (y no solo a mi) para alarmar a la población, y es mejor no soltar prenda.

Me lo iré pensando... (Si colgar los enlaces)

Un saludo cordial a todos.

8.Publicado por Julia el 03/06/2019 20:48
En la mayoría de los sitios no publican los comentarios directamente, por lo que es lo normal que sea así. No obstante y en mi opinión es bueno que opinen otros que piensen distinto a la tendencia de este Blog, claro está, si lo hacen con respeto es posible que quepan todas las opiniones y comentaristas. También apostar por que no se pierda el sentido del
humor tan necesario en la deprimente legislatura que se avecina. España es mucho más que sus incompetentes políticos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros