Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE, gracias a Rajoy, podría gobernar más de una decada en España


Nota

La verdad pura y dura la ha dicho Alfonso Ussia con toda crudeza: “Por no saber defender a España, Rajoy la ha entregado a sus peores enemigos”.

Algunos de mis lectores se sorprenderán cuando lean este artículo y me acusaran de ponerme al lado de Pedro Sánchez, pero no es cierto porque pienso que los socios de Pedro son repugnantes y que su asalto al poder me hace vomitar. Este artículo sólo está del lado de la independencia, la verdad y la libertad de pensamiento. Los estrategas del PSOE le están diciendo a Pedro Sánchez que si Rajoy comete el error de seguir al frente del PP y si el gobierno socialisra gobierna bien, se mantendrá en el poder durante más de una década.

Aunque parezca increíble, Pedro Sánchez podría inaugurar una larga etapa de gobierno socialista en una España a la que el PP, con sus corrupciones, abusos y errores, ha dejado muy tocada. Ante el PP, noqueado por el triunfo de la moción de censura, se alza todo un calvario judicial que durará muchos años y que podría llevar a prisión a muchos de sus dirigentes, toda una tragedia que tendrá muy profundos efectos electorales.

Los estragos causados por Rajoy en España son más graves de lo que la gente cree. Por lo pronto, el PP está tan desprestigiado, sólo y dañado tras el mandato de Rajoy que se quedará fuera del gobierno durante más de una década, una etapa en la que podría gobernar el PSOE, al que la caída y el fracaso de Rajoy han inyectado nueva sabia y vida, justo cuando estaba en plena decadencia, perdiendo votos y al borde del desastre.
---



Esos expertos creen que si Pedro Sánchez y su gobierno lo hacen sólo medianamente bien, garantizarán más de una década de gobierno socialista en España, toda una sorpresa porque los datos parecían indicar que el PSOE, sin aire y abandonado por los ciudadanos tras el desastre de Zapatero y las luchas internar entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, estaba al borde de su peor fracaso electoral y hasta en proceso de desaparición como partido hegemónico en la izquierda española.

Rajoy se había convertido en un tipo molesto para Europa y para el establishment español y mundial porque el ritmo de los escándalos por currupción que afectaban a su partido era trepidante y estaba deteriorando seriamente el liderazgo y el futuro de España. El gran dinero estaba preocupado porque las encuestas vaticinaban una larga hegemonia del PP en España, un partido que se negaba a rectificar y a regenerarse y que estaba provocando fuertes movimientos de rechazo y resistencia entre los partidos de oposición, fuerzas sociales y los españoles demócratas. La escalada de la corrupción del PP estaba provocando tensiones muy peligrosas en las autonomías, en las grandes empresas y en las masas, poniéndose en peligro esa estabilidad que los países necesitan para que prosperen los negocios. La rebelión de los jubilados, que tomaron las calles, fue la gota que colmó el vaso y hizo que los grandes poderes decidieran apoyar un cambio profundo en el liderazgo de España.

Rajoy, deteriorado por tantos años de permanencia en el poder, había perdido los reflejos y no se dio cuenta de lo que se le venía encima, ni de lo peligroso que es estar sólo y quedar aislado y sin amigos en democracia. La moción de censura triunfó porque nadie estaba dispuesto a apostar por Rajoy, al que todos abandonaron, a pesar de que el político gallego utilizó una vez más dinero público para comprar los vitales votos de los nacionalistas vascos. Todos los partidos, salvo el propio PP, veían con buenos ojos la retirada de Rajoy.

La confusión nos ha hecho perder de vista que una nación es la voluntad común de unos ciudadanos de convivir juntos y en paz sobre un territorio. En los últimos años, esa voluntad común se ha debilitado porque el Pais carecía de ilusiones, metas y deseos de caminar juntos hacia el futuro.

Los que creen que el gobierno de Sánchez será efímero y que el batiburrillo diversificado que lo apoya va a dejarlo tirado en cualquier momento, pueden equivocarse porque el PP lo ha hecho tan mal en su última etapa que si Sánchez logra frenar la rebelión de los castalanes, si consigue que la economía siga creciendo, aprovechando los vientos positivos que soplan en el mundo, y si logra también tranquilizar a la crispada sociedad española, puede terminar en positivo esta legislatura y afrontar las elecciones próximas mucho más reforzado de lo que está ahora.

Rajoy, que por sus errores y desprecios a la ciudadanía, ha sido, quizás sin quererlo, el gran promotor de Podemos, de Ciudadanos y del independentismo, puede ser también el gran benefactor de Pedro Sánchez, al que está resucintando y reforzando cuando parecía encontrarse en estado agónico.

Los españoles han soportado durante muchos años la corrupción del PSOE y del PP, pero ahora parecen cansados de aguantar a ineptos en el poder, que prosperaban sin lograr éxitos y sin rendir cuentas a los ciudadanos. La gente es ahora mucho más exigente con los políticos y no admite lo que ha tenido que sufrir bajo el mandato de Mariano: promesas electorales incumplidas, no haber cambiado nada cuando tenía mayoría absoluta, una convivencia concupiscente con la corrupción, endeudamiento hasta la locura, indiferencia frente a las estafas que dañaron a cientos de miles de españoles, como las de Bankia y el Banco Popular, despilfarro y negativa a acabar con la corrupción, el abuso de poder y el insoportable grosor de un Estado que, con las autonomías convertidas en satrapías, era imposible de controlar y de financiar sin subidas injustas y desorbitadas de impuestos.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 5 de Junio 2018
Artículo leído 3127 veces




Comentarios:

1.Publicado por autentica marca españa el 05/06/2018 07:15
En el enlace podemos admirar a uno de los nuestros.´
Arriba españa

2.Publicado por Luis Meléndez el 05/06/2018 07:27
No entiendo como los Españoles no nos damos cuenta, de que por nuestro bien
es necesario que el PP sigan robandonos.
Es imperdonable que no nos gobiernen unos ladrones.

La confusión nos ha hecho perder de vista que una nación es la voluntad común de unos ciudadanos de convivir juntos y en paz sobre un territorio. En los últimos años, esa voluntad común se ha debilitado porque el Pais carecía de ilusiones, metas y deseos de caminar juntos hacia el futuro.
Incorporemos a nuestros valores los principios eticos de los españoles de bien
del PP, compremos una banderita para nuestro balcón, vayamos a misa los domingos a rogar por españa e impidamos que gobierne alguien que no sea un ladron de mierda.

3.Publicado por vanlop el 05/06/2018 07:47

En estos tiempos que corren y dada la situación actual y del pasado reciente, apostar por cualquier posibilidad es muy arriesgado, de forma que tener al Snchz de presidente vitalicio no sería extraño.

No podemos olvidar al presidente por accidente, más bien por terrorismo, al que augurábamos una legislatura breve y se tiró dos. O este, a pesar de sus traiciones y de no ser por la conjunción de fuerzas dispares, se hubiera tirado ni se sabe cuanto.

Pienso que la corrupción no afecta al voto, la gente asume que todos son corruptos y votan al que creen menos malo, pensando en sus necesidades particulares y generales. Al fin y al cabo esa es la forma de votar en la democracia. También influye mucho evitar que ganen los otros.

Pero de la misma manera que influye poco la corrupción, tampoco influye que lo hagan bien o mal, porque en realidad, lo que es un desastre para unos, es bueno para otros. También debemos considerar el corto plazo, una parte importante de los votantes piensa en el mañana, literalmente, no en un futuro más o menos lejano, en mañana y vota a quién le ofrezca para mañana cualquier ventaja.

De hecho hemos visto como se ha recuperado el empleo, a base de sueldos de miseria, pero la cuestión es comer hoy. No preocupa que nuestros nietos seguirán pagando la deuda, porque seguramente ni tendremos nietos, si ni siquiera tenemos hijos...

Por tanto, con un gobierno dócil a los que mandan y repartiendo algunas migajas en los momentos oportunos, no importa si la deuda se dispara mucho más o los impuestos se van a las nubes, al fin y al cabo pagan los ricos, podría ganar las elecciones.

Se esta pensando mucho en la traición que supone salir presidente con los votos separatistas y hasta terroristas, pero eso, tras dos telediarios, se olvidará y con un poco de habilidad y demagogia, puede durar mucho.

Y no olvidemos que la única oposición real es la de ciudadanos. El pp está liquidado y salvo milagro, va a la disolución como la UCD. No existe recambio para el saliente y ya se ocuparon que no existiera ningún partido, no ya con posibilidades, siquiera con opción de salir en los medios.

Estamos viendo la lucha de vox por hacerse visible y tras todo esto, las encuestas le dan uno o dos escaños y no hay más.

Por otra parte, las políticas económicas las imponen desde Bruselas y eso también lo sabe la gente, de modo que en ese sentido no importa quién viva en al Moncloa.

Se pueden dar muchas más razones por las que se puede mantener muchos años en el poder, sin siquiera recurrir a la dictadura descarada y a los dicho le sumamos los votos que mueve el ordenador, tendremos psoe para rato.

En contra tiene a una parte importante del partido, pero nadie va en contra del poder y de momento lo tiene.

Rajoy pensó que seguía teniendo las bendiciones de los que bendicen, pero encerrado en su torre de oro no se dio cuenta que las bendiciones cambian más que el viento y que los que mandan no suelen tener misericordia. Te apoyan mientras les sirves y ni un minuto más.

No sabemos lo que esperaban de Rajoy, pero lo que fuera, no se estaba dando a pesar de la actuación servil y se buscaron a otro que se lo de. Rajoy no lo vio venir. Pocos derramarán una lágrima por su caída.


4.Publicado por Sr. Vivi el 05/06/2018 09:05
Buenos días. Amigo Rubiales, su portada de hoy da la sensación de haberla abierto de golpe y que la luz del amanecer le hubiera cegado como ya, según la historia, ocurriera con Sáulo.
No alcanza mi formación política a ver clara su profecía de continuidad de Sánchez. Pone Vd. tres condicionamientos para esta continuidad: 1.- Encauzar el problema catalán. ¿Alguien puede encauzarlo a estas alturas ? 2.- Continuar con el ""crecimiento" economico y 3.- Tranquilizar la crispación de la sociedad española. Cómo le decía no estoy versado en política, pero, igual que Vd., si en la "calle" en la que circula la crispada y menos crispada sociedad, y ésta lo que pide a gritos es la convocatoria de elecciones. Lo pide porque presiente que el Sr. Sánchez con una minoría en el parlamento, seamos realistas, lo único que puede hacer es seguir recibiendo visitas diplomáticas y chupar cámara como presidente.
Esta calle lo que está exigiendo es, como decía antes, que sea convocada a las urnas para que, al menos, lo que de ellas salga, tenga su visto bueno y, de paso dar el carpetazo a esta situación que no por democrática es digna de que nos represente a todos. Todos son pequeñas minorías con intereses particulares muy marcados aunque, como decía días atrás, "la arena es un puñadito, pero hay montañas de arena. Esperaremos a ver qué cariz va tomando esto cuando pasen las vacaciones en las que ya han de estar pensando todos.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/06/2018 11:23
LISTADO (PROVISIONAL) DE CIENMILEURISTAS DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO (2017) QUE CAMBIARÁN DE RESPONSABLE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. HABRÁ PUESTOS EN LOS QUE SIGA LA MISMA PERSONA

RETRIBUCIÓN (€)
Presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (*) 10T 219.641,56
Director general de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE (incluye atrasos (*)11T 177.145,85
Presidente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias - ADIF (*) 9T 167.128,60
Presidente de la Entidad Pública Empresarial RENFE-Operadora 161.998,80
Delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona 156.550,00
Vicepresidenta de la CNMV 5T(*) 155.206,00
Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores 2T(*) 153.480,00
Director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (*) 16T 144.380,14
Presidente Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal 137.713,52
Consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (8T) (*) 136.818,00
Delegada Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (*) 8T 135.266,98
Secretario de Estado de Defensa 113.166,19
Consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores 132.210,00
Presidente del Instituto de Crédito Oficial 130.359,00
Secretario/a de Estado de Cooperacion Internacional y para Iberoamerica 11T (*) 126.901,00
Secretario/a de Estado para la Union Europea 9T(*) 125.675,00
Consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (febrero-diciembre) 122.662,00
Presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (*) 9T 121.930,78
Presidente Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 15T(*) 121.430,00
Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 120.605,09
Delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz 119.890,31
Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) (*) 13T 119.257,07
Subsecretario de Hacienda y Función Pública (*) (4T) 118.025,23
Presidente de Puertos del Estado (*) 12T 117.559,23
Secretaria de Estado de Turismo (*) 12T 117.416,00
Secretario de Estado de Comercio 10T(*) 117.286,00
Director/a General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (*) 10T 116.701,03
Secretario de Estado de Infraestructuras Transporte y Vivienda (*) 10T 116.671,97
Director General Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial 116.197,00
Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa 11T (*) 116.124,00
Secretario de Estado de Cultura (*) 6T 115.994,30
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (desde 1/1 A 22/12) (*) 6T 115.601,57
Directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno (*) 5T 115.025,63
Consejero Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 9T(*) 113.608,00
Consejero delegado ICEX 6T(*) 113.347,00
Director/a del Departamento de Aduanas e II.EE. (*) 10T
113.237,83
Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes 113.145,95
Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales 113.145,95
Director/a del Departamento de Recaudación (*) 9T 112.760,34
Secretaria de Estado de Función Pública (*) (7T) 112.578,86
Consejero Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 8T(*) 112.544,00
Secretario de Estado de Educación F.P. y Universidades 112.538,66
Directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo - SEPES (*) 8T 112.462,84
Secretario de Estado de Hacienda (*) (7T) 112.404,82
Interventora General de la Administración del Estado (*) (10T) 112.208,48
Director/a del Departamento de Informática Tributaria (*) 8T 112.184,46
Director/a del Departamento de Recursos Humanos (*) 8T 112.184,46
Secretaria de Estado de Comunicación 112.145,95
Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos (*) (6T) 112.002,98
Subsecretario de la Presidencia (*) 8T 111.802,37
Director/a del Departamento de Gestión Tributaria (*) 7T 111.608,59
Subsecretario Economía, Industria y Competitividad 5T(*) 111.315,00
Secretaria General de Transportes (*) 11T 110.783,10
Director general de RED.ES
110.629,00
Secretario de Estado de Energía 110.604,00
Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital 110.604,00
Secretario de Estado de Empleo 110.602,58
Secretario de Estado de la Seguridad Social 110.602,58
Secretario General de Infraestructuras (*) 10T 110.582,17
Director/a del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria (*) 5T 110.456,83
Vicepresidenta Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 4T(*) 110.240,00
Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa 10T(*) 110.223,00
Secretario General de Administración Digital (*) (8T) 110.131,25
Secretario/a de Estado de Asuntos Exteriores (febrero-diciembre)(**) 8T (*) 110.062,00
Secretaría General de Financiación Autonómica y Local (*) (7T) 110.034,95
Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación 109.788,00
Subsecretaria de Fomento (*) 8T 109.430,30
Secretaria General del Tesoro y Política Financiera 4T (*) 109.384,00
Consejero Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 2T(*) 109.088,00
Director del Museo Nacional del Prado (18 de marzo hasta 31 de diciembre) (*) 7T 108.549,66
Directora de Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno 108.194,88
Consejero Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia 107.936,00
Subsecretario de Educación Cultura y Deporte (*) 7T 107.775,24
Secretario General de Universidades (*) 6T 107.199,30
Secretario general de Coordinación Territorial (14/1 A 31/12) (*)3 T 106.842,20
Subsecretario (*) 4T 106.659,00
Secretario General de Política de Defensa 14T (*) 106.353,48
Director de competencia 7T(*) 106.329,00
Secretaria general de la Presidencia del Gobierno (*) 3T 106.160,97
Director de energía CNMC 7T(*) 106.143,00
Subsecretario (7T) (*) 106.066,02
Director de transportes y del sector postal (6T)(*) 105.481,00
Director adjunto del gabinete de la Presidencia del Gobierno 104.433,16
Presidente del Instituto Nacional de Estadística 5T(*) 104.261,00
Director General de Presupuestos (*) (10T) 104.043,26
Consejera CSN (12T)* 102.981,30
Director General del Patrimonio del Estado (*) (11T) 102.795,71
Subsecretario de Defensa 5T (*) 102.507,93
Director General de Tributos (*) (6T) 102.428,66
Directora de Telecomunicaciones y del sector audiovisual 102.112,00
Secretaria General de Inmigración y Emigración 102.034,46
Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Santander 101.739,40
Director General de Costes de Personal y Pensiones Públicas (*) (7T) 101.702,73
Director General del Catastro (*) (10T) 101.467,09
Inspectora General (*) (12T) 101.451,01
Consejero CSN (10T)* 101.364,70
Secretario General Técnico (*) (4T) 101.277,50
Directora del Gabinete Ministro Hacienda y Función Pública (*) (4T) 101.002,95
Secretario General de Ciencia e Innovación 100.602,00
Director General Racionalización y Centralización de la Contratación (*) (7T) 100.374,52
Presidente CSN 100.176,16

(*) Cobran trienios de antigüedad por ser funcionarios del Estado.


6.Publicado por KAZAZA el 05/06/2018 14:41
Este blog, se titula Voto En Blanco. Yo he entendido siempre que es una solución cómoda para no mojarse con nadie, no porque se puedan tener dudas razonables. Aquí se ha dado estopa hasta en el DNI de Rajoy. Así como , este pueblo aborregado , culpó a Aznar de hundir "personalnmente" el Prestige, ahora culpa de toooodos los males de "Expaña" a Rajoy y su tropa.

TOOOODO lo ha hecho mal. Que no ha sido perfecto ...sin duda, que ha sido un "flojo" con los catalanes, no tene vuelta de hoja, que el IBX va bien ...mutis por el foro, que la prima de riesgo es razonable, tres cuartos de lo mismo. Que el paro disminuye día por día no cuenta, porque son sueldos de miseria, y empleos precarios. Que se encontró España en quiebra ,... no cuenta.Toooodo negativo.

Resulta que solo ha sido el PP el que se ha financiado, los demás son todos partidos impolutos , ¡¡Ja-ja!! . Ese ha sido el fallo de Rajoy, no saber que la mejor defensa es un ataque, y no sacar día a día las miserias de su adversario políitico, Yo he transcrito alguna de las concurren en el curriculum de Sánchez, es cuestión de repararlas o ampliar detalles.

Ahora se le va a culpar además de que Sánchez poco menos que se puede perpetuar en Moncloa. ¿Alguien da más?. Seguro que habrá algún simple que ahora me califique como facha. ¡¡País!!.

Saludos cabreados por ...todo.
KAZAZA

7.Publicado por Julia el 05/06/2018 21:04
Y qué pasa con el partido de Ciudadanos.De repente ha desaparecido del mapa político. Tendrán algo que decir pues aunque nunca hayan gobernado, creo yo.

8.Publicado por aina dos el 05/06/2018 23:30
Julia,que quieres que diga cs,no saben que hacer,no saben donde ir,no saben nada,en fin pueden pasar perfectamente al baul de los recuerdos,rimadas y rivera KO

9.Publicado por Manuel Alamo Septiem el 07/06/2018 09:24
Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,


Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,



Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros