Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE está en el bando equivocado


Nota

Después de asistir al debate de TV1, las dos conclusiones principales son:

1.- Que sin la presencia de VOX, que es el partido que ha influido más en España durante el último año, aquello fue un debate indigno e inapropiado.

2.- Que Pedro Sánchez ha situado al PSOE en el bando equivocado, al lado de rufianes, bellacos, totalitarios, golpistas y amigos del terrorismo y del odio. Sánchez, que ha llegado más lejos que Zapatero en la degradación del PSOE, tenía que haber estado defendiendo una España digna y decente, incapaz de unirse a la escoria que él utiliza para gobernar y con una idea de la economía distinta, más próxima a las corrientes modernas que premian la libertad y el emprendimiento y menos cercana a las corrientes comunistas y totalitarias que el ha adoptado, basadas en más poder para el Estado, mas gasto público, más endeudamiento, más impuestos y menos creación de empleo y riqueza.

El PSOE era el partido preferido por los españoles y el que más tiempo ha gobernado desde la muerte de Franco, pero hoy, bajo el mando de Sánchez, ha cambiado su deriva, que le aleja de la Constitución y le une a las fuerzas e ideas más desleales y despreciables de España, unas ideas trasnochadas que están rompiendo España en dos bandos y provocado millones de descontentos, incluso en sus propias filas, divididas y en las que crece la disidencia.
---



Los dos artífices de la degradación del PSOE
Los dos artífices de la degradación del PSOE
La imagen de un PSOE que está fuera de lugar y en el bando equivocado se plasmó en el plató de Televisión Española y se va abriendo camino en la campaña, a pesar de los esfuerzos de Sánchez y de los suyos, que siguen negando la evidencia de que se disponen a pactar de nuevo con los desleales y los enemigos de España para gobernar también en la próxima legislatura, pagando como compensación facturas en las que es mejor no pensar.

Conozco a muchos socialistas que pierden los nervios y sienten vergüenza cuando les hacer ver que su partido es aliado de miserables como Otegui, Puigdemont y Quim Torra. Se les ve incómodos en esa posición y libran en su interior una dura batalla moral para decidir si siguen apoyando a su partido, a pesar de sus vilezas y traiciones, o si se quedan en sus casas o votan en blanco o nulo para no colaborar con el baño de suciedad que el socialismo español está preparando para que el ambicioso Sánchez y su equipo sin escrúpulos sigan en la Moncloa.

De hecho, el cambio de rumbo del PSOE y sus nuevas alianzas con los que odian a España es el hecho político más relevante y peligroso de lo que va del siglo XXI en España, más que el fin del bipartidismo, el nacimiento de nuevas opciones políticas como VOX y Podemos y la expansión de la más feroz de las corrupciones por los partidos e instituciones públicas.

Hay quien dice que el PSOE nunca ha amado a España como lo demuestran hechos históricos tan duros como su elevado protagonismo y culpa en el estallido de la guerra civil de 1936 y el robo masivo del oro del Banco de España, enviado a Moscú durante la guerra, que dejó a España sin fondos y en la ruina.

Pero la imagen de los socialistas, forjada gracias a su eficaz aparato de propaganda, siempre ha sido la de un partido español y fiel a la Constitución y a las leyes, valores que ahora se tambalean cuando la sociedad española contempla, en vivo y en directo, las alianzas de Pedro Sánchez para gobernar con lo más traicionero y desleal a España y con la parte más podrida por el odio.

A muchos analistas y cultivadores del pensamiento político nos consta que hay miles de socialistas agazapados, entre ellos muchos barones y próceres del pasado, en espera de que Pedro Sánchez fracase, para saltarle al cuello y defenestrarlo de nuevo y para siempre, reconduciendo los restos del socialismo español hacia el constitucionalismo, el amor a la nación y la decencia, valores y conductas que nunca se debieron abandonar.

El camino equivocado del socialismo español fue lo más relevante del debate, una contienda de cuatro gallos en la que Albert Rivera fue el más hábil y brillante y Pedro Sánchez el más triste y torpe. Las conclusiones surgen fáciles: ninguno merece el voto, pero mejor votar a los que prometen bajar los impuestos y ampliar las libertades ciudadanas (PP y Ciudadanos) que a los que pretenden gastar más y freírnos con excesivo poder e impuestos abusivos que ahuyentan la felicidad y la riqueza.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 23 de Abril 2019
Artículo leído 1059 veces




Comentarios:

1.Publicado por me ha convencido el 23/04/2019 09:28
Esperaba con nerviosismo su comentario sobre el debate.
Y a la vista de sus opiniones creo que votaré al PSOE.

Como queda reflejado en el articulo de hoy ni el pp ni ciudadanos existen, solo vox el psoe, y yor el bien de España no voy a hacer nada para que pueda volver el fascismo.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/04/2019 09:42
La única esperanza que queda ante los que "pretenden gastar más y freírnos con excesivo poder e impuestos abusivos que ahuyentan la felicidad y la riqueza" es que sus políticas sean rechazadas por la Unión Europea, como fue rechazado el último presupuesto enviado por el Gobierno, que la poca convicción de que no podrá cumplirse el objetivo de recaudar más impuestos para salvar el déficit pues ponga a España otra vez en vigilancia por la Comisión Europea y no puedan ejecutar tantas políticas excesivas de gasto como pretenden.

Y en cuanto a " gobernar con lo más traicionero y desleal a España y con la parte más podrida por el odio. " pues quién podría evitarlo en principio es el Tribunal Constitucional al no autorizar referéndums de "pseudoautodeterminación" por muy pactados que estén, y así evitar que los independentistas tengan a qué agarrarse para continuar con su "procés".

Son las dos únicas vías por las que una vez que el Sánchez obtenga el poder y pacte con PODEMOS y ERC se evite llegar a situaciones indeseables por todos los españoles que consideramos que es preciso un rigor del gasto y un freno a las ambiciones independentistas.

Tengamos hoy esa esperanza.

3.Publicado por pasmao el 23/04/2019 09:44
Buenos días Don Francisco

Todos conocemos casos de señoras que ante la evidencia palmaria de que su esposo está con otra se hacen las locas, los mismo pasa con ellos.

En algunos ocasiones y en la intimidad te reconocen que lo hacen por los niños.. aunque tengan 30 tacos (los niños).

Usted mismo nos comenta "hay miles de socialistas agazapados, entre ellos muchos barones y próceres del pasado, en espera de que Pedro Sánchez fracase, para saltarle al cuello y defenestrarlo de nuevo y para siempre, reconduciendo los restos del socialismo español hacia el constitucionalismo, el amor a la nación y la decencia, valores y conductas que nunca se debieron abandonar"

AGAZAPADOS.. pero siempre sin moverse, incapaces de reconocer (en el caso de ser buenas gentes) que llevan muchos años equivocados. Al menos desde Zapatero. Sólo hay que recordar a Guerra, Leguina.. votando SI al Estatut nazionalista.

Y ahí seguirán, AGAZAPADOS. Bien podrían llamarse PA, Partido Agazapado, porque de tanto permanecer en esa postura se han quedado fosilizados. Cómo si fueran gárgolas de una Notre Dame en Ferraz.

Respecto al debate, no lo vi. ¿Para qué?. Dicen que ganó Rivera. Pues vale.

VANLOP

Excelentes sus links. Palmario el de Feijoó.

Seguro que alguien nos viene, a usted y a mi, con el cuento de que eso no es el PP de Casado. Pero da la casualidad de que ese PP coincide exactamente con ese PP de Murcia que ha votado esos cambios en su estatuto. Murcia (donde que yo sepa no hay lengua regional) y cuyo "biotipo social" coincide muy poco (a priori) con el gallego..

Pero vaya por dios, el PP si tiene por una vez un mismo mensaje en lugares tan distintos cómo Murcia y Galicia.. y es precisamente el mensaje por el que muchos que podiamos votar al PP simplemente no los tragamos.

Dicen en el PP que ellos tienen "cuadros" mientras que n VOX sólo tienen aficionados.

Es una mentira mas. En el PP no tienen cuadros, tienen personal al que hay que apesebrar, sin pesebre se mueren de hambre. Y es ese pesebre común, en Murcia y Galicia, lo que es el PP en realidad, que no ha cambiado en absoluto desde Rajoy a Casado.

No niego que haya personas decentes y recuperables, pero son cómo esas gárgolas del PSOE.

Los otrso links sobre cómo se persigue a los cristianos en el mundo, tremendos. Tenemos Dioclecianos en todos lados, también aquí.

Un cordial saludo

4.Publicado por el iluminado el 23/04/2019 10:04
Pues yo no votare al psoe,no votare al doctor, yo no votare al " estado de bienestar " ( que nunca existio ) yo no votare a un partido que tiene de aliados a asesinos ,a nazis, a gentuza que quiere destruir nuestro pais, yo no votare a los verdaderos fascistas.

5.Publicado por vanlop el 23/04/2019 10:36

Aunque Pasmao ya lo dicho, recordar que escribí un comentario ayer por la tarde y puse unos enlaces. Más tarde leí que Castilla león ha pasado de algo más de dos millones y medio de habitantes cuando llegó el pp a dos millones cuatrocientos mil, no es mucha pérdida, pero la es y el pp no ha hecho nada por evitarlo. Pero tienen 85 000 funcionarios, que no sé si son más o menos que en Andalucía, por ejemplo, Me refiero a funcionarios por millón de habitantes.

Como ya dije, no vi el debate o lo que fuera aquello. Confié en que D. Francisco tuviera la amabilidad de contarlo, como así ha sido. Lo que no me queda claro si existió el elefante en el plató o no. Y al parecer el debate no defraudó las expectativas, fue tan insulso como se esperaba.

Ha dos cosas sobre las que quiero insistir. La primera es que el psoe nunca tuvo un concepto de patria como lo puedan tener otros partidos socialistas europeos o podían tener, dado que quedan pocos y en vías de desaparición. Ellos simepre se inclinaron hacia el internacionalismo proletario y con el felipismo, nadaron entre dos aguas, tal vez por las circunstancias históricas, pero las suposiciones no son más que eso.

Y la segunda, que corrobora la primera, es la de los socialistas agazapados. Pero eso es lo típico de los regímenes comunistas, donde todos están agazapados hasta que el líder cae y entonces se suben al carro del vencedor y demuestran que eran enemigos del anterior colaborando con fruición en las purgas.

Los agazapados, que existen en todos los partidos, demuestran que el partido no es democrático, pues si lo fuera, no tendrían ningún inconveniente en criticar abiertamente a los dirigentes, que no líderes, pues en democracia no existen los líderes.

Es cierto que en toda la casta ocurre lo mismo y curiosamente sean los comunistas los que manifiestan más actividad contestataria, pero en todos los partidos existe el líder incuestionable y un montón de militantes agazapados.

La conclusión que saca, acertada, pero tristísima, es la obvia, salvar lo que se pueda y la mejor forma es votar a los que prometen bajar los impuestos. Los bajarán o no, pero lo que está claro y comprobado es que cuando un político promete subirlos, lo hace y lo hace más de lo que prometió.

Ya nos contará el segundo "debate".

Pasmao

Aquí hay muchas "señoras" que dicen que su marido es un santo. Y así nos va. Es muy curioso como a la hora de votar, todos los valores y principios que todos decimos tener, se ignoran y se vota al que defiende lo contrario. Esto es un hecho, desgraciadamente muy extendido, porque aún descontando los que viven de eso, los que reciben subvenciones y similares, aún nos queda un porcentaje enorme de gente que vota lo contrario de lo que dicen o que contradice su actitud ante la vida. Supongo que esa es la condición humana.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/04/2019 11:28
El PSOE de Felipe González hay que reconocer que no era el PSOE de verdad. Tenía un disfraz socialdemócrata y filoneoliberal cuasi falangista. Era el PSOE de los herederos del tardofranquismo que no quiso nada con el PSOE verdadero de la República y de los exiliados. Ahora es el PSOE de los filorepublicanos que no tenían poder con Felipe González, de los de la corriente Izquierda Socialista y más a la izquierda todavía.

Es el verdadero PSOE. Sin tapujos. Y hay que reconocer que en Europa ya no existe un partido socialista así, y si existe pues está con las tendencias populistas estilo PODEMOS. En Europa ya no se puede aplicar las políticas que pretende el PSOE y PODEMOS, están contra las normas de la Unión nacionalizar empresas y se deben cumplir objetivos de déficit que si no se hace pues entonces la Comisión toma medidas contra el país, como ocurrió en Grecia, Portugal e Irlanda que fueron intervenidas y ahora sí cumplen. El mismo Txipras era un defensor a ultranza de las políticas de PODEMOS y lo tenían como un ejemplo y ya no pueden hacerlo porque ha tenido que claudicar ante lo evidente, que el excesivo déficit y las políticas del gasto no llevan a nada.

En cuanto a la internacionalización y no patriotismo del PSOE pues ha vuelto a sus orígines, donde estaba por la autodeterminación de los pueblos de España.

Aunque en el fondo de todo el PSOE lo que quiere es poder político como sea y de la forma que sea, mientras sea democrático pues bueno, y cuando la democracia no le da el poder pues a la revolución, como se ha visto otras veces, aunque ahora lo tiene más difícil, pero su patita PODEMOS para eso está, para que le haga el trabajo sucio y de revolución. Ya son los mismo, PSOE y PODEMOS, por mucho que se hayan criticado unos a otros.

7.Publicado por pasmao el 23/04/2019 13:00
Buenos días otra vez

Simplemente comentar un tema, les dejo el balón centrado a los del PP o Ciudadanos por si lo quieren rematar esta tarde. Aunque sean unos hijos de.. en esta ocasión si son un poco listos pueden ser mis hijos de.. y también a ese PSOE (es a quien debería de interesar mas porque es quien mas lo puede pagar)... que desde tiempos muy muy atrás tiene mucha mano en los resortes oscuros del "Estado"

ME REFIERO A LAS ALCANTARILLAS

Ustedes habrán escuchado desde hace un tiempo gimotear lastimosamente a Iglesias (Coleta Morada) acerca de las alcantarillas, que si la culpa es de Inda (el peridodistas,...) bla, bla, bla,.. ayer también dió la matraca con ellos durante el debate.

La explicación primera es que quiere culpar a dichas alcantarallas de sus errores para tapar así ante su electorado su propia responsabilidad en su fracasada estrategia. Pero hay algo mas, mucho mas importante. Para Iglesias es fundamental, prioritario, y HARÁ LO QUE SEA PARA QUE SANCHEZ LE NECESITE PARA "GOBERNAR" porque él (Iglesias) necesita cómo agua de Mayo las alcantarillas.

NO para limpiarlas, si no para convertirse en el pocero mayor del reino.

Él renunciará a todo menos a eso.

Él no votará a favor de Sánchez si no le dan eso.

Iglesias sabe que sólo manda gracias al terror que inspira. Y ha perdido el "favor" de dar miedo y ahora sólo da risa. Por eso Carmena le está ganando por goleada, Errejon le ha dicho bye bye.. y las Mareas y similares se mofan de él..

Sabe que sólo hay una manera de que TODOS vuelvan a comer de su mano y de paso cobrarse venganza (las carmenas, errejones, bescansas y demás serían sus primera víctimas), su Beria, por delegación, sería Echenique.

En el PSOE deberían de tomar cuenta de ello, en el PSOE, y me refiero a ese PSOE que nos comentado Don Francisco en su artículo, porque ellos serán los siguientes de la fila.

En PP y Cs también deberían de tener muy claro que les esperaría con Beria allí.

Por eso creo que es importante que desenmascaren a Iglesias al respecto, en vivo y e directo, hoy por la noche. Estoy seguro de que Iglesias sacará el tema, y será entonces el momento de arrincolarle, si quieren pueden.

Iglesias sin el mando de las alcantarillas no pasa de Septiembre, antes se lo han cocinado en su partido, para entonces expartido.

Un saludo otra vez

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros