Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

El PSOE, abrumado por el lastre


Nota

El PSOE se presenta a las elecciones con demasiado lastre, casi maniatado y maltrecho por el peso de sus propios dramas y contradicciones. Son muy pocos los que se creen lo que dicen las encuestas, según las cuales el socialismo obtendría una victoria. Los más pesimistas creen que sus pecados y traiciones le oprimirán como una losa de plomo en las próximas elecciones y que, a pesar de las encuestas favorables, sufrirá una derrota humillante, abandonado por los millones de españoles que no quieren un nuevo gobierno de miserables, el de un Pedro Sánchez en la Moncloa sostenido por nacionalistas, golpistas, proetarras y totalitarios en declive.
---



El libro, que él no ha escrito y está plagado de errores, ha sido su última derrota
El libro, que él no ha escrito y está plagado de errores, ha sido su última derrota
El PSOE de Sánchez está aislado, no sólo de los partidos políticos que se sitúan en su derecha, PP, PSOE y VOX, sino del grueso de la sociedad española, que rechaza otro gobierno de golpistas, totalitarios y enemigos de España. La ruptura con todo lo que se encuentra a su derecha es un lastre que le aísla y empuja hacia la izquierda. Su amistad y cercanía con los golpistas, nacionalistas, proetarras y totalitarios, sus únicos aliados posibles, es otra losa de plomo que le impide ser apreciado por los votantes. La fractura interna del socialismo, la resistencia de los virreyes socialistas y la crítica de la vieja guardia que capitanea Felipe González le empujan hacia el fracaso, lo mismo que sus errores, que son muchos. Para colmo, también le acosan y asustan el fantasma de Franco, el rechazo ciudadano a las subidas de impuestos que Sánchez plenea y su clara apuesta por gobernar sin decoro en los últimos días de gobierno, a golpe de decretos, sin prudencia y sin respeto a la sólida tradición que dice que los gobiernos en funciones sólo adoptan decisiones cruciales y de emergencia.

Ayer, un diplomático extranjero comentaba que en los corrillos de Europa llaman a Sánchez "el loco", un rasgo de su extraña personalidad que cada día es más visible y que ha llevado a muchos expertos y a no pocos analistas y observadores a considerarle un peligroso enfermo del síndrome de la arrogancia y del poder desbocado.

Aunque sus seguidores le adoran porque ha conseguido derrocar al odiado Rajoy e imponer un gobierno socialista, sus filas merman y flaquean ante los muchos enemigos que ha acumulado en los últimos meses, entre ellos muchos de sus correligionarios, convencidos de que el rumbo que Sánchez ha impuesto al PSOE conduce al partido a la desaparición, como ha ocurrido en otros países del mundo, entre ellos Francia e Italia, donde el socialismo, que llegó a gobernar, hoy es un cadáver.

La lista de sus dramas y lastres parece interminable: los problemas empezaron a surgir muy pronto. El 13 de junio, Máxim Huerta dimitió como ministro de cultura y deportes por burla al fisco. También tuvo que dimitir la ex ministra de sanidad Carmen Montón tras conocerse la falsedad de su máster. Ya era el segundo ministro dimitido del nuevo gobierno en pocos meses. Aunque también se descubrieron posibles errores fiscales graves de los ministros Pedro Duque y Nadia Calviño, el presidente decidió resistir porque si caían más más ladrillos su edificio entero se vendría abajo. Poco después ABC publicó el plagio en la tesis de Pedro Sánchez y mas tarde aparecieron los audios de la ministra de justicia Dolores Delgado, en los que confiesa haber visto, en un viaje, cómo jueces y fiscales del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General tuvieron “trato” con menores de edad en un viaje a Cartagena de Indias, lo que descubría a una ministra encubridora de un posible delito de pederastia.

A pesar de todo eso, un Sánchez impávido y con un rostro de piedra aguantaba en La Moncloa, aparentemente sin sufrir daño, pero sus dramas corroian las entrañas de un electorado que cada día se avergonzaba más de la baja calidad democrática del gobierno y de la sorprendente catadura del "jefe".

Pero de todos los dramas que amenazan su campaña electoral, el más dramático de todo, más que sus muchos pecados y carencias, es su aislamiento. El PSOE siempre fue un partido con capacidad para pactar con todos los demas para formar gobierno, pero el PSOE de Sánchez se ha bloqueado y sólo puede formar gobierno con las fuerzas más despreciadas de España, aquellas que tienen rasgos totalitarios y las que quieren romper la nación sin respeto alguno a la Constitución y a las leyes.

Ganar las elecciones con ese lastre más que una epopeya es un verdadero milagro.


Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 27 de Febrero 2019
Artículo leído 856 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pues vayan preparándose para el milagro el 27/02/2019 07:28
No será que Sánchez se hace mejor cuanto más lo critican los virreyes y virreinas del aparato psociolista?

A estas alturas para los que no somos filofranquistas, que el senil millonario expresidente Felipe este en contra de Pedro Sánchez, y tan solo recordando que Felipe nos recomendó en su momento al cretino zapatero, o a la trepa Susana, solo mejora mi opinión de Pedro Sánchez.

Los trifachitas os vais a llevar una buena lección. Id rezando.

2.Publicado por Natalio López-Henri Barea el 27/02/2019 07:29
Magistral su artículo Sr. Rubiales, un abrazo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/02/2019 08:02
Todos los españoles somos filofranquistas, lo explico: Porque todos, si, todos somos hijos de personas que vivieron el franquismo. Y ahora más en serio. Quién ahora usa estas palabras de moda: filofranquista o filocomunista, pues demuestra dónde está políticamente y no necesita más palabras para saber como es su pensamiento. En definitiva, son los extremistas de un lado y otro los que las usan para acusar al enemigo de que no tiene sus propias ideas, y con eso indica que no acepta a nadie que no piense como él, que es un autoritario y un antidemócrata.

4.Publicado por vanlop el 27/02/2019 08:05

La cuestión es saber cuantos españoles le abandonarán por eso que dice, de un gobierno de miserables y cuantos lo harán porque nadie vota a caballo perdedor. Porque una parte del electorado procura votar al que piensan que va a ganar, por eso las encuestas insisten en dar la victoria al psoe. Insisten, aún sabiendo que es falso y que los que se molestan en analizar las cosas saben que lo es, porque la masa del lanar no lo hace y vota en función de quién va a ganar.

Sus seguidores son cuatro gatos, los que le votaron en las primarias, algo más de la mitad de los socialistas, suponiendo que en las primarias votaran todos. Pero eso es una minucia comparada con el número de votos que debe sacar cualquier partido, especialmente si quiere gobernar.

La jugada de los bifálicos de dar las plazas a los enchufados, es una indecencia, pero seguro que tiene sus efectos en los votos, cuando los enchufados piensen que no es necesario votar a la psoe para mantener el puesto y esos son muchos votos.

Seguramente el aislamiento es lo peor, porque nadie quiere salir en la foto con ellos, ni siquiera los nazionalistas, en estos momentos decir que el psoe tiene algo de razón es perder votos y todos se van a dar prisa en asegurar que no pactarán con el psoe. Luego harán lo de siempre, reírse de los votantes, pero eso dicho en campaña, le va restar muchos votos, los de los que votan ganador.

Un vídeo ilustrativo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=N56Vf_sOG_I

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/02/2019 11:47
Y ahora...sobre el posible "milagro":

Ya lo dije ayer, no es milagro, el primer partido de las próximas elecciones será el PSOE, no por ningún milagro, es que la gran mayoría de los españoles... O NO VOTAN, O VOTAN PSOE. Las ocasiones en que el PP ha obtenido la mayoría es porque la llamada "derecha" o si queremos los que no votan "izquierda" pues se han aunado todos en el voto hacia el PP, pero ahora lo tiene más difícil por no decir casi imposible. Quién no vota a la "izquierda" pues tiene unas opciones diversas que con el sistema electora que tenemos hace imposible que salga ganador el PP.

Y ésto no es un milagro, es matemática pura, en las provincias donde hay pocos diputados a repartir pues el sistema no favorece que entren tantos partidos, y por tanto la cosa quedará como mucho entre PSOE, PP, CIUDADANOS y si acaso PODEMOS o VOX. No caben tantos partidos en nuestra partitocracia, en parte lo considero bueno porque sino ésto sería un birliloque. Lo malo es como he dicho otras veces que entren en el Congreso partidos que no llegan ni al 5% del total nacional que luego son los que dominan la política nacional, una verdadera tropelía a la democracia.

Y sobre el sistema politico que tenemos y podremos tener, mejor dejo este link:

https://disidentia.com/crisis-estructural-del-regimen-78/

6.Publicado por pasmao el 27/02/2019 12:52
Buenos días Don Francisco

El problema del PSOE, del clásico, es que el solito (tolearando y amparando las cretineces de Zapatero) se ha metido él solito en una trampa lost-lost (es decir pierdo-pierdo).

Es decir, haga lo que haga pierde.

- Si apoya a Sanchez pierde
- Si se enfrenta a Sánchez pierde

A corto plazo seguro, a medio plazo se verá.

1) Si apoyan a Sánchez y gana Sánchez, Sánchez no paga traidores y los rematará. Aunque ellos podrán esgrimir entre su circulo de amiguetes que no han perdido porque apostaron por el caballo ganador, daría igual que fuera por el que les pateó/coceó después. No queda muy digno precisamente. Es cómo si un cornudo fuera a pasarle la mano por el lomo a quien le quitó a la mujer, pero como ésta ahora tiene un pasar y les da a ellos una limosna (mientras dure)..

De lo que pueden estar seguro es que el PSOE se acabó y a partir de entonces será Sánchez. Cómo en esas Italia y Francia que nos comenta.

2) Si apoyan a Sánchez y pierde. Pues aún peor. Porque serán unos indignos y además se quedarán sin limosna. demás se quedan sin la bala en la recámara de presentarse en las municipales y en algunas Taifas como los buenos del PSOE.

No recibirán muchos apoyos de sus electores en las alcaldías de la España que no traga al nazionalismo en las Taifas y Ayuntamientos..., que es donde hay puestos y presupuestos, si antes han aparaceido de la mano del traidor.

3) Si no apoyan a Sánchez y gana Sánchez. A priori mal.. también se quedan sin limosna. Pero si logran capitalizar su no apoyo en los ayuntamientos y Taifas.. porque habría que mirar cómo y donde se ha apoyado a Sanchez igual sobreviven por sus propios méritos, y sobre todo no lo hacen (sobrevivir) dependiendo del traidor. Ya no será limosna si no su propio capital electoral.

4) Si no apoyan a Sánchez y pierde Sánchez. Podrán intentar retener votos en esas Taifas y ayuntamientos. Y si al final, después de Junio, se ve que han sacado mas apoyo que Sánchez, de cara a un congreso tienen mucho que ganar. Porque se presentarían cómo el PSOE que gana, aunque no mucho, frente al indivduo que los ha llevado al fracaso.

En calquiera de los 4 casos la cosa está cruda. Y NO todos los casos son equiporobables

Y no necesariamente el análisis de los 4 casos es el que digo yo.

Pero en todos ellos la 2ª parte electoral, Junio, con Taifas y Ayuntameintos es fundametal. Y depende mucho de que haya pasado y que hayan apoyado.

Y en el largo plazo por cruda que sea lo que pueda pasar lo tienen menos mal si no le apoyan.

Un cordial saludo

7.Publicado por Julia el 27/02/2019 17:30
No os preocupeis, dice Maduro que se va a presentar a las elecciones del 28 de Abril y dice que las va a ganar, Ja, Ja, Ja.
Simplemente es para aliviar tensiones, pero os prometo que lo he escuchado por la radio.

8.Publicado por Elf el 28/02/2019 07:09
"síndrome de la arrogancia y del poder desbocado."

El sindromine de hibris.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros