Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP se alegra en Galicia, pero debería llorar


Nota

El PP se alegra de su triunfo en Galicia, pero si supiera interpretar la política debería llorar. El BNG terminará degollándolo y envolviendo a Galicia en el separatismo y el conflicto con el resto de España. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Emilia Pardo Bazán ya lo decía en Pazos de Ulloa: "La aldea, cuando se cría uno en ella y no sale de allí jamás, envilece, empobrece y embrutece".

La espectacular subida del nacionalismo separatista gallego es un drama para España, pero todavía es peor para el PP, partido al que asesinará y sustituirá en el ámbito gallego.
---



El BNG es un producto de la izquierda y de la falsa y blandengue derecha que representa el Partido Popular. Entre ambos lo han alimentado e inflado y ambos pagarán su error siendo devorados por el nacionalismo gallego.

El socialismo jamás entendió a España, ni comprendió el patriotismo. Durante la República, los socialistas y comunistas gritaban ¡Viva Rusia! y ¡Muera España! Aquella ideología suicida del Frente Popular se ha mantenido viva, aunque la silenciaron por miedo o conveniencia en tiempos de Franco y de Felipe González.

Por su parte, el PP, que es miope por naturaleza y tampoco sabe encender las luces largas, siempre ha soñado con una alianza estúpida con los socialistas para repartirse el poder y ha creído que el BNG es un mal menor que el socialismo, cuando es cien veces peor.

Nadie en España es más emocionalmente nacionalista que un gallego. Nadie está tan apegado al terruño, ni tan enamorado de sus verdes tierras brumosas, sus ricos mares y sus meigas. Cuando saboreen el independentismo y perciban que con él se obtienen beneficios y que esta España de cobardes siempre cede y se arrodilla ante el chantaje del separatismo, se harán más nacionalistas e independentistas de lo que hoy son catalanes, vascos y navarros.

El PSOE disfruta triturando España en la batidora y viéndola sangrar y sufrir, pero el PP no, aunque su torpeza y falta de ideas y principios auténticamente de derechas están empujando a España en brazos del separatismo y el golpismo.

Hay que ser muy imbécil para no ver que el sentimiento nacional-separatista del propio pueblo está resucitando y que el avance del galleguismo será imparable. El PP no lo ve, pero el PSOE sí, aunque a los socialistas no les importa por dos razones, porque no aman a España y porque siempre pactan con los canallas y los que odian la nación. Después de Sánchez, un tipo que llegó a la secretaría general después de hacer trampas a sus propios compañeros con una urna falsa, el socialismo español es una tribu pervertida que disfruta retozando en la pocilga.

El PP ya practica el suicidio político en España y ahora lo hace también en Galicia.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 25 de Febrero 2024
Artículo leído 1137 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/02/2024 09:24


Si perder dos escaños ante el gobierno que tenemos y ante los separatistas del bloque, es una victoria, todo lo que le pase al pp lo tienen merecido.

El pp ha jugado al separatismo, llevan un montón de años en eso, empezando por poner en exclusiva un idioma que hablaba sólo la mitad de la población y con el español como idioma que todo el mundo hablaba. Y tal como se muestra la cuestión del idioma, el resto de la vida pública se ha ido impregnando de separatismo de forma que hay un porcentaje importante de la población que sólo conoce eso. Siempre se nos olvida que la transición fue hace casi cincuenta años, con lo que los menores de sesenta años no conocen otra cosa.

Si durante cuarenta años te machacan con el separatismo, tendremos una población separatista, que es lo que vemos en otras regiones.

Si no fuera por el voto útil, el pp habría perdido mucho más, pero el miedo de un sector de la población le ha dado esos votos. Y lo curioso es que le han votado los que no quieren separatismo, sin comprender que con sus votos se fomenta.

Los marxistas, por definición, no son patriotas, ellos asumen el internacionalismo proletario, que difumina las fronteras, creando una humanidad proletaria y unida y considera que las naciones son un error. Así que ni los socialistas ni los del bloque van a mirar por España y los del pp tampoco, porque por imitación, se han lanzado al nazionalismo descarado. En Andalucía se puede ver, para quien quiera verlo, claro, lo que pasa es los andaluces no son son separatistas, de momento.

A efectos prácticos el separatismo es una manera muy efectiva de destrozar un país y con ello empobrecer a sus habitantes, cosa que en el caso de Galicia es mucho más efectivo pues su única salida internacional es Portugal, cuya renta no se diferencia mucho de la de ellos. Cuando se tienen una salida internacional a una serie de países puede pensarse que el nazionalismo tiene viabilidad, pero con salida sólo a Portugal, esa viabilidad está muy cuestionada.

Eso el separatismo lo sabe y lo saben los gallegos, pero como el que no llora no mama, pues seamos separatistas para que los demás nos den dinero. Y eso funciona con un gobierno débil y los gobiernos van a ser débiles por la propia estructura electoral que siempre va a conducir a gobiernos con mayorías escasas, lo que obliga a pactos que favorecen el separatismo.

Pronto habrá votaciones en Vascongadas. Veremos como los separatistas acaparan los votos y los partidos «nacionales» se quedan mirando al cielo y buscando excusas para su fracaso. Y se habrá dado un paso más para la destrucción de España.

La única culpa que se nos puede echar es que votamos a nuestros asesinos y lo hacemos con todo entusiasmo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros