Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El PP practica el debate y empieza a conocer la democrcia


Nota

El Partido Popular, tras la escapada de Rajoy, no se está regenerando, como necesita, pero si está eligiendo libremente a su futuro líder, un ejercicio novedoso que le acerca al debate y a la democracia. Para el PP, que hasta ahora había elegido a sus presidente a dedo, por el anterior líder, la elección de su máximo dirigente mediante libre debate y elecciones internas es un importante paso adelante modernizador y democrático que ojalá le sirva para abrir las puertas de la regeneración, que es lo que más necesita el que es uno de los partidos políticos más corruptos de Europa.
---



De los seis candidatos en liza (María Dolores de Cospedal, Soraya Saenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández, Elio Cabanes y José Luis Bayo) los que tienen más posibilidades son los cuatro primeros.

Soraya y Cospedal representan el poder del partido y la continuidad de Rajoy, Casado tiene a su lado buena parte de los jóvenes de Nuevas Generaciones y es el símbolo de una tímida renovación más generacional que ideológica, y Margallo es el único que tiene algo de librepensador y que podría aportar cambios reales, a pesar de ser el de más edad.

Lo lamentable del panorama es que ninguno de ellos habla claramente de regeneración y lo más frustrante es que todos emplean un lenguaje antiguo que tiene como referencias conceptos como el poder, la victoria y la unidad del partido, con escasas referencias a los ciudadanos, a España y a los grandes dramas que su partido ha contribuido a crear, como son el separatismo nazi catalán, el despilfarro público, la existencia de una autonomías que no funcionan, la corrupción generalizada, el endeudamiento, el insoportable tamaño del Estado, la sumisión a la socialdemocracia, los impuestos injustos y desproporcionados, el profundo deterioro de la democracia y el alejamiento, cada día mayor, entre la clase política y los ciudadanos.

El PP, como el resto de los partidos españoles, tiene escasa relación con la democracia. Es una organización vertical que hasta ahora ha tenido presidentes que se han comportado como verdaderos amos, sin debate interno, dominada por la sumisión al líder y escasamente relacionada con la ciudadanía y la realidad del país. Es, como muchos otros partidos españoles, una organización alienada.

Algunos observadores creen que el actual proceso de elecciones internas servirá para acercar el partido a la democracia y al debate, un ejercicio que siempre es clarificador y que aporta sabiduría y lucidez a las organizaciones, pero muchos creen que el partido no progresa ni se regenera y que ha llegado a este proceso no como consecuencia de la reflexión interna y la evolución, sino simplemente porque Rajoy, cabreado, ha dado la espantada.

Sea como sea, el debate siempre es bueno y ojalá le sirva al PP para asumir sus grandes errores y culpas, no para exhibir y sacar pecho por sus exiguos logros. El partido debería pensar en recuperar la política de derechas y abandonar vicios impropios adquiridos en el pasado como la socialdemocracia, el leninismo, el caciquismo, el desprecio a la ciudadanía, la arrogancia y esa malvada concepción de la política como un privilegio carente de servicio y atada a los privilegios, la corrupción, la impunidad y el gobierno sin rendir cuentas a nadie, un concepto escalofriante de la democracia que comparte con el PSOE, otro partido que también necesita con urgencia debate, regeneración y una limpieza a fondo con ácido.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 25 de Junio 2018
Artículo leído 694 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis M. el 25/06/2018 07:24
Yo elijo al candidato andaluz.

2.Publicado por vanlop el 25/06/2018 07:43


Ya salió el famoso optimismo del bloger. No voy a censurarlo, me limito a constatar un hecho y reconozco que cada uno es libre de ser optimista o pesimista y que un optimismo razonable viene bien. Pero no olvidemos que un árbol malo no puede dar buenos frutos.

El pp es un partido impregnado de socialdemocracia, por tanto van a seguir en ella, ninguno la ha mencionado ni ha mencionado un cambio de mentalidad, se trata de un continuismo. Lo cual no deja de ser curioso pues van a continuar la política que los ha conducido al desastre y seguramente a la extinción, pero ellos insisten. Y es que cuando los dioses quieren perder a alguien, lo ciegan.

¿Acaso alguno propone la desaparición de las taifas? En estos momentos es el principal problema que tenemos y el agujero que se traga todo. Luego viene al deuda, que no sé que medidas pueden haber pensado para reducirla, pero teniendo en cuenta que durante su mandato la deuda se disparó, no creo que ellos sean los más indicados.

¿Alguno de ellos propone la desaparición del aborto? Porque esa es clave que define el temple de un político. Y el razonamiento es similar al que hacían los americanos respecto a los políticos mujeriegos. Ellos decían "si un políticos no es capaz de ser fiel a su mujer, a la que ah jurado fidelidad para siempre, no va a serlo con los ciudadanos, a los que la fidelidad es por cuatro años."

Pues con el aborto podemos decir algo similar: "si un político considera que matar a un ser humano está bien, es capaz de cualquier cosa." Al fin y al cabo la vida de un ser humano es el bien supremo a defender.

Todos buscan eufemismos para defender lo indefendible, que si es por el bien de la madre, que si un feto no es un ser humano... Miles de falacias para encajar algo que no tiene encaje. Y la aplicación de estos eufemismos complica más la cosa, pues vemos como son capaces de inventar excusas, a cual más hipócrita y si las buscan en un tema capital, ¿que no buscarán en los temas de cada día? Casi es preferible un político que considere claramente que el aborto es matar a un ser humano.

¿Y donde estaban ellos cuando el Sr Rajoy llevaba el partido a la ruina? Porque tres de ellos tenían responsabilidades de gobierno, especialmente al vice, incapaz de aplicar el 155 y que nos ha conducido a una situación peor que la que había hace un año.

En el fondo de todo se trata de elegir entre los candidatos predeterminados por quién sea, con unas ideas similares y que han demostrado que sólo sirven para hundir al partido. En definitiva, es votar entre varios iguales. Exactamente igual que hacemos nosotros pobres miembros del rebaño.

El único que parece algo distinto es García Hernández, pero ya nos dice el bloger que no tiene posibilidades. Por tanto, la cosa está entre tres que formaron parte del gobierno, con más pena que gloria y uno, el Sr Casado, que no tengo ni idea de sus funciones durante el hundimiento.

Este aquelarre no me importaría en absoluto si no fuera porque siguen teniendo el grupo más numeroso en el congreso y dominan el senado y por mal que les vayan las cosas, sacarán un número de escaños tal que pueden influir en el gobierno que se forme y eso sí nos afecta mucho a todos.

Como dice D. Francisco, el debate siempre es bueno, pero también sabemos que por mucho debate que haya, la casta sigue con sus vicios de siempre. Pero ¿alguno ha planteado seriamente acabar con la corrupción? Y eso es muy simple de saber: El que proponga nuevas leyes, ese no tiene la menor intención de regenerar nada.

Esta votación, que no elección, los militantes no van a elegir nada, pues todo es más de lo mismo, tiene algo bueno, todo tiene algo bueno, por malo que parezca y es que habrá un debate y por ficticio que sea le hará reflexionar al ciudadano sobre algunas cosas y eso siempre es bueno.


3.Publicado por Blogger el 25/06/2018 09:20
Amigo Vanlop:

Igual me he equivocado escribiendo, pero creo que si vuelve a leer el artículo, el optimismo no se ve por ninguna parte. Debatir y elegir es positivo, sobre todo en un partido monolítico, pero hasta se apunta en el texto que más que un avance puede ser una imposición motivada por la huida de Rajoy. El artículo aprovecha la oportunidad para destacar las carencias y errores del PP y su gran culpa en los dramas de España. Si eso es optimismo, que venga Dios y lo vea.Es más, el artículo dice cosas muy duras del partido hegemónico de la derecha: lejanía del pueblo, ausencia de democracia, cerrazón ante la necesidad de regenerarse, etc.

Un gran abrazo.

F. Rubiales

4.Publicado por Sr. Vivi el 25/06/2018 10:53
Amigo Rubiales y seguidores, buenos días. Fresquitos, como corresponde a lo popularmente conocido como "las blandas de San Juan.

De acuerdo con su análisis sobre la situación del PP. Sólo añadiría que es la misma postura de todo el arco parlamentario.

Lo que está ocurriendo en el PP no es otra cosa que la manifestación de nuestro instinto ancestral de individualismo y carácter mesiánico. Yo quiero ser el líder y no me importa sobre qué o quién tengo que apoyarme para conseguirlo. Soy muy capaz de hacer frente a la situación y para ello eligiré un equipo más que preparado, que no me haga sombra. Historia está ahí, puede repasarse.

5.Publicado por Anro Libertché el 25/06/2018 11:00
YA VEREMOS....HASTA DONDE LLEGA LA DEMOCRACIA DEL PP

Por fin podemos contemplar, en el Pp, algo más que unas elecciones internas, para elegir al candidatos líder del partido, Ahora falta las ideas, proyectos y programas y lo que es más importante, la democracia interna participativa con ideas para la regeneración y reconversión del sistema. Pese a todo, España, necesita una derecha moderna,valiente y liberal, acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir, y poderosamente democrática.

Renunciando y condenando un pasado oscuro,y por supuesto, desvinculandose de dogmas y pragmatismos de las creencias religiosas. Fe y creencias que corresponde al ámbito privado de cada cual. Lo contrario, es seguir anclado en los inmovilismos, que nada aporta a la evolución y al progreso de nuestra nación. Los nuevos aspirantes, tendrán que demostrar, algo más que voluntad política, para profundizar en nuestra actual seudo-democracia devaluada, y el actual Estado de Corrupciones Institucionalizados. Presentando proyectos, serios, viables y consecuentes a sus militantes, simpatizantes y electores en general, que redunden en beneficios de todos los ciudadanos de España.

Atte. Un saludo a tod@s.

6.Publicado por Julia el 25/06/2018 13:05
Yo voto por una de las dos mujeres, pero todavía no sé cual puede ser mejor. Casado para más adelante.

7.Publicado por mentalmente el 25/06/2018 17:15
Simplemente quería anotar, que creo que se le ha olvidado añadir el tema de la inmigración. Creo que se le ha pasado porque es algo que usted suele tener en cuenta.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros