Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP necesita democratizarse


Nota



El PP necesita democratizarse
Si quiere ser una alternativa real de gobierno, si quiere evitar que cientos de miles de votantes emigren hacia otras opciones más democráticas y firmes como UPyD, si quiere ganar las próximas elecciones, el Partido Popular necesita democratizarse. El PSOE puede eludir ese compromiso porque la izquierda española jamás se ha sentido democrática, pero el PP no puede.

En la coyuntura actual, el PP está obligado a optar no entre Rajoy y otro presidente, sino a decidir si se convertirse en un partido democrático o sigue siendo lo que hoy es: una organización vertical, autoritaria, entregada al culto del poder, controlada férreamente por la élite profesional que ocupa la cúspide y con su militancia marginada y sometida.

Aunque los políticos profesionales y "hooligans" que se sienten a gusto en la partitocracia actual se nieguen a verlo, la lucha no es ya entre derecha e izquierda sino entre demócratas y totalitarios. Si el PP se democratiza, tiene ganado el futuro.

El PP se ha desideologizado en los últimos años e, imitando a la izquierda, se ha convertido en una maquinaria sin más ideas que la conquista y el control del poder, olvidando que la verdadera derecha posee rasgos propios, principios firmes y tradiciones de enorme riqueza, como la liberal, creadora de la moderna democracia.

Quizás la clave de ese asesinato de las ideología perpetrado por las élites del PP esté en que muchos de sus actuales dirigentes tienen un pasado de transfugas, tras haber militado antes en otros partidos, desengañados y con el firme propósito de profesionalizarse, escalar puestos en la cúspide y vivir de la política.

El problema de la derecha española no es que sea la heredera del Franquismo, sino que hoy no es heredera de nada y que cada día se parece más a su gran adversario, el PSOE, con el que comparte la responsabilidad de tutelar en España una democracia degradada que ha marginado a los ciudadanos y que, desde los grandes partidos, ha sido traicioneramente transformada en una oligocracia.

Aquel "dedazo" de Aznar designando a Rajoy su sucesor, al final de su mandato, fue la última cacicada que la derecha española pudo soportar. A partir de entonces, la sociedad española, sobre todo la parte que es más proclive a votar a la derecha, ha tomado conciencia de que, ante el horroroso declive político que afecta al país, lo más urgente es regenerar la democracia, convertida por los partidos en un basurero.

Rajoy, aunque quiera, no puede seguir dirigiendo a su partido como si fuera "el jefe" indiscutible. No tiene más remedio que democratizarlo. Si no lo hace, el PP, que hoy es un gran partido, perderá dos millones de votos en las próximas elecciones, casi todos recogidos por UPyD, un partido que ya defiende con más fidelidad que Rajoy los postulados de la democracia y la decencia política.

Por lo pronto, algunos militantes del PP están moviendo el timón hacia la democracia, empezando por internet, donde hay dos páginas nuevas que apuestan por la democracia y el debate: la primera es democracia en el pp y la segunda es esperanza 2012

Que los Rajoy, Arenas, Acebes, Camps y otros baluartes del autoritarismo en la derecha empiecen a tomar nota.


   
Lunes, 14 de Abril 2008
Artículo leído 1579 veces




Comentarios:

1.Publicado por República de Ciudadanos el 17/04/2008 10:44
Mi humilde opinión es que todo esto es distraer al personal. El régimen borbónico agoniza. Los ciudadanos tienen que hallar el modo de acabar con toda la basura que se ha generado en nuestro país. Hay que echar al Borbón, no queda otra.

Saludos

2.Publicado por Jack Daniel's el 17/04/2008 12:40
No sé, pero cada día me divierto más con vuestros análisis políticos. Afirmaciones tan rotundas como:
"El PSOE puede eludir ese compromiso porque la izquierda española jamás se ha sentido democrática"
"Aunque los políticos profesionales y "hooligans" que se sienten a gusto en la partitocracia actual se nieguen a verlo, la lucha no es ya entre derecha e izquierda sino entre demócratas y totalitarios. Si el PP se democratiza, tiene ganado el futuro."
Desconozco cuál es la Historia que leéis, pero desde luego o haría falta un buen repaso. El único partido que jamás ha luchado por una democracia es el PP, refugio de postfranquistas hasta el día de hoy. Estoy de acuerdo en que debe democratizarse, pero no porque le haga falta para ganar las elecciones, esto es de una hipocresía intolerable, sino porque necesitan creer en la democracia, cosa que actualmente no sucede. Quien no cree en la democracia, tiene problemas para desenvolverse en ella. La izquierda española, en general, lleva años, hasta siglos, luchando por un Estado democrático, os recuerdo que fue el PSOE el primer partido en celebrar unas primarias en este país. Otra cosa son los engranajes internos de los partidos, sería harina de otro costal hablar de ellos. Y las mejoras en cuanto a democracia directa tanto en la sociedad como en el seno de los partidos mismos. Pero no os engañéis, ese es un defecto generalizado de los Estados democráticos en general, algunos tienen una aplicación en mayor grado que otros, pero la "democratización del sistema democrático" es la asignatura pendiente de los Estados modernos.
Ahora bien, lo fundamental es creer en la democracia como modelo orgánico y la derecha española no cree en ello. Sólo lo utiliza para alcanzar cotas de poder, pero quien cree en la democracia no puede admitir albergar en sus filas a individuos y grupos cuyo primer objetivo es echarla abajo.

3.Publicado por lafundicion.blog.com el 17/04/2008 13:08
¿Qué la izquierda española no es democrática? Estoy seguro que ningún partido es, internamente, una democracia pero quien más ha hecho por este sistema en nuestro país ha sido la izquierda.¡ Pero si el PP es una refundación del Movimiento para que las élites franquistas pudieran seguir en el poder tras la muerte del Caudillo!
A mi megustaría ver un debate ideológico entre Esperanza y Rajoy, un debate que enriquecería al Partido Popular y a España. Lástima que su lucha sólo se fundamente en apoyos personales, pago de favores, influencias...pura estrategia a base de puñaladas traperas para llegar al poder. ¿Y al ciudadano que nos queda?Aguantar el chaparrón.

4.Publicado por Juan A. Sánchez el 17/04/2008 15:41
Y el PSOE también.

5.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 17/04/2008 17:56
SE EQUIVOCA RAJOY Y YA NO EJERCE DE GALLEGO

Voltaire–Vigo (http:lacorrupciónquenosinvade.blogst.com)

Posiblemente Mariano Rajoy seria un buen Presidente de Gobierno, desde la óptica del partido conservador que preside, para ANDAR POR CASA, ya que al igual que Zapatero, ambos carecen de “madera” de ESTADISTA. Independientemente de la fama de “pachan” y vago que tiene, el siempre ejerció de GALLEGO, a “partidiña” na tasca cos amigos despois de comer, el purito y la pachorra, valen para eso, PARA ANDAR POR CASA y gobernar un pueblo, mas o menos pequeño, donde la cercanía de la partida en la “tasca” gusta a los lugareños, que le pueden pedirle algún favor en persona.

Se equivoco cuando acepto que AZNAR LO DISIGNARA A DEDO, como buen gallego, al saberse ya por entonces que no era la persona adecuada. Tenía que haber dicho aquello de “TEÑO QUE PENSALO” Y decir ¡¡no!! Pienso que me interesa más Presidir la Xunta de Galicia. Ya que de todos era sabido que el ego personal del Presidente saliente, le impedía ver la posibilidad de designar un ganador, un candidato con peso, un BUEN ESTADISTA, ya que de gobernar, este dejaría en entredicho el papel jugado por el anterior Presidente.(A pesar de la nefasta segunda legislatura del Sr. Aznar) Siempre ocurre así en todos los partidos, cuando el líder se va, deja en el cargo al menos adecuado, para que le recuerden a el, como el mejor. (Es algo ya considerado como normal, en esta DEDO-CRACIA que padecemos)

Se volvió a equivocar, cuando el mismo que le designo A DEDO, le impuso su anterior equipo humano, con personas con tan mala prensa como Zamplana, Aceves etc.etc. Tampoco ahí supo actuar como buen gallego y decir, si yo soy el máximo responsable, el equipo, lo elijo yo con unos “galleguiños” de mi tierra. Pero al igual que el mediocre que lo colocan en el puesto sin merecerlo, este TRAGO CON TODO lo que le impuso quien le REGALO el cargo. Resultado: Fue como una marioneta en manos y voz, de los elementos que componían el ala más dura y reaccionaria del Partido Popular. La noche electoral, en el balcón de la calle Génova, ante su soledad y circunstancias, sintieron pena por el, hasta sus mas poderosos adversarios.

Se equivoca nuevamente, cuando todo el mundo, tanto en su partido como el resto de ciudadanos del país, dos días después de no haber superado en votos y escaños al NEFASTO Y FILIBUSTERO-ZAPATERO, esperaban su dimisión, y se sale con otra tremenda metedura de pata, al asegurar, que NO DIMITE POR EL BIEN DE ESPAÑA??? Como en los tiempos del Cid Campeador… ¿Quién sería el asesor…? Seguramente algún amigo de confianza de su alargada sombra, de los últimos cuatro años, que todos conocemos.

Y todo esto para cerrar el paso, al líder mas natural y emblemático que para bien o para mal, hoy por hoy tiene el Partido Popular, el actual alcalde de Madrid, RUIZ GALLARDON, enemigo declarado entre bastidores del “benefactor por intereses” de Rajoy.
La ultima “pataleta” de Rajoy, cual “NIÑO GRANDE” es, creerse ahora que los “pajaritos maman” y que puede imponer el equipo que no impuso en su momento… Tal y como esta el convento… Con los BUITRES REVOLOTEANDO sobre su cadáver.

Nuevamente se equivoca, la única “ESPERANZA” que le queda, es volver a sus “partidiñas” despois de comer, na tasca do sue pueblo en Galicia. ¡¡Que además, es lo que realmente le gusta, ejercer de gallego!! Xa cho dixen eu carallo, debió decirle Don Manuel en la noche electoral.

Quen lle mandaría a el, querer resolver os problemas do mundo, para iso xa temos o Zapateiro, REMENDON. (Nunca mejor dicho)

Listas abiertas y doble vuelta electoral, mientras tanto…

¡¡VOTA EN BLANCO!!


6.Publicado por Juru el 17/04/2008 19:56
Estoy totalmente de acuerdo con la precisión que hace el autor sobre que la Izquierda nunca se ha sentido democrática, y más concretamente el PSOE en el que anidan la mayor parte de los herederos del viejo regimen, en el que sus padres tuvieron todas las prebendas proporcionadas por el dictador.
Los que no conocieron en su seno familiar la democracia, poco estan dispuestos hacer para que el ciudadano alcance mayores cotas de poder y participación, el tema para ellos es, a mi me votas y hasta dentro de cuatro años que volveré para engañarte.
Algunas cosas como la disciplina de voto, que no es otra cosa que votas lo que diga el jefe o te vas, debe de ser desterrada de la vida de los partidos cuando los ciudadanos podamos elegir a nuestros representantes fuera de la lista cerrada que confeccionan los partidos politicos, entonces a sus representantes sí les habrá elegido el pueblo (Demo) que realmente demostrará su dominio (Cracia) y les pedirá cuentas si no han cumplido su mandato.
Los partidos deben de ser internamente democráticos pero tambien deben de luchar porque el ciudadano sea libre y pueda ejercer esa libertad votando no a la lista cerrada del partido si no a la persona que le de la gana por entender que será la que mejor defienda sus intereses.
El PSOE con 100 seudos años de honradez y cuarenta de vacaciones durante la dictadura, sólo nos ha demostrado su oportunismo para el poder, el que una vez tratase de hacer unas primarias que al no salir de acuerdo con las pretensiones del aparato, que corrigieron con actuaciones torticeras, sólo demostró que no les salió bien el engaño y de democracia nada, se impuso al final el criterio del mandamás.

7.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 17/04/2008 20:29
LA IZQUIERDA Y LA MOQUETA

VOLTAIRE – VIGO
http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

Estimado Antonio, ante la imagen de una foto donde recoge un CARTEL ELECTORAL de IU con la cara de Llamazares con otro cartel del PSOE pegado encima con la LARGA NARIZ de ZAPATERO (De tanto mentir) Dices que ilustra espléndidamente el panorama nacional… Lo dices quizás por aquello de que el “TIBURON GRANDE SE COME EL PEZ PEQUEÑO” y que hueles ya la mayoría absoluta del candidato de la larga nariz…

Pues quizás sea debido a la PRIMAVERA PRECIPITADA que estamos viviendo debido a los efectos del cambio climático que perjudican seriamente tu OLFATO INTELECTUAL, lo cual me preocupa bastante por el aprecio que tengo en ti y en tu forma de enfocar la realidad de la vida aun cuando sigas ANCLADO a una ORGANIZACIÓN POLÍTICA que no te quiere en sus órganos internos precisamente por ser tu una persona con criterio propio y no un PEON o TONTO ÚTIL utilizado por los LISTOS que encabezan las LISTAS solamente para pegar carteles y acarrear votos hasta el día de la cita electoral, después, SI TE E VISTO, NO ME ACUERDO…

Tu por tu capacidad y conocimientos, (Salvo que al igual que la mayoría busques situarte en lugar caliente) Harías mas por la IZQUIERDA que dices querer, desde fuera, que desde la organización que en el NOMBRE DE LA MISMA, desde el poder, actúan prácticamente igual que la derecha. Por eso, quizás la contaminación que desprenden algunos comportamientos, de muchos SOCIO-LISTOS, ya afecto tu capacidad intelectual y deas como buena la teoría del pez grande que se come al chico… Ese es el planteamiento de los BANQUEROS Y LAS GRANDES MULTINACIONALES. Ese planteamiento no puede ser de izquierdas.

Dices que lo haces con el mejor de los deseos para todos los candidatos… ¿QUÉ CANDIDATOS? Los que se elijen a DEDO en unas agrupaciones de cuatro familias que no suman cien personas para representar a una provincia con MAS DE 600.000 HABITANTES…
¿Es que la CANDIDATA DEL PSOE AL SENADO, fue elegida democráticamente? ¡¡NO!! Exactamente igual que la del PP. A DEDO
Por un grupúsculo muy reducido de los amigos del jefe de la tribu.

Si llegan a celebrarse unas PRIMARIAS con plenas GARANTIAS DEMOCRATICAS, Saldría elegida Corina Porro por el PP? Posiblemente sí, ¿Pero en el PSOE, Sería elegida CARMELA SILVA?
La misma que coloco el Alcalde al frente de la concejalia de urbanismo a DEDO SIN SER VOTADA POR LOS CIUDADANOS, con el único merito de ser su amiga personal. ¡¡NO!! ¿Es acaso esta la democracia de la izquierda que defiendes y hueles?

Por eso en muchas ocasiones salen elegidos personajes que el 90% de la población no los conoce y una vez elegidos pasan cuatro años SIN SER CONOCIDOS ya que una vez que tienen EL CHUPE, a vivir y viajar cuatro años que paga el pueblo. Eso sí, cuando quedan seis meses para FINALIZAR LA LEGISLATURA, se dedican a escribir algunos articulillos en la prensa local para ver si RECUNCAN…

Es curioso ver como toda esta pandilla de PADRES DE LA PATRIA, algunos con tan solo CUATRO AÑOS EN EL PODER terminan apareciendo con suculentos CHALETS y YATES como la “Perly” “Cabezón” “Lolas” “Casquillo” “Chemas” “Lucias” etc. etc. Mientras miles de ciudadanas y ciudadanos de este país, tras trabajar cuarenta o cincuentas años tienen PENSIONES DE 300 o 400 EUROS.

De que cojones de DEMOCRACIA me estas hablando querido Antonio…

La izquierda, la verdadera izquierda, no esta pisando moqueta, esos que tu sigues apoyando son tan SEÑORITOS como los de DERECHAS que solo piensan en su situación personal y que tienen siempre esta máxima: “CADA CAN, LAMBE SUA PISA”

Por eso yo votaré pero, EN BLANCO




8.Publicado por neike el 17/04/2008 22:01
Si en España existe LIBERTAD y DEMOCRACIA es gracias al único partido que realmente la ha defendido siempre y que por eso cuenta con las simpatías mayoritaria de los ciudadanos, ese partido se llama PSOE y tiene 129 años de vida.

9.Publicado por juntero el 17/04/2008 23:48
TRAS LA INVESTIDURA,

LA EMBESTIDURA





Con su victoria, el PSOE retoma el encargo de liderar la metamorfosis del régimen, su reformulación pluri-nacional, acelerada tras el 11-M, y que quedó incompleta en la pasada legislatura. Un segundo tiempo para la “segunda transición”. Ahora Zapatero culminará la ocupación del llamado Poder Judicial, afianzará la legalidad del Estatuto de Cataluña, extenderá su modelo al País Vasco, al que entregará Navarra, y a Galicia y abrirá una nueva ronda del “proceso de la paz” con ETA. En suma, dará los pasos decisivos para convertir a lo que queda de España en un protectorado de los nacional-racistas vascos, catalanes y gallegos, bajo la forma de un confederalismo de factura medieval en el que los españoles definitivamente pasaremos a constituir una categoría de siervos. Todo ello sin olvidar los avances, que ya se producen subrepticiamente, hacia la cesión de Ceuta y Melilla a Marruecos, a través de alguna fórmula intermedia de co-soberanía.

Zapatero es muy consciente de que su hoja de ruta se ha complicado con la interferencia de la crisis económica. Por ello, oculta sus dimensiones. La presenta como una simple “desaceleración transitoria”, limitada a la construcción, Un “paréntesis” que será superado en dos años.

Para afrontarla en el corto plazo, propone “medidas de choque”: los cheques electorales –principalmente la deducción de 400 euros en el IRPF para los pensionistas, sectores de asalariados y autónomos- y al intento de hacer levitar de nuevo al moribundo negocio del ladrillo. Todo ello a cuenta del superávit acumulado en los últimos años. Son parches de efectos efímeros. El superávit, que se reduce a la Administración central y a la Seguridad Social, dejará de absorber en breve el impacto que una menor actividad en la economía tiene ya sobre los ingresos públicos, así como los gastos de protección social provocados por el continuo aumento del desempleo. Las consecuencias son claras: miente Zapatero cuando proclama que ni subirá impuestos ni impondrá recortes sociales.

A medio plazo, propone elevar la inversión en obra pública, ante todo en infraestructuras del transporte. Pero no existe margen presupuestario para serias políticas keynesianas de inducción de la demanda desde la actividad del Estado. En cambio, sí le resulta posible a Zapatero preparar condiciones para reanimar la oferta. Sabe perfectamente que el capital no volverá a invertir hasta que no esté lista la purga que le permita un relanzamiento de sus tasas de beneficios. Y esto significa mantenimiento de la presión de la inmigración –que Zapatero considera ya como un factor “estructural”- sobre las condiciones de trabajo de los españoles, bajada de la fiscalidad sobre las rentas del capital y reducción drástica de los costes laborales. Por ello, una de los aspectos más significativos del discurso de investidura de Zapatero ha sido la propuesta de “un gran Acuerdo Económico y Social que abarque, desde luego, al mercado de trabajo”, para el que serán convocados los empresarios y los sindicatos. En aras de la “competitividad” se preparan pactos inter-burocráticos que dejarán baldados a los trabajadores españoles.

El triunfo electoral de Zapatero le ha catapultado a una nube de omnipotencia. A su propia fuerza electoral espera añadir la reserva de los 800.000 votos que le restan a una IU en caída libre. A pesar de ello, en aras del talante, ha propuesto pactos a gogó. Ante todo, al principal partido de la oposición. Pero, a la vez, ha recordado a ese partido que los pactos “deben ser incluyentes de todas las identidades”. Pactará con uno o con otros según le convenga. Pero está con razón convencido de que podrá contar incondicionalmente con el PP para muchos “temas de Estado”, Ante todo, para descargar la crisis económica sobre los trabajadores.



Nunca hemos albergado dudas acerca del triunfo electoral del PSOE. Más aun: ya en enero de 2008 dábamos por descontado que ETA, para favorecer a Zapatero, intervendría en la campaña electoral con algún atentado. Pero la más importante ayuda a Zapatero ha sido la aportada por Rajoy.

A lo largo de la pasada legislatura, denunciamos reiteradamente la adhesión del PP al curso de reformas estatutarias; su acatamiento de la sentencia de “punto final” sobre el 11-M. Y, finalmente, su disposición a la “derrota de ETA” del brazo de los colaboradores con la misma, secundando los llamamientos del Borbón al “consenso” y “unidad de los demócratas”.

En los debates televisados de la campaña electoral, Rajoy llegó a calificar a Zapatero de mentiroso 14 veces. Pero, a la vez, fue aparcando toda discusión sobre el modelo de Estado, los procesos estatutarios, la lucha antiterrorista, etc. Optó por farfullar cifras y datos sobre “lo que preocupa a la gente”: la inflación subyacente, la cesta de la compra, el porvenir de una niña políglota y diestra en informática, etc. Con ello, se hizo evidente ante muchos que el PP en modo alguno constituía una alternativa al gobierno del PSOE.

Luego Rajoy se fue de vacaciones y, al regresar, durante el debate de investidura, le vimos pidiendo disculpas por existir: “por favor, señor Rodríguez Zapatero, yo lo único que hago es cumplir con mi función de oposición”. Fue un Rajoy servicial hasta el servilismo. Preocupado, ante todo, de no “crispar”: “ya he anunciado que en los próximos días presentaremos un paquete de medidas económicas por si a ustedes les sirve y, si no les sirve, tampoco pasa nada...”. Decidido a “mirar adelante”, en nombre de un “nuevo clima de confianza”, y a acudir presuroso a todas las propuestas de pacto que le ofrezca un hombre al que hace bien poco denunciaba por haberle engañado sistemáticamente.



El Partido Nacional Republicano entiende que es preciso mirar la realidad cara a cara y decir la verdad, por amarga que sea. La Nación es una comunidad ética, jurídica, política, económica y afectiva que se integra mediante el Estado. Pero el Estado que desde 1978 presume de integrar a la Nación española, en realidad la ha precipitado en la desintegración. España ya no existe como Nación. Todo lo más, existen españoles de convicción y emoción.

España es hoy un solar donde, además de ese sector de patriotas españoles, acampan nutridas huestes de antiespañoles furibundos, masas desnacionalizadas -únicamente atentas a que nada perturbe la pazzz de su “sociedad civil”-, y amplios conglomerados de plebe subsidiada.

El pueblo español, entendido como entidad política, como sujeto de soberanía, es algo que está por constituir. Y esto sólo podrá realizarse a través de la lucha. Nos referimos a la acción directa de masas. El cretinismo electoral bajo el vigente régimen sólo servirá para prolongar la pérdida de España. Sólo la lucha directa es útil, aunque sólo sea para resistir, como ha demostrado la huelga de los funcionarios de justicia.

Probablemente esa lucha arrancará con dificultad pues exige unos mínimos soportes de tejido asociativo, hoy inexistentes. Las plataformas que animaron las grandes movilizaciones de 2005-2007 fracasaron finalmente por sus ilusiones en la Constitución del 78. Un nuevo salto adelante implica posiciones de ruptura democrática con la monarquía, con su gobierno y con su oposición, para el avance hacia la III República española

Pongamos manos a la obra desde hoy mismo.



Secretaría General del

Partido Nacional Republicano

Abril de 2008


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros