Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP está alienado, es demasiado blando y necesita coraje y testosterona


Nota

La nueva ley de Memoria Democrática está a punto de ver la luz, pactada por el sanchismo con los herederos de ETA, agrupados en BILDU, y con el PNV, dos partidos enemigos de España. Esa ley es un paso más hacia la ignominia, el enfrentamiento y la destrucción de España, que merece ser contestado con fuerza por los españoles, liderados por la oposición democrática que, por desgracia, no existe. La nueva ley avanza, pero no ocurre nada.

Media España cree que el PP es una oposición de pacotilla, incapaz de cumplir su misión en democracia, que es impedir al gobierno hacer suciedades y canalladas. Millones de españoles creen que el PP y el PSOE son dos caras de la misma moneda y que en todo lo crucial se ponen de acuerdo, sobre todo en la defensa del bipartidismo, en la tolerancia con la corrupción, la subida de los propios sueldos, los aumentos de subvenciones y privilegios y la acumulación de poder de los partidos.

Por esa razón, es vital que el PP se llene de testosterona, se dote de coraje y deje de aparecer ante los españoles como un partidos acomplejado y cobarde.

Si quiere recuperar la credibilidad y demostrar que existe la necesaria pugna entre adversarios, vital en democracia, el PP debe dejar de apoyar al PSOE y cobrar cada apoyo con concesiones de la otra parte.

Un ejemplo concreto: si Pedro Sánchez quiere el apoyo del PP a su política atlántica belicista y al rearme de España, debe exigir que a cambio el sanchismo deje de ser predador, abandone INDRA y el INE y baje de una vez los impuestos a las familias de clase media y trabajadora, a las que está esquilmando y maltratando.

España se hunde en la miseria y la podredumbre y el PP ni siquiera se da cuenta.
---



¿Adversarios o cómplices?
¿Adversarios o cómplices?
La imagen de Feijóo, empeñado en una fuga hacia el centro que le otorgue mayoría para gobernar, al mismo tiempo que proyecta una lamentable imagen de tiranía antidemocrática creando un cinturón sanitario en torno a un partido legal y respetuoso con el orden democrático, como VOX, tiene como punto débil su blandura, su hipocresía y su falta de coraje a la hora de hacer frente al sanchismo, que es el mayor drama destructor de España cien veces más que VOX.

El PP exhibe ante los españoles un recital de cobardía a la que llama moderación. En Andalucía, por ejemplo, Juanma Moreno, experto en querer curar el cáncer con tiritas y paños calientes, es desesperantemente lento a la hora de liquidar la mafia de chiringuitos subvencionados heredada de los socialistas, a la mayoría de los cuales no se atreve a destituir de los puestos claves que todavía ocupan.

Aunque el PP está ganando una elección tras otra, en Galicia, Madrid, Castilla León y Andalucía, se trata más de derrotas del sanchismo que de victorias claras del PP. Los votos son prestados y no serán del PP hasta que los españoles no vean a ese partido sólidamente opuesto al socialismo depredador de Sánchez, realmente libre de corrupción y sin la actual contaminación socialdemócrata.

Los españoles tienen que ver con claridad que el PP es adversario real del totalitarismo y de la pandilla de enemigos de España que acompañan a Sánchez en su gobierno, desde antiguos etarras asesinos a totalitarios comunistas, sin olvidar a golpistas y mercenarios vascos, dispuestos a vender su alma a cambio de poder y dinero.

En el pasado, los españoles han visto demasiadas conspiraciones y comportamientos similares entre el PP y el PSOE: acoso a VOX, tolerancia con los corruptos, negociaciones con los vascos y catalanes para comprar votos, subidas de sueldos para los políticos, acordadas entre ambos, incremento de privilegios y hasta sólidas sospechas de alternancia pactada en en la ocupación de la Moncloa.

Las sospechas de "tongo" entre el PP y el PSOE es una de las razones que han potenciado a VOX y a Podemos, partidos aupados por los indignados que no se fiaban de socialistas y peperos.

En el presente, ante el asalto demoledor contra España que está protagonizando el histérico y enloquecido Pedro Sánchez, que ve llegar su derrota, la oposición del PP, con Feijóo al frente, es débil, cobarde y poco creíble. Es tanto el daño que Sánchez está haciendo a España, que la predisposición a pactar y a negociar de Feijóo representa una traición para muchos españoles de bien, que creen con razón que la única solución frente a un monstruo devorador es acabar con él.

El criterio de que los del PP amagan pero no dan y al final compadreo con el Gobierno Frankenstein está siendo asumido por millones de españoles indignados, en su mayoría demócratas, bien informados y cultos. Lo ocurrido en Tribunal de Cuentas es una prueba, pero hay otras decenas de ejemplos de compadreo y acuerdos que se esconden a la opinión pública.

El gesto de Rajoy, al ser elegido por los españoles con mayoría absoluta para que acabara con lo construido por el nefasto Zapatero, al que condecoró en lugar de condenarlo y cuyas leyes más miserables, incluyendo la de Memoria Histórica, dejó intactas, es el ejemplo más evidente de que el PP y el PSOE son "íntimos amigos" en demasiadas suciedades.

Cada vez que el PP salva al PSOE con su voto, ya sea dando la cara o con la equivocación de un diputado insignificante, millones de españoles sienten asco compartido por los dos grandes partidos, ambos culpables en realidad de la actual decadencia, empobrecimiento y postración de esta gran nación.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 6 de Julio 2022
Artículo leído 1092 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/07/2022 12:43

Nada nuevo, es lo que llevamos padeciendo desde, al menos desde Rajoy. Recordemos aquello de "¡Váyase, Sorzalez!" que repetía machaconamente Aznar y estos, el anterior y este, no lo han dicho ni una sola vez. A ellos lo que les preocupa es el reparto de poder, con los jueces (con perdón) y en otros asuntos.

El pp es un partido que, de forma inexplicable, consigue votos de la derecha, siendo como es un partido de centro, tirando a la socialdemocracia, suponiendo que sepan lo que es y que ese supuesto centro les sirve para una cosa y la contraria. Y eso es lo que no tiene explicación, cómo la gente de derechas les vota.

La gente espera una oposición razonable, pero no un aceptar los disparates del gobierno. Hay razpnes de peso para acusar al gobierno de ir contra España y sin embargo, callan. También es cierto que vox no dice nada al respecto y debería decir algo. Por ejemplo, pedir explicaciones por la enemistad de Argelia. Que si hacemos caso a lo que dijo un exministro argelino, no es contra España sino contra Sánchez. Y todos callados. Tampoco se menciona nada sobre la crisis económica, inflación incluida y eso que para el pp la economía lo es todo.

La guinda es la colaboración en el engendro de la memoria democrática, pero teniendo en cuenta que Aznar ya dejó claro que abominaba del franquismo, es normal que todos estos también lo hagan.

El asunto no es si Franco era bueno o malo, el asunto es que se consagra la mentira, cuya forma más aparente es la división entre buenos y malos, sin matices y se consagran como buenos a unos asesinos, no sólo de derechistas, sino también de gentes de izquierdas en general y marxistas en particular. Pero eso va a quedar sepultado bajo el manto de "republicanos buenos, franquistas malos", sin matizar que entre los republicanos había de todo.

Y por supuesto, a cuenta de esa mentira, todos los descendientes de los que fueron perseguidos pueden cobrar una pasta de nuestro dinero. Y no va a importar si fueron perseguidos o no, bastará con que el nieto de alguien diga que a su abuelo lo persiguieron los franquistas. Se ve que es un buen negocio pues en estos más de cuarenta años ha habido mucha gente que se la ha llevado cruda.

Seguramente el Sr Núñez se sentará en La Moncloa, pero como dice, no por mérito propio, sino porque la gente está harta del sanchismo y por supuesto puchero mediante, que no sé cómo lo hacen, pero con paciencia lo descubriré.

El pp, como de costumbre, sancionará las leyes socialistas y la sociedad habrá avanzado otro tramo en su destrucción.

Un porvenir de fin de cuento de hadas, como ven.

2.Publicado por Pasmao el 06/07/2022 14:42
Buenas tardes Don Francisco

El PP es el PP, lo ha sido y siempre lo será.

No se le puede pedir testosterona a un buey. El PP no es un toro, es un buey, añejo. En el que los votantes ponen la carne para que luego los “veganos” de izquierdas se den grandes atracones. Y poco más.

El PP actual aspira poder llegar al poder sin tener que depender de VOX, aunque VOX saque 60-70 escaños. Y lo pretende, via medios de comunicación, convenciendo a que muchos votantes del PSOE (los de Ciudadanos los da por descontados) de que es la única opción que tienen para que no dependan de VOX. Exactamente la táctica de Moreno Bonilla en Andalucía. Versus la táctica de Díaz Ayuso en Madrid, que era/es hacer el abrazo del oso a VOX.

El problema no es la táctica, sino lo a gusto que se encuentra Núñez en esa táctica. Lo mismo que Bonilla. Porque supongamos que Núñez no llega a los 176 y se queda en 160. Ni les quepa duda de que lo primero que hará será llamar al PNV y luego empezar a contar que pasa con los canarios, con los de Foro Asturias… más los de todas las Soria ya o Teruel Existe que puedan aparecer. Para ver si llorando llegan a 176. Y si no llegaran buscarán alguno del PSOE haber si hace el loco y se abstiene.

Y lo hará porque ello le garantiza la excusa ante el electorado mas de derecha que les haya votado, que probablemente sea mucho más numeroso que lo que haga falta para sumar 176, de que no pueda efectuar ciertas reformas que prometió porque sino disgusta a … Lo mismo respecto al posible voto de exPSOE. A los que supongo que no escandalizaría una reforma de la Ley de Memoria, de la cosa LGTB, un embridar a las Taifas traidoras, un atar en corto la emigración ilegal, los MENAS, etc… Yo estoy seguro que los del PSOE que votaran al PP no se llevarían las manos a la cabeza porque un PP en solitario se mentira en esos jardines.

El problema es que el PP no ha nacido para meterse en esos jardines.

“ESO NO SE TOCA” dijo Rajoy, refiriéndose a todo el gasto clientelar del PPSOE. Y Núñez piensa exactamente lo mismo. Independientemente de lo que piensen quienes les votan.

El problema es cómo venderlo. Y el tener que depender de un electorado que no ha sido el habitual más unos escaños extras que necesite para completar los 176 es la más perfecta excusa.

Eso solo se puede conjurar si el PP sacara menos 140. Ahí no le quedaría otra que buscar a VOX y eso sí que sería complicado.

Por el lado de VOX que va camino de convertirse en otro buey lo más reseñable es lo callada que está la izquierda con sus silencios en el tema Sahara. Tienen a huevo señalarlo ante los suyos (los votantes de VOX), por sus hacerse el loco con lo de la cesión del Sahara a Marruecos, o sea tragar ante quienes nos invade Ceuta y Melilla y saquea nuestras reservas naturales mientras compite ilegalmente con nuestras empresas; y que para colmo nos despoja de una ex provincia. Y sin embargo toda esa izquierda calla como “puertas”.

Así que estoy con VANLOP y no estoy precisamente muy optimista.

Una pandilla de cabestros, eso es lo que son.

Un cordial saludo.

3.Publicado por Tony el 06/07/2022 17:01
Para enfrentarse a un psicópata tienes que tener agallas y valentía y el PP no lo tiene niFeijo ni bollito de leche.
Macarena Olona Abascal, Alvarez de Toledo Maria San Gil Rosa Diezetc

4.Publicado por Julia Herrero el 06/07/2022 17:55
Pues si sigue PePe siendo el mismo cobardica de siempre, siempre nos quedará VOX y menos mal......porque yo no veo otro partido que pueda defender España de sus enemigos, yo no veo ninguna novedad en política, nada de nada

5.Publicado por mentalmente el 06/07/2022 23:38
Buenas a todos,

Creo que el PP quiere al electorado del PSOE, y por eso es como es. Por otra parte, Sánchez parece estar constantemente está tratando de provocar un alzamiento, una guerra civil, etc.

Y la derecha lo sabe, y precisamente por eso no hace nada. Como dice Tony, esto es como enfrentarse a un "psicópata". Y eso no se puede realizar de manera sencilla.

Cuando hay tanta influencia de estos componentes de la patocracia, es muy díficil hacer nada, esto es un proceso social que se ha desencadenado hace tiempo, y algunos de nosotros de repente nos encontramos que estamos en medio de ese proceso hacia un desastre, y no podemos hacer nada directamente para detenerlo.

La única manera es que la gente entienda el mecanismo. Si la gente entiende el mecanismo, va a ser más complicado que surtan efecto cualquiera de los tentáculos que intenten usar estos entes patocráticos para tratar de manejar a la sociedad hacia ese desastre final.

No hay un claro método sistematizable para que la sociedad se defienda del mal, tiene que entender poco a poco como funciona el mal desde sus elementos más básicos, como trata de manipular los acontecimientos de su alrededor, el lenguaje, etc. a la consecuencia beneficiosa de sus intereses.

Así que si la gente lo que quiere es buscar una nueva bandera que enarbolar, una ideología específica, etc. para tratar de progresar y defenderse del mal, no la va a encontrar, tiene que tratar de comprender el mecanismo del mal en sí mismo, para defenderse de él en cada momento, porque hará algo diferente en cada momento.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros