Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP, en profunda crisis, no necesita renovarse sino refundarse


Nota

El Partido Popular ha caído tan bajo que debería ser clausurado por los jueces por haberse convertido en algo parecido a una asociación de malhechores. Sólo después de ese castigo merecido, el partido podría ser refundado, con otro nombre y, sobre todo, con otros valores y principios que conectaran con la verdad, el servicio la pueblo, el respeto a la democracia, la decencia y el sometimiento a los controles que las leyes y los ciudadanos deben ejercer sobre esa formación en democracia.

Ante un panorama tan desolador, la resurrección del PP es ya una operación fallida porque cambiar de presidente no es suficiente para devolver a ese partido un espacio destacado y digno en la política española.
---



Ni Soraya Sáenz de Santamaría, ganadora de las primarias, ni Pablo Casado, segundo más votado, con 1.600 voto menos, representan el cambio que necesita el PP porque ambos son pura continuidad a Rajoy, con el que colaboraron estrechamente en esa etapa terrible en la que el mayor partido de la derecha española se pudrió y degeneró, victima de la corrupción, el abuso de poder, la falta de valores y el desprecio a la democracia y a los ciudadanos.

Ninguno de los dos ganadores de las primarias tiene capacidad suficiente para transformar el PP en algo nuevo y limpio, dotándolo de una imagen que le distancia del otro gran partido corrompido y degradado del país, el PSOE.

Para salir del foso en el que ha caído, el PP necesita un cambio tan profundo que no podría ser pilotado por nadie que haya tenido protagonismo y responsabilidad en la etapa de la miseria moral. En consecuencia y en el mejor de los casos, Soraya y Pablo son únicamente parches paliativos de corto alcance.

Soraya ha sido la candidata más votada del Partido Popular, tras imponerse con 21.500 votos (37%) en la primera vuelta de las primarias del partido. Pablo Casado ha sido el segundo aspirante más votado, después de recibir el respaldo de 19.900 militantes (34%) . María Dolores de Cospedal y José Manuel García-Margallo han quedado en tercera y cuarta posición, respectivamente, quedando descartados para la batalla final por la presidencia, que será disputada por los os ganadores.

El margen entre Casado y Sáenz de Santamaría ha sido muy estrecho (1.600 votos aproximadamente), por lo que ninguno tiene suficiente fuerza para asegurar su victoria en el Congreso del 20 y 21 de julio, en el que se enfrentarán para suceder a Mariano Rajoy, cuya torpeza y errores nos han conducido hasta la presidencia indigna y manchada de Pedro Sánchez, sostenido en el poder por partidos que odian a España y están manchados profundamente por la deslealtad, el odio a España y hasta el apoyo al crimen etarra.

La etapa de Mariano Rajoy ha sido letal para el PP, un partido que, a pesar de su relativo éxito como gestor de una economía que avanza y sale de la crisis, ha quedado mercado y degradado por la corrupción, el abuso de poder, la lejanía de los ciudadanos y de la democracia, el incumplimiento de sus promesas y la adopción de una política ajena a los valores tradicionales de la derecha, más próxima al leninismo y a la socialdemocracia que al liberalismo y al respeto a las libertades individuales.

Rajoy ha dejado a su partido desmoralizado, marcado por la derrota, con un futuro incierto, necesitado de una regeneración profunda e inmerso en un proceso de primarias para el que no estaba preparado, que puede terminar en enfrentamientos internos y divisiones que causen al partido más daño que bien.

El mayor pecado de Rajoy y de su partido ha sido haber recibido de los españoles una poderosa y valiente mayoría absoluta para que cambiara el país y lo limpiara de la corrupción socialista y de las leyes miserables que aprobó Zapatero y no haber hecho nada de eso, sino desarrollar políticas que en algunos aspectos hasta hicieron que el nefasto mandato de ZP pareciera bueno.

La política del PP, jalonada de escándalos de corrupción, incumplimientos de promesas, intervencionismo impropio de la derecha, subidas innecesarias de impuestos, lejanía de los ciudadanos, insensibilidad ante el dolor de los más débiles y otros muchos vicios, ha dejado al PP hecho unos zorros, abandonado por muchos de sus votantes y hasta en peligro de desaparecer como partido hegemónico de la derecha española.

Después de Rajoy, la solución del partido no es que Soraya o Casado tomen las riendas, sino una transformación tan profunda que los que ahora mandan en ese partido ni siquiera son capaces de imaginar.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 6 de Julio 2018
Artículo leído 1394 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 06/07/2018 09:15
Buenos días Don Francisco

Excelente resumen, análisis, de lo que ha sido el PP estos últimos años. Coincido con sus conclusiones, sólo que en vez de refundación lo que necesita es un buen entierro, y bien hondo.

No creo posible la renovación, refundación, del PP. Sus representantes preferirán que sea sólo suyo antes que de unos electores que tienen la nariz desgastada de llevar tanta pinza.

Lo de Andalucía, con el triunfo de Soraya, es sintomático. Es grotesco que con todo lo que está pasando allí en materia fiscal, con lo del impuesto a los muertos y demás.. salga elegida la opción que mas representa ese apoyo a dchos impuestos.

Porque seamos claros, unos de los motivos de enfrentamiento interno dentro del PP ha sido la política fiscal de la Comunidad de Madrid, que dejaba en evidencia a otras comunidades.

La Comunidad de Madrid, por si alguien no lo sabe, parte del mismo marco legal que las otras 15 Taifas, las excepciones son Vascongadas y Navarra. Es decir, lo que se hace en Madrid se puede hacer, o se podría haber hecho en las otras 15. Y si no se ha hecho, muchas con mayoría del PP, es un misterio, no tan misterioso, pero sobre el que deberían dar cuenta los ¿lideres? regionales del PP en cada Taifa en cuestión, sobre todo cuando mandaban.

Pues en Andalucía va y gana la opción del PP que mas ha apostado por esa "armonización" fiscal, para eso si quieren armonización, a la que ahora aspira el PSOE. O sea que se obligue desde el Estado Central a gravar con mas impuestos a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid para:

- que no se note el agravio con otras comunidades, que no se sepa que las cosas se puedan hacer de otra manera. Esa es la razón princiapal.

- que si se recauda algo mas en Madrid se utilice ese ecedente para pagar gastos y vicios de otras Taifas. Básicamente Cataluña, que no se esperen los andaluces o valencianos una transferencia de rentas, o si lo hacen que lo hagan sentados.

El otro candidato, Casado, cómo usted dice es también mas de lo mismo. Pero ha sabido vender mejor su moto entre los outsiders. Ha permanecido bien callado durante todo este tiempo y no se le ha oido ni una sóla crñitica a Rajoy, a las leyes de lenguas que apoyó el PP en Galicia, Valencia y Baleares, o lo de la armisticio con ETA, etc etc. demasido miedo a pisar cayos y de ahí no puede salir nada nuevo.

Por mi parte me reafirmo en lo que ya he dicho alguna vez.

Lo mejor es que gane la peor, Soraya, porque nos asegura una desaparición del PP mucho mas rápida, ergo la posibilidad de que se recomponga o cobre impulso cualquier otra cosa, pero mas decente, VOX por ejemplo. Mucho antes.

Todo ello dentro de la filfa que representa el juego de trileros de asigación de escaños en nuestro sistema electoral, con sus encuestas a cuestas, y en esa noche del Domingo Lunes donde ocurren cosas mágicas.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 06/07/2018 10:12


Intentaré no añadir demasiado al artículo, que explica las cosas adecuadamente para no dejarme llevar por la indignación que supone la traición a los electores ilusionados que les dieron la mayoría más absoluta de cuantas han sido durante este nefasto régimen.

Visto lo visto, aclararé antes de seguir escribiendo, que me importa una caca lo que ocurra en ese partido, que por una vez parece que hace honor a su nombre, pues está completamente partido en varios trozos. Por diversos motivos creo que nunca le voté a nivel nacional y no recuerdo si lo hice alguna vez a nivel autonómico o local. Por tanto tampoco soy el más indicado para criticar. Así que si se me calienta el teclado en este comentario, disculpen y ruego lo pongan en el contexto adecuado.

Lo primero es señalar que todos los candidatos excepto uno, que nadie le daba la menor posibilidad, como ha sido, son progres, progres de aborto y política de género y para mí, cualquiera que considere que matar a un ser humano es un derecho, no puede ser buena persona y por tanto, todo lo que haga irá viciado. Y si además consideran cosa buena que la mitad de los españoles sean inferiores respecto a las leyes, pues aún aumentamos más el convencimiento que es un pozo seco.

También remarcar que ha salido la de los dosieres, por supuesto supuestos, pero mira que casualidad. La que ha fracasado en Cataluña, la que ha terminado de convertir el partido en Cataluña en residual y la gente da Andalucía, por ejemplo, que está harta de impuestos y que sólo esperan que el pp de el visto bueno a la uniformidad en todas las taifas, le vota a la responsable de todo. Por otra parte, de incompetencia demostrada.

Porque de los candidatos resulta que los había de incompetencia presunta y de incompetencia demostrada, como la ganadora y el exministro.

Pero la cosa tiene una explicación sencilla, si es que esto se puede explicar de forma sencilla. Si nos fijamos, han votado los muy adictos y los muy adictos votan a quienes les dicen. Los muy adictos son los cargos, los que pretenden ser cargos y los que reciben subvenciones sea directas o sea en forma de contratos o esperan recibirlos y los familiares apuntados al partido para que el dinero fluya.

Creo que ha sido vergonzosa la campaña donde ha salido a relucir toda la miseria moral de ese grupo de amigotes que pretende seguir destrozando España.

Lo voy a dejar aquí, porque no quiero hablar de algo que ya he dicho lo que me importa. Y si alguien piensa que debe importarnos porque al fin y al cabo podrían mandar, recordar que da igual quién mande ya que todos son casta y el objetivo es el mismo, de modo que qué más da uno que otro.

Me acabo de encontrar esto:

https://latribunadeespana.com/opinion/soraya-saenz-santamaria-y-pablo-casado-se-disputaran-el-liderazgo-de-la-derecha-rancia-y-cobarde-del-partido-popular

Por cierto que a Google se le ha olvidado incluir La Tribuna de España en el buscador. No pensemos mal. Tampoco se puede acceder desde la Tibuna de Cartagena.



Pasmao

Siempre se nos olvidan las ONGs, pero las ONGs dan trabajo a más de 300 000 personas y eso son 300 000 nóminas y a esa gente les va muy bien el chiringuito de la casta, porque está claro que con un gobierno decente todos deberían ir al paro, porque si se trata de organizaciones de caridad, los que actúan deben ser colaboradores voluntarios y no en nómina. Hay algunas que más del 80 % del presupuesto es para pagar las nóminas. Claro que a cambio se olvidan de la N y funcionan como organizaciones gubernamentales, al servicio de quien paga. Y eso es un millón de votos.

Algo al respecto:

https://latribunadeespana.com/opinion/solidarios-en-nomina#startOfPageId394


Respecto a su comentario de hoy...

Hace un acertado análisis y coincido en el final, lo mejor es que gane el peor a ver si ya desaparecen y permiten el paso de un partido que, para variar, mire por los españoles.

Desgraciadamente o no, que nunca se sabe, vox no parece que lo sea.

Vea esto:

https://latribunadeespana.com/espana/vox-cuando-el-patriotismo-es-un-negocio

https://latribunadeespana.com/espana/santiago-abascal-donde-has-metido-740-640-36-euros

https://latribunadeespana.com/videos/vox-estafa-piramidal

¿Es cierto esto que se cuenta? Como comprenderán, no tengo ni idea, pero son cosas que hay que saber por si en el futuro salen otras confirmando o desmintiendo.

Desgraciadamente uno ha visto ya muchas maniobras de creación de partidos falsos, con toda clase de objetivos como para no dedicar un poco de atención a lo que se comente, por disparatado que parezca.


3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/07/2018 11:26
Sr. Vanlop.:

Su comentario sobre los que viven de las oenegés ya lo hablé el otro día aquí, y con mucho acierto usted lo ratifica y aclara:

2las ONGs dan trabajo a más de 300 000 personas y eso son 300 000 nóminas y a esa gente les va muy bien el chiringuito de la casta, porque está claro que con un gobierno decente todos deberían ir al paro, porque si se trata de organizaciones de caridad, los que actúan deben ser colaboradores voluntarios y no en nómina. Hay algunas que más del 80 % del presupuesto es para pagar las nóminas. Claro que a cambio se olvidan de la N y funcionan como organizaciones gubernamentales, al servicio de quien paga. Y eso es un millón de votos."

Todo es un sistema para acaparar el dinero de la gente, ya que no pueden implantar el comunismo puro y duro lo hacen con subterfugios. El objetivo es quitar todo a todos, entre impuestos injustos y la solidaridad malentendida pues ya manejan los políticos casi todos los recursos.

Me dijo un comunista puro un día que el dinero y las propiedades hay que quitarlas para repartirlas, y si alguien no tiene dinero pues se le quitan sus posesiones, y si no tiene nada pues así le dan lo que quiera el Estado a cambio de prestarles sus "servicios". Parece mentira que todavía haya gente que piense así.

4.Publicado por pasmao el 06/07/2018 11:39
Apreciado VANLOP

Muy interesantes los inks que ha puesto.

Ya he comentado mas de una vez que lo de Bardají, y su ir de la mano de FJL.. no es la mejor presentación para asegurar una solvencia económica.

Esperaremos y veremos, pero lo que he leido no me ha sorprendido en exceso, por desgracia.

Un cordial saludo

5.Publicado por Julia el 06/07/2018 16:59
No os preocupeis, en este país tan patriarcal, no creo que dejen ganar a Soraya. Aunque creo que sería mejor que Casado. Entonces no tendremos la oportunidad de ver a una presidenta de partido distinta a Rajoy. Esa continuidad será pero con chico, como os gusta a la mayoría.

6.Publicado por Leinad el 06/07/2018 18:19
Buenas Julia, permitame discrepar con usted, para mí es tan valida una mujer cómo un hombre para ese cargo, el caso es que desde mi punto de vista no vale ninguno ni para ir a barrer el desierto.
Me acaban de remitir un mensaje al WhatsApp que les voy a copiar a ver que les parece:
Ya empezamos a disponer del dinero publico para fines particulares. Begoña Gómez quiere una reforma integral de la Moncloa porque no le gusta ni la decoración, ni la distribución de habitaciones y baños, ni nada. Ni Felipe González, ni Aznar, ni Rajoy se gastaron un céntimo en cambiar la Moncloa. Zapatero para dar ejemplo se gastó 600.000 € en arreglar la Moncloa y ahora la señora Gomez quiere una reforma integral a costa de los impuestos q pagamos todos. Este es el primer, de muchos más ejemplos q vendrán, de las políticas sociales del PSOE, q siempre va dando lecciones de moralidad. Si estás de acuerdo, pásalo

7.Publicado por Julia el 06/07/2018 22:11
Eso es que a la señora Gomez aparte de no costarle un céntimo de su bolsillo es que piensa quedarse para bastante tiempo. Al final tendremos un desastre de país pero una Moncloa bonita.

8.Publicado por mentalmente el 06/07/2018 22:36
Buenas noches Francisco Rubiales,

He leído la entradilla y no he podido evitar pararme ahí, cuando dice que un partido tendría que ser refundado con valores y principios.

¿Por qué me he parado aquí?

Porque siempre he visto que todos los partidos corruptos del mundo han sido fundados con valores y principios. O sea, no es suficiente. De que sirve fundar algo con principios si eso no asegura que se cumplan.

Los valores y principios se tienen que demostrar en la estructura de la organización que se crea, es la estructura, las proporciones, el esqueleto del partido, o de la asociación que sea, la que hace su belleza, la que hace que los valores y principios sean una realidad.

La normas estructurales deben obligar al partido a ser bueno para la sociedad, incluso pensando en ir contra la hipotética voluntad de todos sus miembros de hacerlo todo mal.

¡Pero claro!

Si se hiciera eso, quizás la estructura obligaría a que ideología que se quiere mantener impertérrita en todos los partidos se fuera por el retrete por sí misma.

He aquí el problema, si la estructura del partido es diseñada de acuerdo a los principios necesarios, el concepto mismo de partido podría desaparecer, todos los partidos serían básicamente lo mismo, la competitividad se reduciría a cuál usa el mejor método para hacer valer esos principios, pero todos los harían valer en un grado suficiente como para eliminar la posibilidad de que una tendencia de pensamiento se solidifique a través de sus miembros.

9.Publicado por mentalmente el 08/07/2018 01:13
Para que sirve que te gobierne gente que está en política porque no tenía otra cosa que hacer, toda esa gente es la que cae en el PP.

El parasistismo en las instituciones públicas, la cultura de la corrupción, la mentira e hipocresia constante, la impunidad, la sin vergonzonería...

Y a pesar de todo esto, gente que sin ganar 1 céntimo de la corrupción, les sigue apoyando, y la única razón que hay para apoyar al PP es para evitar que gobierne el PSOE, y el PSOE es quien hace que exista el PP... por tanto.

Apoyar al PP equivale a apoyar al PSOE, un gobierno del PP, implica uno del PSOE, y viceversa, es inevitable. Y eso lo estamos viviendo ahora mismo. El PSOE ha entrado gracias al PP, y el PP entró gracias al PSOE.

Así que es evidente que la solución implica no apoyar ninguno de ambos porque se implican mutuamente, e implican corrupción, mentiras, manipulación informativa, mafia, criminalidad, y todo lo que ya saben.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros