Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP, en manos de mediocres, le tiene pánico a Isabel Díaz Ayuso, la única capaz de derrotar al sanchismo


Nota

Los mediocres Casado y Egea, ya erradicados, serán sustituidos, probablemente, por otros mediocres al frente del Partido Popular, una formación experta en cometer errores y en cerrarse ella misma la puerta de la victoria. Ahora tiene la oportunidad de elegir un líder duro y capaz de devolver a la izquierda golpe por golpe, recuperando la solvencia y el respeto que el partido ha perdido bajo la cobardía pusilánime de Rajoy y Casado.

Sin embargo, es casi seguro que no lo hará y que optará por otro mediocre como el gallego Feijóo, otro dirigente flácido y débil, nacionalista e incapaz de enfrentarse al sanchismo con el suficiente brío y fuerza.

La actual crisis del PP, la más grave desde su fundación, amenaza con cerrarse en falso, sin otro cambio que el de un político sin atractivo ni carisma (Feijóo) que sustituye a otro (Casado), que, además, ha resultado ser un torpe y pésimo estratega.

La única persona del PP que tiene la suficiente fuerza para conducir el partido hasta la victoria es Isabel Díaz Ayuso, como ya ha demostrado en la batalla electoral de Madrid, pero ella es demasiado mujer para ese partido de acojonados y demasiado popular para no despertar a su alrededor la envidia y los celos de los mediocres y tibios.

Casado empezó a cavar su tumba cuando se enfrentó a Abascal en la moción de censura, cerrando absurdamente las puertas de la Moncloa a su partido, que nunca podrá derrotar a la izquierda sin la ayuda de VOX. Aquella estupidez colocó al PP en un callejón sin salida que no podía terminar de otro modo que con una crisis aguda y dramática.
—-



Ayuso es demasiado mujer para un PP lleno de acojonados y su fuerza desata miedo, celos y envidia entre los mediocres que le rodean
Ayuso es demasiado mujer para un PP lleno de acojonados y su fuerza desata miedo, celos y envidia entre los mediocres que le rodean
Isabel Díaz Ayuso, que es la bala de plata que la derecha española tiene en la recámara, la única capaz de acabar con el demonio de Sánchez, tiene el problema de que es demasiado popular y querida por el pueblo, lo que despierta los celos y la envidia en sus mediocres colegas, todos ellos sobrados de ambición y faltos de solvencia política, consistencia estratégica y marketing.

El PSOE comparte con los mediocres del PP el pánico a Ayuso, que ya le ha derrotado en Madrid de manera humillante y que ha demostrado ser la única figura política en España capaz de arrebatar a la izquierda el favor popular y de lograr que le voten todas las clases y grupos sociales, desde los obreros industriales hasta los profesionales, los campesinos, los jóvenes, los jubilados y los demócratas, incluyendo a la enorme masa de indignados el rebeldía por las injusticias corrupciones y daños que el sanchismo está causado a España, apoyado por su jauría aliada de pro etarras, separatistas, totalitarios rojos, golpistas y mercenarios catalanes y vascos , todos ellos unidos por el odio a la nación común.

Lo lógico, cuando apenas faltan dos años para las próximas elecciones, es que el derrotado y fracasado Pablo Casado fuera sustituido por Ayuso y que el tiempo que queda sirviera para fortalecerla como líder, pero el PP nunca hace lo que debe, sino lo que quieren sus adversarios, arrastrando una absurda debilidad y cobardía que le ha llevado muchas veces a la derrota.

Ayuso es la única política del PP capaz de aliarse con VOX sin problemas y de compartir con ellos un programa común que la catapulte hasta la Moncloa. La practica totalidad de los expertos y observadores independientes sabe que una alianza entre un PP liderado por Ayuso y VOX sería invencible y mandaría al banquillo al inepto y dañino ejército del sanchismo progre, pero también sabe que del PP nunca debe esperarse lo mejor sino una mezcla flácida y mediocre de soluciones inútiles, adobadas con miedo, cobardía y complejos de inferioridad ante una izquierda que en España está atiborrada de soberbia y seguridad en el poder.

Ayuso sabría como inyectar inseguridad y miedo en las filas del sanchismo y es capaz también de devolver a la izquierda golpe por golpe, denunciando sus abusos, arbitrariedades y delitos, gran parte de los cuales quedan impunes y ni siquiera son conocidos por la opinión pública gracias al apoyo de los medios y a la constelación de perros del poder que ha soltado por las tertulias y programas de radio y televisión para mentir y ocultar los desmanes de la izquierda, al mismo tiempo que destacan y vocean los de la derecha.

El PP tiene la oportunidad de convertir su actual debacle en el inicio de una ruta que le llevaría a la regeneración y la construcción de una España liberal, democrática y próspera, frenando en seco el miserable trabajo de demolición que realiza el sanchismo, aliado con la peor chusma política del país.

Pero es probable que el PP, como suele ocurrir siempre, cumpla con su fue destino de hacer no lo que debe sino lo que desean sus enemigos.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 23 de Febrero 2022
Artículo leído 1079 veces




Comentarios:

1.Publicado por J.G.G. el 23/02/2022 07:50
Pero vamos a ver Sr. Rubiales ¿ en que quedamos ?
¿queremos que gane VOX o no?

Cuando más debilucho sea el candidato del PP mejor para nosotros.


No se da cuenta que un mes antes de las elecciones los fiscales marxistas le sacaran toda la mierda a la Ayuso.
Y me temo que esta mujer mierda escondida tiene como todos, y VOX de momento supongo no puede tenerla porque no ha gobernado todavía.

Lo importante no es quien gobierne, sino echar a los sanchistas y los independentistas del gobierno.

2.Publicado por El iluminado el 23/02/2022 09:23
pero ella no quiere dejar la CC.AA de madrid por etica ! y coherencia! y claro no podra ser presidenta del PP!! creo yo

3.Publicado por mentalmente el 23/02/2022 10:09
Buenas,

Estoy de acuerdo en lo que dice, me da la sensación de que todo va a ir a peor que como estaba antes. Que es lo que suele ocurrir. Cada presidente de gobierno ha hecho bueno a los anteriores. Y esa misma regla se aplicara con un candidato a la presidencia de la oposición. Es la tendencia a la entropía. En España se da particularmente. La tendencia a empeorar las cosas cuando cambian, en vez de mejorarlas.

Y dicho esto quería aportar unas reflexiones sobre la conducta totalitaria, en todas sus versiones, que yo creo que es el muro a superar por la humanidad.

Todos los que tienen algún grado de conducta totalitaria, tienen proporcionalmente un grado en pensar que individualmente están en posesión de una verdad.

Algunos piensan que esa verdad, es la misma que sabe o debería saber la mayoría de gente de alrededor, y otros piensan que su verdad es como una revelación, como un privilegio, por el motivo que sea, y que es poco probable que el resto, que la mayoría, tenga acceso a ese nivel de conocimiento privilegiado.

Estas dos formas de pensamiento totalitario no son completamente antagónicas, si por ejemplo en el segundo caso, en función de que esos conocimientos que se consideran una revelación minoritaria, se da una circunstancia de que empiezan a creerlos cada vez más gente, hasta convertirse en una muchedumbre, se convierten poco a poco en un idea de verdad que la mayoría debería conocer, reconocer o aceptar.

Quería poner un ejemplo singular, que me servirá para seguir con este análisis.

En el caso del islamismo, todos tienen un culto totalitario contrario a la libertad, que es al mismo tiempo, un conocimiento que consideran una revelación, que es sagrada incuestionable, y también consideran que los demás tendrían que aceptarlo, dentro de su cultura, pero cuando están en otra cultura no islámica mayoritaria, tienen la idea de ellos mismos como privilegiados.

Aunque todos tienen, dentro de ese culto, la misión de acabar con todos los infieles en el mundo sin importar los medios, están siempre y principalmente en constante guerra con otros musulmanes, entre ellos mismos, porque la más mínima diferencia de criterio es inaceptable.

A esto es a lo que yo quería llegar. Si el pensamiento totalitario no ha acabado ya con la humanidad, por tanto, con la vida inteligente, es porque se contradice a sí mismo. Es porque hay una gran incompatibilidad de esta manera de pensar con la tendencia de la vida a la máxima diversidad posible, hasta ocupar todos los nichos. Lo mismo se da dentro del mundo de las ideas, del mundo intelectual, de los seres pensantes.

Dentro del pensamiento totalitario se da una situación paradójica por la cual la más mínima diferencia de criterio, aunque esté circunscrita a ese pensamiento totalitario, resulta inaceptable. Así pues tan inaceptable es el socialismo trotskista desde el punto de vista del socialismo estalinista, y viceversa, que el liberalismo, o el nacional socialismo, o los defensores de democracias directas, o simplemente de aprender el esperanto, con el que estaban múltiplemente enfrentados.

Pero habría que tener la agudeza visual de percibir que dentro de aquellos que defendían la libertad, también hay algo de totalitarismo. Ejemplo claro sería la persecución del movimiento esperantista, pero habría más, no sería la única forma. Hay algo de totalitarismo dentro de ese gran espacio que consideramos, el liberalismo, pero evidentemente es mucho menos que lo que hay dentro del espacio del socialismo.

En religiones podríamos hacer análisis semejantes, aunque por los efectos especialmente dañinos, yo no considero que sea adecuado llamar "religión" al islam, pero es un culto masivo, igual que las religiones, que son cultos masivos, pero no tienen características tan altamente incompatibles con la naturaleza humana, como negarle su derecho a pensar libremente. Todas las religiones suelen tener algún grado de totalitarismo, aunque puede variar según la época, según la versión específica, etc. Pero ninguna es comparable en términos de totalitarismo, a un culto masivo que niega taxativamente la libertad de conciencia al ser humano.

Volviendo a lo que quería tratar, cuando se trata de creer en una verdad que se considera absoluta e incuestionable, la mínima desviación entorno a ella, es igual de inaceptable que la máxima desviación, en ambos casos implica no aceptar de la A a la Z esa verdad revelada.

Lo mismo le pasa a los socialistas, todos son totalitarios, quieren una sociedad sometida como una especie de macrogranja humana, pero con el tiempo han aprendido que deben estar contantemente señalando su enemigo común, que son todos los que, de un modo u otro actúan en defensa de la libertad. Liberales, soberanistas, libertarios, conservadores, pro-vida, patriotas, constitucionalistas, demócratas, etc. que normalmente los tienen enfrente políticamente, aunque entre ellos tampoco estén de acuerdo.

Pero lo que sí quería hacer incapié, es que para estos señalados, que son señalados porque los que lo hacen, lo necesitan para evitar pelearse entre ellos. Estos señalados, si quisieran, tienen mucho más sencillo ponerse de acuerdo y presentar una candidatura conjunta, tienen un problema bastante menor en la práctica, tienen egos e intereses personales. Y luego, cuando cada uno de estos que defienden de una forma u otra un común de libertades para todos, también a veces apoyan dentro de su paquete general, ideas cercanas o iguales, a las que también defienden otros que las defienden de manera totalitaria.

Esto es perfectamente legítimo, pero hay que ver que genera cierta confusión a la sociedad, al electorado. Que en mi opinión, tiene presente que la prioridad es por ejemplo la economía, dicha economía depende directamente de la libertad de mercado, libertad para trabajar, emprender, etc. y bajos impuestos, que significan más posibilidad para la pequeña y mediana empresa de emprender, salir adelante y competir con las grandes, que utilizan mecanismos de ingeniería fiscal que las otras no pueden. Pero luego, ver que solo la economía no vende, hay que tratar de que la gente supere de una sola vez el paquete completo del socialismo, para que no les impongan como deben pensar, y que todos respetemos la libertad de cada persona, como mejor manera de mantener el orden y prosperar en la sociedad.

Dejando este tema a un lado.

Todos los totalitarismos están tratando de asociarse de manera contra natural, para acabar primero, con todo rastro de libertad en el mundo, sabiendose que una vez lo hayan conseguido, entre globalistas, socialistas, islamistas, y otros totalitarismos, después tendrán que pelear entre ellos por una especie de poder omnímodo, que nunca llegará porque es imposible imponer ningún criterio sobre nada estricto sobre tantos millones de personas sobre la Tierra.

Lo que pretende el totalitario es el orden, pero lo pretende de una manera ignorante sobre el lugar que le corresponde a sí mismo, en dicho orden, al negar su propia libertad en función de una verdad, sea cierta o falsa, niega su propia naturaleza, y rema a contracorriente inútilmente contra la naturaleza del ser, pero a veces dando lugar a situaciones de orden social artificioso, inestable, como en diversas dictaduras, donde hay miedo, y tensión permanente, y deseos de libertad cada vez mayores de las personas.

Las figuras de autoridad no pueden estar constantemente basándose en la presión coercitiva, en el miedo al castigo proveniente de dicha autoridad. Esto es un sistema inestable que no tiene futuro teniendo en cuenta que cada persona siempre puede hacer lo que quiera, por mucho que se la mantenga con miedo amenazada de diversas maneras. Se intenta utilizar la tecnología y el big data para que los nuevos tiranos totalitarios tengan muchas más maneras de someter a millones de personas. Pero sigue siendo una mala inversión, como lo fue en el pasado la compra y venta de esclavos. Un negocio a pérdidas. En el fondo nadie quiere serlo, y resulta difícil mantener artificialmente que la mayoría acepte serlo sin hacer nada para evitarlo.

Un saludo.

4.Publicado por TONY el 23/02/2022 10:34

Totalmente de acuerdo con el articulo ha sido muy bien razonado y argumentado, por lo tanto muy pocas cosas tengo que decir solamente que el duo Casado* Egea es la mejor baza que tiene el PSOE, y le está haciendo el trabajo sucio al PSOE, por lo tanto hay que erradicarlos ellos al igual que la izquierda.

Quieren derrotar en los tribunales no que no pueden en las urnas

5.Publicado por vanlop el 23/02/2022 14:24

Sí. Pero...

El pp es especialista en meterse en los charcos y luego sale lleno de barro. Y no escarmientan. Da la sensación que su misión en la vida es esa, hacer las cosas mal de forma que el marxismo viva feliz, consiguiendo la infelicidad de tantos.

A estas alturas ya me importa mucho cómo solucionen la crisis, porque o el pp recupera los votos que se le van la abstención o tendremos sanchismo para la eternidad. Por eso es importante que haya una persona a cargo que suscite entusiasmo, aunque sea moderado.

No es casualidad la deriva del pp. Es un partido auxiliar del socialismo y eso, el lanar del pp no lo ve, porque si lo viera, ya se habrían ido a vox. Por tanto, tenemos lo que tenemos y con esas cartas, marcadas, tenemos que jugar y encima, ganar.

Por eso la demonización de fra Casado a vox, en lugar de buscar el entendimiento. Porque en estos momentos hay un sector de la derecha 'centrista' que no va a votar al vox y si las cosas se ponen muy feas, hasta votarían al sanchismo. Que es por lo que luchan todos. Es el todos contra vox.

Cierto que el pp tiene un grave problema, buscado por ellos mismos, con su deseo de agradar al marxismo. Ellos dieron lugar a vox y ahora se encuentran en la encrucijada. Seguir haciendo el juego al sanchismo o derivar a la derecha y convertirse en vox 2. Cualquiera de las dos opciones es mala para ellos.

Desgraciadamente son necesarios, tienen que recuperar esa abstención y conseguir la mayoría absoluta con vox. Claro que si el psoe cayera mucho, siempre les queda la gran coalición y a seguir destrozando España.

El Sr Nuñez no es más que otro separatista disfrazado de ppero o tal vez, en el fondo lo que les pide el cuerpo a los pperos es el separatismo. Así que o ponen a un desconocido, que tenga lo que hay que tener o la opción del gallego va a ser su ruina total.

Y ahora vamos con la Sra Ayuso, que es el tema de hoy.

Ya he expresado en varias ocasiones lo que opino. La señora Ayuso es aceptable en un taifa, pero sólo aceptable, porque la economía no lo es todo y ella lo hace bien desarrollando la economía en todos sus aspectos, pero sigue manteniendo las leyes destructoras y eso a la larga, no muy larga, pasa factura y si eso lo extrapolamos a España, no hace falta que gobierne el sanchismo, ella sería el sanchismo.

De modo que déjenla como está y ténganla como amenaza al sanchismo, porque mientras sea amenaza, estarán preocupados, cuando pase a la realidad se demostrará que no es tan fiero el león. Por ahora es 'lopintan'.


JGG

Por supuesto que queremos que gane vox, pero tal y como están las cosas, con pperos yendo a la abstención, no salen las cuentas, así que esperemos que el pp saque lo suficiente para poder sumar con vox. Y si el presidente es ppero, ya se ocupará vox de ponerlo en su sitio.

Mentalmente

El problema del liberalismo y por tanto de la democracia liberal, es que si la aplicamos estrictamente, tendremos un cúmulo de indecisiones, por tanto es necesario que le que mande, tenga una cierta componente de tirano y como todo degenera, ya tenemos el mundo dominado por tiranos.

6.Publicado por Julia Herrero el 23/02/2022 19:32
Hablemos claro, a VOX le tiene miedo hasta el tato y hoy por hoy VOX no va a ganar unas elecciones nacionales porque el lanar se ha tragado de que VOX es el lobo. Yo les voto pero soy consciente que no va a ganar unas elecciones generales, además de que no les veo para asumir tan gran responsabilidad. La izquierda no tenía posibilidades y el gran mentiroso Sánchez sabía que si no se anexionaba a la chusma no gobernaría...por tanto, la derechita cobarde y los de VOX están sentenciados a entenderse si queremos acabar con la gran estafa de la Moncloa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros