Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

El PP de Casado copia a VOX


Nota

El Partido Popular que preside Pablo Casado se aleja de Rajoy y se acerca a VOX, consciente de que los españoles quieren un partido auténtico de derechas, liberal, recio y alejado de las cobardías y rasgos izquierdistas que impuso Mariano Rajoy, que fue el gran derrotado de la Convención Nacional del PP, celebrada este fin de semana.
---



Quisieron que el gran mensaje de la Convención fuera "El partido popular ha vuelto", pero los mensajes que se quedarán grabados son otros dos: "El PP copia a VOX" y "Rajoy debe ser defenestrado".

José María Aznar fue el segundo gran protagonista del acto, después de Casado, y el tercero fue Juan Manuel Moreno Bonilla, flamante presidente de Andalucía, cuya conquista el PP considera como el primer escalón de su ascenso hacia la Moncloa. Rajoy, que ni siquiera estuvo presente en la jornada de clausura, se movió como un fantasma entre los suyos, mientras que la lejanía de Susana Saenz de Santamaría fue todavía mayor.

Nadie lo dijo, ni fue condenado en público, pero resulta evidente que el nuevo PP casi ha roto con Rajoy, que, acusado hasta con la mirada de permisividad con la corrupción, de debilidad con la rebelión catalana y de deslizamiento hacia la cobardía, la indolencia y la socialdemocracia, no es bienvenido en su partido.

La idea, patrocinada por Aznar, de que el PP debe abandonar la socialdemocracia, ser el gran partido de la derecha y aglutinar en su entorno, como satélites, a Ciudadanos y a VOX, se impuso en la convención, capitaneada por un Casado ilusionado y fortalecido.

Ahora llega el gran desafío, que consiste en domesticar a Ciudadanos y a VOX, dos partidos que no están dispuestos a someterse al PP.

VOX estuvo flotando en el ambiente de la Convención todo el tiempo y fue la gran referencia en la que el nuevo PP se mira y se inspira. Casado, siempre bajo la bandera de España que VOX ha rescatado, ha sabido ser lo bastante inteligente para asumir que la línea de VOX es la que España quiere y necesita, la única que podría conducirle a la Moncloa en una España cansada de izquierdas y asqueada de un Pedro Sánchez que va está dejando al PSOE hecho pedazos y sin opción alguna de ganar el poder en las urnas.

Sin embargo, la operación de atraer y controlar de alguna manera a VOX y a Ciudadanos, trazada por el PP en su Convención, parece imposible por dos razones: porque esos partidos no se van a dejar dominar y porque imitar a VOX no les va a resultar viable. El PP, en su carrera hacia la derecha que España quiere, tiene dos grandes obstáculos: el primero es que la mitad del PP no quiere parecerse a VOX y el otro es que VOX puede hacer lo que hace con libertad, desparpajo y credibilidad, porque está limpio y parte en la carrera sin el lastre de la corrupción y de la culpabilidad en el desastre de España, dos dramas que sí frenan y agobian al PP, un partido que antes de nada tiene que recuperar su credibilidad, seriamente dañada.

Así que en adelante, si todo funciona según la lógica, veremos a un PP que avanza muy despacio, a un Ciudadanos estancado y a VOX volando hacia el triunfo, llevado en volandas por unos españoles que están aprendiendo a imponer su voluntad a los políticos y que, con razón, recelan de los que les han conducido hasta la actual cloaca nacional: la izquierda, plasmada en el PSOE, Unidos Podemos y otros partidos minúsculos, y el PP, mientras que odian abiertamente a los nacionalismos que quieren romper España, una nación a la que desean ver resurgiendo y siendo próspera, respetada y valorada en el mundo.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 21 de Enero 2019
Artículo leído 699 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 21/01/2019 08:44
Buenos días Don Francisco

En general de acuerdo con su artículo. Pero simplemente ahondaría de que el PP de Casado quiere copiar a VOX para tener los votos de VOX, no para implantar/implementar su ideario. Y eso ahora no cuela.

Ver a todos esos compromisarios partirse las manos aplaudiendo a Rajoy cuando debería de haber sido abucheado y después, si lograba llegar al atril, hacer un discurso donde simplemente debería de pedir perdón, en vez de recordarnos al peor PP de todos los tiempos. Y nadie le abucheó, silvó.. (me refiero a los militantes). Yo desde luego de ese PP no fío.

Lo peor es que el PP, para impedir que VOX prospere, cuenta con el apoyo de toas esas masonerías Uropeas, a quienes VOX pone el bello cómo escarpias. Porque las diferencias prográmaticas fundamentales entre el PP de Casado y VOX, que existen tienen ahí uno de esos puntos de coincidencia:

1/La idea de España y su relación con Uropa es completamentamente distinta en VOX y PP

2/La idea de España y su configuración territorial es completamente distinta en VOX y PP (Taifas o NO o Taifas SI)

3/La idea de la emigración (muy ligada al punto 1) es completamentamente distinta en VOX y PP

4/El combate o la complicidad a/con las agendas globalistas varias (feminazismos y otros) es completamente distinta en VOX y PP..

Etc

Uno podrá estar mas o menos de acuerdo con uno o con el otro.. pero VOX y PP no se parecen tanto cómo en el PP nos quieren hacer creer.

El problema para el PP, Cs e izmierda habitual es que muchos de los que votan y votarán VOX aunque no estén de acuerdo completamente con esos 4 puntos.. y otros mas SI están dispuestos a darles una oportunidad, la oportunidad de que tengan un peso político suficiente que les de el espacio y el respeto que se merecen en los medios y estaus quo, para que sean escuchadas sus propuestas; dado que sus alternativas (entre las que está el PP) han sido un fiasco.

Y el peligro (para ellos) es que una vez escuchadas son perfectamente razonables, lógicas y coherentes; y el que muchos de los que las escuchen tengan la sensación de que hasta entonces les han robado la cartera puede ser demoledor.

Un cordial saludo

2.Publicado por pasmao el 21/01/2019 08:46
Donde pongo " tienen ahí uno de esos puntos de coincidencia:"

Me refiero que coinciden los enemigos de VOX dentrio del PP, que son muchos, con las masonerías Uropeas.

Por si me había experesado mal.

3.Publicado por tony el 21/01/2019 09:04
Totalmente de acuerdo con Pasmao, pero ha sido el efecto VOX, quien ha propiciado el cataclismo y la reflexión del PP, la firmeza impostada de Casado, se debe, a que VOX, va imparable, y cuanto más lo demonizan, más será votado por los ciudadanos.

Eñl PP, ha sido un partido ambiguo, y de perfil bajo y con la presidencia de Rajoy, todavia más, si el PP no reniega de la cobardia, de Rajoy, no habrá un renacimiento del nuevo PP, aunque Casado se muestre muy enertgico en sus mitínes, así que si el PP, quiere copiar a Vox, ña ciudadania se quedará con el original osea el VOX de Abascal

4.Publicado por Antonio L.S el 21/01/2019 20:10
Es verdad
Rajoy malo.
Aznar bueno.

Y el cid Campeador y don Pelayo, ya ni hablemos.
Figuras ibérricas excelsas y modelos para el futuro d nuestro imperio.
Arriba Vox


5.Publicado por Julia el 21/01/2019 21:56
Bueno lo único que quería decir con mi comentario a cerca del cazador que ha escrito la palabra VOX con las piezas de caza es que no hace ningún bien a ese partido ni a los que defienden al colectivo. Todo tiene un límite.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros