Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP caerá por su pésima gestión de las pensiones


Nota

Los jubilados y pensionistas están abandonando al PP de Rajoy y esa deserción le hará perder el poder en las próximas elecciones. Los mayores han perdonado al PP su corrupción, sus mentiras y hasta el incumplimiento de sus promesas, pero nunca le van a perdonar haber esquilmado la caja de reserva de las pensiones y haberles inyectado miedo ante el futuro.
---



El PP caerá y perderá el poder no por sus mentiras, ni por el incumplimiento de sus promesas electorales, ni por los grandes escándalos de corrupción que ha protagonizado, asustando a los demócratas y españoles decentes, sino más bien por la injusta e indecente gestión de las pensiones. Los jubilados, que le votaron masivamente, no le perdonarán jamás haber esquilmado la caja de las pensiones y haberlos llenado de miedo ante un futuro que el PP proyecta como incierto, amenazado por la ruina y sin pensiones dignas.

La gestión que el PP ha hecho de las pensiones ha sido un desastre que ha indignado al colectivo que le era más fiel en las urnas, el de los jubilados y pensionistas, que ahora emigran hacia otros partidos, sobre todo a Ciudadanos, y se organiza porque toma conciencia de que, con sus más de diez millones de votos, constituye la fuerza electoral decisiva en España, la única que puede poner y quitar gobiernos. Muchos ciudadanos empiezan a sospechar que el maldito e inestable sistema español de pensiones es una estafa piramidal, organizada por los dos partidos que han gobernado España PP y PSOE, con la complicidad de los nacionalistas), a la que se le acaba ya el recorrido.

La estupidez y la torpeza política del PP les está conduciendo hacia la tumba porque si pierde el apoyo de los mayores se convertirá en un partido residual, arrasado por la corrupción y el fracaso de sus promesas.

El último error de Rajoy con las pensiones ha sido aconsejar a los españoles que suscriban planes de pensiones privados, pero es tan mezquino que ni siquiera ha sido capaz de otorgar a esos planes, como han hecho otros países de nuestro entorno, ventajas fiscales adicionales. La estupidez y la codicia le han perdido de nuevo.

Otro error imperdonable ha sido el de inyectar chorros de miedo en el colectivo de jubilados y pensionistas, amenazando con que las pensiones tendrán que bajar, después de haberlas subido, desde hace años, un ridículo 0.25 por ciento, un porcentaje que hace que las pensiones pierdan cada año poder adquisitiva.

Pero el mayor de todos los errores ha sido esquilmar el fondo de reserva, eliminando el plus de seguridad y confianza que la existencia de esa hucha representaba para los españoles jubilados o a punto de hacerlo.

Otro error garrafal ha sido la falta de austeridad de su gobierno, una política descarada e indecente que consiste en mantener todos los privilegios de la clase política , sostener el despilfarro público, endeudarse hasta las cejas y empeñarse en no reducir el inmenso tamaño del Estado, el más obeso y costoso de toda Europa, al mismo tiempo que amenazaba a los viejos con privarles de la pensión que cobran.

Si a esta política demencial e injusta se añaden las numerosas promesas falsas hechas por Rajoy en el pasado, asegurando que jamás tocaría las pensiones, el desastre puede considerarse consumado y las ganas de defenestrarlo disparadas.

La consecuencia de todos estos errores está siendo doble: fuga de votantes hacia otros partidos y el inicio de la organización de los jubilados y pensionistas, que al dejar de confiar en los políticos, han decidido organizarse y hacer valer su enorme peso cuando se abran las urnas, votando sólo a aquellos que les defienden o, incluso, constituyéndose en fuerza política con capacidad de presentarse a las elecciones.

El mejor ejemplo de ese deseo de organizarse y de luchar por sus inereses es lel nacimiento de la Asociación de Jubilados Españoles, cuya página en Facebook ha conseguido casi 3.000 miembros en sólo unos días.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 14 de Febrero 2018
Artículo leído 936 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/02/2018 09:17

No tengo noticias de la "deserción" de los jubilados del pp. Pero eso es algo que ningún medio lo va a decir y los sitios que frecuento están más a otros asuntos. Pero sin duda la organización de los jubilados como una fuerza a tener en cuenta es algo que se debió producir hace mucho, son diez millones de votos potenciales y subiendo y eso es más de lo que puede aspirar cualquier partido.

Sin duda las imprudentes declaraciones de D. Mariano aconsejando los planes de pensiones, han supuesto una burla sangrante, no sólo a los pensionistas, sino a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, que es a quiénes se dirigían esas palabras. Y es una burla sangrante pues no se puede pensar en el ahorro cuando no se llega a fin de mes, cuando ser mileurista, que hace diez años era una desgracia, ahora es sinónimo de un buen sueldo.

En el fondo la ruina del pp va a ser por muchas cosas, tal vez tocarles la "moral" a los pensionistas sea una muy importante, pero la más importante es que nos falta el respeto de forma descarada y aunque sea lanar, al votante no se puede perder el respeto, pues puede cambiar el voto y salvo que los resultados estén definidos desde antes de la votación, por mucho que el ordenador mueva los votos, los resultados pueden ser catastróficos.

Pero no tengamos muchas esperanzas, el psoe y podemos también le faltan el respeto al votante, de los grandes, tal vez ciudadanos sea el que mantiene un cierto respeto. Y eso se traduce en las encuestas, en las que son el único partido que sube.

Sr Antuan

Pues eso que dice de los países americanos es el fin del camino. Sociedades sin futuro con enormes problemas donde la vida no está mínimamente garantizada siquiera. Mexico vive una guerra civil permanente, pues ya me dirá si no, que es un conflicto que produce 30 000 muertos al año. en Argentina la gente sobrevive, porque el ser humano no quiere morirse y así podemos citar todos los pases. Si llegamos a eso, será el fin del camino, no se me ocurre llamarlo de otra forma.

2.Publicado por pasmao el 14/02/2018 09:56
Buenos Don Francisco

Aquí rascando unos minutos a mis deberes, aunque les leo todo los días. Unos simlples apuntes que comlementan lo que usted ha dicho.

1/Hay pensionistas que "disfrutan" de una pensión bien ganada. Han trabajado toda su vida, han cotizado, en el caso de ser funcionarios han sacado la oposición sin enchufes y además una vez en su ocupación han trabajado todos los días sin escaqueos ..

Nada que reprocharles, todo lo contrario.

Pero hay pensionsitas que han cotizado tres días, (NO me refiero a las viudas), que han vivido del cuento, que han encontrado "trabajo" por enchufe (no sólo se enchua a los funcionarios, hay muchas empresas que para hacer favores al poder político enchufan aquí y allá, como hemos visto con los ERES de triste actualidad), otros han sido funcionarios que no han dado un palo al agua (como esos de la Ciudad de la Justicia en Valencia, y no son el único caso) y que se prejubilan con escaso 50 tacos..

ww.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/02/13/funcionarios-ciudad-justicia-valencia-fichan/1678929.html

En el intermedio existen otros que ni tanto y ni tan poco.

También existen los que empezaron a trabajar en el taller de Pepe con 14 años, que empezaron a cotizar con 18, y que con 50 se han quedado colgados de la brocha y que por no tener aldabas con el poder cuando lleguen arastrándose a los 65 (67) les va a tocar una miércoles.

Lo curioso es que nunca se querido hacer público cuantos hay de cada. Y me consta que se han hecho estudios. Pero mejor no meneallos

Es mas difícil eso que nos podamos enterar de como se reparte el voto por mesa.

Por que lo digo, pues porque muchos pensionistas (sin ese estudio es difícil saberlo) no se merecen ni de coña la pensión que cobran.

La pregunta es si moverán un dedo para dejar de amparar a los PPSOE de turno que les han dado esa paguita Nescafé o no.

2/Lo segundo es como se pagan las pensiones, o con que se deberían de pagar. De todo es sabido el sistema piramidal .. y la insuficiencia para completar el pago de las pensiones a dicho timo. Mas si si se sobrecarga el sistema con pufos.

La cuestión es que tenemos 17 Taifas, miserias que no sirven para nada. Es posible que la población mas joven, que nació con el tocomocho ya instalado no sea capaz de alcanzar a ver que sea perfectamente posible vivir sin ellas. Pero los mayores, los pensionistas.. han vivido sin ellas una cierta parte de su vida, y sus padres casi toda.

Ellos saben que por experiencia que eso no sirve para nada. Para nada bueno.

Pues de ellos depende el que los recursos que se podrían destinar a complentar sus magras pensiones venga por ejemplo de la eliminación de las Taifas.

O TAIFAS O PENSIONES

Así de simple.

Y si en las personas que cobran una pensión se detecta que son mayoritarios sustentadores de este sistema infame que se lo hagan mirar pero mientras tantos y cómo colectivo se merecen que su pensión se vaya por el sumidero del gasto Taífico.

Por que ellos si saben, porque lo han visto.

Un cordial saludo y disculpe que no me pase mas por aquí

3.Publicado por CARR el 14/02/2018 10:44
Estoy con todo lo dicho:el articulo y los comentarios 1 y 2 . Yo también soy de los que leo esta web todos los días. Yo hago una pregunta ,simplemente. ¿Aparte de unos pocos "frikies", alguien se da cuenta de lo que está pasando con Expaña? Dudo mucho que las auto-proclamadas élites estén dispuestas a renunciar a su poder y para ello se inventarán lo que sea. Ahí tenemos a las 17 taifas que van contra los españoles, especialmente los pensionistas y los jóvenes, y siguen vivitas y coleando y aparentemente ningún partido con presencia en el parlamento dice nada de ellas. A veces me pregunto porqué, países como Hungría, están saliendo adelante y España no.
Saludos

4.Publicado por Toni el 14/02/2018 11:44
El PP y el PSOE en el tema de las pensiones, se han comportado como verdaeros estafadores y trileros.

en el caso del PP, ahora incita a la gente hacerse planes de pensiones, cuando los sueldos son de mera subsistencia, mientras que la epoca de la Burbuja, se incitaba a la gente, que viviera por encima de sus posibilidades, que comprara viviendas para revenderlas a exhorbitados precios y generar un MERCADO ESPECULATIVO.

El Pacto de Toledo solo ha sido un paripe un PACTO DE SILENCIO, para no decirles la verdad a los PENSIONISTAS, han esquilmado las reservas de la Seguridad Social y los grandes lideres del PP ROBANDO A MANSALVA, los planes de Pensiones no son nada atractivo para los futuros pensionistas, ya que su FISCALIDAD NO ES NADA ATRACTIVA, ya que en este pais se penaliza el ahorro a largo plazo, Y TRIBUTAN COMO RENTA DE TRABAJO, cuando deberian tributar como renta DEL AHORRO, todo esto sucede, PORQUE EL TRABAJO QUE SE CREA ES DE MUY BAJA CALIDAD, Y SUS COTIZACIONES SON MUY BAJAS.

Detras de todo esto y queriendo llevarse una buena tajada del ahorro de los pensionistas, ESTAN LAS GRANDES ASEGURADORAS Y LOS GRANDES BANCOS, en Ddefinitiva el Poder Financiero, que quiere seguir robando a los trabajadores y pensionistas PP y PSOE estafadores en comnivencia con EL PODER FINANCIERO

5.Publicado por nanosim el 01/04/2018 12:03
el hecho es que la corrupción no se puede "perdonar", no se puede ser cómplice de la mafia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros