Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PNV y el PP negocian privilegios indecentes a cambio de apoyo a los presupuestos


Nota

Ni el Partido Popular (PP) ni el Partido Nacionalista Vasco (PNV), dos partidos políticos anticuados y podridos por la corrupción, se dan cuenta de que los españoles están despertando y que ya no soportan, como en el pasado, actitudes propias de cuatreros y forajidos, como la de cambiar votos por privilegios contrarios a l Constitución y a la justicia, un trueque indigno que han realizado muchas veces en el pasado y que constituye uno de los pilares de la bajeza política y el deterioro de la democracia española.

A la menor oportunidad, siempre que el partido gobernante necesita sus votos, los nacionalistas vascos y catalanes han cambiado sus apoyos por privilegios y ventajas que rompen la igualdad y la justicia en España. Los que negocian esos acuerdos, legales aunque indignos y rastreros, cuyas víctimas directas son España y sus ciudadanos, demuestran podredumbre y bajeza.
---



El partido "Ciudadanos", que parece el único, junto con VOX, dispuesto a frenar la sucia deriva de la corrupción institucionalizada en España, se ha dado cuenta de la nueva jugada tramposa del nacionalismo vasco y ha advertido al PP que ellos dejarán de apoyar los presupuestos si conceden a los vascos privilegios inadmisibles, como son ciertos beneficios para los etarras, manejar la caja de la Seguridad Social y la gestión de las prisiones.

Por fortuna para España, Ciudadanos parece darse cuenta que tanta inmoralidad exhiben los que exigen privilegios a cambio de votos como los que los otorgan para seguir disfrutando del poder, una práctica inicua que han realizado prácticamente todos los gobiernos españoles con los nacionalismos vasco y catalán y que, en el caso de Cataluña, ha potenciado el odio nacionalista a España y el independentismo.

Esas negociaciones con los nacionalistas vascos y catalanes han roto la igualdad de los españoles garantizada por la Constitución y han otorgado a Cataluña y al País Vasco privilegios que siempre representan desigualdades y merma de las demás regiones españolas.

Pero lo grave de esa práctica es que demuestra que la deslealtad y el independentismo tienen premio, en lugar de ser castigados como merecen.

El grave conflicto de los separatistas catalanes ha servido para que la ciudadanía despierte y rechace con furia y asco esas prácticas corruptas de los partidos políticos españoles, que han sido fuentes de indignidad, desigualdad e injusticia.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 25 de Abril 2018
Artículo leído 3285 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 25/04/2018 09:11
Queridos amigos:

Ruego que me ayudeis compartiendo y difundiendo las notas de este blog, pues sigo censurado por Facebook.

Gracias.

F. Rubiales

2.Publicado por CARR el 25/04/2018 09:52
No me extraña que el Facebook de Don Francisco esté censurado porque lo mismo les ocurre a otros que quieren poner al corriente de lo que hay en Expaña, Todo el sistema está diseñado para robar al máximo y les trae al pairo que seamos libres y mucho menos iguales ante la ley y el estado. En ese contexto hay que ver, los PGE con los anacrónicos pufos y privilegios vascos y la financiación del golpismo catalán.
Las 17 taifas tienen que desaparecer sí o sí. O se terminan ya por las buenas o veremos violencia aquí muy pronto cuando digan que no hay para tantos privilegios y pufos y hay que reducir drásticamente sueldos y pensiones a los españoles corrientes.
Un saludo a todos.

3.Publicado por Anro Libertché el 25/04/2018 10:06
Que todos los gobiernos han pactados con los nacionalistas Vascos y Catalanes, a cambios de beneficios, privilegios y prebendas, no es nada nuevo. Pactos vergonzosos que van en contra de la Constitución, y de la igualdad de todos los españoles.

Y todo por motivos y causas de No reformar, la necesaria ley electoral que beneficia a las mayorías y partidos nacionalistas. Lo que ha venido constituyendo toda una infamia y canallesca vileza, que viola y deshonra los principios más elementales de la democracia y de un Estado de Derecho. Nunca un bipartidismo tan perverso, hizo tanto daño,a las esencias, de la unidad, libertad, igualdad y fraternidad.

Un saludo cordial a todos

4.Publicado por vanlop el 25/04/2018 11:18

Ser censurado por Facebook le honra.


Dado que esto de los nacionalismos es algo que dura 40 años y lo que queda, hablar de connivencia no sé si es adecuado, deberíamos hablar más bien de sociedad. Una sociedad de la casta.

En este tiempo no se ha hecho nada por poner un poco de lógica en el sistema. De hecho la idea era tener dos o tres regiones prácticamente separadas, además que no se cortaban, ellos pedían manejar todo excepto defensa y exteriores, para lo que pagarían una cierta cantidad.

Como eso hubiera sido demasiado ponerlo en la constitución, se llegó al "café para todos" y a partir de ahí todo se redujo a convencer a la población de los planes originales. Para ello se utilizó a los "movedores del árbol" y mientras la sociedad estaba distraída con ellos, los catalanes avanzaban lentamente.

No voy a repetir lo ocurrido en estos años, pero me fijaré en las actitudes de los actores en este tiempo.

Se ha visto una evolución lenta y constante de todos hacia posiciones separatistas. Los del pp clamando contra el separatismo y los del psoe oponiéndose a esas denuncias. El resultado ha sido el lento avance hasta llegar donde estamos.

Señalo que el pp ha ido colocando y psoe igual, a gente cada vez más inútil en esas autonosuyas, de forma que ambos partidos, que en los 70 tenían una buena representación, ahora son testimoniales, especialmente el pp porque los socialistas votan a los suyos aunque sean los peores del mundo y por eso el psoe se mantiene en Cataluña y vascongadas, a pesar de la deriva separatista de sus filiales allí. Pero es que el votante socialista es así, como los del Betis, manque pierda.

En estos momentos de desaparición de la banda de asesinos, lo que tenemos es que los vascos han conseguido lo que querían a falta de la integración de Navarra en Euskadi, que no se ha hecho porque seŕia demasiado descarado todavía y porque la zona de Navarra llamada La Rivera no están por la labor porque ellos son más aragoneses que euscaldunes. Y todos felices porque la banda se disuelve, sin pedir siquiera perdón ni por supuesto pagar por sus crímenes y porque la cosa no era para tanto, todavía siguen en España.

Los catalanes y el resto de la casta, consideraron que la cosa estaba madura y se lanzaron al separatismo, pidieron la independencia para luego quedarse ne lo que siempre desearon, autonomía total, nominalmente en España. Si lo han conseguido los vascos, por qué no ellos. Pero la casta creyó que el lanar además de lanar estaba adormecido y resultó que no estaba adormecido y que no era tan lanar. Y ahora estamos en una situación de la que no saben como salir. Cosa natural cuando son los mediocres los que crean un problema y luego intentan resolverlo.

La colaboración de la casta no es necesario demostrarla, pues evidente. Es algo tan surrealista que resultaría hasta de risa. La penúltima, porque todos los días hacen alguna, es la respuesta del parlamento europeo a una petición de alguien para que se estudie en español. Responden que, dado que los idiomas nacionales son de obligado conocimiento, el parlamento apoya la petición, que preguntará al gobierno antes de mandar una comisión de investigación.

Es decir, que es obligatorio enseñar en español porque así lo dice la constitución, pero como aquí nadie la cumple, pues bueno, pero es que además en Uropa también es obligatorio, cosa que nadie nos ha dicho y mientras el gobierno no es que ni cumple ni hace cumplir la ley, es que no hace caso a las sentencias en el asunto del idioma. Es más, cuando la gente pide que se escolarice en español, dice que no. Y este es el pp, el psoe, desde siempre ha favorecido los idiomas de las taifas.

Y el gobierno, como de costumbre regalando dinero a los separatistas, con la bendición de los barones, que no protestan porque se favorezca a los separatistas, aunque se les llena la boca de patriotismo.

¿Y qué hace ciudadanos? Pues buscar votos. En este asunto de los privilegios vascos, es que ya es demasiado descarado y si no hacen nada la gente no se va a creer lo de la defensa de España. Pero no quiero hablar de ciudadanos, sólo digo que esperemos y veamos, no demasiado, cosa de seis u ocho años. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Tampoco me fío de vox, pero si al final decido ir a echar la papeleta, seguramente les votaré a ellos, nada más que por molestar a la casta, a la casta provincial, que a la nacional no se molesta porque ellos manejan el ordenador y porque son los únicos que piden la desaparición de las taifas. Y fíjense que ninguno ha dicho de publicar los resultados mesa por mesa. No es que eso garantice al 100 %, pero algo se mejora.

No tenemos muchas opciones, al menos a mí no se me ocurre nada para cambiar esto a base de votos, porque cualquier otra solución sería mucho peor, se cambiaría un tirano por otro peor.


5.Publicado por pasmao el 25/04/2018 12:06
Buenos días Don Francisco y demás

Efectivamente estácasi todo dicho, muy bueno el apunte de VANLOP.

PP y PNV no es que negocien, ahora, privilegios. Es que cómo el alacrán ha sido siempre así, está en su naturaleza. stá en la naturaleza de los 350 ladrones.

Lo que han olvidado (es que hay tanto que decir que siempre se nos olvida algo) es LO DE LAS ACTAS DE LOYOLA. Las que indican la hoja de ruta esa, el calendario de aduerdos a seguir, para maquillar la victoria de ETA.

PP y PNV no hacen mas que seguir ese calenadario, PACTADO EN LOYOLA, que eN teoría se hizo por PNV y PSOE (Zapatero), pero que sin el nihil ostat del PP de Rajoy no habría sido posible.

Al respecto y muy importante es cual es la verdadera actitud de Ciudadanos, si es que la saben.

Y la PREGUNTA DEL MILLÓN, ES SI CIUDADANOS EXIJIRÁ LA PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS DE LOYOLA O NO. Esa es la piedra de toque sobre si realmente están en el ajo o no lo están.

Recordemos que cuando lo de Loyola Ciudadanos era residual, eistía infinitesimalmente en Cataluña y poco mas. Ergo no se tendría que sentir vinculado. Pero.. ¿Cuales son los peajes que ha tenido que pagar Ciudadanos/Rivera para que no se le haya tratado cómo se trató a UPyD o se trta a hora a VOX?

Esa es la cuestión.

La otra cuestión es si VOX está dispuesta a exijir su publicación. Doy por hecho que si. Pero no estaría mal preguntárselo y que de paso ellos se lo preguntaran a Ciudadanos/Rivera.

Porque en ese acuerdo secreto que custudia la Henry Dunant y que sólo se puede publicar si una de las partes (Gobierno/Estado o ETA) lo hace público debe de haber (y perdonen la expresión) mierda a mares.

un muy cordial saludo

6.Publicado por mentalmente el 26/04/2018 01:31
Cada partido político de España, si se estudia detenidamente cada uno, incluso muchos de los partidos pequeños, tienen muchos más inconvenientes que ventajas. Tal como yo lo veo.

Las ventajas son supongamos entre el 10%, el 90% restante son inconvenientes, desde lo graves, pasando por los muy graves, hasta los terribles, por tanto es un varapalo siempre. No hay verdadera elección.

Y lo curioso de todo es que todos esos inconvenientes son 99% innecesarios, evitables. No nos están vendiendo algo bueno a cambio de algo muy malo.

Todos nos están ofreciendo algo malo porque sí, y de cosas buenas, a veces importantes, serias, otras veces poco importantes. Cuando se cumplen, suelen ser las poco importantes.

¿Conspiración? Sí y no. Sí porque siempre hay élites poderosas de algun orden, ajeno al político, y dentro del político, que quieren mantener su estatus de poder, y presionan para ello.

Ese aferrar al poder dentro de la partitocracia no produce diálogos constructivos, no produce un debate serio, y positivo, si no lo contrario, produce un debate destructivo, desinformante, corrupción, dejadez sobre los asuntos importantes, y el foco puesto en lo secundario.

Y ante esta situación, pienso que tenemos que empezar a pensar la política en clave de "mecanismos político-sociales de seguridad", y que sin el uso de esos mecanismos no podemos desarrollar políticas de verdad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros