Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Indultazo" se vuelve contra Pedro Sánchez y amenaza con destruir su poder


Nota

El indulto de los golpistas catalanes, compromiso secreto que Pedro Sánchez ha contraído con sus socios nacionalistas catalanes, ha desatado en España una tormenta de oposición tan intensa y viva que se ha convertido en la mayor amenaza a su poder y en la principal causa de su fracaso como político.

De hecho, aunque todavía no se haya producido, la intención de indultar a los presos golpistas ya ha desgastado a Sánchez más que cualquier otra decisión o realización de su criticado, agitado y agresivo gobierno.
---



Ivan Redondo, un especimen de las sombras, ha tenido que salir a la luz para defender a su acosado jefe, Pedro Sánchez
Ivan Redondo, un especimen de las sombras, ha tenido que salir a la luz para defender a su acosado jefe, Pedro Sánchez
El dictamen del Tribunal Supremo es demoledor porque desacredita el indulto y lo presenta como un acto temerario y hostil a la legalidad, pero lo que ha asustado a Pedro Sánchez todavía más es la oposición desatada en el propio partido socialista, donde se han pronunciado en contra Felipe González, Alfonso Guerra, Odón Elorza, los presidentes de Catilla la Mancha y Extremadura y muchos otros dirigentes y cuadros.

La opinión pública, como es habitual en el sanchismo, no ha sido escuchada ni se ha tenido en cuenta, pero sin duda es abrumadoramente contraria al indulto de los golpistas catalanes. Hay dos argumentos fundamentales que convierten esos indultos en indeseables para la ciudadanía: la falta de arrepentimiento de los presos catalanes que aspiran a ser perdonados y el hecho de que vayan a ser otorgados para pagar la factura del apoyo al gobierno de Sánchez que le dan los partidos independentistas catalanes.

Es tan intensa la oposición al indulto que Sánchez y los suyos no se atreven a concederlo antes del 13 de junio, cuando se realicen las primarias socialistas de Andalucía, porque saben que si el indulto se concediera antes, la victoria sería de Susana Díaz.

Ni siquiera ha prendido en la sociedad el argumento esgrimido por Sánchez para conceder los indultos, en apariencia sólido, según el cual ‘Hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia’. Las redes lo han ridiculizado y convertido en una burla al recordar que la concordia es el elemento más extraño y ajeno al sanchismo, caracterizado por su crueldad, rencor y venganza contra el Franquismo y la saña empleada tanto en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica como cuando desenterró los restos de Franco.

Sánchez, con su oscuro y tiránico intento de indultar por motivos electorales y por conveniencia propia, se ha precipitado al vacío y se ha enfrentado a una oposición que no esperaba, sobre todo la que ha surgido en las entrañas del PSOE, un partido al que él y sus secuaces creían ya plenamente domesticado.

El rechazo al sanchismo crece como la espuma en todos los ámbitos de España, incluso dentro del PSOE. Prueba de ello es que el alcalde de Sevilla, que está en vísperas de enfrentarse en primarias a Susana Díaz por el control del poderoso socialismo andaluz, realiza todo tipo de esfuerzos desesperados por sacudirse la etiqueta de candidato "sanchista" y protegido por la Moncloa.

Ser sanchista constituye en España, cada día más, un estigma que degrada y convierte en indeseable. Hasta hora parecía un fenómeno que se daba en los ambientes democráticos y de oposición, pero ya ha invadido también las entrañas del PSOE, donde la influencia de la vieja guardia y la oposición a Sánchez crecen cada día más.

La situación es tan grave para el sanchismo que su "número dos", Iván Redondo, mas poderoso que cualquier ministro del gobierno, ha abandonado las sombras, que es donde se desenvuelve a gusto, y ha tenido que salir a la palestra política para afirmar, justificando a Sánchez, que a veces "se necesita un liderazgo valiente", lo que equivale a afirmar que habrá indulto, aunque la opinión pública lo rechace.

El conflicto afecta directamente al rey Felipe, que es, según la Constitución, es el que indulta, a propuesta del gobierno. Si estampa su firma, el rey se convierte en cómplice de algo que ha rechazado el Tribunal Supremo y que causa asco y vergüenza a la sociedad española, de manera ampliamente mayoritaria. Antes de firmar, debería pensárselo.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 28 de Mayo 2021
Artículo leído 2031 veces




Comentarios:

1.Publicado por Se puede? el 28/05/2021 07:54
Adelante

2.Publicado por Sr.Vivi el 28/05/2021 09:06
Buen día y bonito por cierto.
Sr. Rubiales, acertado comentario, como suele ser habitual.
Mi socarronería serrana me dice que debo añadir los siguientes considerandos, eso sí, brevemente:

Considerando que nuestros gestores están presentando la tropelía del indulto desde una atalaya moralista (no revancha, convivencia, paz social...) deberían pedirle al pueblo elevará plegarias para que pasara pronto "el cáliz del que está bebiendo el Sr. Sánchez estos días. Debe ser ácido, a juzgar por su "apostura".

Considerando que D. Felipe VI, tiene que firmar el decreto de indulto, con todos mis respetos le pediría tuviera preparada la respuesta convincente que, en buena lógica, tendrá que dar a esa más de la mitad del electorado catalán que no tiene ningún país ni régimen político en su mente, porque considera más que suficiente el que ya tiene. Salta a la vista que, si ya lo pasan mal, lo van a pasar peor. Y finalmente,

Considerando el estado en que se encuentra la opinión pública que mayoritariamente se opone, creo que debo pedirle al Sr. Presidente desde mi escaño en la acera de mi calle, que "recoja las velas del bote, que el viento ya se fue" como comenzaban aquellos cantes por sevillana. Es decir, que disuelva el parlamento-ring, convoque elecciones limpias y acate el resultado de las urnas. En resumen, que piense en el país y no en intereses partidistas.

3.Publicado por vanlop el 28/05/2021 09:07

La firma del rey sería la segunda derivada. La gente no va a entender que el rey firme eso, aunque esté obligado a firmar todo lo que le ponga por delante el gobierno, con lo que la república avanzaría sustanciosamente. Pero también el rey puede plantarse y no firmar y entonces el doctor tendría que renunciar, ningún presidente puede soportar un revés semejante, aunque eso le costara al rey mucho, pero es que si firma está firmando su renuncia.

Si hacemos caso a una encuesta, que la veo poco fiable, los dos tercios de los socialistas están en contra del indulto y por supuesto, en Andalucía, el porcentaje debe ser mucho mayor. La cuestión está en saber como afectará eso a los compromisarios, que son los que votan, pero algo debe afectarles cuando el candidato sanchista está maniobrando para que no se le identifique con el doctor.

A estas alturas el sanchismo es un zombi, pero aún tiene fuerzas para no dejarse enterrar. Dada la alternativa, personalmente prefiero que se siga desgastando para que los votantes socialistas se desengañen para siempre, porque la alternativa de esas formaciones comunistoides, puede ser el refugio de muchos socialistas, pero al final, cuando enseñen la patita y aquí se enseña la patita muy pronto, volverán a los mismos votos que siempre tuvieron los comunistas.


Hay un asunto sobre el que se pasa de puntillas y es el de los menas. Una vez acabada la presión sobre Ceuta y Melilla, los medios vuelven a lo suyo, es decir a contarnos lo bien que se vive en el paraíso. Pero no nos cuentan el número de menores que no han vuelto con sus padres, lo que supone un secuestro. Lo que nos cuentan es el aumento de presupuesto para cuidar a los menas y eso se produce en todas las taifas.

Dado el dinero que se supone cuesta un mena, no tiene uno más remedio que pensar si alguien o varios no estará quedándose con ese dinero y para ello no les importa recurrir al secuestro o al menos a no hacer todo lo posible para encontrar a los familiares de los niños.

Eso me lleva al asunto de las pensiones. La idea de traer gente para que coticen y paguen las pensiones es bastante vieja. Yo no lo entendía. Mi razonamiento era que cuando esa gente se jubilara, estaríamos en un problema mayor, pues habría que pagar más jubilaciones con el agravante que serían divisas pues esa gente se iría a sus países, donde pueden vivir muy bien con una jubilación española, tal como ocurre con los españoles que cobran de Alemania.

Pero resulta que no era esa la idea. La casta atrae a los inmigrantes para que paguen las pensiones de dentro de unos años y cuando los inmigrantes se jubilen, ya se verá. Y el ya se verá no es otra cosa que el colapso, no del sistema sino de España entera, pero como para entonces mandarán otros...

También resulta que los inmigrantes son mano de obra barata, lo que supone cotizaciones muy bajas, con lo que no solucionan ni siquiera las pensiones de ahora, tal como se ve y los problemas que causan y que causarán son mayores que los beneficios y no me refiero sólo a los problemas de integración y demás, simplemente pensemos en le gasto sanitario y de educación que generan, sin que los impuestos que pagan contribuyan apreciablemente en ello.


Ahora resulta que las teorías de la conspiración no eran tan disparatadas y que los conspiranoicos pedían cosas razonables. La orden de Biden de investigar el origen del virus, suponiendo que sea un virus, pues aún no se ha aislado, entiendo que da un espaldarazo a la gente que pensaba que había muchas cosas que no encajaban y que había que explicarlas. Porque si se fijan, aquí lo que se pedía era transparencia y explicaciones

Pienso que lo mismo que la certeza oficial del origen del virus se ha caído, dentro de un tiempo, todo el chou de las vacunas se cuestionará y tendrá que situarse en su lugar



Mentalmente

Buena pregunta, es la que nos hacemos todos. Porque como dice Pasmao, los enchufes mueven muchos votos, pero hay mucha gente que no va a ver un enchufe en su familia y sigue votando al psoe. Y esa gente, que no tiene una razón aparente para hacerlo, pues va y lo hace.

Claro que también hay mucha gente que vota al pp sin una razón clara.

Pasmao

Dado lo misterioso que es la razón por la que alguien normal, sin ninguna razón aparente vota al psoe o al pp, intentar explicar lo que pasa o lo que pueda pasar, no deja de ser una especulación sin mayor fundamento y lo que hacemos, en le fondo, no es más que expresar por escrito las reflexiones que nos hacemos, sabiendo que no tienen posibilidades reales de certeza.

Y respecto a China, obviamente nadie sabe nada de lo que ocurre ni de lo que puede ocurrir. Por supuesto, si la presa tiene fallos estructurales, es uno de los secretos mejor guardados y sólo lo sabrían cuatro o cinco y si no tiene fallos estructurales, no se va a romper por mucha agua que llegue, a lo sumo, saltará por encima.

4.Publicado por mentalmente el 28/05/2021 10:10
Buenas a todos,

Voy a pasar a dar más detalles porque no me explico la victoria de Sánchez ni el 28 de Marzo, ni el 20 de Noviembre de 2019. Antes que nada es la intución de que algo sucio hay detrás de este personaje. Y que nada es lo que parece.

Lo que es difícil de explicar políticamente es que aparezcan bolsas de apoyos, masas de votantes nuevos a un partido político, sin que haya habido un hecho claro que motive esa bolsa de apoyos. Es muy fácil que alguien que apoya a un partido siga haciéndolo.

Lo difícil es explicar que cambie su voto o que aparezcan votantes nuevos, y en una cantidad considerable, quizás entre los jóvenes o desde la abstención. Es muy difícil hacer votar a un abstencionista. Y menos con un tipo como Sánchez, que no ilusiona a nada ni a nadie. ¿Jóvenes ilusionados con Sánchez? No tiene sentido. En cualquier caso tiene sentido que se ilusionen por partidos como Podemos, o Ciudadanos o VOX en ese momento. Que son los nuevos.

Nadie ha investigado ni ha sido capaz de explicar de donde salieron los apoyos a Sánchez, no solo en las elecciones, si no también dentro del propio partido. Apareció el tema del fraude con el doctorado previo a las elecciones del 20 de Noviembre, nadie decía claramente que Sánchez le convencía políticamente en ningún sitio.

Para que Sánchez ganara las elecciones a nivel interno del partido tuvo que montar un numerito simulando que luchaba contra la gestora del partido, para poder abstenerse en la investidura del PP de Rajoy, de manos de la gestora. Y hacer como que no quería para luego presentarse como candidato y así hacer como que el PSOE se renueva.

Las encuestas de las elecciones eran muy dispares entre unos medios y otros, unos daban victoria a la derecha.

Es como si Sánchez hubiera sacado el agua del desierto. La cara y actitud que tiene este sujeto no inspira ninguna confianza, a eso sumar su falta de ideas políticas, y el fraude con el doctorado. No tiene ningún sentido que en este contexto aparezcan bolsas de apoyos nuevas, que le dieran la victoria. Es que no se ha visto a nadie decir que Sánchez le ha hecho votar al PSOE por primera vez, o por la razón que sea. No hay ningún argumentario posible sobre la mesa para justificar ese cambio.

Si es por corrupción, entre PP y PSOE, PSOE ha robado más y de manera más ruín y destructiva. Si es por economía o empleo, cuando gobierna el PP, se reduce el paro, cuando gobierna el PSOE, aumenta el paro. Para sacar el voto del ciudadano a un partido político hay que hacer algo más que un discurso o que los medios de comunicación le laven la cara al partido político. Si fuera por ilusión de apoyar el cambio, habría otros cuatro partidos que cumplen ese rol. VOX, C's, Más País y Podemos.

Solo por manipulación o adoctrinamiento no se logra que un ciudadano vaya a votar a un partido político. Ese partido político también tiene que hacerlo bien, tiene que demostrar algo real, tiene que haber aunque sea un espectáculo montado, como el de las balas, o el del 11M, para que la gente vaya a votar PSOE. Y no hubo nada de eso. Es muy difícil a la gente se movilice para apoyar este partido, sobretodo porque va en contra de sus intereses. Y concretamente a Sánchez.

Por esto, por los números, por la adjudicación de emergencia, irregular a Indra, para el recuento electrónico, porque esta empresa está vinculada a las victoria de Chávez en Venezuela. Porque el presunto resultado electoral da justo para montar gobierno con golpistas y terroristas. Terroristas que entre otras cosas, han recibido apoyo y entrenamiento del mismo gobierno chavista, y han sido socios de las guerrillas FARC.

Por todo esto, y por las maletas de Delcy y el rescate de Plus Ultra. Todo parece apuntar siempre a Venezuela, a fraude electoral, a robar y blanquear dinero y que el PSOE tiene algo que ver. El dinero de los EREs y los cursos de formación son muchos millones de euros, es una cifra espeluznante, ¿Dónde está todo ese dinero robado?

Saludos.

5.Publicado por Un Culé Simpático el 28/05/2021 10:49
Por primera vez, D. Pedro tiene un serio problema, si no concede, como mínimo el indulto, se ve fuera de la Moncloa porque ERC lo abandonaría a su suerte o incluso haría más sangre, pero si lo concede su suerte para la próximas elecciones está echada.

Supongo que optará por la concesión parcial del indulto y a esperar el maná de Europa y, con él a tapar bocas y llegar a terminar la legislatura y ver si el pueblo español tiene amnesia y no le castiga sus bandazos, chulería y mal gobierno.

Esto es lo que ocurre cuando estas jugando con trileros acostumbrados a ganar las partidas con habilidad o con trampas. Es lo que tiene echarse en manos de los nacionalistas, en el caso de los vascos, primero pasan por caja y después votan; los catalanes, además de pasar por caja piden más, algo más que Sánchez sabe que no lo puede dar.

Por tanto ahora se encuentra entre Guatemala y guatepeor, el trilero desconoce donde esta la bolita y, tiene que probar suerte con la incertidumbre de acertar o no donde se encuentra la bolita.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/05/2021 13:31
Al independentismo catalán le da igual Sánchez, que pierda el poder como consecuencia de los indultos, si los concede (que los concederá) ya tienen una partida ganada. Ya todo estará como al principio, ya es volver a empezar, y ahora retomarán su "lucha". Aunque volviera al gobierno el PP tendrían ya otra oportunidad de oro para relanzar de la forma que sea el secesionismo, y si continúa Sánchez pues entonces lo siguiente es el referéndum, que tarde o temprano lo conseguirán, incluso puede que sea con el PP en el poder, aunque es difícil que ocurra.

Como vemos, el independentismo siempre gana, aunque no consiga su último objetivo, pero para ellos es así, como dicen lo bueno es "estar en el camino", aunque ese sea largo. Ya llevan muchos años en ello, y no paran, y es complicado hacerlo. Me refiero a que continúen en el camino, que aunque no les lleve directamente a su objetivo final por lo menos para ellos es el camino a seguir, por muchos rodeos que den.

¿Y cómo se rompe ese camino hacia la independencia?, no lo se, ojalá lo supiera. Pero los políticos lo único que hacen es si acaso ponerlo un poco más largo, nada más, cuando la solución es destrozar el camino, destrozar la vía, que no haya ni resquicios de un mínimo sendero hacia ella.

Como digo, ojalá lo supiera.

7.Publicado por Julia Herrero el 28/05/2021 20:35
El okupa de la Moncloa está de nuevo mintiendo ya que con los indultos va a reavivar el conflicto catalán porque "lo volverán a hacer" , lo mismito que les llevó a la cárcel . Por tanto, de concordia nada de nada. Así que tienen lo que se merecen y lo que quieren. Si solo ven la TV3 , piensan que ya no viven en España...en.un mundo irreal que se han montado ....realmente están pirados o quieren volvernos a todos locos. Independencia gratis jamás.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros